AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Se Busca!

+26
Alesandro
walkie
Nemo
yonigta
Azazel
edualm
NeogeoG
Nebulus
DELAPUENTE
alberto palacios
Celsius
xavi...
audiohummadrid
Francisco Sanchez
dinamic32
pendolon
cachoperropeludo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
xtriodos
Fary
sergio.fs
sonobull
parmáximo
zinegibaja
luisbustilloojeda
delt
30 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  audiohummadrid Jue 15 Jun 2017 - 10:08

ARacustica escribió:
sonobull escribió:
ARacustica escribió:
alberto palacios escribió:Las C1 reventaron con un Krell FBI. Los conos despegados....distorsión brutal sonando Queen con el potenciómetro a las 12 y hicieron pump.
Esto me hace reafirmarme en las Allegro, cerca de 100 dB con 1W y aguantan 500.

Me parece un tanto inadecuadas, y me explico: si como ha contado el compañero " Las C1 reventaron con un Krell FB" las Ramallo lo harán antes. Cuando habla que distorsionaban, es que la caja estaba sobreexcitada, recibía mucha mas potencia de la que soporta ( creo que lo máximo son 180 Wats).

Todos los números y los razonamientos más básicos están en contra de lo que dices: Si no me equivoco, las Allegro montan un JBL 2206 que aguanta 600W, tiene una bobina, un sistema de disipación de calor y una membrana bastante más grandes que el woofer de la C1, tiene mucho más alta sensibilidad así que al mismo nivel que se quema una C1 consume mucho menos potencia.
http://www.jblpro.com/pub/components/2206.pdf

Cualquier caja distorsiona, yo te puedo decir que he medido la distorsión del woofer de las Allegro con un vibrómetro laser y es una pasada. Yoni tuvo unas C1 antes de las Allegro, estaría bien que dijera si la diferencia entre ellas es sutil y a favor de cuál.

Antes había una diferencia de 6000 euros entre las C1 y las Allegro, la diferencia debería ser más que sutil.

Habría que comparar las Allegro con por ejemplo unas Blumenhofer FS2.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1446
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  sonobull Jue 15 Jun 2017 - 10:24

ARacustica escribió:
sonobull escribió:
ARacustica escribió:
alberto palacios escribió:Las C1 reventaron con un Krell FBI. Los conos despegados....distorsión brutal sonando Queen con el potenciómetro a las 12 y hicieron pump.
Esto me hace reafirmarme en las Allegro, cerca de 100 dB con 1W y aguantan 500.

Me parece un tanto inadecuadas, y me explico: si como ha contado el compañero " Las C1 reventaron con un Krell FB" las Ramallo lo harán antes. Cuando habla que distorsionaban, es que la caja estaba sobreexcitada, recibía mucha mas potencia de la que soporta ( creo que lo máximo son 180 Wats).

Todos los números y los razonamientos más básicos están en contra de lo que dices: Si no me equivoco, las Allegro montan un JBL 2206 que aguanta 600W, tiene una bobina, un sistema de disipación de calor y una membrana bastante más grandes que el woofer de la C1, tiene mucho más alta sensibilidad así que al mismo nivel que se quema una C1 consume mucho menos potencia.
http://www.jblpro.com/pub/components/2206.pdf

Cualquier caja distorsiona, yo te puedo decir que he medido la distorsión del woofer de las Allegro con un vibrómetro laser y es una pasada. Yoni tuvo unas C1 antes de las Allegro, estaría bien que dijera si la diferencia entre ellas es sutil y a favor de cuál.

En las especificaciones oficiales -es decir en la página de Ramallo- nada dicen de la potencia que soportan, pero tu conocerás mejor la marca y esos 600 watts dan para mucho. Ahora bien, yo me refería en el caso de las ALLEGRO a la sensibilidad que la cifran en 96 DB y que con apenas 10Wats vuelan de lo lindo y que si le va a 'meter caña' con un INT-250 va a distorsionar y mucho. Te hablo por experiencia he visto ese efecto en unas Wilson Watt/puppy con una etapa Krell KSA 250 y aparte, hacer saltar lo fusibles: en este caso por una mala instalación eléctrica. Con Wilson los conos no saltaron, soportan bastante potencia, pero si distorsionaban mucho. Esta etapa acabó quemándose -literalmente- en unos meses.
Por el contrario he viso y oído cajas de 96Db y conos de 18" sonando maravillosamente con un Cyrus que creo tenía solo 20 Watts. En las especificaciones oficiales -es decir en la página de Ramallo- nada dicen de la potencia que soportan, pero tu conocerás mejor la marca y esos 600 watts dan para mucho. Ahora bien, yo me refería en el caso de las ALLEGRO a la sensibilidad que la cifran en 96 DB y que con apenas 10Wats vuelan de lo lindo y que si le va a 'meter caña' con un INT-250 va a distorsionar y mucho. Te hablo por experiencia he visto ese efecto en unas Wilson Watt/puppy con una etapa Krell KSA 250 y aparte, hacer saltar lo fusibles: en este caso por una mala instalación eléctrica. Con Wilson los conos no saltaron, soportan bastante potencia, pero si distorsionaban mucho. Esta etapa acabó quemándose -literalmente- en unos meses.
Por el contrario he viso y oído cajas de 96Db y conos de 18" sonando maravillosamente con un Cyrus que creo tenía solo 20 Watts.


