AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización de equipo HC 5.1

5 participantes

Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Vie 27 Ago 2021 - 14:50

Hola

Actualmente tenemos en casa un Home Cinema Philips 984 del año 2005 o así. No tiene entradas HDMI y cada vez que lo quiero usar he de encenderlo, coger un mando, encender el SW aparte y se oye regulero. Además el SW no se´si ha petado o es el AV el que se ha ido al carajo pero no se oye nada del SW.

Nos hemos pillado hace un mes una OLED de 65" y me ha dado por renovarlo todo. La anterior era una LED de 2009 que iba de coña pero me apetecía un capricho y ahora toca completarlo.

La idea es pillar ahora un AV, quizá en black Friday un conjunto 5.0 y en Navidad un SW nuevo para completar el conjunto. Los altavoces actuales son de 8 ohmios y deberían funcionar con el AV nuevo durante unos meses aunque se oigan regular. ¿no?

Las ideas que tengo:
AV: (entre 500 y 700 euros)

  • Denon AVR-X2700H
  • Yamaha RX-V6A


No hay stock en ningún sitio y no se sabe cuando habrá. Como alternativa el Yamaha RX-V4A que sí tiene stock en varias tiendas locales (Barcelona) que "sólo" es 5.1 pero no tengo intención de poner Atmos o 7.1 en corto/medio plazo así que podría hacerme el apaño. Esperar a ¿Febrero? no me apetece porque me retrasaría el resto casi un año para completarlo todo.

Cajas: (unos 560 las 5)

  • DALI SPEKTOR 2 para frontales
  • DALI SPEKTOR 1 para surround
  • DALI SPEKTOR VOKAL para central

Me gstan también las Klipsch R-51, R-41 y R52C pero son más grandes y me causarían problemas de ubicación

Subwoofer: (unos 400 euros)

  • Monitor MRW-10
  • Klipsch R-100 SW
  • Dali Sub C-8D


¿Cómo veis el conjunto? ¿Alguna pieza cojea respecto al resto? No tengo el oído muy educado así que no apreciaré mucho irme a calidades mayores, no pondremos el volumen muy alto porque vivimos en un piso con vecinos por lo que la potencia tampoco será un requisito grande. Nuestro uso será 0 juegos, muy poca música y casi 95% cine/series con calidad (Netflix premium, UHD, el mejor sonido que pueda reproducir en VOS). La TDT será un 20% del tiempo o menos. Algo de deportes de vez en cuando pero casi siempre será Movistar

La tele tiene puerto eARC. Tenemos movistar+ con el deco UHD que iría al AV junto con un HTPC, aunque casi todo lo reproducimos por PLEX local o las aplicaciones nativas de la tele (Netflix, Amazon).

Me interesa que lo pueda manejar todo con el mando de la tele, que se encienda todo con sólo encender la tele y usarlo siempre y apagar el altavoz de la tele por defecto. La sala tiene unos 25 m2. Hay unos 3,5 metros desde la tele/frontales hasta el sofá que está pegado a la pared. No hay posibilidad de poner altavoces traseros, sólo a los lados del sofá sobre peanas.

Cualquier consejo/idea es bienvenido.
Gracias por adelantado.
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  davi Vie 27 Ago 2021 - 14:59

Pues yo iría mas a por columnas que a por monitores, por las medidas de tu salón...
En cuanto al av, el que mejor sistema de calibración tengan, de denon y marantz son el xt32, pero hay quien recomienda hacer los ajustes a mano...
Yo tengo un 4300, pero porque uso zona 2 y 3, si no, con un 3700 creo que me bastaba...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A cgnavarro y a Luis_F les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Vie 27 Ago 2021 - 15:03

davi escribió:Pues yo iría mas a por columnas que a por monitores, por las medidas de tu salón...
En cuanto al av, el que mejor sistema de calibración tengan, de denon y marantz son el xt32, pero hay quien recomienda hacer los ajustes a mano...
Yo tengo un 4300, pero porque uso zona 2 y 3, si no, con un 3700 creo que me bastaba...

Gracias davi
Unas columnas no caben por la disposición de mobiliario .Quedarían en medio de todo y serían demasiado atractivas para que el perro las marque, que es muy poco listo :-D

Mi preferido es el Denon X2700H por si acaso en un futuro lejano necesito 7.1 y/o más zonas pero sería a muy largo plazo y esperarme e que tenga stock (que nadie sabe cuando será) Por eso quizá me tenga que conformar con el Yamaha A4V que sí lo hay ahora.
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Ramón T Vie 27 Ago 2021 - 19:38

Buenas Luis_F,

Has mirado las Q Acoustics? Yo he tenido varías y muy buenas calidad precio, buen acabado y buen sonido.

