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Usher vs ATC

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Mensaje  dubi Jue 30 Mar 2017 - 20:22

Como siempre en la duda que tal son las usher mini x alguien las conoce ... hablaban maravillas de la 718 be. Ahora la nueva mini x es mejor ...? POr el otro lado como siempre ATC me encantan las mías pero el gusanillo vuelve a apretar....Comparando las Usher con las Atc que pensáis....ah otra cosa DYNAUDIO otra vez en la brecha la contour 20 tien un pintón pero es carísima la jodida creo que esta última se lleva el gato al agiua. Bueno espero que esto se ponga calentito jaja un saludo a todos los volaos del tema

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Mensaje  zeno's Jue 30 Mar 2017 - 23:03

Nebulus escribió:Las Dynaudio " 4 ohmios 86 db/1w/1m" parecen necesitar una amplificación potente.

Las Lacadas lucen increíbles pero quien sabe si no acabes convencido por la versatilidad de las Usher.

Suerte con la búsqueda

Efectivamente, como te guste el pop rock actual llamado "indie" o bien la americana que están haciendo los grupos jóvenes USA de hoy en día, y echando cuentas a los niveles de compresión y volumen de grabación actuales, prepara 200 vatios para las Dyn si te gusta escuchar música con buena presión sonora.

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Mensaje  Extreme Jue 30 Mar 2017 - 23:16

Las usher son muy buenas pero a la larga el tímpano se resiente, que atc tienes?
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Mensaje  dubi Vie 31 Mar 2017 - 0:12

Las scm 19 q son soberbias y tengo mis dudas si cualquiera de la mencionadas las supere...

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Mensaje  Extreme Vie 31 Mar 2017 - 0:21

Tengo también las 19 y si bien en un primer momento las usher impresionan por su definición, luego se vuelve un poco agobiante en mi opinión...lo notarás mucho más por estar acostumbrado las atc. Las dynaudio no las e oído.
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Mensaje  Buenaudio Vie 31 Mar 2017 - 1:23

,


Última edición por Buenaudio el Miér 17 Nov 2021 - 17:26, editado 2 veces
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Mensaje  gizmo Vie 31 Mar 2017 - 1:28


Si las SCM19 vienen a ser las antiguas SCM12, efectivamente son soberbias. Unas cajas como la copa de un pino.

qué electrónica tenías actualmente?

Qué echas en falta ahora mismo en el sonido de tu sistema con esas ATC? Las SCM12 son una auténtica pasada.........pero insisto, desconozco si las SCM19 eran las "nuevas" SCM12....me pierdo con las referencias ATC.

Lejos de lo comúnmente comentado, las SCM12 con "fuego amigo" (electrónica sobre todo, pero a lo que hago referencia empieza en la fuente sin duda para pasar a tener continuidad a través de la electrónica) ofrecen un balance homogéneo incluso a volúmenes bajos en escuchas nocturnas, con una extensión en los extremos, sobre todo el superior, que quedan a años luz de cajas como SCM7, SCM11 o SCM40..........la calidad de esos extremos y la capacidad para mostrar una mayor fluidez, y por tanto, un sonido más orgánico y creíble, también está a años luz de cajas de la marca que te cito más arriba y también de la mayoría de cajas existentes......por algo siempre dicen que: "no hay fricción en una buena dicción".....de la misma forma que no hay "factor mecánico" en una buena reproducción.......las scm12 manejan el acento de forma evidente Por eso me gustan tanto cajas como Epos ES14, Heybrook HB1, Russell K RED100/RED50, Dyn contour 1.1, Dyn Crafft...............y las SCM12 pertenecen a esa estirpe.

En cuántos metros las tienes?

Cual es el resto de tu sistema?

Qué soportes utilizas con las ATC?

Un abrazo, dubi! (escucho tu Linn Genki una vez cada 15 días y junto con el Magnum Class A, su propietario y amigo, afirma que es la mejor compra que ha hecho hasta la fecha en esto del hi-fi......y mira que me costó convencerlo de que no se lo pensara Very Happy )




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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 31 Mar 2017 - 1:49

Hola.