Última edición por sonobull el Jue 15 Jun 2017 - 11:40, editado 3 veces
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 15 Jun 2017 - 12:41

Buenas tardes. En la misma sesion, mismos discos, y misma amplificacion, *mastersound*, escuche Blumenhofer, De Vore O 93 y Ramallo. Las Blumenhofer no me gustaron, de las otras un poco mejor las Ramallo, lastima que no me entraran en el presupuesto, si no, me habria llevado las Ramallo. Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  DELAPUENTE Jue 15 Jun 2017 - 12:45

Francisco Sanchez escribió:Buenas tardes. En la misma sesion, mismos discos, y misma amplificacion, *mastersound*, escuche Blumenhofer, De Vore O 93 y Ramallo. Las Blumenhofer no me gustaron, de las otras un poco mejor las Ramallo, lastima que no me entraran en el presupuesto, si no, me habria llevado las Ramallo. Saludos

¿Qué precio tienen actualmente?

SAludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 15 Jun 2017 - 12:49

Hola, si mal no recuerdo las De Vore 9.000 y las Ramallo 12.000. Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  DELAPUENTE Jue 15 Jun 2017 - 13:00

Francisco Sanchez escribió:Hola, si mal no recuerdo las De Vore 9.000 y las Ramallo 12.000. Saludos

Mucha "pasta" en ambos casos, cada día me llama más la atención las cifras que piden algunos por unas simples cajas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  xavi... Jue 15 Jun 2017 - 13:02

cachoperropeludo escribió:
alberto palacios escribió:Las C1 reventaron con un Krell FBI. Los conos despegados....distorsión brutal sonando Queen con el potenciómetro a las 12 y hicieron pump.

¡Se Busca! - Página 3 20131017-185320

El señor tiene que ser de poner la música muy alta. Hay que ser muy bruto, por no decir otra cosa, para despegar los conos. Y si oye que está distorsionando, es que algo falla, y hay que bajar el volumen.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  audiohummadrid Jue 15 Jun 2017 - 13:07

DELAPUENTE escribió:
Francisco Sanchez escribió:Hola, si mal no recuerdo las De Vore 9.000 y las Ramallo 12.000. Saludos

Mucha "pasta" en ambos casos, cada día me llama más la atención las cifras que piden algunos por unas simples cajas.

¿Y no te parece un robo pagar 1.80 por un café?
¿Y pagar lo mismo por un Hyundai i20?

Yo prefiero gastarme ese dinero en unas cajas e ir al trabajo en metro.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1446
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  xavi... Jue 15 Jun 2017 - 13:18

Este señor lo que necesita son unas cajas profesionales, robustas, que aguanten altos niveles de potencia, y además con buenos y generosos graves.
Mi recomendación es PMC o JBL.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1365
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Invitado Jue 15 Jun 2017 - 16:13

sonobull escribió: yo me refería en el caso de las ALLEGRO a la sensibilidad que la cifran en 96 DB y que con apenas 10Wats vuelan de lo lindo y que si le va a 'meter caña' con un INT-250 va a distorsionar y mucho.
La sensibilidad no tiene nada que ver con la distorsión.

cada día me llama más la atención las cifras que piden algunos por unas simples cajas
Esto es como cuando te compras un coche o un ordenador, hay cajas que llevan drivers baratos y cuestan un dineral y hay otras que cuestan un dineral porque llevan buenos componentes entre otras cosas.
Las Allegro cuestan 8000 más IVA según Hifilive:
https://hifilivemagazine.com/allegro-by-ramallo-2/4/

El woofer ya cuesta 512 €:lista precios JBL
El tweeter es una variación de este: TPL-150
Solo con 2 woofers y 2 tweeters ya tienes casi la mitad del precio de la caja. ¿Hacemos cuentas con unas Wilson por ejemplo?

Por supuesto, lo más importante es oírlas, pero si alguien nos ofrece un descuento de tirar de espaldas de cualquier cosa, lo más probable es que el primer precio estuviera inflado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Celsius Jue 15 Jun 2017 - 17:14

alberto palacios escribió: Para volar 90db y 8ohm si,  85dbs y 4ohm NO!!!!!!!!!!!

Esto es lo mas coherente que se ha dicho hasta ahora, sabias palabras.

