AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

+21
gcosmiga
javihv
milennon
Mordecai
abecia58
djkoper
hego
blueskay
discoduro
pablopi
Vid_re
Decibelio
gades
Nebulus
wilsoniano
mvdventura
Cacharrero
Chris
trocri
Flick4
gizmo
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  abecia58 Jue Abr 06 2017, 01:17

Decibelio escribió:
Diego A. Manrique escribió:El CD es igualmente un soporte físico, que lleva la información complementaria (aunque en tamaño diminuto) y supera al vinilo en calidad sonora, maniobrabilidad y, muy importante, ligereza; lo dice alguien que acumula dolores de espalda tras décadas acarreando vinilos.

En fin lo que hay que leer... crybaby


Tranquilo, no suframos, qué hay mucho sordo....o quien no quiere-sabe oír suelto

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Mordecai Jue Abr 06 2017, 12:51

yo prohibiría terminantemente los vinilos de colores y los horrendos picture discs Twisted Evil
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Mordecai Jue Abr 06 2017, 12:56

abecia58 escribió:
Decibelio escribió:
Diego A. Manrique escribió:El CD es igualmente un soporte físico, que lleva la información complementaria (aunque en tamaño diminuto) y supera al vinilo en calidad sonora, maniobrabilidad y, muy importante, ligereza; lo dice alguien que acumula dolores de espalda tras décadas acarreando vinilos.

En fin lo que hay que leer... crybaby


Tranquilo, no suframos, qué hay mucho sordo....o quien no quiere-sabe oír suelto

Habría que saber con qué plato escucha el señor Manrique los miles de vinilos que debe tener en su casa para hablar tan mal de dicho soporte... yo recuerdo un video youtubero de un coleccionista americano realmente enfermo con decenas de miles de discos que tenía una mierda de plato tan grande que daba vergüenza ajena, si me lo encuentro tirado en el contenedor ahí lo dejo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Vid_re Jue Abr 06 2017, 13:03

Mordecai escribió:
abecia58 escribió:
Decibelio escribió:
Diego A. Manrique escribió:El CD es igualmente un soporte físico, que lleva la información complementaria (aunque en tamaño diminuto) y supera al vinilo en calidad sonora, maniobrabilidad y, muy importante, ligereza; lo dice alguien que acumula dolores de espalda tras décadas acarreando vinilos.

En fin lo que hay que leer... crybaby


Tranquilo, no suframos, qué hay mucho sordo....o quien no quiere-sabe oír suelto

Habría que saber con qué plato escucha el señor Manrique los miles de vinilos que debe tener en su casa para hablar tan mal de dicho soporte... yo recuerdo un video youtubero de un coleccionista americano realmente enfermo con decenas de miles de discos que tenía una mierda de plato tan grande que daba vergüenza ajena, si me lo encuentro tirado en el contenedor ahí lo dejo.

Supongo que te refieres al brasileño Zero Freitas.
Si, este hombre compra a ‘mucho peso’ pero le da igual lo que compra (repetidos, horrendos, etc) y efectivamente en el reportaje, en donde se indica que tiene un equipo de personas para catalogar todo lo que hay, el plato y cápsula que aparece, se supone para probar, es más bien un plato muy económico, teniendo en cuenta los recursos económicos del señor.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Mordecai Jue Abr 06 2017, 13:06

no, no es el brasileño, era un viejo yanki con un almacén lleno de discos mal colocados y un platito de plástico que daba pena.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Vid_re Jue Abr 06 2017, 13:10

Ok, a ver si lo encuentras y lo pasas.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Mordecai Jue Abr 06 2017, 13:15

ufff, será difícil localizarlo... recuerdo que alguien lo colgó en el foro, pero encontrarlo sweatdrop
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Vid_re Jue Abr 06 2017, 13:36

ok
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  hego Jue Abr 06 2017, 19:04

Mordecai escribió:no, no es el brasileño, era un viejo yanki con un almacén lleno de discos mal colocados y un platito de plástico que daba pena.

