AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

+11
elchicodelasválvulas
musicalfidelity
Monti
Lord-ka
galena
Jusepe
luisbustilloojeda
Operations
gizmo
Migeru
JOSE ANTONIO MARTINEZ
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Jun 24, 2017 3:00 am

Hola.

Spendor acaba de presentar sus nuevas columnas SP200 con 1 tweeter, 1 altavoz de medios de 18cm. y 2 woofers de 30cm. por unidad. Caja cerrada de 55kg c/u.
Resto: 89dB / 8 ohmios (6,2 mínimo) / 20 - 25Khz / 300W.

https://www.supersonido.es/p/spendor-sp-200

No recuerdo que existan actualmente muchas más columnas, de un tamaño todavía "asumible", que lleven 2 woofers de 12" en cada recinto.
En el texto comentan que Spendor ya montaba ese mismo woofer de 12" en su legendario monitor BC3 BroadCast de los años 70.

Quisiera saber si algún forero ha podido escuchar unas columnas parecidas ahora o hace años, y nos comente su experiencia comparativa con modelos actuales de woofers algo más pequeños.
No logro entender el motivo (estética aparte) por el que apenas ninguna marca instala woofers de 12", pues creo que una anchura de 37cm. tampoco es una medida desorbitada (de "lavadora").

¿Se pueden considerar estas columnas como full-range con sus 20-25Khz?...¿Serán reales?...¿No tiene un tamaño algo "escaso" el recinto para ello?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Migeru Sáb Jun 24, 2017 3:28 am

En caja cerrada se reduce mucho el volumen necesario frente a un BR, por supuesto para un mismo altavoz, pero en general los altavoces específicos para caja cerrada no necesitan tantos litros

Por lo demás 2 woofers y un SPL de 89 dBs indica una sensibilidad de 85/86 dBs por altavoz, yo a eso lo llamo ineficiencia y por si fuera poco en una caja de casi 22000 euros se podrían haber ahorrado la foto del del filtro con bobinas de ferrita, condensadores bipolares y resistencias cerámicas, lo más barato y malo del mercado y los MKP de los que se suelen encontrar en las tiendas de electrónica

Que barbaridad como está el patio

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  milennon Sáb Jun 24, 2017 6:33 am

Hola Smile ...no creo que vuelva la moda retro,estamos acostumbrados a recintos más pequeños. Además eso de que suenan bien en estancias pequeñas como dice la publicidad podían haber dicho los metros mínimos que hacen falta para poderlas escuchar Wink
Impresionan dos grandes wofers de ese tamaño,pero la sensibilidad que dan es bastante alta.
Respecto a sensibilidades menores,como 85 o 86db ,aunque no sean tan eficientes tienen menor distorsión que los muy eficientes Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  galena Sáb Jun 24, 2017 7:58 am

Es que hay cajas muy pequeñas que te dan unas sorpresas muy grandes cuando las escuchas.
Vente un día de tiendas Juanpe y verás y escucharás.
Estas Spendor por el tipo (3 vías) y por el tamaño del woofer yo diría que necesitan de más de 25 m2 para poder volar con soltura.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  gizmo Dom Jun 25, 2017 9:23 am

Personalmente me gusta ver cajas así en el mercado........y con cajas así me refiero tan solo al hecho de la presencia de esos 12", que sea además un diseño infinito y para rematar la jugada que sean cajas firmadas por una compañía británica. Dicho esto, no soy yo precisamente el mejor amigo de Spendor (al menos hasta la fecha con los pocos modelos que de verdad he podido probar más allá de simplemente echármelas a la cara) ni tampoco he tenido el placer de escuchar estas SP200. De verdad que me encantaría hacerlo pues a poco que la cosa "vaya en serio" en relación al contexto hifi que en décadas pasadas han venido representando, más allá del reclamo de su tamaño y la marca que lo firma, es una apuesta "coqueta" destinada a acotar un determinado perfil de usuario sin necesidad de rivalizar con la competencia atendiendo en primera instancia a su nivel de precio, EMHO.


Lo dicho, me gusta ver este tipo de apuestas que viajan contracorriente con el grueso de la oferta y que además rememoran tiempos pasados.....al menos a priori.