Mira si te cuadran,

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3010i-q3020i-q3090ci

El av compraba un Denon o Marantz si te llega el presupuesto.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Vie 27 Ago 2021 - 20:37

Ramón T escribió:Buenas Luis_F,

Has mirado las Q Acoustics? Yo he tenido varías y muy buenas calidad precio, buen acabado y buen sonido.

Mira si te cuadran,

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3010i-q3020i-q3090ci

El av compraba un Denon o Marantz si te llega el presupuesto.

Un Saludo Ramón T.

Gracias Ramón. Ese conjunto de q-acoustics lo tengo también entre los posibles porque lo ha recomendado bastante gente aquí y en otros foros que sigo para la elección. Y me caben jeje
Respecto al AV, Denon y Marantz tienen un serio problema de logística y no se sabe cuándo empiezan a servir. En algún sitio se habla de febrero de 2022
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 27 Ago 2021 - 20:51

Hola.

Mira a ver si te pueden valer los modelos Denon AVR-X1600H (519€) y Marantz NR1510 (699€) que tienen en Stock en Novomúsica:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/categoria/405-receptor-2v/

Al ser agosto, excepcionalmente mañana sàbado estàn cerrados.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Vie 27 Ago 2021 - 22:48

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Mira a ver si te pueden valer los modelos Denon AVR-X1600H (519€) y Marantz NR1510 (699€) que tienen en Stock en Novomúsica:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/categoria/405-receptor-2v/

Al ser agosto, excepcionalmente mañana sàbado estàn cerrados.

Un saludo.

en principio cuadraría aunque pierdo algunas cosas a futuro, quizá pero que posiblemente tampoco usaré como hdmi2.1 (no juego)
Gracias!! me lo apunto como opció, no pensé que quedara stock en ningún sitio y he mirado 5 ó 6 jeje
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  T-800 Sáb 4 Sep 2021 - 17:39

Buenas.

Yo también tengo 25m.
Sin dudar con las Q acoustics vas sobradísimo. Te diría que incluso con los modelos mas pequeños o de años anteriores (llegue a comprar nuevos los 2010i por 90€).
Ahora tengo Marantz, pero con Denon iras igualmente bien, si puede ser, ve a por uno que tenga el sistema xt32 (los modelos mas básicos traen el xt).
Y yo en cine, la mayor mejora vino al añadir el segundo subwoofer. En mi caso 2 BK xls200, que no son baratos, pero supongo que con otros también te valdrá.

Tengo un buen equipo estéreo en el que me he gastado bastante tiempo y dinero, sin embargo los amigos (incluso de este mundillo) se sorprenden como suena el equipo de cine, con el que me he gastado muchísimo menos.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Sáb 4 Sep 2021 - 21:32

finalmente me he decantado por el denon x1600h. Aún estoy aprendiendo a instalarlo y configurar bien cómo quiero que se integre con la tele, el seco y las apps.

Para Black Friday es cuando creo que renovaré los altavoces. En función de todos estos consejos del hilo y todo lo que he leído y leeré más ofertas, decidiré
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Jue 25 Nov 2021 - 9:27

Finalmente pillé el Denon AV 1600H como dije y el pack de Dali Spektor 2 (con un Spektor Vokal para el central, 2 Spektor 2 para frontales y dos Spektor 1 para surround) más un subwoofer Dali E-9F. De momento los traseros están por montar porque he de colgarlos de la pared y hay que esperar al fin de semana. El trío frontal y el subwoofer ya están montados y la diferencia con el precedente es más que notable a falta de ajustar más detalles y afinar con audissey. De momento el cambio es más que positivo.
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

A Ramón T le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Ramón T Jue 25 Nov 2021 - 9:40

Buenas,

Un equipo muy disfrutable a un precio contenido, enhorabuena.
Al pasar audyssey hazlo bien o puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Máximo silencio y en todos los puntos que indica, no se si ese modelo de Denon te deja ver como a dejado ecualizados los altavoces, normalmente los recorta demasíado y los deja sin cuerpo para mi gusto.

Un saludo y a disfrutar.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Jue 25 Nov 2021 - 9:44

Gracias!
Revisaré todo tras pasar audyssey y corregiré. Me suele dejar el central muy bajo y la música sobre las voces de las series/películas pero nada que no pueda corregirse ;-)
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Ramón T Jue 25 Nov 2021 - 9:46


A mi particularmente nunca me a gustado, yo ajusto a sonometro y mido con un metro jeje.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Luis_F Jue 25 Nov 2021 - 9:57

Tendría que tener uno, aprender a usarlo, tener mejor oído y más entrenado.... no tengo nivel para eso, pero intento ir avanzando en el mundillo ;-)
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Actualización de equipo HC 5.1 Empty Re: Actualización de equipo HC 5.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.