Buahhhh... tengo una amiguete que debe tener miles y miles de vinilos de todas las ediciones y países posibles, en especial 45rpm, llenando hará 10 años, dos almacenés.Es un enfermo, ya que ha recibido tratamiento psicológico a causa de estas cosas...pero ni siquiera tiene plato!!!!!

Bueno,un día le vi por un rincón, un Bettor de esos de maleta a pilas de cápsula cerámica, para los guateques de antaño.

Así que ese gringo que no conozco, se me antoja de entrada un aprendiz.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  milennon Jue Abr 06 2017, 20:18

Mordecai escribió:yo prohibiría terminantemente los vinilos de colores y los horrendos picture discs Twisted Evil
"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Img_2025
Hola Mordecai Smile...sabes si afecta a la calidad del vinilo lo de los colores.
Ayer me compré un disco y era de color gris. Parecía que estába sucio pero el sonido es muy bueno.
Ya veremos el paso del tiempo. Yo mientras no afecte al sonido como si los hacen en fucsia Laughing.
Tambien quería comentar que en cada pueblo hay un Coleccionista de estos y no suelen dar mucha importancia al plato como comentáis. En mi pueblo le llamaban cariñosamente Beethoven y tenía la casa llena de discos.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6995
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  milennon Jue Abr 06 2017, 20:19

Mordecai escribió:yo prohibiría terminantemente los vinilos de colores y los horrendos picture discs Twisted Evil
"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Img_2025
Hola Mordecai Smile...sabes si afecta a la calidad del vinilo lo de los colores.
Ayer me compré un disco y era de color gris. Parecía que estába sucio pero el sonido es muy bueno.
Ya veremos el paso del tiempo. Yo mientras no afecte al sonido como si los hacen en fucsia Laughing.
Tambien quería comentar que en cada pueblo hay un Coleccionista de estos y no suelen dar mucha importancia al plato como comentáis. En mi pueblo le llamaban cariñosamente Beethoven y tenía la casa llena de discos.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6995
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  djkoper Lun Abr 10 2017, 21:38

Hace mucho que lei que los pictures lp sonaban notoramente peor que los negros, en mi caso tengo algunos, unos oficiales o eso creo como un maxi de nirvana y otro de rosendo otros de dudoso padre que compre en ebay de pink floyd, todos suenas mal , especialmente los de pink floyd , suenan como una cinta mal grabada pal ford fiesta. cool2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  trocri Lun Abr 10 2017, 22:09

El vinilo negro los de colores son muy chachis pero suenan peor y además evidentemente de la calidad del master el barniz es esencial. Un buen barniz da calidad al vinilo. Los mejores en esto, faltaría mas...los japos ellos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  trocri Lun Abr 10 2017, 22:13

djkoper escribió:Hace mucho que lei que los pictures lp sonaban notoramente peor que los negros, en mi caso tengo algunos, unos oficiales o eso creo como un maxi de nirvana y otro de rosendo  otros de dudoso padre que compre en ebay de pink floyd, todos suenas mal , especialmente los de pink floyd , suenan como una cinta mal grabada pal ford fiesta. cool2

Como molaban aquellas cintas mal grabadas, que tiempos, que momentos. Al contrario de lo que decía Aquiles yo envidio a los Dioses porque ellos pueden volver...aunque volver, volver. Depende del momento por supuesto y no me acuerdo de la fecha exacta.
Help
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  djkoper Lun Abr 10 2017, 22:54



Como molaban aquellas cintas mal grabadas, que tiempos, que momentos. Al contrario de lo que decía Aquiles yo envidio a los Dioses porque ellos pueden volver...aunque volver, volver. Depende del momento por supuesto y no me acuerdo de la fecha exacta.
Help [/quote]

