AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca del amplificador integrado definitivo

+14
JorseLuis
Fer182
DELAPUENTE
luisbustilloojeda
Jusepe
galena
ferac66
bertobe
jipjap
Naim
parmáximo
walkie
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Transistor
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Transistor Lun Mayo 02, 2022 11:18 pm

Buenas,

Tras 20 años con mi primer y único amplificador en mi vida audiófila, un Densen Beat, estoy buscando un digno sucesor. Mis cajas son unas Sonus Faber Liuto, pese a ser unas cajas de suelo pesadas tienen 89 db y el Densen las mueve sobrado, no hace falta una central eléctrica para moverlas, además me gusta escuchar a volúmenes bajos/medios

Tras una audición de varios modelos me ha llamado la atención el Moon 340i X, buena dinámica y muy logrado en medios y agudos: analítico y detallado sin ser brillante (habrá que ver con mis cajas y en mi sala). Tengo buenos recuerdos de audiciones de antaño de Electrocompaniet y Lavardin, ¿siguen siendo buenos cacharros?, sé que Electrocompaniet cambió de dueños y dicen que ya no fabrican igual, y Lavardin creo que nadie lo distribuye en Madrid y no puedo escucharlo... y claro no es plan gastarme 4000€ en un trasto a ciegas, me genera dudas su modesta potencia y capacidad de corriente además

Cualquier opinión será bienvenida, sobre todo a los que hayáis tenido Densen o Moon, por tener esa referencia... tras tantos años mi oído está muy educado al sonido de Densen y veremos a ver el cambio

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty En busca del amplificador integrado definitivo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mayo 03, 2022 5:46 am

Hola.

En la tienda de tu ciudad Madrid https://www.decine.tv/outlet-hifi tienes ahora 2 integrados Electrocompaniet que salieron hace unos años al mercado:
- ECI 6 de Ex-Demo por 3.250€.
- ECI 6D (con DAC interno) de Ex-Demo por 3.190€.
Ambos (de memoria) tienen 2x120W a 8 ohmios y 2x200W a 4 ohmios, pesan unos 20kg., y, en mi opiniòn, son buenos integrados.
Con esos vatios, creo que tienes de sobra para amplificar tus columnas S. Faber Liuto.

De todas formas, si te gusta el sonido Sonus Faber, intenta buscar de Segunda Mano cualquiera de los siguientes monitores antiguos, porque montan transductores de medios y agudos de calidad muy superior a los de las Liuto:
- Mínima.
- Mínima Amator.
- Electa.
- Electa Amator 1 y 2 (es mejor la 1).

Y màs recientes, aunque descatalogados:
- Mínima Vintage.
- Signum.
- Olympica l (es la màs joven, y aùn quedaba hace pocas semanas una pareja de Oferta por 3.200€ en una tienda que ahora mismo no recuerdo).

Con añadirles a cualquiera de las 8 un actual Subwoofer REL T/9x de 1.690€ que puedes buscar en la misma tienda anterior de Madrid, tienes los graves/subgraves hasta los 27Hz. con sus 2 conos de 25 cm. de diàmetro: uno activo y otro pasivo.
Mide 37x34x40 cm. y pesa 21 kg.
Tiene un amplificador interno de 300W.

Un técnico de la tienda te lo integraría en tu sala y con los monitores (hace falta mucha experiencia y paciencia), conectàndolo por ALTA con tu integrado Densen Beat por medio del cable Neutrik Speakon que traen todos los REL de serie: son 3 hilos de 3 colores distintos conectados a 3 bornas de salida de cajas del integrado, y el otro extremo del cable Neutrik consta de un cilindro que se mete al REL, se gira 1/4 de vuelta y se oye el "clic".

