AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

2 participantes

Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  josemts Jue 2 Dic 2021 - 20:33

Hola, me acaba de llegar el previo de Phono Pro-ject Phono box S2 y al intentar configurarlo me he echado para atrás... Estoy acostumbrado a configurar de todo pero en este caso no sé qué hacer, os pongo las páginas del " manual" . Mi plato es un Pro-ject Primari E con càpsula om5e, ahora con aguja Stylus 10. Por favor agradecería la ayuda, decir queme interesa darle algo más de ganancia que la que obtengan con el previo del amplificador, supongo que nivel medio... Gracias por adelantado.
https://www.google.com/search?q=project+phono+box+s2+configurar&client=ms-android-oppo-rvo3&prmd=svixn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjmkdX1-cX0AhVS8LsIHZQGBvcQ_AUoA3oECAIQAw&biw=360&bih=616&dpr=3#imgrc=aSE1ac2TWD3I5M

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  bulmamaria Jue 2 Dic 2021 - 20:50

Hola , es este?
https://www.project-audio.com/wp-content/uploads/2018/04/Manual_Phono-Box-S2.pdf
yo lo configuraría si quieres por ejemplo 43dbs/47k/100pF
dip 1-- ON (con 43 dbs tienes una ganancia de 142 en lugar de 100 que serian los 40 dbs)
todo lo demás OFF
si colocas el DIP 7 ON tendrás 100pF mas , es decir 100 fijos que lleva mas con todo a cero  , 100pF que le sumas con esta selección.
Espero que te sirvan los ajustes.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  josemts Jue 2 Dic 2021 - 20:55

Es este, efectivamente.
Me lío con las dos hileras de interruptores ... Le echaré otro vistazo. Mil gracias

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  bulmamaria Jue 2 Dic 2021 - 21:07

hola , los dos canales igual configuración
La hoja 3 te explica bastante bien la configuración
1,2,3 se encargan de configurar el valor de la ganancia
4,5,6 la carga resistiva , todos a off , 47k
7,8 carga capacitiva , todos off ,tiene 100pf , el siete le añade 100pf , el 8 220pf , todos 0n 100+100+220 te da 420pF (yo lo pondría así para MC low , no fastidia el sonido y puede eliminar algún ruido traicionero)
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  josemts Jue 2 Dic 2021 - 21:24

O sea que las dos hileras son para los dos canales?


Última edición por josemts el Jue 2 Dic 2021 - 21:36, editado 2 veces

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  bulmamaria Jue 2 Dic 2021 - 21:33

Si cada canal tiene su regulación/ajuste independiente.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  josemts Jue 2 Dic 2021 - 21:37

Ahora sí lo entiendo, no sabía ese detalle.
No ocurre nada por ir toqueteando configuraciones supongo, hasta dar con la que me suene mejor?
De nuevo muchas gracias

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  bulmamaria Jue 2 Dic 2021 - 21:51

Te aconsejo que si quieres hacer pruebas , bajes el volumen para los cambios , en la transición es posible que te haga algún "pop" molesto , con la ganancia es razonable probar 40 y 43 (60 dbs es 10 veces mas , te saturara la entrada ) , la capacitancia para mi gusto , cuanta menos pongas mejor en MM , pero con muy poca te puede coger algún ruido (con demasiada atenúa los agudos , o eso entiendo yo), si bajas la carga perderás ganancia y fastidiara la curva de trabajo de la capsula (creo que sin opciones de romperla .pero no te aconsejo conectarla a 1K por ejemplo).
Yo tuve el S anterior , muy silencioso , pero con la escena un poco cerrada.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  josemts Sáb 4 Dic 2021 - 20:56

Configurado y funcionando a la perfección, he hecho lo que me comentas, primer interruptor arriba y los otros en off.
Da gusto encontrar gente como tú, muchas gracias por la ayuda!!

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  bulmamaria Sáb 4 Dic 2021 - 21:01

Encantado , espero que te funcione a la perfección.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!! Empty Re: Pro-ject Phono box S2 ayuda configuración!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.