AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merecerá la pena?

+2
casito
josecoy
6 participantes

Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty ¿Merecerá la pena?

Mensaje  GuitarWatson Jue 15 Feb 2018 - 11:56

Caballeros, tengo unos bafles que no pone la marca. A uno de ellos le falta el woofer (8"). No sé si merecerá la pena comprar un woofer y ponérselo o cambiarle los dos. ¿Cambiará su sonido?. En fin... ¿merecerá la pena restaurar estos bafles o incluso merecerá la pena hacer un upgrade usando las cajas? o simplemente me olvido.
Creo que son de la marca (no pone nada) Rosound o incluso podría ser Roselson
¿Merecerá la pena? Img_2011
El sonido que da el bafle que sigue vivo es de mucha claridad, no sé si eso se llama transparenca. Podría ser que le falta grave o que los medios se lo comen todo y por eso hay tanta claridad en los medios o quizás es que es así o que con el tiempo, los altavoces han perdido sus características. No tiene bass-reflex... son unas cajas cerradas.
Por adelantado, agradezco cualquier respuesta.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  josecoy Jue 15 Feb 2018 - 12:06

Hola
Yo veo los drivers muy "modernos" para ser roselson-rosound aunque no tengo idea, solo los comparo con las que tengo y he tenido. Si se parecen en sonido a mis rosound,son "todo medio" y destrona a las otras frecuencias. Particularmente me gustan, tienen el grave y el agudo  justo pero una zona media muy buena y al ser cajas cerradas,perfectas para colocarlas.
A lo de arreglarlas... uno mismo. Yo regalé unas en estado impecable y ahora he recuperado-restaurado otras iguales.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  casito Vie 16 Feb 2018 - 11:25

tengo algunos driver de 8 pulgadas, unos beyma 8 woofer recién cambiadas suspensiones
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  el novato Vie 16 Feb 2018 - 12:59

no merece la pena a no ser que sean buenas cajas, con buenos drivers, en el mercado si rebuscas hay buenas cajas muy económicas y enteras, por el precio de un solo wooofer de 8, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Woofers

Mensaje  SRBIN100 Vie 16 Feb 2018 - 14:23


Si te gustan mucho estos altavoces intentalo.
Tienes que buscar algo también vintage de 8" y con el aspecto similar.
También, debes desmontar los woofers para ver cual es el diámetro exacto de los agujeros porque los chasis varían y a veces por pocos milimetros hay que hacer ajustes en las cajas o agujeros no son compatibles. Compruebalo tres veces antes de adquirir algo.
Otra cosa es que si encuentras woofers adecuados hay que tener encuenta que es un altavoz de tres vías, así que tiene filtro en el interiór y lo encontrarás facilmente. Pues, otros woofers tendrán unas carácteristicas llamadas Thiele-Small diferentes y por lo tanto, es practicamente seguro que no van a sonar igual y que habrá que hacer ajustes en el filtro (salvo que los bajos van directos sin el filtro, que hay muchos casos y sería ideal).
Yo siempre estoy a favor de los altavoces vintage porque me han sorprendido muchas veces y en buen sentído.
Lo único que recomiendo es de cambiar los condensadores en el filtro (se consigue mucha más definición y transparencia, algo como quitar varias mantas delante) y así se congsigue convertir un altavoz vintage en algo extraordinario por poco dinero.
La tarea que tienes de buscar estos woofers no es sencilla pero si te lo tomas con calma y con paciencia ojeando eBay o otros sitios de segunda mano. En Hi Fi Attack de Barcelona tenían muchas cosas en su momento, o en Milanuncios por ej.
Suerte.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Vintage

Mensaje  SRBIN100 Vie 16 Feb 2018 - 14:29


Al ver con más detenimiento tu mensaje y la foto, me doy cuenta que los woofers parecen estar en buen estado.
Yo diría que casi seguro que el problema esta en el filtro interiór.
Otra posibilidad es que algúno de los drivers en algún momento se ha dañado con pasarse de volumen porque los altavoces vintage de ste tipo no estaban preparados para mucha corriente.
Si puedes quitar un bajo buscar el filtro en el interiór y hacer una foto. Me la envíes y quizas, puedo ayudarte para mejorar el sonído de estas cajas.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Woofers

Mensaje  SRBIN100 Vie 16 Feb 2018 - 14:35


Se me ha olvidado de decir que si te falta un woofer, núnca se cambia uno en la pareja (excepto que es identíco y del mísmo fabricante y modelo) si no, hay que cambiar la pareja. Si se cambia solo uno del mísmo tamaño pero del otro fabricante, el sonído sería descompensado y arruinaría la integridad de sonido de estos altavoces.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  GuitarWatson Mar 20 Feb 2018 - 11:57