Otro integrado que va de miedo (definitivo, si quieres, como el título del hilo) con las S. Faber antiguas, las Mìnima Vintage, Signum y Olympica l es el inglés Sugden A21SE Signature.
Uno de los 6-7 compañeros que lo tienen es chessmusic de Barcelona.
Lo sumò reciéntemente a sus S. Faber Signum y puedes buscar en su Historial de mensajes, pàrrafos con rotundas cortas frases como las siguientes:
- Fecha 10 de febrero a las 7.24 horas: "Con el Sugden A21SE Signature redescubrí mis cajas" (estaba buscando otros monitores de hasta 5.000€), y "El Sugden es una pasada".
- El 14 de febrero a las 11.41 horas: "El Sugden A21SE es fantàstico".

https://www.audioplanet.biz/t113340-la-sala-de-chessmusic

Aún tiene chessmusic el previo y etapa anterior de Musical Fidelity en las fotos y no el nuevo Sugden A21SE Signature.

El Sugden A21SE Signature lo tienes ahora en Stock en la tienda de Madrid:
https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature

Despuès de salir al mercado hace poco màs de 4 años, aùn no han cambiado las fotos del anterior Sugden A21SE: el chasis es igual salvo las leyendas y en el interior renovaron la sección del previo, para obtener un sonido claramente màs refinado en medios y agudos, con los mismos graves que no hacía falta tocarlos para nada.
Algunos breves datos:
- Mide 43x11,5x31 y pesa 14 kg.
- Lleva mando a distancia solo para el volumen.
- Hay que dejar 8-10 cm. superiores libres para disipar el calor.

Aunque "solamente" tiene 30+30W en Clase A por canal, es muy capaz de amplificar sobradamente diversos monitores y columnas, pues tiene gran entrega de corriente, es decir: Amperios.
En el hilo de màs abajo estàn todas las marcas y modelos escuchados con el Signature hasta la fecha de hoy.

Es un extenso hilo de 15 pàginas con todo lo que te puedas imaginar sobre él, como la temperatura que alcanza a lo largo de 3 horas seguidas y cómo decae despuès, y yo aportè mis experiencias escuchándolo 2 veces con mis S. Faber Guarneri Homage + REL Stadium lll, pues un amigo lo pilló en febrero del 2018 para sus S.F. Electa.

Tengo desde el 2014 como segundo integrado el Sugden A21SE (lo uso solo para cine de acción con potentes efectos sonoros a alto volumen, para que te hagas una idea de su potencia y dinàmica) y los pude comparar muy fàcilmente en la sala de 4x6.

https://www.audioplanet.biz/t115074-sugden-a21-se-signature

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A hurroncito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  walkie Mar Mayo 03, 2022 7:27 am

Hola Transistor, yo tengo el Moon 340iX desde Febrero con unas Dynaudio S40, y mis escuchas son 100% satisfactorias con él (ningún otro integrado que tuve lo hacía al 100%), es un sonido como en directo muy refinado, así como tú lo describes, básicamente el Moon 340iX crea imágenes aurales de instrumentos y voces con todos los detalles y matices que hay en la grabación y una dinámica excelente con mucho control, te mete completamente en la grabación, es muy transparente y nítido.

El timbre es muy natural y suave, no existen estridencias, no suena ni a transistores ni a válvulas, suena a algo real, natural, el grave es rápido, definido, extendido y controlado, los medios son muy detallados, los agudos igual muy detallados y extendidos, high hats, címbalos, crashes etc. suenan muy reales con el shimmering original típico de estos instrumentos.

Es mi segundo integrado Moon y es el tipo de marca que da más de lo que pagas por ella en potencia y sonido y además 10 años de garantía.

A volúmenes bajos suena muy bien, es otra de sus virtudes.

