AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA EXACT DURABILIDAD

4 participantes

Ir abajo

REGA EXACT DURABILIDAD Empty REGA EXACT DURABILIDAD

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 5 Jun 2017 - 10:36

Hola, preguntaba si alguien con la Rega Exact, sabría decirme el tiempo que dura aproximadamente y cuales son los síntomas antes de que se requiera un cambio de capsula. Yo la uso aproximadamente un par de horas por día, así llevo aproximadamente un año. Lo que si que noto es que en algunos discos, noto exceso de sibilancia en las vocales, pero no en todos los discos, solo en algunos, eso me mosquea, porque no se si es problema de prensado o a que se debe. Un saludo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT DURABILIDAD Empty Re: REGA EXACT DURABILIDAD

Mensaje  galena Lun 5 Jun 2017 - 11:20

Sintomas dan pocos, de repente un día se escucha mal y hay que cambiar la aguja.
Las agujas tienen la punta de diamante y va pegado a la aguja, el diamante no se desgasta lo que viene a suceder es que la punta se despega y la aguja deja de funcionar bien.

REGA EXACT DURABILIDAD 1842790

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT DURABILIDAD Empty Re: REGA EXACT DURABILIDAD

Mensaje  bulmamaria Lun 5 Jun 2017 - 13:59

JROBERTO2005 escribió:Hola, preguntaba si alguien con la Rega Exact, sabría decirme el tiempo que dura aproximadamente y cuales son los síntomas antes de que se requiera un cambio de capsula. Yo la uso aproximadamente un par de horas por día, así llevo aproximadamente un año. Lo que si que noto es que en algunos discos, noto exceso de sibilancia en las vocales, pero no en todos los discos, solo en algunos, eso me mosquea, porque no se si es problema de prensado o a que se debe. Un saludo.
Hace mucho tiempo que no retiro una aguja por desgaste , por que roto mucho actualmente , de todas formas si no se hacen disparates y los discos están en buen estado unas 1500 horas por lo menos , yo pensaba que tenia que cambiarla cunado empezaba a tener dificultad para leer pasajes complejos en los discos (saltaba mas de lo razonable) , la sibilancia puede ser mas acusada en algunas grabaciones, pero la calidad del previo , la carga correcta , los ajustes correctos deben ayudar a minimizarlos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT DURABILIDAD Empty Re: REGA EXACT DURABILIDAD

Mensaje  bilbo-78 Lun 5 Jun 2017 - 14:40

En condiciones normales casi siempre que un disco se escucha peor es simplemente suciedad.

La m*** puede estar pegada a la aguja y peude ser recomendable limpieza con cepillo adhoc y líquido. O lo que pasa en la mayoría de los casos es que lo que está sucio es el disco, es recomendable limpiarlos de vez en cuando.

¿Has cambiado algo en la sala? sofá nuevo, cuadros, muebles, cortinas, alfombras... también influye.

saludos

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT DURABILIDAD Empty Re: REGA EXACT DURABILIDAD

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 5 Jun 2017 - 17:28

Estoy contento con el sonido de mi capsula, solo es que algunas grabaciones como que las vocales se desmadran, dando sensación de excesiva sibilancia. Pero no me preocupa porque solo pasan en algunos vinilos y por lo que he leído puede ser problema de la grabación o del prensaje. El peso de la capsula, esta medido perfectamente con balanza digital, el antiskating lo he bajado porque tengo la sensación de que me gusta más asi. En fin creo que son cosas del sonido analógico.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT DURABILIDAD Empty Re: REGA EXACT DURABILIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.