A pesar de ser un modelo de actual producción está siendo objeto de comentarios en un hilo abierto en el subforo de "clásicos" en pinkfishmedia. Para quien ande interesado en ellas, ahí va un enlace de un hilo en dicho foro británico que hasta la fecha reúne 7 páginas de comentarios:

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=182530

Edito para comentar que no son precisamente estas SP200 el primer indicio de cierta recuperación del "buen gusto de épocas pasadas" que además no solo estarían relacionadas con el simple aspecto externo, sino que también han venido apareciendo de forma testimonial (en relación al grueso de la oferta actual) desarrollando en sus prestaciones costumbres olvidadas..............algo tan esencial como traducir sonido en lenguaje musical, contra la tónica imperante de arrebatar el protagonismo de la propia música en favor de balances caprichosos envueltos además en ejercicios pirotécnicos en un aspecto externo agresivo, destinado a venderse por fotos, destinados a "entrar por los ojos".

Esta "mirada al pasado" que te intriga con la llegada de las SP200, no solo atañe al mundo de las cajas sino que también ha venido mostrando "señales" en el resto de componentes. De hecho, y lo buscaré, hace un par de años, una editorial de una conocida revista británica abría su número mensual con algo así como "flatearth is back"......


El socio de Tony Brady en la época de Onix (la original de mitad de la década de los 80 y primera mitad de los 90, afincada en Brighton) tras mucho luchar ha ganado ante la justicia la posibilidad de poder explotar el nombre de aquella emblemática marca a la que le ha añadido aquello de DNA (ADN) para remarcar que esa otra ONix, a pesar de acabar en manos de un fan italiano de la marca con capital asiático, no son aquellos Onix que junto a Tony Brady (hoy en Exposure) sacudieron los cimientos del monopolio Naim, Linn y de la propia Exposure, por aquel entonces con J. Farlowe al frente.

C.Wonfor, es otro de aquellos personajes que han vuelto al tajo con la recuperación de sus diseños TOCA SECA y Claymore con la colaboración de un antiguo socio.

Russell Kauffman con sus Russell K, despojando absolutamente a sus productos de cualquier elemento externo que contribuya a encarecer el precio final.......hasta la rejilla protectora es un "extra".....por si no te hace falta y queires todavía acceder a sus prestaciones a un precio más democrático. Además, los mismos principios presentes en el puro diseño electroacústico son los mismos que se encuentran en diseños firmados por el para un gigante como Morel en productos tan exclusivos (30.000 dólares) como las FAT LADY, solo que con compromisos estéticos y "paja" destinada a "agitar" un perfil muy concreto de usuario adinerado.

Es más, y a pesar de que el capital del que se nutre P.Comeau actualmente es de sobra conocido, estoy seguro que sigue estando presente su "inconfundible firma" en sus productos.......además me consta por comentarios recientes de un forero al que le tengo alta estima y con el que comparto "criterio", por decirlo de alguna forma.


No obstante, por lo que valen esas Spendor, y a pesar de mi alegría por ver una apuesta así en el mercado actual, ya te digo yo que me compro unas Allegro by Ramallo a las 8:00 de la mañana esperando a que abran la puerta para entrar y llevármelas.




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  milennon Lun Jun 26, 2017 5:50 am

galena escribió:Es que hay cajas muy pequeñas que te dan unas sorpresas muy grandes cuando las escuchas.
Vente un día de tiendas Juanpe y verás y escucharás.
Estas Spendor por el tipo (3 vías) y por el tamaño del woofer yo diría que necesitan de más de 25 m2 para poder volar con soltura.

Saludos

Hola Pepe Smile una caja pequeña en una habitación que no sea muy grande puede funcionar muy bien,y dar la sensación de que da buenos bajos,pero no la pongas en una sala grande porque se le va a notar mucho la carencia.
El tema de los bajos en los equipos hifi siempre es complicado porque entra en juego y mucho la sala.
Esas Spendor no las metería en menos de 40m Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Operations Lun Jun 26, 2017 8:05 pm

Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas , al igual que los cables "especiales" , los amplificadores clase D , y un largo etcetera.

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.
Operations
Operations

Cantidad de envíos : 19
Localización : Departamento
Fecha de inscripción : 26/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Jun 26, 2017 8:50 pm

Operations escribió:Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas ,

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.

shock 2  shock 2  shock 2  shock 2  shock 2  shock 2  shock 2
Laughing Embarassed Saint


Hello
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Jusepe Lun Jun 26, 2017 9:03 pm

¡Con un par! Rolling Eyes
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  galena Lun Jun 26, 2017 9:28 pm

milennon escribió:
galena escribió:Es que hay cajas muy pequeñas que te dan unas sorpresas muy grandes cuando las escuchas.
Vente un día de tiendas Juanpe y verás y escucharás.
Estas Spendor por el tipo (3 vías) y por el tamaño del woofer yo diría que necesitan de más de 25 m2 para poder volar con soltura.