SRBIN100 escribió:
Al ver con más detenimiento tu mensaje y la foto, me doy cuenta que los woofers parecen estar en buen estado.
Yo diría que casi seguro que el problema esta en el filtro interiór.
Otra posibilidad es que algúno de los drivers en algún momento se ha dañado con pasarse de volumen porque los altavoces vintage de ste tipo no estaban preparados para mucha corriente.
Si puedes quitar un bajo buscar el filtro en el interiór y hacer una foto. Me la envíes y quizas, puedo ayudarte para mejorar el sonído de estas cajas.

Un saludo,
Dusan.


Foto del filtro:
¿Merecerá la pena? Img_2013
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  GuitarWatson Mar 20 Feb 2018 - 12:25

He grabado con un micrófono el sonido de éstas Roselson / Rosound. También, he grabado las mismas canciones con otras cajas acústicas, una de ellas modelo actual bastante caro, para tratar de escuchar la comparativa para hacerse una idea de lo que son éstas Roselson/Rosound, y otros dos juegos de cajas normalitas de los años 80. Todo grabado con micro Zoom H1. He tratado de poner los db, a través de app, en todas las grabaciones igual. En un juego de cajas me he debido de equivocar, pues suena más alto.

No he podido subir los archivos flac. Si alguien sabe hacerlo... que lo diga.

De todas formas, un compañero, por privado, me ha dicho que no merece la pena liarse con estas cajas y dada su experiencia creo que lo mejor será no liarse.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty vintage

Mensaje  SRBIN100 Mar 20 Feb 2018 - 12:55

Hola.
Gracias por la foto.
Veo que tienes cariño a estos altavoces.
Lo de si meterse a restaurarlos o no depende de ti. Yo no tengo la experiencia con altavoces Españoles pero uso los altavoces Vintage (restaurados y con filtros modificados) y he de decir que hay cosas excepcionales y luego, no tanto, igual como en los altavoces supercaros y modernos.
Si a ti te parece que el sonído de estos altavoces es algo que te llama la atención y además, los puedes comparar con otros, entonces merece la pena. Eso sí, al no tener otro bajo para poder reparar, el cambio de los bajos seguramente va a cambiar algo en carácter de sonido.

Es obvio que estos altavoces son de fabricación Española porque en la placa del filtro pone todo en Español.
Es un filtro muy sencillo. Hay que ver la placa por de bajo para determinar como es el esquema para contar más cosas. No me parece malo, aunque con el cambio de condensadores por otros de polipropileno del mísmo valor y no mucho dinero(amarillo y azul) podrían ganar y mucho en transparencia y definición (agudo y medio).
La bobina que se ve (en forma de transformador) es lo peor porque ahoga la definición. Lo suyo sería de poner otra bobina con nucleo de aíre del mísmo valor. Otra cosa muy curiosa es que en el filtro no hay ningúna resistencia que sirve para atenuar y equilibrar las potencias SPL del medio y agudo. Eso no es necesario si a tu oído (desconectando el bajo) existe buen equilibrio entre estos dos drivers (si no ocurre que uno se oye más que el otro). Si es así, fenomenal porque cuantos menos elementos en el filtro mejor (a veces son necesarios).
Cuando se cambien los bajos una parte del filtro hay que cambiar también (probablemente el transformador - bobina, pero hay que ver la parte de bajo del filtro y asegurarse). Con una foto eso se puede determinar facilmente.
Si hay suerte, puede que los bajos van directos, sin el filtro.
De todos modos, al encontrar los bajos que podrían servir hay que ajustarlos a los demás y eso es la tarea más complicada. Requiere tiempo, paciencia y algo de conociemiento. Habría que hacer filtro nuevo para los bajos (aunque puede que funcionen bien sin el filtro, es la cuestión de suerte).
La cosa parece dificil pero así se aprende, no?
Tu decides.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  GuitarWatson Dom 25 Feb 2018 - 3:27

Gracias SRBIN100 y todos los demás. Creo que abandono el tema de tratar de restaurar estos bafles. Los pondré a la venta conjuntamente con otras cajas antiguas Pioneer que tengo por ahí a precio de risa.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  john Miér 7 Mar 2018 - 9:22

Qué lástima! Yo soy partidario de reparar y restaurar: el resultado es más satisfactorio sabiendo que has participado en ello.
Suerte!
john
john

Cantidad de envíos : 143
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merecerá la pena? Empty Re: ¿Merecerá la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.