AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación cajas 300-400 €

+27
quesvi
javi80
ferac66
takinardi
Fary
soul
gimete
galena
hemiutut
davidgonzalez
Enguera
César
Migeru
Branky
Josep BCN
benjaminit
Buenaudio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Steinwarius
franka
ValNeof
Sumiko
SRBIN100
Txuso
jvr
gimoli
Alien Delon
31 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Mar Feb 04 2020, 23:47

Tengo que comprar unas cajas para el otro ampli, y necesito recomendaciones.

Monitor Audio Bronce 2
Elac Debut b 6.2
Dali Oberon 1

En esa linea de precios, irían sobre el Marantz PM7000N. Tipo de música (jazz, rock sinfónico, rock, música electrónica, etc, gracias)

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Alien Delon Miér Feb 05 2020, 02:15

Hola.

En esos precios, yo probaria las nuevas Q Acoustics 3030i.
Ademas, la marca casa muy bien con Marantz.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Miér Feb 05 2020, 02:29

Al ser unas cajas de tamaño más bien pequeñas tienen suficientes graves, veo que estan sacados del horno. Por otra lado ultimamente veo que recomiendan bastante la marca Dali, saludos.

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  jvr Miér Feb 05 2020, 02:44

Hola Gimoli,

Por ese precio puedes considerar las Wharfedale Diamond 11.1
Son pequeñas pero con un sonido grande, equilibrado y coherente.
Se defienden muy bien con cualquier tipo de música, y el acabado es sobresaliente.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Alien Delon Miér Feb 05 2020, 05:15

gimoli escribió:Al ser unas cajas de tamaño más bien pequeñas tienen suficientes graves, veo que estan sacados del horno. Por otra lado ultimamente veo que recomiendan bastante la marca Dali, saludos.

En realidad, creo que con ninguna de las nombradas te equivocarías (y algunas pocas "top ten" más); cuestión de gustos personales tanto estéticos como de matices, timbres y equilibrios.
En plan BBB, creo que Elac y Q Acoustics están un poco por encima en prestaciones en relación a lo que se paga. Las Dalí Oberon 1 son buenas, por supuesto, pero no tendrán la presencia en graves, a cajas más grandes, de estas otras. Quizás sería mejor hacer la comparación con Dalí Zensor 3 (ya que la Oberon 3 se saldría algo de presupuesto) si se encontrara alguna a buen precio.
Las MA Bronze 2 y Wharfedale, cualquier modelo de estas a similitud de cono, también serían buenas opciones, pero no descartaría tampoco las Mission LX2 Plus. Las Wharfedale son particularmente generosas en graves incluso ya con woofer algo menores que la competencia, desde 5", lo cual para Rock y ese tipo de música va bien.
Para mi gusto particular, que me gusta mucha definición, equilibrio tonal, medios naturales y transparentes y buenos graves pero sólo cuándo hacen falta (no todo el rato metiéndotelos por los oídos, complicándole la vida a la sala y restando protagonismo al resto de frecuencias), me quedaría con las Q Acoustics como valor seguro.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Miér Feb 05 2020, 08:32

Primeramente agradecer los comentarios que habeis hecho, tengo las Monitor Audio R152 desde hace más de 30 años y la verdad para mi se oyen muy bien, con muchos detalles, aunque tengo que reconocer que faltan graves, para eso he añadido un subwoofer. En los 80, de todas las cajas que escuche en diversas salas de Madrid, las que más me impresionaron (costaron 500 euros de aquellos), fueron estas y las Wharfedale, no recuerdo el modelo, quiza fueran de la serie Diamond, estas últimas tenian menos definición pero más pegada en graves. Las Mission de aquella época eran muy buenas cajas, quiza más suaves, para clásica y las Keff, que costaban un huevo, no podía permitirmelas. Un saludo.

