AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Pro-Ject Xpression III

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  egonzalez Miér Dic 29, 2010 5:04 am

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo, y lo hago porque acabo de entrar en el mundo del vinilo y tengo dudas. El plato que me compré fue el Pro-Ject Xpression III con cápsula Ortofon 2M Red Phono con un previo phono Pro-Ject Box SE.

Se que el plato en cuestión es de nivel básico, pero cuando pongo el mismo tema para comparar en digital y en analógico, el Linn se lo come vivo en términos de detalle, amplitud, transparencia y dinámica. ¿Por qué puede ser? Cambiando la cápsula, mejoraría mucho el sonido?

Perdonad mi ignorancia, los platos/cápsulas/brazos también tienen rodaje?

Gracias!
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Re: Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  simon505 Miér Dic 29, 2010 7:02 am

Hola amigos, y en concreto al compañero que pregunta. No se cuantos tacos tendrás y si has conocido el mundo del vinilo antes del CD, pero creo que es un error intentar comparar el sonido analógico y el digital. En este foro y en muchos otros puedes encontrar parrafadas sobre el tema. Si te gustan los vinilos intenta ajustar el plato en condiciones y disfruta de la musica.

Un saludo y buen año
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Re: Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  egonzalez Miér Dic 29, 2010 7:18 am

Gracias, pero no trato de comparar ambos sonidos. Lo que trato de hacer es que mi plato se escuche con la más alta calidad posible, sobre todo después de haberme gastado el dinero... tengo 31 años y el vinilo lo empiezo a conocer ahora, por eso pido ayuda para que suene en consonancia con el resto del equipo.

saludos
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Re: Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  bulmamaria Miér Dic 29, 2010 9:23 am

egonzalez escribió:Gracias, pero no trato de comparar ambos sonidos. Lo que trato de hacer es que mi plato se escuche con la más alta calidad posible, sobre todo después de haberme gastado el dinero... tengo 31 años y el vinilo lo empiezo a conocer ahora, por eso pido ayuda para que suene en consonancia con el resto del equipo.

saludos
hola ,yo he tenido un plato como el tuyo (el II) ,ahora tengo un thorens TD166 MK VI con un brazo rega RB-300 ,lo utilizo con varias capsulas de un nivel medio (elac796 hsp ,ortofon mc-x5 ,ortofon om30,audio technica at155lc,) ,un previo de phono trichord dino (el mes pasado vendi un phono box SE ,antes usaba dos platos) ,te pongo en situación para que tengas en cuenta la opinión en la medida que tu veas que se adapta a tu problema.
1-La capsula que tienes es un poco flojita ,para lo que puede dar de si el plato ,yo lo tenia con una ortofon om40 y una sumiko blue point ,aun asi nunca me dio la sensación de conseguir que el sonido tuviera profundidad en su escena sonora ,yo tenia un previo vincent PHO-111.
2-El previo de phono que tienes es casi nivel básico ,el trichor suena muchísimo mas aireado y dinámico (hace poco tenia los dos en uso).
3-Lo estas comparando con una fuente digital de nivel alto.
4-El plato tiene que estar perfectamente nivelado y todos sus componentes perfectamente ajustados ,alineacion de capsula ,peso ,antiescaking ,pero sin ser pesado como mínimo cambiar la capsula (alrededor de 300 euros ,precio de tienda es lo que yo me gastaría,mirando ofertas.
Lo que yo tengo actualmente suena mucho mejor que lo que poseo en digital (un nad 542 y un multiformato denon dvd-2200 ,no es tanto nivel como el tuyo pero en mi caso el thorens los tritura),espero que te sirvan de ayuda mis impresiones ,hechas con la mejor intención ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Re: Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  egonzalez Miér Dic 29, 2010 9:48 am

bulmamaria escribió:
egonzalez escribió:Gracias, pero no trato de comparar ambos sonidos. Lo que trato de hacer es que mi plato se escuche con la más alta calidad posible, sobre todo después de haberme gastado el dinero... tengo 31 años y el vinilo lo empiezo a conocer ahora, por eso pido ayuda para que suene en consonancia con el resto del equipo.

saludos
hola ,yo he tenido un plato como el tuyo (el II) ,ahora tengo un thorens TD166 MK VI con un brazo rega RB-300 ,lo utilizo con varias capsulas de un nivel medio (elac796 hsp ,ortofon mc-x5 ,ortofon om30,audio technica at155lc,) ,un previo de phono trichord dino (el mes pasado vendi un phono box SE ,antes usaba dos platos) ,te pongo en situación para que tengas en cuenta la opinión en la medida que tu veas que se adapta a tu problema.
1-La capsula que tienes es un poco flojita ,para lo que puede dar de si el plato ,yo lo tenia con una ortofon om40 y una sumiko blue point ,aun asi nunca me dio la sensación de conseguir que el sonido tuviera profundidad en su escena sonora ,yo tenia un previo vincent PHO-111.
2-El previo de phono que tienes es casi nivel básico ,el trichor suena muchísimo mas aireado y dinámico (hace poco tenia los dos en uso).
3-Lo estas comparando con una fuente digital de nivel alto.
4-El plato tiene que estar perfectamente nivelado y todos sus componentes perfectamente ajustados ,alineacion de capsula ,peso ,antiescaking ,pero sin ser pesado como mínimo cambiar la capsula (alrededor de 300 euros ,precio de tienda es lo que yo me gastaría,mirando ofertas.
Lo que yo tengo actualmente suena mucho mejor que lo que poseo en digital (un nad 542 y un multiformato denon dvd-2200 ,no es tanto nivel como el tuyo pero en mi caso el thorens los tritura),espero que te sirvan de ayuda mis impresiones ,hechas con la mejor intención ,un saludo

Muchas gracias bulmamaria. Me ha servido mucho tu explicación. La verdad es que esto bastante perdido y necesitaba un poco de luz acerca de mi situación. Miraré cambiar de cápsula dentro de unos meses al igual que de previo.

saludos
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Re: Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  bulmamaria Miér Dic 29, 2010 10:09 am



Muchas gracias bulmamaria. Me ha servido mucho tu explicación. La verdad es que esto bastante perdido y necesitaba un poco de luz acerca de mi situación. Miraré cambiar de cápsula dentro de unos meses al igual que de previo.

saludos
[/quote]
hola ,me alegro de que te sirva de orientación mi modestisima experiencia ,pero se me ha olvidado comentarte lo principal ,hay que tener buenos discos y perfecto estado ,sobre todo los de música clásica (la mínima inperfeccion en estos es una tormenta),pero el sonido analógico de un nivel razonablemente alto ,es alucinante ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Re: Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  farancon Vie Dic 31, 2010 3:42 am

Sin duda la cápsula es esencial, y sin duda con una buena cápsula el sonido mejoraría enormemente, pero también quiero decirte una cosa, el vinilo o te gusta o no te gusta, y si no te gusta, por muy buena que sea la cápsula, va a seguir sin gustarte y habrás tirado el dinero. Hay muchos foreros, y gente que sabe de lo que habla, a los que les horroriza el vinilo (no es mi caso).
Mi recomendación, antes de gastarte el dinero en mejorar tu giradiscos para que al final a lo mejor no te guste, vete a algún sitio donde puedas escuchar con el mismo equipo Cds y vinilos y antes de gastarte dinero mira a ver si te convence de verdad el vinilo.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Pro-Ject Xpression III Empty Re: Ayuda con Pro-Ject Xpression III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.