Saludos

Hola Pepe Smile una caja pequeña en una habitación que no sea muy grande puede funcionar  muy bien,y dar la sensación de que da buenos bajos,pero no la pongas en una sala grande porque se le va a notar mucho la carencia.
El tema de los bajos en los equipos hifi siempre es complicado porque entra en juego y mucho la sala.
Esas Spendor no las metería en menos de 40m Wink
Un saludo
Hello

Hombre claro, la que manda es la sala para elegir el tamaño y tipo de caja.
Yo aquí en casa no tengo problemas, 15 m2 y de planta trapezoidal, no tiene dos paredes iguales, todo suena bien y me sobran bajos siempre.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  milennon Lun Jun 26, 2017 9:40 pm

Operations escribió:Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas , al igual que los cables "especiales" , los amplificadores clase D , y un largo etcetera.

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.
Hola Operations Smile ,yo tampoco entiendo las modas de hacer los altavoces más pequeños.si quieres oír y sentir los bajos hay unos mínimos. Tube unas a capela de hormigón blancas de dos vías, pero con wofer de 10 pulgadas y me daban unos bajos asombrosos con sólo 20 w que daba mi querida Hiraga en clase A .La mejor combinación que tuve para 20 o 25 mts.En salas más grandes hacen falta mucho watios y altavoces grandes A lo mejor,con dos se han pasado Wink
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Lord-ka Lun Jun 26, 2017 10:38 pm

Hola a todos:
Voy a hablar de lo que conozco y además de lo que tengo en casa en estos momentos.
Y creo que cada día que pasa se me aclaran mas las ideas.
En el Salón tengo unas cajas tipo monitor que se permiten el lujo de llevar dos Woofers de 12" cada uno.
Tienen 91 dB de sensibilidad y una dificultad brutal para moverlas, ya que bajan de impedancia (( hasta mas abajo del subsuelo )).
Vamos, que la amplificación necesita de manera imprescindible ser estable y con corriente a 1 ohmio de impedancia.
Hay muchas amplificaciones que se "arrugan" con esas impedancias.
Las cajas según indicaba el fabricante bajan hasta los 18 hercios y la sala en la que las tengo puestas, es de algo mas de 40 metros.
Comparadas con las Matrix 801 puedo comentar que las Escalante tienen mas presencia a nivel de graves y son mas limpias en la zona de medios. ( También tienen un woofer mas y el medio no es de kevlar, que ensuciaba algo esa zona media ).
Curiosamente en el despacho, que es una sala de 14 metros si llega, tengo las ATC 19, con un woofer de 6,5" y para esa sala que no es demasiado grande precisamente y con una amplificación que les aporta un montón de corriente. Como es la etapa Musical Fidelity F19 con sus
75 watios en clase A.
Y suenan de manera excepcional. Con un bajo que, os garantizo, no deja indiferente. Es mas, la mayoría de compañeros que han escuchado este equipo ha mirado para buscar el subwoofer. NO hay tal subwoofer. NO lo necesitan. En esos metros, estas cajas ATC van sobradas con la amplificación que tienen asociada.
Por supuesto que no se me ocurre poner esas cajas en una sala grande. Se notaría que no es lo suyo.

Y una vez dicho esto y después de indicar que para que haya presencia, grave, etc..... con altavoces de un cierto tamaño, ........ pues
cambio el chip y comento que las Boenicke, con unos altavoces ridículos y pequeñajos suenan como si estuvieras escuchando algo cinco veces mas grande.
¿¿¿ Motivo ?????. Pues lo desconozco. Supongo que toda la estructura interna de la caja contribuirá a generar ese grave increíble.
Hay una fotografía de esa cámaras de aire en el interior de la caja, en el reportaje fotográfico que hice de la Feria de Lisboa de 2017.
Están en el hilo correspondiente a Ferias ( Audio Show de Lisboa ).