Recomendación cajas 300-400 € 3_f10
Monitor Audio
Recomendación cajas 300-400 € Wharfe10
Wharfedale
Recomendación cajas 300-400 € Wharfe11

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Focal Chora 806

Mensaje  SRBIN100 Miér Feb 05 2020, 22:17


Hola.
Mi recomendación es: Monitores de nueva gama de Focal, modelo Chora 806.
Quizas, se sobresalen un poco del precio (unos 500 euros), pero hace poco los he oído en una feria y entre muchos modelos de Kef, Pro Ac, Tannoy, Q Acoustics, Wharfedale, etc. (de este nivel y precio aproximado) y estos son los que más me han gustado (coincidiendo con otros audiofilos en la feria).
De corte estético clásico y sencillo, pero con prestaciones sonoras fabulosas.
Para mi, estos monitores ganan con facilidad muchos otros, con el precio mucho más alto (incluidos otros modelos de Focal).
Merece la pena oírlos.

Recomendación cajas 300-400 € Focal-11


SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Jue Feb 06 2020, 01:22

Las Focal, sinceramente, tienen muy buena pinta. Según las especificaciones todo parecen ser virtudes. Buena sensibilidad y, sobre todo, impedancia bastante estable: de 8 ohm sólo bajan hasta 4.6 ohm. Fichando por la red he visto que las Aria 906 se han emparejado incluso con el synthesis soprano (12w) El84. Sumando, una salida de graves delantera para mejor ubicación en sala y las mismas cajas poseen una dimensión considerable. La única duda sería escucharlas. ¿Cómo se comportan en bajos y en agudos? ¿Qué tal andarían de fatiga auditiva?.
Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Sumiko Jue Feb 06 2020, 01:37

Las Elac Debut B 6.2 están de oferta a 299€.
Yo no las he oído pero cuentan con grandes críticas y defensores entre los usuarios del foro. Yo me las estoy planteando para un segundo equipo con un amplificador Luxman.
Saludos Hello

https://equiposhifi.es/altavoces/elac-debut-b6-2
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Jue Feb 06 2020, 02:34

Gracias SRBIN100, ya leí tus comentarios de la Feria de Audio en Belgrado, quiza si tengo la oportunidad de desplazarme a Madrid, si puedo tener alguna audición en alguna sala, un saludo.


Última edición por gimoli el Jue Feb 06 2020, 05:40, editado 2 veces

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Jue Feb 06 2020, 04:21

Con respecto a las Elac debut todo parecen ser ventajas, ahora bien, el acabado deja mucho que desear. Como dijo el Chicote que me hizo mucha gracia "entre esto y un guerrillero de ira no veo la diferencia, sólo le faltan las pistolas". Hablando un poco más en serio, si hay que renunciar al acabado en favor del sonido, pues al fin y al cabo es lo que importa, quizás sea la opción más recomendable hasta para los valvuleros.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Jue Feb 06 2020, 05:30

Gracias ValNeof, en what-hifi todo son elogios, aunque tambien hace comparaciones "Elac's engineers have done a decent though not class-leading job here. The B5.2s aren’t quite as forgiving of partnering electronics as either the Q Acoustics 3020is or Dali’s Spektor 2s due to a presentation that leans more towards analysis than smoothness or warmth. Any shortcomings of the partnering electronics aren’t hidden, but thankfully, not exaggerated either. These speakers merely reflect the quality of the signal fed to them rather than try to sweeten it", pero al final le dan por ese precio una nota sobresaliente entre todas sus cualidades, además de reseñar su calidad-precio en esa gama de precios.Precisamente los grandes fabricantes echan toda la carne en el asador siendo conscientes de lo que se juegan, como dicen en What-Hifi es una competición dura.

https://www.whathifi.com/reviews/elac-debut-b52

Aparte de Elac-Debut que diferencia hay entre las Focal Chorus 806 y 706, solo veo diferencia en la impedancia minima de un amperio (3,6-4,6)

https://www.madridhifi.com/p/focal-chorus-706-black-par/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMI-PfPzIC75wIVS9reCh2qogpMEAQYASABEgJBrfD_BwE

https://www.madridhifi.com/p/focal-chora-806-black/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMI-PfPzIC75wIVS9reCh2qogpMEAQYBiABEgKPk_D_BwE



gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Focal Chora 806

Mensaje  SRBIN100 Jue Feb 06 2020, 06:53


Hola Gimoli.
Me alegro que te resultan interesantes las Focal.

