AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

+2
gcosmiga
Mameluco
6 participantes

Ir abajo

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  Mameluco Mar 21 Abr 2020 - 14:51

Saludos.
Soy bastante nuevo pero apasionado por el hifi desde hace años.

Resulta que se me rompió una aguna Rega Exact MM 2 hace poco. Me dicen que no se le puede cambiar la aguja. En Rega España me sugieren repararla, pero el precio que me dan es el mismo que una nueva. Grrr PC

Me acordé que tengo una Dynavector 23R Karat, pero que también tiene la aguja fastidiada.

Pues bien: He leído que un tal Maurizio las repara a buen precio.. PEEEEro .. resulta que contacté con él y dice que se ha jubilado. wallbash

Por otro lado, contacté con una persona en Alemania (FJS Tonabnehmer Service) pero me ha dado unos precios de reparación del 80% del valor nuevo. No

mmm ... Alguien en España que se encargue y que entienda que no merece la pena pagar ni la mitad de lo que vale nuevas las cápsulas por repararlas?

Muchas gracias.
Mameluco
Mameluco

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Re: Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  gcosmiga Mar 21 Abr 2020 - 16:08

Mameluco escribió:Saludos.
Soy bastante nuevo pero apasionado por el hifi desde hace años.

Resulta que se me rompió una aguna Rega Exact MM 2 hace poco. Me dicen que no se le puede cambiar la aguja. En Rega España me sugieren repararla, pero el precio que me dan es el mismo que una nueva.  Grrr PC

Me acordé que tengo una Dynavector 23R Karat, pero que también tiene la aguja fastidiada.

Pues bien: He leído que un tal Maurizio las repara a buen precio.. PEEEEro .. resulta que contacté con él y dice que se ha jubilado.  wallbash

Por otro lado, contacté con una persona en Alemania (FJS Tonabnehmer Service) pero me ha dado unos precios de reparación del 80% del valor nuevo.  No

mmm ... Alguien en España que se encargue y que entienda que no merece la pena pagar ni la mitad de lo que vale nuevas las cápsulas por repararlas?

Muchas gracias.
Precisamente Maurizio, entre otras reparaciones, me colocó la aguja de una Dynavector 23 KR Ruby mía, cuya cápsula estaba estaba estropeada, en una Supex SD900 Super II, cuya aguja estaba estropeada.
Pero ahora nos hemos quedado huérfanos de Maurizio. Una pena.
Siento no poder ayudarte en lo que preguntas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Re: Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  Mameluco Miér 22 Abr 2020 - 9:02

Pero no hay nadie más ?

Uff.. qué mal para los fabricantes de cápsulas, .. si no encuentran Servicios Técnicos ... cualquiera se arriesga en comprar cápsulas MC .. No?
Mameluco
Mameluco

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Re: Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  Thorensbcn Miér 22 Abr 2020 - 14:20

Buenas,

Contacta en Italia con Roberto Torlai un verdadero artista. Eso si, tiene plazos de entrega largos....

http://www.torlai.it

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Re: Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  Capitán América Miér 22 Abr 2020 - 14:21

Hola.

Hasta donde sé y tengo conocimiento, aquí en España no hay nadie que le meta mano a la reparación de cápsulas.

Algunas marcas sí que recogen las cápsulas, las envían a fábrica y, salvo el cascarón, le cambian todo. En realidad te entregan una cápsula nueva con la misma carcasa. El precio, aun siendo bastante alto, creo que se queda en un 50% de su valor nueva. Hablo, en concreto, de Koetsu, pero seguro que algún compañero del foro puede arrojar más información al respecto.

Hay algunas más que realizan el mismo procedimiento, pero en realidad es un cambio como ha indicado el compañero Tuco: recogen una cápsula y te la valoran siempre y cuando cojas otra de al menos igual o superior nivel.

Si le tienes cariño a esas cápsulas, existen sitios donde enviarlas para que las reparen. De dos de ellas tengo referencias de primera mano, de otra de ellas (Ana Mighty Sound) por opiniones de otras personas. Te toca valorar posibilidades, precios y decidir si te conviene o no su reparación.

https://anamightysound.com/

http://www.torlai.it/

https://www.northwestanalogue.com/

De los dos últimos te puedo decir que trabajan fenomenalmente, de Ana Mighty como te he dicho no tengo experiencia directa, pero lo que he leído es que también son magníficos.

Existe otra, Expert Stylus (UK) pero creo que la lista de espera es grande y también tengo entendido que los últimos trabajos que realizan no son tan "finos" como en su día.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Re: Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  Mameluco Miér 29 Abr 2020 - 19:47

Upsss, se me pasó contestaros y daros las gracias.
Ya he contactado con ellos y enviado fotos.
A ver qué dicen.
Con lo que digan os respondo para que así estemos todos informados sobre qué opciones tenemos los necesitados de reparación de agujas.


Un saludo.


Capitán América escribió:Hola.

Hasta donde sé y tengo conocimiento, aquí en España no hay nadie que le meta mano a la reparación de cápsulas.

Algunas marcas sí que recogen las cápsulas, las envían a fábrica y, salvo el cascarón, le cambian todo. En realidad te entregan una cápsula nueva con la misma carcasa. El precio, aun siendo bastante alto, creo que se queda en un 50% de su valor nueva. Hablo, en concreto, de Koetsu, pero seguro que algún compañero del foro puede arrojar más información al respecto.

Hay algunas más que realizan el mismo procedimiento, pero en realidad es un cambio como ha indicado el compañero Tuco: recogen una cápsula y te la valoran siempre y cuando cojas otra de al menos igual o superior nivel.

Si le tienes cariño a esas cápsulas, existen sitios donde enviarlas para que las reparen. De dos de ellas tengo referencias de primera mano, de otra de ellas (Ana Mighty Sound) por opiniones de otras personas. Te toca valorar posibilidades, precios y decidir si te conviene o no su reparación.

https://anamightysound.com/

http://www.torlai.it/

https://www.northwestanalogue.com/

De los dos últimos te puedo decir que trabajan fenomenalmente, de Ana Mighty como te he dicho no tengo experiencia directa, pero lo que he leído es que también son magníficos.

Existe otra, Expert Stylus (UK) pero creo que la lista de espera es grande y también tengo entendido que los últimos trabajos que realizan no son tan "finos" como en su día.

Un saludo.
Mameluco
Mameluco

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Re: Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  jagarry Mar 16 Jun 2020 - 19:32

Mameluco escribió:Upsss, se me pasó contestaros y daros las gracias.
Ya he contactado con ellos y enviado fotos.
A ver qué dicen.
Con lo que digan os respondo para que así estemos todos informados sobre qué opciones tenemos los necesitados de reparación de agujas.

Un saludo.

Alguna noticia sobre arreglos y resultados...?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5975
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM Empty Re: Reparacion Agujas: Dynavector 23R karat y Rega Exact 2 MM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.