AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Se Busca!

+26
Alesandro
walkie
Nemo
yonigta
Azazel
edualm
NeogeoG
Nebulus
DELAPUENTE
alberto palacios
Celsius
xavi...
audiohummadrid
Francisco Sanchez
dinamic32
pendolon
cachoperropeludo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
xtriodos
Fary
sergio.fs
sonobull
parmáximo
zinegibaja
luisbustilloojeda
delt
30 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  villegas63 Vie 16 Jun 2017 - 20:52

Aplause
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4154
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Administración Vie 16 Jun 2017 - 20:53

Estimados Señores.
Los usuarios Alesandro y Alberto Palacios han sido expulsados por trolling y multi nick respectivamente.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  sonobull Sáb 17 Jun 2017 - 11:50

ARacustica escribió:

Perdona, pero eres tú el que dice que las Allegro se romperían antes que las Dynaudio. Yo no soy de leer CEC pero me permito hacer unos números.

Si no me equivoco, el woofer de las C1 es un Esotar2 650, con un diámetro efectivo de 123 mm y una excursión máxima de 21 mm. Suponiendo campo libre, comportamiento lineal y radiación omnidireccional, a 50 Hz y un metro de distancia aguantan 129,3 dB.

El 2206H tiene un diámetro efectivo de 264 mm y 40 mm de excursión máxima. Volviendo a suponer campo libre, comportamiento lineal y radiación omnidireccional, a 50 Hz y un metro de distancia aguantan 141,5 dB.

Se puede afirmar que las Allegro aguantan más, mucho más.

No he usado la sensibilidad 83 dB/W contra 95 dB/W ni la potencia admisible: 200 contra 600 W. Efectivamente No son comparables


Sí pues tengo mis serías dudas y me explico: Si a las C1 el compañero se las fundío con una etapa KRELL -supongo mínimo 200 Watts y un amperaje bastante alto- y eso que la caja es "dura" para hacer mover, no me quiero imaginar lo que sucede con las Allegro con los 96Dbs de sensibilidad que apenas necesitan potencia y les vá a meter los 250Watts ( y también buen amperaje ) del integrado INT-250 ; la caja estará sobre excitada en el momento que empiece a sonar a volúmes altos. La última vez que observé esto -  ya relatado en un post de hace unos años- fue con unas Wilson Duette que hacian mover con dos enormes etapas monofónicas de Audio Research, se esforzaban en poner la Música a volúmesnes muy altos y la caja distorsionaba en ciertas frecuencias.

 Pero bueno lo ideal y sensato es coger el integrado INT-250 y probarlo con las Allegro -en el caso que se decidiera por ellas- y así el saldría de dudas. Tanto tu como yo hablamos en teoría y , como sabes, la práctica difiere y mucho.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  sonobull Sáb 17 Jun 2017 - 12:05

Y ya puestos, una opción muy loable -que encaja en gusto y presupuestos- es la JBL M2 , más barata que sus hermanas mayores de la seri 'Synthesis' y una muy buena caja. La series 7 y la 3 son excelentes, muchos de nosotros disfrutamos de éstos monitores.







sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Azazel Sáb 17 Jun 2017 - 22:56

sonobull escribió:
Sí pues tengo mis serías dudas y me explico: Si a las C1 el compañero se las fundío con una etapa KRELL -supongo mínimo 200 Watts y un amperaje bastante alto- y eso que la caja es "dura" para hacer mover, no me quiero imaginar lo que sucede con las Allegro con los 96Dbs de sensibilidad que apenas necesitan potencia y les vá a meter los 250Watts ( y también buen amperaje ) del integrado INT-250 ; la caja estará sobre excitada en el momento que empiece a sonar a volúmes altos. La última vez que observé esto -  ya relatado en un post de hace unos años- fue con unas Wilson Duette que hacian mover con dos enormes etapas monofónicas de Audio Research, se esforzaban en poner la Música a volúmesnes muy altos y la caja distorsionaba en ciertas frecuencias.

 Pero bueno lo ideal y sensato es coger el integrado INT-250 y probarlo con las Allegro -en el caso que se decidiera por ellas- y así el saldría de dudas. Tanto tu como yo hablamos en teoría y , como sabes, la práctica difiere y mucho.

Discúlpame pero creo que no sabes de qué hablas... ¿qué es una caja "sobre excitada"? Las C1 se averiaron por exceso de potencia, al parecer, nada más. No es tan raro, sí contar con una etapa capaz de dar suficiente potencia sin distorsión, es más normal que la caja se "rompa" por distorsión (porque la etapa no da tanta potencia limpia).

Que las Allegro tengan 96dB significa que suenan fuerte con poca potencia, NO que no puedan aguantar mucha potencia.

De hecho y como se te ha indicado con precisión, sí la aguantan porque esos drivers la aguantan. Yo tengo unas, he tenido un Pass 250, y probé con volúmenes muy altos (sólo lo hago cuando es una prueba), el único problema era que hacía falta protección en los oídos si querías estar en la misma estancia. Y la Pass llegaba a su límite antes que las cajas, por cierto, y como era de esperar.

No sé qué etapas eran esas AR que movían aquellas Duette, pero apuesto a que lo que distorsionaba no era la caja, eran las etapas.