Y a mi que las Dynaudio Contour 20 me parecen un clon de las antiguas Dynaudio 25 Aniversario: pràcticamente calcan las mismas medidas del recinto, Esotar 2 para agudos, ¿midwoofer igual?...4 ohmios, peso parecido. Cambian los 88dB que tiene las 25 Aniversario.

Es que las 25 Aniv. las he escuchado y admirado bastantes veces con previo 26 y etapa 27 de Mark Levinson en sala dedicada, y en esas condiciones su dueño las tiene como cajas definitivas desde hace años.
Llegó a probar las C1 y las dejó a un lado...porque a su juicio no llegaban al nivel de las 25 Aniv. cuando les subía el pote sin piedad, pues acostumbra a escuchar a alto/muy alto volumen.
Perfecta tímbrica, escena, focalización y unos graves de ensueño (sin SW) para unos monitores en esa sala de 3,5x7,5m.
Eso sí, ubicadas a 3 m. de la pared trasera...

Un saludo.

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Mensaje  Fary Vie 31 Mar 2017 - 8:01

Gizmo las SCM-12 son algo más pequeñas que las SCM19 ya que el número indica los litros del recinto. SCM7, SCM11, SCM12, SCM19...
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Mensaje  Lord-ka Vie 31 Mar 2017 - 9:17

Fary escribió:Gizmo las SCM-12 son algo más pequeñas que las SCM19 ya que el número indica los litros del recinto. SCM7, SCM11, SCM12, SCM19...
Efectivamente es así:
Para hacernos una idea.
Los modelos 7, 11, 19, 40 corresponden a una serie llamada de "entrada"
Y los modelos 12 y 20 serían los de una serie con mayor nivel de calidad.
No meto en esta serie a la 50 porque eso es otro cantar. A partir de ahí 50, 100, 150 etc..... hay que tener algo muy serio en cuanto a equipo.
Sobre todo con la 50, aunque parezca mentira, porque es una caja bastante complicada de manejar.
Tiene muy poca sensibilidad, a la que se añade un Woofer "gordito" y con una impedancia que baja bastante.
El mejor cocktail para necesitar una amplificación soberbia.

Bueno, hablando de las ATC, Usher y Dynaudio.
Es curioso, porque he tenido las tres marcas.
Ahora mantengo las ATC, de las que tengo las 11 y las 19.
Y todavía me estoy arrepintiendo de la venta de las Usher Be 718 Diamond. ( Pero me hacía falta el dinero para otra compra apalabrada ).
Las ATC pueden sonar bien en recintos pequeños y medianos. Y se defienden en salas algo mas grandecitas ( Aunque para subir de 25 metros serían mas adecuadas las 40 ).
Las Usher Be 718 Diamond NO se manejaban bien por debajo de 18 metros. Pedían mas metros. Y de hecho en el Salón de un amigo que tiene unos 25 metros, esas cajas se salieron a nivel de sonido. Muy buenas. Quizás con el tiempo de escucha llegaban a cansar ligeramente.
Pero eran magníficas ( en esos metros )
Y con buena amplificación. Algo que también piden las ATC. Necesitan corriente. Necesitan que la amplificación sea ""Solvente"".
Dynaudio.
Bueno, pues casi toda la serie Contour ha pasado por mis manos ( 1.3, 1.8, 2.2, 2.5, 3.0 y 3.3 ) Así como unas Confidence C1.
Tanto en Salas pequeñas y como monitores de un equipo reducido, como en Salones mayores y como equipo 5.1 de Audio Video.
Con el conjunto McIntosh de amplificación sonaban bien y no me desagradaban. Pero el sonido no es el mismo que el de ATC.
También comento que las ATC no sonaban tan bien con la etapa McIntosh. Había que retorcer mucho la oreja al potenciómetro del Mc para sacar rendimiento a las ATC.
Las Confidence C1 son para alguien al que le guste ese sonido algo "retocado" y "modificado" en la caja. Y además engaña.
Necesita metros, pero es que precisa que se ponga a una buena distancia de la pared trasera. Necesitan aire a su alrededor.

Como curiosidad y aparte de otras consideraciones os comentaré que llevo muchos años detrás de unas 25 aniversario ( por prestigio de caja ) y nunca las he conseguido encontrar a un precio terrenal.
Pasa lo mismo que con otra caja menos conocida, pero también muy interesante. La Dynaudio Crafft, que la llevo buscando desde el origen de los tiempos y no hay forma de conseguir una pareja en perfecto estado a un precio mundano.

