AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de amplificador

+11
galena
PICKUPSOUND
Flick4
Extreme
mvdventura
mpepe10
luisbustilloojeda
jesus70
oliods
parmáximo
Teamblau
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

En busca de amplificador Empty En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Lun 10 Jul - 20:32:14

Hola compañeros:

Hace unos meses compré unas cajas PMC Twenty 5.23 que, de momento, son atacadas por un NAD 356, que creo que, aunque no arranca todo el potencial de las cajas, llega a dar un razonable buen sonido. Ya sé que las sinergias, al menos teóricas, en amplificación van con Naïm, Leben, Sugden, Hegel, Electrocompaniet... pero, antes de decidir, también quisiera valorar otras marcas alternativas como Creek 100, Rega Elicit, Exposure 3010, Rotel (series 14 ó 15), Consonance...

¿Cómo lo veis? Me gustaría saber si alguna de estas últimas alternativas daría una diferencia real de calidad audible respecto al NAD 356.

Si tuviera que mantener el NAD algún tiempo, ¿sería interesante instalar un módulo que tiene tiene NAD para este ampli (MT-1) para que funcione como radio digital y streaming? ¿Alguien conoce el módulo y su viabilidad?

Os agradezco de antemano vuestros comentarios y consejos.
Saludos.


Última edición por Teamblau el Dom 16 Jul - 8:50:17, editado 1 vez

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  parmáximo Lun 10 Jul - 20:34:19

E


Última edición por parmáximo el Vie 28 Jul - 20:46:39, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Lun 10 Jul - 20:45:37

Gracias parmáximo por tu respuesta y rapidez en hacerla.
Ese es uno de mis temores que el cambio, según cuál sea, me decepcione y vuelta a empezar. Voy a contrastar opiniones y dedicarme a escuchas exhaustivas.
Agradecido. Un abrazo.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  parmáximo Lun 10 Jul - 20:51:57

Teamblau escribió:Gracias parmáximo por tu respuesta y rapidez en hacerla.
Ese es uno de mis temores que el cambio, según cuál sea, me decepcione y vuelta a empezar. Voy a contrastar opiniones y dedicarme a escuchas exhaustivas.
Agradecido. Un abrazo.

B


Última edición por parmáximo el Vie 28 Jul - 20:46:56, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Lun 10 Jul - 21:07:44

Lo tienes fácil en Madrid, en Supersonido.
Mi opinión primera, pues no creo ni que hayan hecho 50 horas de rodaje, es que son contundentes, equilibradas, y no demasiado exigentes en su ubicación. Yo creo que no hay ninguna zona que prime sobre las otras. Grave muy controlado y de escucha cómoda, sin fatiga.
Supongo que con cada ampli se puede dar un veredicto diferente, pero ninguno negativo.
En principio, estoy contento, aunque creo que podría estarlo más con otra electrónica. Y, en eso estoy.
Gracias y saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Lun 10 Jul - 21:11:09

Ostras, ahora que pienso, en Madrid, ¿está Supersonido?
Algún compañero habrá en la capital que tenga la amabilidad de invitarte a una escucha.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  parmáximo Lun 10 Jul - 21:21:32

Teamblau escribió:Ostras, ahora que pienso, en Madrid, ¿está Supersonido?
Algún compañero habrá en la capital que tenga la amabilidad de invitarte a una escucha.

C


Última edición por parmáximo el Vie 28 Jul - 20:47:08, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Lun 10 Jul - 21:35:38

Sí, está en Bilbao. Me ha confundido el hecho de que hace más de un año, también está en Barcelona. Disculpa.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  oliods Mar 11 Jul - 5:12:50