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Invitado Dom 18 Jun 2017 - 15:17

sonobull escribió:Sí pues tengo mis serías dudas
Siempre estás a tiempo de coger un libro y solucionarlas.

Tanto tu como yo hablamos en teoría y , como sabes, la práctica difiere y mucho.
La teoría de la gravedad dice que si te tiras por la ventana te caes, no tengo interés en cargarme unas C1 o espachurrarme contra el suelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  sonobull Dom 18 Jun 2017 - 18:56

Azazel escribió:



... Yo tengo unas, he tenido un Pass 250, y probé con volúmenes muy altos (sólo lo hago cuando es una prueba), el único problema era que hacía falta protección en los oídos si querías estar en la misma estancia. Y la Pass llegaba a su límite antes que las cajas, por cierto, y como era de esperar.



Saludos cordiales


Ya por curiosidad, ¿podrías explicar al compañero interesado en éste conjunto - y de camino a todos-, el por qué hablas en pasado 'tuve' del PASS LABS?, es decir por qué ese paso tan rápido. ¿Tan mala fue la experiencia? ¿No hubo sinérgia?, o bien solo se trata de cuestión de gustos.


Saludos.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  sonobull Dom 18 Jun 2017 - 19:24

ARacustica escribió:

La teoría de la gravedad dice que si te tiras por la ventana te caes, no tengo interés en cargarme unas C1 o espachurrarme contra el suelo.

¡Sábia observación  OK !, a mi tampoco se me ocurríria cargarme unas C1, antes bien las disfrutaría y menos aún tirarme por la ventana ...¡ni aún viviendo en el bajo!.
 A propósito oí algunas veces la C1, con el Jeff Rowland 'Continuum 500' me gusto mucho, pero con el integrado de Brinkmann me parecieron maravillosas. Unicamente he visto siempre excesivo el precio para ser un monitor ,pero vamos este es un problema que comparten otros muchos monitores...¡como cada cual establece el precio que quiere!, lo malo -que como muchos- no encuentro justificado ese precio.

Saludos.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Azazel Lun 19 Jun 2017 - 16:15

sonobull escribió:
Azazel escribió:

... Yo tengo unas, he tenido un Pass 250, y probé con volúmenes muy altos (sólo lo hago cuando es una prueba), el único problema era que hacía falta protección en los oídos si querías estar en la misma estancia. Y la Pass llegaba a su límite antes que las cajas, por cierto, y como era de esperar.

Saludos cordiales

Ya por curiosidad,  ¿podrías explicar al compañero interesado en éste conjunto - y de camino a todos-, el por qué hablas en pasado 'tuve' del PASS LABS?, es decir por qué ese paso tan rápido. ¿Tan mala fue la experiencia? ¿No hubo sinérgia?, o bien solo se trata de cuestión de gustos.

Saludos.

No fue una mala experiencia ni se trata de gustos, tampoco fue un paso tan rápido... Es sólo que tengo la sana y honesta costumbre de devolver los aparatos que me prestan para probarlos: https://hifilivemagazine.com/pass-labs-xp-10-x250-5/
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  sonobull Lun 19 Jun 2017 - 17:21

Azazel escribió:
sonobull escribió:
Azazel escribió:
No fue una mala experiencia ni se trata de gustos, tampoco fue un paso tan rápido... Es sólo que tengo la sana y honesta costumbre de devolver los aparatos que me prestan para probarlos: https://hifilivemagazine.com/pass-labs-xp-10-x250-5/
Saludos!

¡¡Ahh....como no dices nada cuando intervienes -y a lo que tienes que sumar- que yo no soy seguidor 'hifilive', esto se convertía en un puro acertijo!!. ¡ Thanks  de todos modos por la aclaración!

Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  oblongo Vie 7 Jul 2017 - 23:42

xavi... escribió:
ARacustica escribió:
Las Allegro cuestan 8000 más IVA según Hifilive:
https://hifilivemagazine.com/allegro-by-ramallo-2/4/

El woofer ya cuesta 512 €:lista precios JBL
El tweeter es una variación de este: TPL-150
Solo con 2 woofers y 2 tweeters ya tienes casi la mitad del precio de la caja.

El señor Casio siempre está dispuesto a ayudar. Gracias a él las matemáticas son fáciles.
Si sumo el precio de los 2 woofers y los 2 tweeters me dan 2.132,40 €.
La mitad de 8.000 es 4.000.
Y de 4.000 a 2.132,40 hay una gran diferencia.

PD. Y encima el precio de las Allegro es de 11.900 €.

Bueno, las fabrico gastando tiempo y de manera artesana (Una a una y las pruebo unas cuantas horas), les hago filtros que cada uno vale como un altavoz, las meto en recintos de madera (Cara), preparo los recintos, los envío a pintar normalmente con pintura metalizada (Eso también es caro), les fabrico todas las piezas en aluminio de aviación o acero inoxidable (Todo hecho ex-profeso), las entrego en unos embalajes muy buenos (Nadie querría tirarlos). No entro en lo que salió desarrollarlas.

El PVP son 9000€ más IVA.

Un saludo

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Se Busca! - Página 5 Empty Re: ¡Se Busca!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.