Con Dynaudio va perfecto, con Sonus Faber me imagino que también.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  parmáximo Mar Mayo 03, 2022 8:28 am

M


Última edición por parmáximo el Jue Jul 20, 2023 8:09 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Naim Miér Mayo 04, 2022 1:33 pm

Muy buenas,yo tengo el lavardin isx reference,,soy de madrid si quieres escucharlo no me importa,,por mi casa paso el densen 110 ,130 y el 150 xs ,, escucha el lavardin y me comentas ,, el mío tiene 7 meses no tiene mando no phono ,,pero no puedo entender como suena con sus 50w,,cuando quieras quedamos,un saludo.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  jipjap Miér Mayo 04, 2022 5:00 pm

Buenas,

Hablas de unos 4000€ por el precio del Moon y supongo que es lo que quieres gastar ¿no? En Audiorema (o DecineOn) los tienen, quizás puedes hablar con ellos.

Si el precio fuera mayor acabo de ver que comercializan, también en Audiogallery, las electrónicas Soulnote que no había visto antes. Tiene muy buena pinta, aunque con una estética muy peculiar. En Madrid lo puedes probar estos días:

https://www.studio-22.com/soulnote-a-2-integrated-amplifier

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  ferac66 Miér Mayo 04, 2022 8:19 pm

Hola.
Yo he tenido densen y ahora tengo una etapa moon. No he escuchado los integrados de moon, pero mi etapa suena extraordinaria.
No conozco las otras marcas que te interesan. Tan solo aconsejarte que si te interesa un densen de los modernos, intenta escucharlos primero porque no suenan igual que los antiguos. He tenido un b100 y un 150 y los conozco muy bien.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  bertobe Miér Mayo 04, 2022 9:00 pm

Los Moon gozan de mucho prestigio. Con las SF yo me plantearía los nuevo Copland hibridos. Son un cañon.

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Transistor Jue Mayo 05, 2022 12:13 am

Es la primera vez que escucho que los Densen modernos suenan distintos a los antiguos como el mío, ¿en qué se diferencian?, me da curiosidad. Otra cosa que me sorprende es eso de las fuentes externas que se acoplan al B150, ¿cómo puede ser que un ampli de esa potencia y con tanta corriente necesite fuentes externas?

Densen la tengo descartada porque la marca ya no me da garantía de cara al futuro, por lo que veo sólo se pueden comprar a través de la web de la marca y no te dan a elegir ni el color del chasis... cada uno lo verá de una forma, pero a mi gastarme 3000 o 4500€ en una marca sin distribución oficial fuera de Dinamarca, vamos que llevo 2 años reparando un Beat 100 y lo voy a tener que llevar al punto limpio porque no hay manera de arreglarle el potenciómetro

Mi intención inicial era gastarme del orden de 2000, quizá 3000€ pero ahora contemplo llegar a los 4000€ si voy a hacerme con algo definitivo... he probado el Moon 340ix en Audiorema y estoy bastante decidido por este, además la web oficial de Simaudio ha subido el precio a 5.500€ y es buen momento para pillar uno antes de que metan el estacazo de precio. En tienda probé un Audio Analogue Puccini, el Musical Fidelity M8 y el Cambridge Audio Edge y el Moon para mi gusto es el mejor, tanto en reserva de potencia como en sonido, es capaz de tener transparencia, impacto y unos agudos realmente logrados. He dudado con coger el Moon 250i que cuesta la mitad, pero creo que ya puestos a hacer el desembolso mejor coger el modelo "gordo" que me garantice mover cualquier caja de cara al futuro

Por cierto ya que he podido escuchar varios modelos, madre mía qué castaña de ampli de 6500€ ha sacado Cambridge Audio, increíble que algo tan bien construido suene tan soso, muy lejos en detalle y finura en los agudos del Moon, lejos también del Musical Fidelity
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  jipjap Jue Mayo 05, 2022 5:40 am

El Musical Fidelity M8, te refieres al integrado Xi? ¿No te convenció? Quizás podías probar el M6i 500, más veterano que el primero pero un buen cacharro. Estos días están con un 15% de dto y te sale por 3800 €.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  jipjap Jue Mayo 05, 2022 5:43 am

En Novomusica pone que la oferta era hasta ayer, pero hoy sigue estando en la web....

