AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACTUALIZACION Equipo!

+2
javihv
galena
6 participantes

Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  juliagt Lun 24 Abr 2017 - 23:12

Hola a todos, me dispongo a actualizar un poco mi equipo analógico, y francamente, no se por donde empezar, no se que paso dar primero para optimizar los resultados.

Actualmente tengo un Garrard 401, con un brazo Rega RB300+Nagaoka MP200, amplificado por un Yamaha AX-492 en su conector de Phono directamente, y altavoces Dali Ikon 6 MKII.

Voy a actualizar plinto(me llaga en unos días), con opción a usar tanto el Rega como un SME 3009 Series II que ya tengo comprado(sin cápsula).

También me gustaría usar el sistema para escucha con auriculares, que creo que de esta forma lo usaria bastante; en este caso no necesito nada(sólo previo de prono), porque tengo tanto auriculares como amplificador de auriculares.

Las dudas:
1.-La primera que siempre he tenido...que tal mi amplificador? Me sirve para el sistema que tengo en general?
2.-Que tal veis la salida de phono del amplificador? Notaría mucha diferencia con un previo de phono?
3.-Es mejor adquirir primero un previo de phono, o una cápsula para usar el SME? Donde notaría mas mejora?
4.-En cualquier caso...que previo y que capsula me recomendáis?

Presupuesto....unos 200-300 aprox, ya que en poco tiempo he adquirido plinto y SME, y no querría gastar demasiado.

Muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda Help Help

Os adjunto especificaciones del amplificador.ACTUALIZACION Equipo! Captur10

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  galena Mar 25 Abr 2017 - 1:02

Yo lo único que haría sería comprar la capsula, para ese 3009 una Shure V15 type IV va muy bien. El ampli que tienes también suena muy bien y claro.
El resto de preguntas a gusto del usuario, yo si tengo un ampli con previo no le compro otro previo porque me han dicho que ira mejor y posiblemente no sea asi.
En esto de la música para apreciar diferencias hay que invertir mucho mucho dinero para notar que sólo suena un pelín mejor y a veces ni eso.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  javihv Mar 25 Abr 2017 - 9:03

Cuéntanos que auriculares y ampli de auriculares tienes. Si no es indiscreción, claro está.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  juliagt Mar 25 Abr 2017 - 9:06

javihv escribió:Cuéntanos que auriculares y ampli de auriculares tienes. Si no es indiscreción, claro está.

Los tienes en mi firma Very Happy ...Grado 325i y AKG K701. Amplicadores: Fiio E12 MontBlanc y Chord Mojo.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  javihv Mar 25 Abr 2017 - 9:27

juliagt escribió:
javihv escribió:Cuéntanos que auriculares y ampli de auriculares tienes. Si no es indiscreción, claro está.

Los tienes en mi firma Very Happy ...Grado 325i y AKG K701. Amplicadores: Fiio E12 MontBlanc y Chord Mojo.

Uy... no me había fijado... si que vas bien servido también.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  Chris Miér 26 Abr 2017 - 20:13

Mi primera reacción sería probar otro previo fono, preferentemente con otro caracter diferente a los Yamaha aunque no conozco tu ampli,  que sé yo, a valvulas o algo. En mi experiencia  el previo fono es lo que mas define el "colorido" de un equipo. Pide prestado un Puresound P10 a algun alma caritativo, igual suena la flauta. Doy fe que es un excelente aparato.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  gizmo Miér 26 Abr 2017 - 20:45

Pide prestado un Puresound P10 a algun alma caritativo, igual suena la flauta. Doy fe que es un excelente aparato.

Chris, tu tienes el P10 a pelo o lo tienes junto al transformador T10? En el caso de que no tengas el T10, qué cápsula utilizas con el P10? Me apetece mucho un P10 o un Croft, por aquello de salirme de las opciones que siempre he venido manejando, con excelentes resultados pero por aquello de "darme un capricho". El universo "Sergeant" me gusta mucho.

un saludo y gracias de antemano.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  juliagt Miér 26 Abr 2017 - 23:32

Chris escribió:Mi primera reacción sería probar otro previo fono, preferentemente con otro caracter diferente a los Yamaha aunque no conozco tu ampli,  que sé yo, a valvulas o algo. En mi experiencia  el previo fono es lo que mas define el "colorido" de un equipo. Pide prestado un Puresound P10 a algun alma caritativo, igual suena la flauta. Doy fe que es un excelente aparato.