Resumiendo.
Si tienes pocos metros te recomiendo ATC. Se desenvuelve de maravilla en espacios pequeños y sobre todo tiene UNA GRAN VENTAJA. Se puede colocar en casi cualquier sitio, espacio y posición.
Si tu sala tiene los 25 metros y la amplificación está a la altura, te recomendaría que probaras las Usher Be 718 Diamond.
Y si te apetece complicarte la vida hasta que encuentres una amplificación adecuada y una disposición idónea, entonces vete a por esas 25 aniversario.

Un cordial saludo a todos.
Y antes de terminar un comentario final. Estas son mis impresiones personales. Pero en el tema del sonido, cada uno tenemos un criterio, unas preferencias, unos gustos y unas expectativas. Lo que puede ser bueno para mí, posiblemente a muchas personas no les guste, no les agrade o no les satisfaga.
Lord-ka.


NOTA: Cuando compré las ATC Scm 11 hace ya bastante tiempo, las escuché en casa de una persona ( un salón amplio ) con una amplificación sencilla. Y esas cajas no sonaban bien. Al que las vendía no le gustaba el sonido. Eran "planas", tristes.... Las había comprado nuevas con mucha ilusión, pero estaba decepcionado.
Cuando llegaron a casa y las monté con unas etapas de 200 watios y las puse "firmes"; se cuadraron ante mí y empezaron a sonar.
Pero a sonar de verdad. Y a sonar bien. Era la noche y el día.
No había color. La diferencia no era sutil. Era una diferencia abismal.
Por eso sugiero SIEMPRE que las cosas se prueben y se hagan cambios, modificaciones, etc...... para conseguir el mejor sonido posible y que además nos guste a nosotros.
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Mensaje  dubi Vie 31 Mar 2017 - 9:57

Os agradezco tanto comentario ..Alguien me ha preguntado q que echo de menos de las Atc nada en el 50% de mi música..En l otra mitad todo se reduce a una necesidad empírica de tener q bajar el volumen. Ya sabéis lo q quiere decir esto ...Empieza a molestar y a bajo volumen no me dice nada. Insisto que en muchos otros CD simplemente es maravillosa sorprendente su cocktail de detalle, subidas y por encima del todo lo natural que es. Así pues este es mi noviazgo con mis Atc vamos como todos jaja..Así q ya veremos si me lanzo a probarlo las mini x no las 718.. en cuanto a dynaudio las 25 ya eran buenas cajas la vendí por lo de siempre precisamente por probar Atc. Esas contour seguro que son l pera ... Continuará

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Mensaje  thunderdomme Vie 31 Mar 2017 - 10:14

Lord-ka escribió:
Por eso sugiero SIEMPRE que las cosas se prueben y se hagan cambios, modificaciones, etc...... para conseguir el mejor sonido posible y que además nos guste a nosotros.

Cuánta razón tienes, Lord-ka...

Los cambios, pruebas y optimizaciones son fundamentales, porque como sólo nos conformemos con sacar los componentes de la caja y enchufarlo sin más, es una completa lotería que suene 100% bien como nos gustaría.

Salvo algunos casos insalvables, a veces podemos cometer el error de menospreciar ciertos aparatos/componentes simplemente porque así de primeras no casan bien con lo que tenemos en ese momento, o incluso se benefician de alguna optimización leve que le hagamos para darles ese empujón para terminar de abrirse y mostrar su potencial.

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Mensaje  Fary Vie 31 Mar 2017 - 10:16

Según un amigo mio este efecto respondería a una mala alimentación de la ATC, no en vatios sino en corriente. Aunque uno crea que lo que tiene es un "bicho" de amplificación puede que haya altavoces que la dejen en evidencia cool2
He estado leyendo el reportaje de la Dynaudio 20 de Stereophile y no me ha dejado buen sabor de boca, aunque las revistas no son palabra de Dios, ni mucho menos.
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Mensaje  blueskay Vie 31 Mar 2017 - 13:53