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty En busca del amplificador integrado definitivo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Mayo 05, 2022 6:15 am

Hola.

¿Has llevado tus S. Faber Liuto a Audiorema para escucharlas junto con el Moon 340ix?
¿O quizàs has probado el Moon con otras marcas de cajas?

Si no has escuchado el Moon 340ix con las columnas Liuto, no te arriesgues a llevarte después una indeseable sorpresa en tu casa: me parece que nadie de los que hemos aportado en este hilo nos han puesto en audiciones en tiendas una combinación entre S. Faber y Moon.

S. Faber con Electrocompaniet es un "clàsico", si bien a todo el mundo no tiene porque gustar en grado sumo.

Cuatro modelos de S. Faber (3 monitores y 1 columna) junto con el Sugden A21SE Signature, ya sabemos los excelsos resultados en salas (dedicadas y no) de varias personas:
- Tímbrica lujuriosa en medios y agudos, sin excesos de calidez, con graves poderosos/controlados: comenté varias veces que el Signature igualaba a mi valvular Cary Audio CAD-300SEI en voces/agudos, y el compañero abecia58 nos anotó que en agudos era incluso mejor que su Mastersound Compact 845 S.E.
- Recreando una impactante escena 3D que puede llegar a alcanzar unas medidas màximas de 4 de ancho x 4 de fondo x 2,20 m. de alto.
- Ademàs, coincidimos varios que en audiciones nocturnas, con el Signature se pueden escuchar fàcilmente todos los detalles de la música.

Creo que deberías acercarte tambièn a Studio-22.

La marca Moon sí la he podido escuchar en Novomùsica, pero asociada a cajas Vienna Acoustics y no precisamente a S. Faber teniendo ambas marcas el mismo importador Sarte: lo mismo te puedo decir de fotos que he visto de audiciones realizadas durante años en Audiorema (revista ON-OFF).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Transistor Jue Mayo 05, 2022 8:28 am

No he llevado las Liuto a la tienda, pero las Liuto me las vendieron precisamente en Audiorema hace bastantes años ex-demo y conocen perfectamente su sonido y sus sinergias... el tema con Sonus Faber es que los productos que vienen sacando en los últimos años tienen otro sonido y otro enfoque, tu te pones en una audición unas Venere o Lumina vs las Liuto o Signum o Electa Amator 2, etc y parecen productos de empresas distintas. A Javier de Audiorema no le entusiasma la gama actual de Sonus Faber y no suele tenerlas en escucha, la marca ahora está volviendo a sacar modelos antiguos como las Electa o las Minima pero claro, a precio 3x del de hace 10 años por lo que no son competitivas con cajas de otras marcas a día de hoy.

Tema Electrocompaniet: a mi me gusta, hace muchos años escuché las Electa Amator II con un ECI3 y ha sido una de las mejores combinaciones que recuerdo. El problema con Electrocompaniet es que no tienen "gama media", su integrado de referencia es el ECI 6D que anda en los 6000€, se puede encontrar algún ECI6 de los anteriores en liquidación en torno a los 3400€ como bien han indicado compañeros en el hilo, pero no se... no me atrae mucho ese modelo en concreto. El que me llama del catálogo es el ECI80D, me parece un producto muy completo además en conectividad pero por desgracia es un ampli que no tienen en demo en ninguna tienda y la única forma de probarlo es comprarlo y si no me cuadra devolverlo, pero a mi no me mola mucho actuar así. De hecho lo he hecho recientemente con otro producto en Clave Audio y el tipo de la tienda se cabreó, se que por este foro hay compradores asiduos de esa tienda y no voy a decir lo que pienso de él, pero yo por esa tienda no vuelvo a poner un pie

En Audiorema me han dirigido hacia el Moon antes que por el Electrocompaniet, y eso contando que por el segundo pueden aplicarme descuentos por el tema del stock de los ECI6 antiguos, y tras la audición del Moon no puedo sino hablar bien de él