En el Reino Unido las asocian con Bryston, yo tengo las Twenty 24, las e probado con Naim xs con Flatcap y Densen b150, con ambos una combinación excelente, después de un tiempo de pruebas con ambos amplis juntos, me quedé con este último, te recomiendo que antes de vender hagas pruebas con ambas electrónicas al mismo tiempo, así no te arrepentiras del cambio y darás pasos sobre seguro.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  jesus70 Mar 11 Jul - 6:16:15

tengo ganas de escuchar esas cajitas, quizas fueran la ginda de mi 150xs, por que las harbeth las bapulea como quiere, parece que tengo dos etapas en vez de un integrado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 11 Jul - 6:43:52

jesus70 escribió:tengo ganas de escuchar esas cajitas, quizas fueran la ginda de mi 150xs, por que las harbeth las bapulea como quiere, parece que tengo dos etapas en vez de un integrado
Y eso es malo? shock 2
Pregunto Embarassed Saint
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Mar 11 Jul - 8:52:15

jesus70 escribió:tengo ganas de escuchar esas cajitas, quizas fueran la ginda de mi 150xs, por que las harbeth las bapulea como quiere, parece que tengo dos etapas en vez de un integrado

Pues tampoco tienes una mala pareja, Jesús70. Tu 150, es una de las parejas recomendadas. Quizás el resultado final con esas cajas, que no cajitas, (jajajá, una review las llama Miss Twiggy), te darían un sonido con más cuerpo que con los monitores Harbeth.

Gracias y saludos.


Última edición por Teamblau el Mar 11 Jul - 21:58:21, editado 2 veces

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Mar 11 Jul - 19:26:30

oliods escribió:En el Reino Unido las asocian con Bryston, yo tengo las Twenty 24, las e probado con Naim xs con Flatcap y Densen b150, con ambos una combinación excelente, después de un tiempo de pruebas con ambos amplis juntos, me quedé con este último, te recomiendo que antes de vender hagas pruebas con ambas electrónicas al mismo tiempo, así no te arrepentiras del cambio y darás pasos sobre seguro.

Gracias, oliods. Sí, las orientaciones de la propia PMC, aconsejan Bryston. Para mi, ésta es una electrónica desconocida y supongo que cara. Buscaré información.
¿En qué superficie tienes a tus 24?
A disfrutarlas.
Saludos.


Última edición por Teamblau el Mar 11 Jul - 21:53:40, editado 1 vez

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Naim + PMC 24

Mensaje  mpepe10 Mar 11 Jul - 21:52:44

Hola.

Yo tengo también las 24 con Naim Xs + Hi cap y suena de lujo. Esta combinación anuló mi capacidad de dilapidar dinero cambiando componentes... je je. Muchísimo tiene que cambiar la cosa para que cambie algo, vamos que me tiene que tocar la lotería...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Mar 11 Jul - 21:55:55

Buena pareja, mpepe10. Ya me lo creo que suena de lujo.
Gracias y saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Vie 14 Jul - 18:09:41

Os agradecería algún consejillo más respecto a las preguntas planteadas.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Flick4 Vie 14 Jul - 18:36:29

Lo fácil es ir a Supersonido, que tienen tus cajas, y que te dejen probar algunos amplis. Bryston es pareja 'segura', peeeero aquí (Europa) sale cara al ser americana. En esa línea probaría quizás con la alemana Hegel, asociada habitualmente con ATC, y tampoco dejaría de escuchar el Rega Elicit-R, al que se ha visto empujando a unas Fact 8 en alguna feria. Si quieres escuchar el Elicit-R asociado a unas Rega Rs7, dimelo. Otro candidato (lo cito porque ahora cambia la serie y están de oferta) algo de Audio Analogue.
Lo más importante es que escuches por ti mismo, las diferencias entre amplis pueden ser muy grandes, a mi el Elicit-R me enamoró y es el que tengo, y de Audio Analogue me ha gustado mucho lo que he escuchado. Pero lo importante es tu gusto.
Vete a SS, ahora mismo tienen Devialet, Accuphase, Leben, Krell, etc en la sala de pruebas, podrás comparar varias electrónicas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  jesus70 Vie 14 Jul - 19:00:02

luisbustilloojeda escribió:
jesus70 escribió:tengo ganas de escuchar esas cajitas, quizas fueran la ginda de mi 150xs, por que las harbeth las bapulea como quiere, parece que tengo dos etapas en vez de un integrado
Y eso es malo? shock 2
Pregunto Embarassed Saint
Saludos
Luis
que va es una de sus muchas virtudes, la entrega en corriente y la dinamica que imprime es increible de directo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  jesus70 Vie 14 Jul - 19:04:54