Solo Un par de cosas sobre estos altavoces que me han sorprendido tanto.
Para mi, el secreto y el exito respecto la calidad de sonido de estos monitores, yace en los drivers midbass de tecnología própia de Focal.
Hasta ahora el Focal ha empleado este tipo de cono para las gamas altas y mucho más caras.
Tengo que decir que modelos con conos diferentes a estos (como la serie Kanta o Aria) me han decepcionado bastante.
Sin embargo, con los Chora 806 (solo me refiero a este modelo) se trata de acierto total.
Otro punto que me gusta como suena, son estos tweeters con cúpula de aleación de aluminio y magnesio.
Es un tweeter que no cansa pero dá muchos detalles en el material sonoro. Eso sí, no me resultó nada de cansino, al contrario, cosa muy importante. Podría decir que me gusta más que el aclamado: Berilio.
Por el otro lado, destacaría su musicalidad y polivalencia con todo tipo de música, con la dinámica de graves muy bien resueltos. A estos monitores no les faltan los graves.
Porsupuesto, todo esto en sinergía adecuada con la amplificación (en este caso fue un integrado de nueva gama de la marca Naim, de unos 800 euros.

Respecto los Elac, recomendados por el otro compañero, he oído muy buenas críticas y me lo creo, porque he oído unos monitores Elac de gama superiór (con el principio Isobarico en el interiór del recinto, para reforzar los graves).
Creo que han hecho acierto con este nuevo ingeniero Norteamericano, porque estan muy bien afinados, aptos para los gustos modernos/actuales.
El modelo más pequeño que menciona compañero no lo conozco. Por eso prefiero no opinar más.

Un saludo.


SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Jue Feb 06 2020, 07:15

Gracias a ambos compañeros por las respuestas, es bueno tener el mayor conocimiento posible en este mundillo ante de realizar una compra. Sobre todo, por el dichoso tema de las sinergias. Por mi parte, estoy un poco obsesionado con los graves, ya que el tipo de válvulas, El84, con la que estoy amplificando últimamente, como todos sabemos, tienen muchas virtudes pero su fuerte no es el grave. Las Elac pintan muy bien, y las reference parecen una muy buena opción cuando salgan al mercado en España. Compañero gimoli, precisamente soy yo quien comentó en el canal de youtube sobre el sub en el vídeo que has publicado. No veas cómo sueno todo eso, más aún si partimos del hecho que sale de unas cajas 'low cost'. Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Jue Feb 06 2020, 08:03

Elac Debut Refence, ValNeof te refieres a estas.

https://elac-content.s3.amazonaws.com/uploads/2019/12/Debut-Reference-1-21-20.pdf

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  franka Jue Feb 06 2020, 08:11

Las reference saldrán a 599 euros

Por esos precios..... Mirate algo de;

Dali oberon 1
B&W 606/607
......

Pero prueba antes de nada
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  ValNeof Jue Feb 06 2020, 08:21

Sí, justamente esas. Si te das cuentas no declaran potencia de amplificación por debajo. Entonces pues, se puede concluir que van a seguir su misma filosofía, van a ser amplificables quizás con 3W en adelante. Lógicamente, su precio va a ser más alto, por eso cada cual va a tener que escoger según se adapte a su equipo. Con lo que quiero decir, quizás unas Dali o B&W sean mejores cajas, pero no para amplificadores a válvulas de potencia humilde. También la opción del mercado de segunda mano o outlet está ahí; por desgracia nos vamos a tener que armar de paciencia hasta que llegue ese día.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Amplificación

Mensaje  SRBIN100 Jue Feb 06 2020, 10:40


Respecto tus preocupaciónes de amplificación de valvulas con El34.
Basicamente, la mayor parte (aunque en audio todo importa) de la clave de buenos graves yace en los transformadores.

Para obtener la dinámica, graves y musicalidad yo recomiendo valvulas militares Rusas 6c33c (bien emparejadas) y de los años 60.
Lo mejor es que no son caras.
La pareja dá entre 15 y 18 watios, pero que watios!
A mi me han dejado muy impactado con su sonido.
Además, pueden y con altavoces no muy sensibles.
Eso sí, los transformadores para la amplificadora con estas valvulas son algo exigentes.
Bobinados a mano, preferentemente.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Jue Feb 06 2020, 19:01

Ya solo queda que si alguien puede hacer una audición entre las dos Elac Vs Focal

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Focal Chora 806

Mensaje  SRBIN100 Jue Feb 06 2020, 19:26


Solo una observación:
Un compañero del hilo ha mencionado la comparación entre los modelos Chorus 806 y 706 de Focal.
No sé si se referia a mi recomendación de monitores de Focal, pero aunque suena similar, yo me referia al modelo muy diferente:
Es CHORA 806.

