AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles cambios de Sala/Equipo

5 participantes

Ir abajo

Posibles cambios de Sala/Equipo Empty Posibles cambios de Sala/Equipo

Mensaje  Lord-ka Vie 24 Mar 2017 - 17:55

Hola a todos:
Os voy a comentar un posible cambio que estoy valorando y a la vez, os pido opinión.
Antecedentes.
Tengo el equipo principal en el Salón, conviviendo con los consabidos muebles de Salón, de Comedor, etc.....
Reconozco que los muebles son de una cierta calidad, nivel alto y algunos tienen sus años ( muchos ).
Y me he dado cuenta que con el paso del tiempo, cada vez me apetece menos escuchar música en el Salón.
Me he acostumbrado a un equipo algo mas sencillo, pero que suena de verdad, muy bien ...... y me estoy planteando
el que la música abandone el Salón.
Lógicamente el Salón y la casa saldrían ganando, porque haría una remodelación de muebles y conseguiríamos un
Salón mas acogedor, mas adaptado a la vida del día a día. Y además incorporar un antiguo mueble del siglo XVIII que nos
encanta.
Bueno, pues el planteamiento consiste en trasladar el equipo al Ático Buhardilla.
Inconvenientes principales ( Temperaturas algo extremas tanto en invierno como en verano ). Pero ya he pedido presupuesto
para instalar un aparato de aire acondicionado. Posiblemente sea un Daikin modelo 60 de unas 5.800 frigorías nominales.
Tenemos una buhardilla con tiro de escalera completo. Con unos 28 metros y la escalera general de la casa ( abierta ).
Bueno, pues ahí van las preguntas.
Posiblemente me plantee mantener todo el tema electrónico Fuentes y Amplificación de Restek.
Pero las Cajas.
¿¿ Qué hago ??.
Lógicamente va a ser un equipo estéreo.
Me deshago de las Cajas Escalante Fremont ???
Me deshago de las Cajas B&W Matrix 801 ???
Ahora estamos hablando de que pasaría de un Salón de 45 metros a una buhardilla de 28 metros mas la escalera.
¿ Qué me sugerís ?.
Lógicamente voy a hacer pruebas con todas las cajas que tengo, pero agradecería alguna idea.
Posiblemente también me deshagade algún conjunto de amplificación ( Previo y etapas ) o algún integrado.
Porque la verdad es que no tengo tiempo de usar todos los equipos que tengo en casa.
Todo esto está por ahora, en mantillas y no hay decisiones tomadas. Pero me gustaría poner los pies en el suelo y
usar la cabeza y la lógica para configurar de verdad y bien mis equipos de música.

Y no me dejo convencer por eso de poner un solo sistema en Streaming y con amplificación en las salas donde quiera
escuchar la música. Porque tengo muchos discos Cd, Tengo discos LP de los de siempre.
Y con lectores de Cd y con Platos para los LP.
Y además cada día me doy cuenta que tengo menos tiempo disponible para la música.

Un cordial saludo y gracias anticipadas.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posibles cambios de Sala/Equipo Empty Re: Posibles cambios de Sala/Equipo

Mensaje  sirlouis Vie 24 Mar 2017 - 19:02

Hola Eduardo......que te voy a decir yo que tú no sepas. Conoces mi casa y sabes donde tengo los equipos......tu planteamiento me lo hice yo hace algún tiempo y sabes por lo que opté.
El salón creo que es para lo que es....vida familiar (visitas, ver tv, el crío con su play station.....), yo ahí no iba a estar a gusto, me gusta la soledad para escuchar música en ocasiones y además mis trastos (que sabes que como en tu caso son muchos y grandes) me iban a estorbar (literalmente) en el salón y corrían cierto peligro con el pequeño y sus amigos.
Entiendo a quien tiene su equipo en el salón, pero cuando hay otras posibilidades (como tu caso y el mío) creo que se deben explotar estas últimas.
Respecto a las temperaturas, sabes mi ubicación y soporto temperaturas mas extremas que tú.....solución: me monté un equipo con unas sonus faber toy en una salita para fundamentalmente cuando hace mucho frío o mucho calor y a veces agradezco ese toque de música intimista y no me acuerdo en esos momentos de la buhardilla.....respecto a las cajas y equipos, ahí ya no entro, eso es ya gusto personal de tímbrica y otros factores que dependen exclusivamente de tí, sabes que yo soy mucho de válvulas y tú no por ejemplo, por ello creo que en eso debes decidir tú, en lo otro ya ves que te he aconsejado porque tu casa y la mía son muy similares (lo único es que la zon alta mía es mas grande y está cerrada, la tuya es abierta.....el calor te sube mejor y te calienta la buhardilla) pero en fin, valora todo, lento, despacio, sin precipitarte y sobre todo pide opinión a tu "jefa" porque sabes que al final eso decidirá finalmente una u otra cosa...... je, je.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Posibles cambios de Sala/Equipo Empty Re: Posibles cambios de Sala/Equipo

Mensaje  bulmamaria Vie 24 Mar 2017 - 19:34

Hola , yo me encuentro inmerso en el caso contrario , pero a falta de tener disponible la habitación que quedara libre cuando la buhardilla este acondicionada como dormitorio , la buhardilla estaba acondicionada con cortinas gruesas diseñadas/encargadas por el técnico de una tienda de audio , una alfombra grande en el medio de la sala , estanterías con discos grandes (unos 2000 vinilos que cuento que hacían de absorbente) cuadros sin cristal y estanterías con discos también en la escalera.Provisionalmente tengo el equipo en el salón de la primera planta abierto , y ahora puedo escuchar música por la noche a un volumen moderado , en la buhardilla abierta , solo podía escuchar música cuando no había gente en casa , si es parecida a la mía y no la puedes cerrar no vas a poder escuchar música si hay gente en casa , el sonido por lo visto tiene mas facilidad para bajar que para subir.
La idea es probar empezando con lo que tengo , columnas pequeñas (si es imposible , monitores pequeños o incluso de campo cercano) , pero tengo la ventaja de que es un amplificador de AV (es un nivel muy inferior a tu configuración , pero le he pillado el punto  a los amplificadores de AV , y te dan una posibilidad de configuración enorme) , con un estéreo normal seria imposible seguir usando las columnas , ademas tengo un sw pequeño que también me amplia las posibilidades.mi esfuerzo principal estará centrado en aislar la nueva mini sala para poder escuchar la música sin que se entere el resto de los habitantes de la casa y zona.Repito que es un nivel mucho mas modesto , pero llevo muchos años escuchando el equipo aprovechando las idas y venidas de la familia.Tener una sala mas o menos hermética y privada me hace hasta ilusión.
un saludo y perdón por el rollo.


Última edición por bulmamaria el Vie 24 Mar 2017 - 19:55, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibles cambios de Sala/Equipo Empty Re: Posibles cambios de Sala/Equipo

Mensaje  FRAN Vie 24 Mar 2017 - 19:44

Es curioso yo hice lo contrario de una sala dedicada lo cambie todo al salon
Mucha suerte con el cambio
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posibles cambios de Sala/Equipo Empty Re: Posibles cambios de Sala/Equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.