AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT

4 participantes

Ir abajo

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT Empty AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT

Mensaje  josera Vie 3 Sep - 11:01:04

Hola amigos,
estoy construyendo un giradiscos -los veranos son muy largos y algo hay que hacer sin salir a quemarse al sol- y necesito comprar un plato -he pensado en Project- que tenga el eje incluido en el mismo plato, puesto que la base de madera con la cuna donde gira el eje ya la tengo.
Asi pues pido ayuda a los que teneis Pro-ject que me digais que modelo es el que tiene el plato solidario con el eje y que diametro y longitud del eje tiene, contando la longitud desde donde va insertado hasta la base del mismo eje.
Creo que los modelos Xperience y Xpression tiene platos asi.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT Empty Re: AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT

Mensaje  Tino Mar 7 Sep - 18:05:08

HHola Josera.

No entiendo bien tu post. ¿Qué quieres, "tunear" un Pro Ject o hacer un tocadiscos HUM aprovechando el eje y algún elemento más de otro?

La verdad es que un tocadiscos HUM está fuera de nuestro alcance, pues necesitaríamos material de precisión del que carecemos. Otra cosa es que hagamos un plinto de primera e, incluso, el plato. Siempre que tengamos materiales, paciencia, maña, contactos, dinero y nos compense moralmente, que no materialmente. Yo voy a hacerme, medio encargado, un plinto de granito al que le acoplaré pies y elementos de soborthane; un día de estos. Hasta ahí llego.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT Empty Si, exactamente eso, quiero aprovechar el plato y el eje de un Pro-Ject

Mensaje  josera Mar 7 Sep - 18:41:23

Hola,
bueno digo de un Pro-Ject porque es uno de los giradiscos de calidad del que se puede facilmente conseguir repuestos, pero me valdria cualquier otro que fuese en acrilico y que tuviese el eje solidario al plato, sin subplato.
El brazo ya lo tengo, un Jelco ST250 y la base es un sandwidh de madera maciza flotando entre si con sorbotane.
EL motor es externo con fuente dedicada.
Realmente lo hago por hobby, puesto que tengo 9 platos en mi coleccion, algunos tambien modificados y tuneados.
La enfermedad no tiene curación ..........
Gracias por vuestra colaboracion.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT Empty Re: AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT

Mensaje  Panaka Sáb 11 Sep - 10:34:49

Hola Josera,
Antes de nada, decirte que no dispongo de herramientas de medición de precisión, por lo que no sé si te servirá la información que te doy. Tengo un Xperience Comfort (precioso en madera clara super brillante Wink )y aprovechando para limpiar un poco el polvo tras su desmontaje, te confirmo que este modelo tiene un eje que aparentemente atraviesa el plato. Este eje está roscado en su parte superior para poder atornillar el clamper tras colocar el disco, y por su parte inferior (el que hace girar el plato sobre la base del giradiscos) tiene punta roma y una longitud de 35 mm hasta una arandela que lo separa del plato y que tiene 1,5mm de grosor más o menos. Una vez colocado en su sitio, el plato gira separado de la base 3mm. El diámetro del eje es de 7mm.
Espero haberte ayudado a continuar con tu divertido bricolaje acústico.
Saludos

Panaka

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT Empty Muchas gracias, tu informacion me ha sido muy util.

Mensaje  josera Sáb 11 Sep - 11:03:06

Panaka escribió:Hola Josera,
Antes de nada, decirte que no dispongo de herramientas de medición de precisión, por lo que no sé si te servirá la información que te doy. Tengo un Xperience Comfort (precioso en madera clara super brillante Wink )y aprovechando para limpiar un poco el polvo tras su desmontaje, te confirmo que este modelo tiene un eje que aparentemente atraviesa el plato. Este eje está roscado en su parte superior para poder atornillar el clamper tras colocar el disco, y por su parte inferior (el que hace girar el plato sobre la base del giradiscos) tiene punta roma y una longitud de 35 mm hasta una arandela que lo separa del plato y que tiene 1,5mm de grosor más o menos. Una vez colocado en su sitio, el plato gira separado de la base 3mm. El diámetro del eje es de 7mm.
Espero haberte ayudado a continuar con tu divertido bricolaje acústico.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT Empty Re: AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT

Mensaje  marceladas Sáb 11 Sep - 11:10:19

Este tiene buena pinta pero te haría falta un platter

http://cgi.ebay.es/J-A-MICHELL-INVERTED-MAIN-BEARING-UPGRADE-FOR-GYRODEC-/370298611927?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item56378468d7

Un saludo

Marcelo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT Empty Re: AYUDA A USUARIOS DE PLATOS PRO-JECT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.