Teamblau escribió:
jesus70 escribió:tengo ganas de escuchar esas cajitas, quizas fueran la ginda de mi 150xs, por que las harbeth las bapulea como quiere, parece que tengo dos etapas en vez de un integrado

Pues tampoco tienes una mala pareja, Jesús70. Tu 150, es una de las parejas recomendadas. Quizás el resultado final con esas cajas, que no cajitas, (jajajá, una review las llama Miss Twiggy), te darían un sonido con más cuerpo que con los monitores Harbeth.

Gracias y saludos.
cuerpo es otra de las cosas que le ha dado a estas cajas, se salen de cuerpo bajos y dinamica voy super servido, las catapultan, ahora me parecen enormes, con otras amplificaciones eran mas pequeñas mas atrasadas en imagen y mas refinadas, digamos que con algo mas de detalle y matices, quizas el meridian tenia algo que ver en eso ultimo, pero se han hecho como columnas de sonido, con una pegada y una dinamica que me despeina, ahora parece que tengo menos espacio entre cajas y punto de escucha, he de probar a atrasar el punto de escucha cambiandolo todo de sitio a la pared mas corta no la mas larga del rectangulo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  jesus70 Vie 14 Jul - 19:08:37

en barna hay muchos compañeros con el densen 150 podrias probar a escucharlo con tus cajas, densen, naim, briston, ahora mismo hay por aqui un compi con densen pmc y recuerdo tambien a Dani cromm, un pedazo de compañero que tras largos años de amor con harbeth se ha puesto unas pmc con bristom
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Vie 14 Jul - 19:30:49

Flick4 escribió:Lo fácil es ir a Supersonido, que tienen tus cajas, y que te dejen probar algunos amplis. Bryston es pareja 'segura', peeeero aquí (Europa) sale cara al ser americana. En esa línea probaría quizás con la alemana Hegel,  asociada habitualmente con ATC, y tampoco dejaría de escuchar el Rega Elicit-R, al que se ha visto empujando a unas Fact 8 en alguna feria. Si quieres escuchar el Elicit-R asociado a unas Rega Rs7, dimelo. Otro candidato (lo cito porque ahora cambia la serie y están de oferta) algo de Audio Analogue.
Lo más importante es que escuches por ti mismo, las diferencias entre amplis pueden ser muy grandes, a mi el Elicit-R me enamoró y es el que tengo, y de Audio Analogue me ha gustado mucho lo que he escuchado. Pero lo importante es tu gusto.
Vete a SS, ahora mismo tienen Devialet, Accuphase, Leben, Krell, etc en la sala de pruebas, podrás comparar varias electrónicas.

Saludos.

Gracias Flick por tu respuesta. Ya tenía pensado en darme una vuelta por Supersonido Casp. He oído hablar muy bien de todos los Rega y de éste en especial. La diferencia de sonido con un Nad 356, ¿es realmente audible? Tengo entendido que de Analogue hay que ir a series altas. Los Bryston se me van de presupuesro. El Hegel podría ser otro candidato pero no lo he escuchado.
Gracias por tu ofrecimiento, si es necesario, contactaré contigo.
Saludos.


Última edición por Teamblau el Vie 14 Jul - 19:42:44, editado 1 vez

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Teamblau Vie 14 Jul - 19:41:44

jesus70 escribió:
Teamblau escribió:
jesus70 escribió:tengo ganas de escuchar esas cajitas, quizas fueran la ginda de mi 150xs, por que las harbeth las bapulea como quiere, parece que tengo dos etapas en vez de un integrado

Pues tampoco tienes una mala pareja, Jesús70. Tu 150, es una de las parejas recomendadas. Quizás el resultado final con esas cajas, que no cajitas, (jajajá, una review las llama Miss Twiggy), te darían un sonido con más cuerpo que con los monitores Harbeth.