Bueno, si me entero donde se pueden oír te lo comentaré.
Lo mismo digo para los Elac.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Sumiko Jue Feb 06 2020, 20:00





Buenos días!
Creo que las Debut B 6.2 por 299€, envío incluido, se constituyen en una muy buena opción a las que se deben dar una oportunidad. Difícilmente la vas encontrar más baratas que en el enlace que te he puesto en el post anterior, ni nada de similar calidad a ese precio.
Si algún día te cansas de ellas, seguro que no tienes dificultad para venderlas a buen precio.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Elac

Mensaje  SRBIN100 Jue Feb 06 2020, 22:08


Excelente presentación de estos monitores Elac.
Sé que oír estas grabaciónes a través de You Tube no es la referencia pero dá muy buena idea de que carácter de sonido se trata.

He oído ambas grabaciones con mis monitores actívos y con los cascos.
El resultado es el que esperaba en este rango de precios y es muy normal.
O sea: el compromiso.
Es normal porque por este dinero no se puede esperar todo.
El afinado que ha hecho el ingeniero (inteligentemente) esta para el gusto/tendencia moderna. Quiere decir el acento esta en lo que en altavoces vintage es lo que habitualmente faltaba, las frequencias extremas. Los agudos y los graves.
Efectivamente, esto hace el sonído muy espectacular por su gran detalle y profundidad de graves.
Sin embargo, pone a evidencia los medios más retraídos y obscuros porque las distintas frequencias influyen unas a las otras.
Esto se hace obvío (con los cascos más) cuando sale el vocal en las canciónes.
Tengo que subrayar que este compromiso es muy normal para unos altavoces de este tamaño y precio.
Por lo tanto, me parece que estos altavoces son estupendos, teniendo en cuenta cosas arriba mencionados.

Ahora sí, tambien, tengo que decir que los Focal Chora 806 es otro nivel.
El precio tambien, es más alto.

Yo he oído los monitores Elac, modelo: Adante AS-61, pero es otro nivel bastante más alto, precio tambien (ronda 3000 euros).
Puede resultar mucho dinero para unos monitores pero el sonido me ha resultado fabuloso para ser unos monitores.
Fijaós en la complejidad del interiór del recinto, para poder ubicar el driver de graves en configuración Isobarica.
Tambíen, destaca la complejidad del filtro divisor de frequencias.
Otro punto original es el driver de medios con el tweeter incorporado en el centro (Coaxial).
La verdad que se han roto la cabeza para empaquetrar tanta cosa en un espacio reducído.
Pues, el resultado es el sonído extraordinario. Mucha dinámica, resolución, graves, microdetalle y porsupuesto, los medios excelentes.
Quizas, la unica pega para mi, seria que los agudos son un poco brillantes.
Eso sí, olvidarse de amplificar con valvulas. Estos altavoces son ambrientos de corriente para poder sacar lo mejor de ellos.
Pongo la foto de la disección.

Recomendación cajas 300-400 € 4c23b410


SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  gimoli Jue Feb 06 2020, 23:10

Nunca había visto semejante construcción, quiza lo que se pretende con meter dentro de la caja el subwoofer es ofrecer una caja con un amplio espectro de frecuencia, naturalmente eso redunda en la calidad musical del conjunto, una buena idea, lástima que haya que rascarse el bolsillo tanto, un saludo.

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  franka Jue Feb 06 2020, 23:25

Tenemos algo parecido en pro

Focal shape. Los tuve yo y madre mía.... Vaya grave sacaba la caja!!! Estos utilizan radiadores pasivos en caja totalmente sellada.

https://www.focal.com/es/pro-audio/bafles-de-monitorizacion/shape
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cajas 300-400 € Empty Re: Recomendación cajas 300-400 €

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.