Las Usher Dancer Diamond Mini-X son simplemente  extraordinarias!!! para superficies de entre 20m y 30m. Un bajo redondo y seco cuando lo requiere con una zona media impresionante y unos agudos cristalinos y sorprendentes por su naturalidad. Necesitan mucho rodaje, es de las cajas que he tenido que más lo he notado, un cambio sideral. Otro aspecto es la potencia que necesitan para sacarles todo su jugo, necesitan caña. Con el Lavardin IT estas no van tan bien, en cambio con las Harbeth M40.1 no hay prácticamente diferencias apreciables con los integrados. Os paso unas fotos de las mismas atacadas con integrado Mcintosh 6600. Un saludo

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Mensaje  cachoperropeludo Vie 31 Mar 2017 - 16:32

zeno's escribió:
Nebulus escribió:Las Dynaudio " 4 ohmios 86 db/1w/1m" parecen necesitar una amplificación potente.

Las Lacadas lucen increíbles pero quien sabe si no acabes convencido por la versatilidad de las Usher.

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Pues si con las Dyn hacen falta 200w, con las SCM19 te haran falta más porque tienen 85dBs, es decir 1dBs menos... Cool y ademas son cajas cerradas...

Yo tengo en mis 23m2 cajas de 83.5 dBs con 50w de un Arcam sencillito y a poco que suba el volumen se alcanzan presiones sonoras insanas...
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Mensaje  Extreme Vie 31 Mar 2017 - 17:15

Que arcam es ese...?
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Mensaje  dubi Vie 31 Mar 2017 - 17:50

bueno y dentro de usher que las 718 o mini x nuevas ...sala de 25 metros aprox....

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Mensaje  dubi Vie 31 Mar 2017 - 18:59

No es sala dedicada es mi salon y ya... me gusta escuchar a volumen medio-medio bajo y si estan separads de la pared lo menos 1 metro asi que por el reflex no tengo problemas...

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Mensaje  audiohummadrid Vie 31 Mar 2017 - 19:05

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zeno's escribió:
Nebulus escribió:Las Dynaudio " 4 ohmios 86 db/1w/1m" parecen necesitar una amplificación potente.

Las Lacadas lucen increíbles pero quien sabe si no acabes convencido por la versatilidad de las Usher.

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Pues si con las Dyn hacen falta 200w, con las SCM19 te haran falta más porque tienen 85dBs, es decir 1dBs menos... Cool y ademas son cajas cerradas...

Yo tengo en mis 23m2 cajas de 83.5 dBs con 50w de un Arcam sencillito y a poco que suba el volumen se alcanzan presiones sonoras insanas...

¿200 watios para unas Dyn shock 2 ?

Yo muevo las mías en 20m2 con un Jadis de 30W, y Sansui 35W, y las mantienen a raya con un timbre muy creíble.

Lo mejor que puede hacer el interesado es probar en su casa y fiarse lo justo de los consejos.

Saludos.

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Mensaje  cachoperropeludo Vie 31 Mar 2017 - 22:58

Extreme escribió:Que arcam es ese...?

Es la etapa mas sencilla, con un previo Rotel igual de sencillo.

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Mensaje  churry Vie 31 Mar 2017 - 23:56

yo he tenido las usher B-718 y las dynaudio C-1 en mi sala de 30 m. y las C-1 barren a las usher,para mi y para otros foreros que las escucharon el defecto de las usher es el tweeter muy apagado
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Mensaje  Branky Sáb 1 Abr 2017 - 0:50

Yo tuve hasta esta semana las usher mini dancer one ( aún no entiendo lo de mini) en una sala de 20 m, separadas 40 cm de las paredes, delante de un ventanal, una de ellas con una chaise longue a 20 cm de la salida reflex...es decir, colocación penosa determinada por las características de sala y mobiliario. Me parecen cajas excelentes sólo por un motivo: son absolutamente todoterreno, no te obligan a descartar ciertos tipos de música, suenan bien con todo. Tienen algunas limitaciones, pero como todas, supongo, pero te reencuentran con la música olvidándote de cables y demás. El grave es controlado y contenido, no creo que den problemas en casi ninguna sala.

Una mudanza (dos) y la certeza que tuve siempre de que acabaría con unas atc en casa las sacaron de la misma. Parece que se acercan unas scm40, espero no echar de menos las usher.

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