El Musical Fidelity que escuché fue el M6i, el de 500W por canal, suena bien y se acerca al Moon en varios aspectos (dinámica, reserva de potencia) pero para mi gusto es menos refinado en medios/agudos que el Moon, el Moon me parece que tiene un timbre realmente logrado y un pequeño plus de transparencia, me suena más "sedoso"

He pedido el Moon 340ix, os voy actualizando de mis impresiones puesto en mi sala y con mi equipo, cuando lo tenga todo cuadrado le hago fotos y las cuelgo en el hilo de fotos de salas jeje

Gracias a todos por vuestas opiniones
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  ferac66 Jue Mayo 05, 2022 8:59 am

Bueno. Al final te has decantado por el moon, pero como tenías curiosidad por densen, te doy mi opinión del b100 y el 150.
En mi equipo, el b100 sonaba con naturalidad y claridad, con un timbre muy bonito y agradable. El 150 es una bestia, potente como él solo. Es tan rápido que da la impresión de que te arroja la música a la cara. En algún momento llega a agobiar. Pero lo peor del 150 es que el timbre no es el correcto, todo suena un poco más arriba de lo que debería y le resta naturalidad. Además el previo no es muy bueno (aunque rl del b100 tampoco es muy allá).
Lo de la fuente externa en el 150 es una tomadura de pelo. También la tuve y no hace absolutamente nada.
Otros compañeros tienen el 150 y están encantados. Quizás en sus equipos suene bien, en el mío no.

Enhorabuena por la compra. Salvo que tengas la mala suerte de que no cuadre con tus cajas, creo que has comprado uno de los mejores por ese precio, si no el mejor.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  galena Jue Mayo 05, 2022 9:36 am


Otra cosa que me sorprende es eso de las fuentes externas que se acoplan al B150, ¿cómo puede ser que un ampli de esa potencia y con tanta corriente necesite fuentes externas?

Eso es otro truco más para seguir sacándonos el dinero. Hay firmas que venden los amplis con una fuente de alimentación pequeña para el amplificador que deben alimentar, el ampli suena bien con ella.
Y luego te ofertan una fuente de alimentación exterior con la que el equipo mejorará sus prestaciones, es una fuente igual que la que tiene dentro pero de más potencia, mayor amperaje, los voltios son los mismos no son voltios de las cumbres de los Himalayas y aunque lo fueran, el aparato dará más potencia no más calidad.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Jusepe Jue Mayo 05, 2022 10:53 am

Si no puedes arreglar el beat 100 (intentaría hablar con varios técnicos a ver si te dan solución), sopesaría un Exposure 2010S2 o S2D. Rápido, muy controlado y con una tímbrica natural y real. Lo he comparado con amplis más caros y el Exposure me ha parecido en algunos casos mejor. Estéticamente sencillo y anodino como pocos, pero con resultados sorprendentes en relación a su bajo precio de ocasión. Un buen diseño interno y componentes de primera.

En tu presupuesto, también he tenido por casa el Densen 130XS y prefiero el Lavardin ISX Reference y el completo e interesantísimo, Audia Flight FL3S, una máquina de hacer música.

Edito, lo he visto tarde. Veo que elegiste el Moon, a disfrutarlo.


Última edición por Jusepe el Jue Mayo 05, 2022 12:39 pm, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Transistor Jue Mayo 05, 2022 11:59 am

Muchas gracias por tu aporte Ferac, me es muy útil tu opinión... la verdad que nunca he escuchado un modelo más reciente a mi Beat (el único que he escuchado fue un DM10 hace 20 años, que era como el Beat pero con más potencia y rotundo) y daba por hecho que sonarían igual, tan sólo algo más de resolución o dinámica los modelos más potentes

Pues si es así me alegro de haber apostado por el Moon, porque de hecho mi Beat B100 a mi ya me sonaba algo agresivo con ciertos discos por la sensación que dices de "en la cara", sobre todo la parte alta de los medios y los agudos me resultaban algo fatigantes a veces. Esto lo arreglé en su dia metiendo los Van Den Hul the First en modulación, que como tienen un conductor 100% carbono, sin metal, limpian el agudo de agresividad y sibilancias
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  walkie Jue Mayo 05, 2022 12:29 pm

