AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA EXACT

2 participantes

Ir abajo

REGA EXACT Empty REGA EXACT

Mensaje  Alejandrometal666 Jue Abr 25, 2019 3:26 pm

Hola,
tengo un plato Thorens TD 850 (foto) con su brazo TP 300 (o sea un rega RB 301) y he pensado ponerle una cápsula REga Exact. Tiene la fijación por tornillos de tres puntos, lo cual me parece estupendísmo y de ahí mi pregunta...
Esa cápsula Rega se adapta a cualquier brazo tipo Rega con los tres puntos de fijación independientemente del plato en que esté montado?? Es decir: Influye el plato en el ajuste de la cápsula o es exclusivo del brazo??

Muchas gracias y un saludo.

REGA EXACT Thoren10
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT Empty Re: REGA EXACT

Mensaje  Vid_re Jue Abr 25, 2019 4:30 pm

Hola,
El ajuste del brazo debe realizarse cuando se monta en el plato. Esta operación debe hacerse con el mayor rigor posible y siguiendo los datos que indique el fabricante del brazo, especialmente el valor ‘pivot to spindle distance’. Si en un plato no puede montarse el brazo siguiendo los datos del fabricante de éste, habrá que cambiar o de brazo, o de plato (o hacer las modificaciones pertinentes en el plato)
Una vez realizada con éxito esta operación, es cuando podrás ajustar la cápsula al brazo. Otra vez hay que echar mano de los datos del brazo para saber cuál es la distancia efectiva y el ‘overhang’, así como los ‘nul points’. Entonces sitúas el tip de la cápsula a la distancia efectiva exacta (o mides el ‘overhang’), para a continuación conseguir en los 2 ‘nul points’ que la capsula corte en perpendicular el arco (trazado) que recorrería el brazo desde fuera hacia adentro. (Los ‘protractors’ te guían en estas operaciones).
Otro detalle donde si interactúan, mecánicamente hablando, cápsula/brazo/plato es en referencia a la VTA, y que hay que tener en cuenta en los cálculos previos. Puede darse el caso de platos gruesos y brazos que tengan poco recorrido en localizar la altura del eje respecto al plato y, entonces, no poder realizar un ajuste correcto. Pero creo que no será tu caso en concreto, pero no está de más hacer todas las mediciones antes de gastar dinero.
Bien, con el brazo bien montado y con la cápsula alineada, sólo te queda el ajuste de VTA (insinuado en el párrafo anterior) y la VTF.
Por tanto, debes de ajustar la cápsula respecto al brazo. Suponemos que el brazo está correctamente montado. Entonces (la posible relación cápsula/brazo/plato) será medir el VTA, y en el caso de que debas modificarlo no te queda más remedio que ir subiendo o bajando el brazo respecto al plano del plato.
Espero sea de ayuda. (y si continuas con dudas, insiste preguntándonos; a veces hay que resumirlo mucho y puede ser un tanto lioso)
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT Empty Re: REGA EXACT

Mensaje  Alejandrometal666 Jue Abr 25, 2019 4:34 pm

Gracias por tu respuesta
El caso es que tengo lo que me dices muy claro, solo tengo esa pequeña duda. El brazo viene de serie con el plato por lo que no hay problema. Mi pregunta es justo por el tema del tercer tornillo, si es solo para platos REGA o depende únicamente del brazo la interacción de la cápsula-brazo

Muchas gracias.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT Empty Re: REGA EXACT

Mensaje  Vid_re Jue Abr 25, 2019 4:47 pm

Si el brazo está montado sobre el plato siguiendo la topología que indica las instrucciones del fabricante del brazo, es indiferente que sea un plato u otro; insisto, si se ha montado según indique el fabricante del brazo.
Yo entiendo que el tercer tornillo puede ser interesante para muchos usuarios, pero yo haría un ajuste ‘clásico’ de la cápsula en el ‘protractor’; para mí es muy importante el rigor en los ajustes.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT Empty Re: REGA EXACT

Mensaje  Alejandrometal666 Jue Abr 25, 2019 4:49 pm

Sí, por supuesto, el brazo viene de serie, pero creo interesante lo del tercer tornillo para facilitar el tema del ajuste de cápsula. Como yo también soy muy puñetero para estas cosas creo que puede ser un punto a favor (a parte de que ya he escuchado esa cápsula y me gusta, claro).
Gracias de nuevo
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT Empty Re: REGA EXACT

Mensaje  Vid_re Jue Abr 25, 2019 4:51 pm

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

REGA EXACT Empty Re: REGA EXACT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.