Es buena opción...pero se me va de precio. Tengo que ir a una opción mas terrenal! Very Happy

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  llaw Jue 27 Abr 2017 - 9:40

Creo que pese a que tu Yamaha es un ampli con una construcción honrada y bastante solvente en su nivel de precios, es precisamente en la sección de Phono en lo que no destaca demasiado.
Seguramente si añades un previo externo tipo Cambridge Audio CP2 o alguno en ese rango de precios (a poder ser con posibilidad de seleccionar parámetros de carga para la cápsula) notaras que el sonido de los vinilos mejora.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  Chris Jue 27 Abr 2017 - 20:23

gizmo escribió:
Pide prestado un Puresound P10 a algun alma caritativo, igual suena la flauta. Doy fe que es un excelente aparato.

Chris, tu tienes el P10 a pelo o lo tienes junto al transformador T10? En el caso de que no tengas el T10, qué cápsula utilizas con el P10? Me apetece mucho un P10 o un Croft, por aquello de salirme de las opciones que siempre he venido manejando, con excelentes resultados pero por aquello de "darme un capricho". El universo "Sergeant" me gusta mucho.

un saludo y gracias de antemano.

gizmo
Hola,
Compré mi P10 en 400 libras de Guy hace años cuando tenia un 103Pro. Sustituyo un Lehmann Black Cube Se y me gustó bastante más porque unia la musicalidad de las valvulas con una presentación bastante flat earth ( sin pasarse). tenia entonces un SUt hecha por mi con dos transformadores encapsuladas alemanas de tipo microfono. Al cambiar de capsula por un Linn Troika retipeada me dió la mania que necesitaba un step up activo y me compré un hagerman Piccolo step up basado en jfets muy silenciosos con alimentación del Bugle. Bien. Luego me comieron el coco con las ventajas de los condensadores de teflon, los Black Gates etc y como tengo un amigo teleco que se ofreció procedi a copiar el circuito EXACTAMENTE en cuanto a los valores de la RIAA  pero con condensadores NOS de teflon americanos y rusos de teflon, y tambien con alimentación regulada de Salas, el guru griego de  DIY Audio, y la cosa fue en aumento como la proverbial bola de nieve de tal manera que ahora tengo un super ultra P10, con transformadores R-core, un transformador principal y choke hechos ex-proceso por Bartolucci en Italia empotrados y llenos de resina, Black gates por doquier en dos chasis que pesan la ostia y valvulas NOS bla-bla-bla. Guy me dijo que estaba loco y seguro que en mi ignorancia de cosas tecnicas me pasé 8 pueblos pero tengo un previo que define el resto del sistema. me consta que deja el Linn Linto por muerto y como vivo en Canarias ese es  mi unico palo de medir estoy contento y como se tardó mucho tiempo en conseguir las piezas no pienso mucho en lo que me costó - desde luego es el componente mas caro de todo mi equipo y eso que no pagué mano de obra.  Creo firmememente que el previo fono es la clave en los equipos analogicos - mi ampli es un Sugden A21Se y mis cajas me las fabriqué yo (World Designs WD20TEx) y tengo un especie de equipo ni round ni flat pero que maneja una señal "boluda" de mi Linn/Ittok (audioorigami) y Troika, con un RIAA bastante high end y el resto discreto pero respetuoso. No pretendo mas por ahora - me gusta pensar que cualquier cambio me costaria dos huevos y un cambio radical de dirección y que he llegado al final o al menos a un "plateau" en mi busqueda. estoy descansando - debe de ser la edad. Yo dado tus tendencias  me buscaria un Croft porque si9empre me ha apetecido. He oido varias veces en casa de amigos UK y son la hostia

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  gizmo Jue 27 Abr 2017 - 21:22