Enhorabuena por la compra Transistor, ya nos contarás que tal va con tus SF, a ver si tus impresiones coinciden con las mias.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Mayo 05, 2022 7:36 pm

Me uno a la felicitación por tu nueva adquisición
Que lo disfrutes con salud
Saludos
Luis
P.d.no se que problema has tenido con el potenciómetro del b100 pero sustituir un alps por otro en ese am es tarea sencilla,y s,u fallo,posterior3no tiene nada que ver con el diseño del amplificador (cualquie servicio técnico competente te ,o hará sin problema y con un coste minimo)siempre que el pot de reemplazo sea original y bien implementado no debería darte ningún problema
P.d.2.leo con asombro ciertos comentarios sobre el sonido del densen 150 xs,que por precio,críticas y opiniones en Red,es muy parejo en calidad a tu nuevo Moon,hubiera sido mi recomendación, no en vano,Poseo uno,pero entiendo tu elección,
He comprado en Red el mio,a través de la página Densen,magnífico servicio ,envío en 4 días,con seguridad, una garantía de ,ahora,de diez años,cuando yo lo compré era vitalicia,un servicio post venta magnífico,( me escribieron para saber como llego ,imresiones etc),
Pero repito entiendo tu elección, faltaría más, lo que no entiendo son ciertas opiniones,tods ellas,emho,tirando de clichés audiofilos,que si frío,analítico,tanto del b150 xs como del b100(el apoteosis viene dado por la afirmación de que los pramplificadores de ambos son bastantes mediocres,lo dudo en el caso del 150xs,y realmente alucino en el del b100,que como sabrás es una etapa con ganancia a traves de un potenciómetro ,sin ganancia,osea pasivo,reduciendo la función de preamplificador,a una mera función de atenuación
P.d.3 si vas a tirar al punto limpio el b100 te agradecería me indiques ubic exacta otra ir a recogrrle yo
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  DELAPUENTE Jue Mayo 05, 2022 7:54 pm

Aplause
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  galena Jue Mayo 05, 2022 7:56 pm

El B-100 no tiene previo al uso como en el resto de los amplis, tiene el potenciómetro que gradúa la señal de entrada y listo. Tiene un "previo pasivo" como explica Luis.
Le da un tacto diferente al potenciómetro de volumen, es más suave que en los amplis con preamplificación activa. Yo tuve uno con unas Focal Aria 926 y me gustó mucho.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Fer182 Jue Mayo 05, 2022 7:58 pm

Luis, echamos una carrera para ver quien llega primero al punto limpio En busca del amplificador integrado definitivo 1f605
Tuve un b100, un 130xs y actualmente un 150 y personalmente no noto que sea frío/analítico ninguno de ellos.
Es cierto que no tienen distribución en España pero el trato directo con ellos ha sido siempre satisfactorio para mí.

Enhorabuena por tu elección.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

A luisbustilloojeda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Mayo 05, 2022 8:04 pm

Yo ya estoy mumayor pero por un b100, Mató.... Very Happy
Desde que lo escuche en  micasa,n concreto el de Fernando, me conjure para algún día tener uno
Y espero algún  día tener uno pray
Saludos  atodos
Y perdón, estoy escribiendo  en la tablette y supongo  tengamuchas faltas  de ortografía  Laughing Embarassed
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Fer182 Jue Mayo 05, 2022 9:02 pm

Saludos Luis, espero volver a vernos por tu maravillosa tierra algún día
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  parmáximo Vie Mayo 06, 2022 2:29 pm

L


Última edición por parmáximo el Jue Jul 20, 2023 8:10 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca del amplificador integrado definitivo Empty Re: En busca del amplificador integrado definitivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.