Ya te digo!!!! algunas originales ya ni se oian por que llevaban miles de kilometros recorridos dentro de los diferentes radiocassetes y coches que ibamos quemando, otras directamente mal grabadas, y en ocasiones las mejores , la "tuya" era la copia 200 desde el "master" grabada en alguna discoteca en directo y que tus amigos te grababan y que en mi caso grababa en mi semi modular y flamante Pioneer, cuando no en un radiocassete portatil con doble platina, la ostia! Ojo que algunas de estas cintas de discoteca se buscan y se pagan de narices, que si la sesion de dj fulanito el fin de año del 90xxxx
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  milennon Lun Abr 10 2017, 23:49

trocri escribió:El vinilo negro los de colores son muy chachis pero suenan peor y además evidentemente de la calidad del master el barniz es esencial. Un buen barniz da calidad al vinilo. Los mejores en esto, faltaría mas...los japos ellos.
Hola Smile Pues yo es el primero que tengo en color.Dentro de unos años ya te diré el resultado
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6995
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  trocri Mar Abr 11 2017, 01:50

milennon escribió:
trocri escribió:El vinilo negro los de colores son muy chachis pero suenan peor y además evidentemente de la calidad del master el barniz es esencial. Un buen barniz da calidad al vinilo. Los mejores en esto, faltaría mas...los japos ellos.
Hola Smile Pues yo es el primero que tengo en color.Dentro de unos años ya te diré el resultado

En serio. El vinilo tiene que ser negro. la calidad óptima de pureza de un disco está en un punto entre el 90 y 95 por ciento de vinilo virgen si a esto le añades un lacado perfecto tienes un vinilo de calidad para muchos años.
Yo tengo vinilos blancos, transparentes, rojos y amarillos además de negros evidentemente. Si los tengo de color es por puro coleccionismo, tengo el mismo LP en negro y en color y lo siento pero no hay color.
Cualquier buen aficionado al vinilo te dirá lo mismo. Por tener tengo uno de plástico que parece mas bien una loncha de mortadela.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  milennon Mar Abr 11 2017, 08:32

trocri escribió:
milennon escribió:
trocri escribió:El vinilo negro los de colores son muy chachis pero suenan peor y además evidentemente de la calidad del master el barniz es esencial. Un buen barniz da calidad al vinilo. Los mejores en esto, faltaría mas...los japos ellos.
Hola Smile Pues yo es el primero que tengo en color.Dentro de unos años ya te diré el resultado

En serio. El vinilo tiene que ser negro. la calidad óptima de pureza de un disco está en un punto entre el 90 y 95 por ciento de vinilo virgen si a esto le añades un lacado perfecto tienes un vinilo de calidad para muchos años.
Yo tengo vinilos blancos, transparentes, rojos y amarillos además de negros evidentemente. Si los tengo de color es por puro coleccionismo, tengo el mismo LP en negro y en color y lo siento pero no hay color.
Cualquier buen aficionado al vinilo te dirá lo mismo. Por tener tengo uno de plástico que parece mas bien una loncha de mortadela.
Un saludo
Hola Trocri,me están entrando ganas de escribir a los de Amazon para que me lo cambien porque en realidad yo lo pedi en negro que era más economico.Encima un compañero del foro me dijo que en Inglaterra casi a mitad de precio wallbash
Me has recordado un disco rojo que escuche una vez del st Peppers de Beatles y que no me entusiasmo mucho Wink
Seguiré tu consejo Trocri.Gracias
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6995
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  javihv Mar Abr 11 2017, 14:39

No voy a entrar en polémica con nada de lo expuesto, pero si digo que de todo aquel que dude de que el Sr. Manrique sepa de "música" no me queda más que descojonarme. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  gcosmiga Mar Abr 11 2017, 16:23