Hola,
Compré mi P10 en 400 libras de Guy hace años cuando tenia un 103Pro. Sustituyo un Lehmann Black Cube Se y me gustó bastante más porque unia la musicalidad de las valvulas con una presentación bastante flat earth ( sin pasarse). tenia entonces un SUt hecha por mi con dos transformadores encapsuladas alemanas de tipo microfono. Al cambiar de capsula por un Linn Troika retipeada me dió la mania que necesitaba un step up activo y me compré un hagerman Piccolo step up basado en jfets muy silenciosos con alimentación del Bugle. Bien. Luego me comieron el coco con las ventajas de los condensadores de teflon, los Black Gates etc y como tengo un amigo teleco que se ofreció procedi a copiar el circuito EXACTAMENTE en cuanto a los valores de la RIAA pero con condensadores NOS de teflon americanos y rusos de teflon, y tambien con alimentación regulada de Salas, el guru griego de DIY Audio, y la cosa fue en aumento como la proverbial bola de nieve de tal manera que ahora tengo un super ultra P10, con transformadores R-core, un transformador principal y choke hechos ex-proceso por Bartolucci en Italia empotrados y llenos de resina, Black gates por doquier en dos chasis que pesan la ostia y valvulas NOS bla-bla-bla. Guy me dijo que estaba loco y seguro que en mi ignorancia de cosas tecnicas me pasé 8 pueblos pero tengo un previo que define el resto del sistema. me consta que deja el Linn Linto por muerto y como vivo en Canarias ese es mi unico palo de medir estoy contento y como se tardó mucho tiempo en conseguir las piezas no pienso mucho en lo que me costó - desde luego es el componente mas caro de todo mi equipo y eso que no pagué mano de obra. Creo firmememente que el previo fono es la clave en los equipos analogicos - mi ampli es un Sugden A21Se y mis cajas me las fabriqué yo (World Designs WD20TEx) y tengo un especie de equipo ni round ni flat pero que maneja una señal "boluda" de mi Linn/Ittok (audioorigami) y Troika, con un RIAA bastante high end y el resto discreto pero respetuoso. No pretendo mas por ahora - me gusta pensar que cualquier cambio me costaria dos huevos y un cambio radical de dirección y que he llegado al final o al menos a un "plateau" en mi busqueda. estoy descansando - debe de ser la edad. Yo dado tus tendencias me buscaria un Croft porque si9empre me ha apetecido. He oido varias veces en casa de amigos UK y son la hostia

Buah! muchísimas gracias por tu extensa e interesante respuesta. Menudo señor previo de phono debes tener en estos momentos con esa actuaciones llevadas a cabo. No estoy preparado para adentrarme en algo más allá que no suponga comprar "de serie" pero afinando el tiro entre esas opciones que saciarán mis ganas por tener un previo de phono en la misma línea de "siempre" pero adentrándome en mundos tan apasionantes como los de Sergeant o Glenn Croft. De los Croft, así como del Puresound, me ha venido hablando maravillas otro compañero afín en sus gustos como Tomás / Vincula.

Por cierto, esas cajas cuyo diseño era de Peter Comeau, no? también deberían asegurarte sobre el papel una buena dosis de auténtico "flat earth", no?

saludos y gracias por tu respuesta.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  juliagt Jue 27 Abr 2017 - 22:37

Y alguna recomendación de cápsula para el SME 3009? hmm hmm

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  gizmo Jue 27 Abr 2017 - 22:55

Y alguna recomendación de cápsula para el SME 3009?

En su día tuve una Benz Micro MC Gold en ese brazo montado en un Thorens TD160 y aquello sonaba de narices, EMHO. Hasta entonces, la misma cápsula en el brazo de serie era fácilmente superable (a años luz) por un Rega Planar 3 /RB300 y Benz Micro Gold.....que dicho sea de paso, y dejando a un lado el precio del plato, era una combinación plato/brazo/cápsula que te enterraba en música. Ahora bien, el SME montado en el Thorens era una pasada y seguramente habría otras mucha mejores opciones para ese brazo que la Benz Micro, pero lo dicho, EMHO iba de lujo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  juliagt Vie 28 Abr 2017 - 23:05

llaw escribió:Creo que pese a que tu Yamaha es un ampli con una construcción honrada y bastante solvente en su nivel de precios, es precisamente en la sección de Phono en lo que no destaca demasiado.
Seguramente si añades un previo externo tipo Cambridge Audio CP2 o alguno en ese rango de precios (a poder ser con posibilidad de seleccionar parámetros de carga para la cápsula) notaras que el sonido de los vinilos mejora.

Alguna otra opción? Veo que Project-audio tiene bastantes modelos...sabes diferencias entre las dos marcas?

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  juliagt Sáb 20 Mayo 2017 - 20:27

Retomo este hilo, por si me podéis ayudar; Ya tengo montado el Garrard en su nuevo plinto, y voy a por el siguiente paso...el previo de phono.

Aparte de los aconsejados, he visto que este youtuber habla muy bien de uno llamado Schiit Mani....sabeís algo de este previo?

Os dejo enlace para que le podáis echar un vistazo. https://www.youtube.com/watch?v=TaARB28ZHkw&t=5s

Muchas gracias.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTUALIZACION Equipo! Empty Re: ACTUALIZACION Equipo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.