No solo volar "ataque" si no también el rango dinámico, que te hace disfrutar desde el murmullo hasta toda la orquesta a la vez, solo hay que ver como cada vez hay mas cajas de alta sensibilidad y así hacer innecesario la caña de vatios en el ampli.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  DELAPUENTE Jue 15 Jun 2017 - 18:05

ARacustica escribió:
sonobull escribió: yo me refería en el caso de las ALLEGRO a la sensibilidad que la cifran en 96 DB y que con apenas 10Wats vuelan de lo lindo y que si le va a 'meter caña' con un INT-250 va a distorsionar y mucho.
La sensibilidad no tiene nada que ver con la distorsión.

cada día me llama más la atención las cifras que piden algunos por unas simples cajas
Esto es como cuando te compras un coche o un ordenador, hay cajas que llevan drivers baratos y cuestan un dineral y hay otras que cuestan un dineral porque llevan buenos componentes entre otras cosas.
Las Allegro cuestan 8000 más IVA según Hifilive:
https://hifilivemagazine.com/allegro-by-ramallo-2/4/

El woofer ya cuesta 512 €:lista precios JBL
El tweeter es una variación de este: TPL-150
Solo con 2 woofers y 2 tweeters ya tienes casi la mitad del precio de la caja. ¿Hacemos cuentas con unas Wilson por ejemplo?

Por supuesto, lo más importante es oírlas, pero si alguien nos ofrece un descuento de tirar de espaldas de cualquier cosa, lo más probable es que el primer precio estuviera inflado.

8000 no es 12000, estamos hablando de una diferencia de 4000. ¿En qué quedamos 12.000 ó 8.000?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  DELAPUENTE Jue 15 Jun 2017 - 18:30

Nebulus escribió:9680 iva incluido 8000 sin IVA


Hasta los 12000 hay un buen trecho aún.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  audiohummadrid Jue 15 Jun 2017 - 18:42

DELAPUENTE escribió:
Nebulus escribió:9680 iva incluido 8000 sin IVA


Hasta los 12000 hay un buen trecho aún.

http://seventysound.com/producto/allegro-ramallo/

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1446
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  DELAPUENTE Jue 15 Jun 2017 - 18:54

Nebulus escribió:Entonces no son esos 8000 más iva ni los materiales valen la mitad de la caja.

Parece ser que no es así, o sí, ¿quién sabe?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  NeogeoG Jue 15 Jun 2017 - 18:56

De Blumenhofer solo puedo hablar maravillas, tengo unas en propiedad ya que despues de escucharlos quede rendido a sus encantos, y han superado con creces a mis anteriores cajas que ademas eran mas caras y de una marca tambien con muy buenas criticas, las Blumen lo tienen todo, detalle, timbrica, separacion de instrumentos, rapidas y dinamicas con un sonido cercano al directo brutal, faciles de mover aunque agradecen electronicas de nivel, y un grave seco y articulado para quitarse el sombrero, ademas se adaptan muy bien a las salas sin crear grandes problemas acusticos.

edualm escribió:Estas las ponen muy bien:
http://www.pickupsound.es/altavoces/altavoces-de-suelo/lansche_3_1
+1, Altavoces de referencia con criticas inmejorables.

Las Ramallo que tiene el amigo Azazel tambien pintan muy bien.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  NeogeoG Jue 15 Jun 2017 - 19:03

Ah, se me olvidaba comentar que esteticamente tambien me gustan mucho, y en directo ganan mucho.
http://www.blumenhofer-acoustics.com/Home/DreamSystems/Genuin-FS-3-2-Trieste/Genuin-FS-3-2-Trieste.php Babear

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  edualm Jue 15 Jun 2017 - 19:42

Yo también conozco varias cajas de Blumenhofer y es una pasada. El efecto envolvente y la naturalidad y el timbre que le dan a la grabación es especial, además también dinámicas y con detalle y aire. Sonido analógico y adictivo. Para melomanos.
Si puedes optar a unas Blumenhofer fs1 mk2 lo fliparas, el sonido que ofrece esta marca tiene una calidad tremenda y representa una respuesta cerca de la realidad musical en directo.
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Azazel Jue 15 Jun 2017 - 20:16

Por el perfil de nuestro amigo, está claro que necesita cajas de buena sensibilidad, que sean dinámicas, para que, aún queriendo "molestar a las vacas", no necesite un otorrino de urgencia. Así de entrada me atrevo a sugerir olvidarse de todo lo que baje de 92dB.
Muchas veces subir más el volumen es sólo una muestra de que el sistema, las cajas, "no llegan". Insistir, es quemar algo, como al parecer ya ha sucedido.
Las Blumen responden a eso, pero no sé si aguantarían el tipo metiéndoles muchos W (y la Pass es capaz de un buen puñado sin distorsión). Las Avantgarde serían otra opción, además con grave activo es un problema menos.
Las Allegro sé que responden a eso, son muy dinámicas a volumen normal, y son bestiales a volúmenes que para mí son inhumanos. Además distorsionan tan poco (una rareza tremenda en cajas) que puedes escuchar más alto de lo que imaginas y no molesta.
Lo del precio... cuando hay distribución de por medio todo se complica. Siendo como es un compañero del foro y una persona (tan) accesible, resulta ¿grotesco? andar poniendo posts sobre si cuestan esto o aquello: si te interesan, llámale o escríbele a Suso, y punto.
Saludos cordiales.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Se Busca! - Página 3 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.