Gracias y saludos.
cuerpo es otra de las cosas que le ha dado a estas cajas, se salen de cuerpo bajos y dinamica voy super servido, las catapultan, ahora me parecen enormes, con otras amplificaciones eran mas pequeñas mas atrasadas en imagen y mas refinadas, digamos que con algo mas de detalle y matices, quizas el meridian tenia algo que ver en eso ultimo, pero se han hecho como columnas de sonido, con una pegada y una dinamica que me despeina, ahora parece que tengo menos espacio entre cajas y punto de escucha, he de probar a atrasar el punto de escucha cambiandolo todo de sitio a la pared mas corta no la mas larga del rectangulo



Interesante esto que cuentas de que la nueva amplificación le da otra sonoridad y percepción a tus cajas. La ubicación es muy importante y no siempre se puede jugar con este factor. Si el problema es de electrónica, añadiendo unos miles de euros, problema solucionado, generalmente. Lo que pasa que no siempre la inversión es proporcional al sonido obtenido y esto es lo que me tiene alerta para no entrar en una dinámica de cambios que son un pozo sin fondo y que, al final, te dejen insatisfecho. Veremos.
Gracias jesús70. Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  jesus70 Vie 14 Jul - 21:29:58

si totalmente otra sonoridad distinta, que me deconcerto desde el principio, aun hoy que empiezo a disfrutar de sus virtudes me desconcierta un poco, fijo necesito otra ubicacion, esto ya es un ferrari y las calles por donde antes transitaba se quedaron pequeñas, ya veremos si cambiando redefino, evidentemente he ganado muchas cosas,pero el comportamiento en mi sala tambien es diferente y me pide cambio de ubicacion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Flick4 Vie 14 Jul - 22:20:46

Teamblau escribió:
Flick4 escribió:Lo fácil es ir a Supersonido, que tienen tus cajas, y que te dejen probar algunos amplis. Bryston es pareja 'segura', peeeero aquí (Europa) sale cara al ser americana. En esa línea probaría quizás con la alemana Hegel,  asociada habitualmente con ATC, y tampoco dejaría de escuchar el Rega Elicit-R, al que se ha visto empujando a unas Fact 8 en alguna feria. Si quieres escuchar el Elicit-R asociado a unas Rega Rs7, dimelo. Otro candidato (lo cito porque ahora cambia la serie y están de oferta) algo de Audio Analogue.
Lo más importante es que escuches por ti mismo, las diferencias entre amplis pueden ser muy grandes, a mi el Elicit-R me enamoró y es el que tengo, y de Audio Analogue me ha gustado mucho lo que he escuchado. Pero lo importante es tu gusto.
Vete a SS, ahora mismo tienen Devialet, Accuphase, Leben, Krell, etc en la sala de pruebas, podrás comparar varias electrónicas.

Saludos.

Gracias Flick por tu respuesta. Ya tenía pensado en darme una vuelta por Supersonido Casp. He oído hablar muy bien de todos los Rega y de éste en especial. La diferencia de sonido con un Nad 356, ¿es realmente audible? Tengo entendido que de Analogue hay que ir a series altas. Los Bryston se me van de presupuesro. El Hegel podría ser otro candidato pero no lo he escuchado.
Gracias por tu ofrecimiento, si es necesario, contactaré contigo.
Saludos.

No he escuchado el Nad, pero me extrañaría que no sonara diferente, todas las amplificaciones que he escuchado hasta ahora me han sonado distintas, incluso dentro de la misma marca. Y algunas muy distintas, y desde el segundo cero. De ahí el énfasis en que escuches difrentes aparatos, y escojas según tu gusto.



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  mvdventura Vie 14 Jul - 22:34:00

Y las mayúsculas, ¿para cuándo?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca de amplificador Empty Re: En busca de amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.