Y para terminar estos comentarios añadiré que cada equipo es un mundo y cada sala afecta al sonido final. Cambiándolo y modificándolo totalmente.
Se me ocurrió probar las Dynaudio Contour 3.0 en el Garaje ( Habitación muy grande sin acondicionar ) movidas por las monofónicas de Restek.
Y eso era impresionante. Pero absolutamente impresionante. Brutal. Espectacular.
Ahora bien. ¿¿¿ Qué porcentaje de éxito en esa prueba se puede achacar a las cajas ......... y a la amplificación ........ y a la sala ....???
El sonido es un conjunto de factores, que unidos son lo que nos permite disfrutar y sentir.
Y no nos olvidemos de la persona que escucha, de su estado de ánimo, de su emoción, del tipo de música, .......... TODO INFLUYE.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  milennon Mar Jun 27, 2017 2:10 am

galena escribió:
milennon escribió:
galena escribió:Es que hay cajas muy pequeñas que te dan unas sorpresas muy grandes cuando las escuchas.
Vente un día de tiendas Juanpe y verás y escucharás.
Estas Spendor por el tipo (3 vías) y por el tamaño del woofer yo diría que necesitan de más de 25 m2 para poder volar con soltura.

Saludos

Hola Pepe Smile una caja pequeña en una habitación que no sea muy grande puede funcionar  muy bien,y dar la sensación de que da buenos bajos,pero no la pongas en una sala grande porque se le va a notar mucho la carencia.
El tema de los bajos en los equipos hifi siempre es complicado porque entra en juego y mucho la sala.
Esas Spendor no las metería en menos de 40m Wink
Un saludo
Hello

Hombre claro, la que manda es la sala para elegir el tamaño y tipo de caja.
Yo aquí en casa no tengo problemas, 15 m2 y de planta trapezoidal, no tiene dos paredes iguales,  todo suena bien y me sobran bajos siempre.

Saludos

Hola Pepe Smile ...te doy toda la razón, la que manda es la sala,hasta en un coche he oído buen sonido,pero hay que gastarse mucho dinero y no es para ir paseando y que te lo quiten crybaby .Aunque me acuerdo de lo bien que sonaba mi R 5 y la cara que puse cuando me robaron el equipo. suck que limpio que me dejaron el coche pale
Un saludo.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Monti Mar Jun 27, 2017 11:00 am

Menuda mierda de filtro para un caja de casi 22000 euros, que engañen a otro, vaya tela...
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  musicalfidelity Mar Jun 27, 2017 4:38 pm

Operations escribió:Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas , al igual que los cables "especiales" , los amplificadores clase D , y un largo etcetera.

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.
Shocked
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  galena Mar Jun 27, 2017 7:58 pm

milennon escribió:
Operations escribió:Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas , al igual que los cables "especiales" , los amplificadores clase D , y un largo etcetera.

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.
Hola Operations Smile ,yo tampoco entiendo las modas de hacer los altavoces más pequeños.si quieres oír y sentir los bajos hay unos mínimos. Tube unas a capela de hormigón blancas de dos vías, pero con wofer de 10 pulgadas  y me daban unos bajos asombrosos con sólo 20 w que daba mi querida Hiraga en clase A .La mejor combinación que tuve para 20 o 25 mts.En salas más grandes hacen falta   mucho watios  y altavoces grandes A lo mejor,con dos se han pasado Wink
Un saludo.
Hello

Con los instrumentos en la mano que las orejas son muy tendenciosas, se apoyan mucho en la vista, he medido unas JBL 4311 con 12" de woofer y las Elac Debut con woofer de 6,5" , las 4311 bajan hasta 47 Hz y la Elac hasta 44 Hz con practicamente la mitad de woofer.
Serán toda la mentira que queráis pero ahi estan los datos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Jun 27, 2017 8:04 pm

Operations escribió:Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas , al igual que los cables "especiales" , los amplificadores clase D , y un largo etcetera.

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.

Ah sí!, ................y la sala,..................vamos por decir algo Wink ,..........o igual estás de broma. Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  tantris Mar Jun 27, 2017 9:29 pm

musicalfidelity escribió:
Operations escribió:Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas , al igual que los cables "especiales" , los amplificadores clase D , y un largo etcetera.

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.
Shocked

...lo que debe tener una caja para sonar bien es un buen ingeniero de sonido en la grabación de la música......lo cual no es habitual lamentablemente... los bajos de una caja son los que quiere el ingeniero que haya...cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  milennon Mar Jun 27, 2017 11:18 pm

galena escribió:
milennon escribió:
Operations escribió:Las cajas pequeñas con pretenciones audiofilas son una mentira mas , al igual que los cables "especiales" , los amplificadores clase D , y un largo etcetera.