No estoy de acuerdo con lo que dice el periodista, pero soy objetivo: Sobre gustos no hay nada escrito.
Eso sí, hace muchos años (con más de 48 de afición) que vengo diciendo que lo que hago tanto para disfrute como para comparar es: Primero escucho un CD y después el mismo en vinilo, sin ningún otro cambio en la escucha y jamás al revés y así seguiré hasta el final de mi afición, lógicamente cuando pase al siguiente escalón evolutivo ((¡ahí no quiero ni pensar cómo será aquélla!). Ello porque, si actúo a la maniviersa, como también tengo más que reiterado, se me cae el alma a los pies. Pero éso sólo significa que me gusta muchísimo más el vinilo que el CD, por lo que continuaré comprando ambos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1528
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  trocri Jue Abr 13 2017, 01:38

javihv escribió:No voy a entrar en polémica con nada de lo expuesto, pero si digo que de todo aquel que dude de que el Sr. Manrique sepa de "música" no me queda más que descojonarme. Innocent

Pues depende, una cosa es saber y otra entender y puedes saber mucho y no saber criticar por no ser objetivo. En el caso del Sr. Manrique que repito no dudo de que sabe mucho en mi opinión chochea un poco, algo natural ya que en la mayoría de las veces va acompañado de la edad.
Ahora puedes descojonarte si quieres, conste que según la ciencia es bueno para la salud, pero descojonarte de risa...ojo. Razz
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  gizmo Jue Abr 13 2017, 02:41

No se, es como si un monaguillo le da 300 latigazos a Cristo y una vez que termina se permite el lujo de afirmar algo así como " eso por perroflauta".   Me va a mi a contar Cristo como va esto!!! estamos tontos? A mí, que soy Cristo397@ñetas.com...

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  trocri Jue Abr 13 2017, 02:45

gizmo escribió:

No se, es como si un monaguillo le da 300 latigazos a Cristo y una vez que termina se permite el lujo de afirmar algo así como " eso por perroflauta".

saludos
gizmo



Primero hay que ser monaguillo y segundo hay que tener latigo.
Alguno que conozco llegó a la comunión y ahí se quedó.  pray
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8358
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  gizmo Jue Abr 13 2017, 02:54

Aquellos que se quedaron en la "Comunión" se ahorraron de llegar al ocaso de su vida pensando que eran Cristo......vaya palo!! yo me hago ahí encima!!! cómo? que no soy Cristo???



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  javihv Vie Abr 14 2017, 09:52

trocri escribió:
javihv escribió:No voy a entrar en polémica con nada de lo expuesto, pero si digo que de todo aquel que dude de que el Sr. Manrique sepa de "música" no me queda más que descojonarme. Innocent

Pues depende, una cosa es saber y otra entender y puedes saber mucho y no saber criticar por no ser objetivo. En el caso del Sr. Manrique que repito no dudo de que sabe mucho en mi opinión chochea un poco, algo natural ya que en la mayoría de las veces va acompañado de la edad.
Ahora puedes descojonarte si quieres, conste que según la ciencia es bueno para la salud, pero descojonarte de risa...ojo. Razz

Vamos a ver trocri... voy a aclarar el asunto... el Sr. Manrique sabe mucho de "música" (y esto no lo digo yo, lo dice su curriculum) y con eso no digo que sepa de cacharreo ni de comparar calidades de audio entre formatos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Esto hombre ha hecho cientos (si no miles) de programas de radio, ha escrito libros y cientos (si no miles) de artículos en prensa e internet sobre "música" y es muy reconocido por ello... quizás con algunos de los comentarios de este artículo que nos ocupa se ha metido en terreno pantanoso, pero por lo general lo que dice en él es muy coherente... critíca el fetichismo y postureo en torno al vinilo. Que cuando dice que el CD suena mejor quizás ha patinado... pues puedes llevar razón. También es cierto que para la mayoría de la gente a día de hoy es preferible comprar un CD, ya que a no ser que rescaten un plato medio decente del trastero se van a pillar un plato mierder y van a escuchar los vinilos mucho peor que los CDs (el otro día me llegó un correo de la Fnac con platos económicos y me dió ganas de llamar a alguién de allí para preguntar si no les daba verguenza vender "eso").
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique - Página 2 Empty Re: "La milonga del vinilo" por Diego A. Manrique

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.