10 pulgadas de woofer es lo minimo que debe tener una caja para sonar bien. Si es 12 o 15 pues mejor.
Hola Operations Smile ,yo tampoco entiendo las modas de hacer los altavoces más pequeños.si quieres oír y sentir los bajos hay unos mínimos. Tube unas a capela de hormigón blancas de dos vías, pero con wofer de 10 pulgadas  y me daban unos bajos asombrosos con sólo 20 w que daba mi querida Hiraga en clase A .La mejor combinación que tuve para 20 o 25 mts.En salas más grandes hacen falta   mucho watios  y altavoces grandes A lo mejor,con dos se han pasado Wink
Un saludo.
Hello

Con los instrumentos en la mano que las orejas son muy tendenciosas, se apoyan mucho en la vista, he medido unas JBL 4311 con 12" de woofer y las Elac Debut con woofer de 6,5" , las 4311 bajan hasta 47 Hz y la Elac hasta 44 Hz con practicamente la mitad de woofer.
Serán toda la mentira que queráis pero ahi estan los datos.

Saludos



Hola Pepe Smile los instrumentos de medir a veces dicen poco.,cuentan más las sensaciones.Cuando cojo mi coche y lo pongo a 120 ya se nota mucho la velocidad,pero si voy con mi cuñado en su coche,a120 parece que va lento.Los dos coches van a la misma velocidad,pero las sensaciones son muy diferentes.
Con la cerveza me pasa lo mismo.Algunas me gusta más beberla del botellin y otras las prefiero en vaso,aunque a los botes tampoco le hago ascos Rolling Eyes .A ver si nos vemos que ya tengo ganas de conocer las Elac que me ganan por un hercio Wink
Este mes que viene estoy de vacaciones aparte de cervezas,también habrá horchata fresca del mercadona ,que me tiene enganchao Babear Babear pasate una tarde y medimos con ese aparato.
Un abrazo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Invitado Mar Jun 27, 2017 11:22 pm

galena escribió:Con los instrumentos en la mano que las orejas son muy tendenciosas, se apoyan mucho en la vista, he medido unas JBL 4311 con 12" de woofer y las Elac Debut con woofer de 6,5" , las 4311 bajan hasta 47 Hz y la Elac hasta 44 Hz con practicamente la mitad de woofer.
Serán toda la mentira que queráis pero ahi estan los datos.
Pero las ELAC tienen que excursionar 4 veces más para dar el mismo nivel, de manera que si queremos niveles realistas hace falta irse a woofers grandes o tener niveles brutales de distorsión. Todo tiene sus pros y sus contras y las cajas de muchas vías o drivers grandes no funcionan bien si el punto de escucha está cerca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Invitado Mar Jun 27, 2017 11:25 pm

milennon escribió: los instrumentos de medir a veces dicen poco.
Los instrumentos de medir adecuados lo dicen todo, el problema es que a veces se mide una cosa y se deja de medir otras más importantes. Como muestra los obsesos de la ecualización brutal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  milennon Miér Jun 28, 2017 2:20 am

ARacustica escribió:
milennon escribió: los instrumentos de medir a veces dicen poco.
Los instrumentos de medir adecuados lo dicen todo, el problema es que a veces se mide una cosa y se deja de medir otras más importantes. Como muestra los obsesos de la ecualización brutal.
Hola Smile no seré yo quien te lleve la contraria ,siempre me ha parecido la acústica de la sala importantisima y saber medir la sala y saber el tratamiento acústico apropiado que hay que darle a la sala para que nuestro equipo de Musica suene mejor es de agradecer,
Yo tampoco sabria decir que porcentaje se lleva en la ecuación del éxito de nuestra instalación, al igual que se preguntaba Lord ka ,junto a la amplificación y las cajas .Las diferencias entre fuentes deben ser también bastante perceptible si la ecuación la hemos hecho bien.
Un saludo. Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Invitado Miér Jun 28, 2017 2:44 am

milennon escribió:tampoco sabria decir que porcentaje se lleva en la ecuación del éxito de nuestra instalación,
A estas cosas suelo responder que "lo más importante es lo que peor está", parece de perogrullo pero es una opinión muy sincera. En acústica hay muchas cosas que medir e interpretar y no hace falta que nada sea perfecto sino que no haya nada que sea demasiado malo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?... Empty Re: Spendor SP200: 37x108x51cm. con 2 woofers de 30cm. ¿Vuelve el diseño retro?...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.