AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en equipo, mil dudas

4 participantes

Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  senseguitar Lun Abr 25, 2016 4:10 pm

Hola a todos, soy totalmente ignorante en la tecnología de la alta fidelidad, así que diré bastantes barbaridades sin duda, quiero mejorar mi equipo de música y agradecería mucho vuestras recomendaciones, no sé si este es el apartado correcto para publicar el post, mi equipo actual es el siguiente:

- Giradiscos Denon DP 60 L.
- Cápsula audio technica 440 MLa.
- Auriculares Stax Lambda con amplificador Stax SRM3.
- Previo Rotel RC 03.
- Amplificador etapa Rotel RB 971 MK II.
- Cajas Polk Audio R30.





Me gustaría un previo de phono a válvulas, y no, no he oído un previo de phono a válvulas, ni siquiera he oído como cambiaría cualquier previo de phono respecto al de mi previo Rotel, solo lo digo porque en mi ignorancia tengo la idea de que el sonido podría ser más cálido (influenciado por el sonido de mi amplificador valvular de guitarra (aunque ya sé que no tiene nada que ver), he visto que los hay de unos 500 euros o menos, me gustaría saber si valen la pena sin cambiar posteriormente las válvulas en años, pues me voy a arruinar, no sé si vale la pena el Project tube box ds o el de Santafé o si por ese precio es mejor otro sin válvulas, en fin que estoy hecho un mar de dudas, al mercado de segunda mano unicamente me puedo ir para comprar algo de un máximo de 400 euros, el resto lo tengo que financiar. Os agradecería cualquier recomendación y disculpar el rollo.


Última edición por senseguitar el Vie Mayo 13, 2016 7:32 am, editado 1 vez
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  bulmamaria Lun Abr 25, 2016 5:30 pm

hola , de entrada , la única ventaja sobre tu amplificador que le veo al PM7005 es que tiene incorporado un DAC , si lo pruebas en tu casa y te gusta mas ya es otro tema ,pero de entrada no veo la mejora evidente.
con el buen plato que tienes y una capsula que tiene muy buena prensa , creo que conseguirías una mejora con un buen previo dedicado , con  300 euros de segunda mano ya hay cosas interesantes , yo vendí mi dino por unos 200 aquí en el foro , y sin haber probado ninguno como el tuyo (tiene una carga de 68 k según el manual poco habitual ) , creo que deberías probar un buen previo de phono dedicado (si es posible antes de comprarlo).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  senseguitar Lun Abr 25, 2016 5:57 pm

bulmamaria escribió:hola , de entrada , la única ventaja sobre tu amplificador que le veo al PM7005 es que tiene incorporado un DAC , si lo pruebas en tu casa y te gusta mas ya es otro tema ,pero de entrada no veo la mejora evidente.
con el buen plato que tienes y una capsula que tiene muy buena prensa , creo que conseguirías una mejora con un buen previo dedicado , con  300 euros de segunda mano ya hay cosas interesantes , yo vendí mi dino por unos 200 aquí en el foro , y sin haber probado ninguno como el tuyo (tiene una carga de 68 k según el manual poco habitual ) , creo que deberías probar un buen previo de phono dedicado (si es posible antes de comprarlo).
un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me surgen con ella varias dudas, sí puedo probar un previo de phono y si no me convence devolverlo, en concreto el Project tube box ds, porque lo distribuye sartre audio y me imagino que me lo podrá vender el corte inglés, (cuesta algo menos de 500 euros,, ¿Alguien conoce este previo de phono y lo considera bueno sin cambiar las válvulas que lleva?    
También me pregunto si mi amplificador valdría para las cajas que menciono de Tannoy sin peligro a quemar el amplificador por exceso de corriente??  No sé si me aconsejas que pruebe primero solo el cambio del previo de phono y luego ya me plantee el cambio de cajas?  Ah, el DAC me da igual, no lo utilizaría para nada, mi reproductor de CD ya tiene un Dac dedicado. Un saludo,  


Última edición por senseguitar el Miér Abr 27, 2016 7:14 am, editado 1 vez
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  galena Lun Abr 25, 2016 6:32 pm

"Tannoy sugiere para la Revolution XT 6F un amplificador de potencia comprendida entre 25 y 150 vatios continuos"

Si tu ampli da 70 w. en principio no hay problemas, no se quemará nada.


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambios en equipo, mil dudas Empty Santafé

Mensaje  senseguitar Lun Abr 25, 2016 7:52 pm

Estoy mirando el previo de Santafé MM a 3 válvulas, no me hace falta que sea también MC, y parece más interesante que el project, ¿Alguien lo conoce?
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  bulmamaria Lun Abr 25, 2016 8:46 pm

senseguitar escribió:Estoy mirando el previo de Santafé MM a 3 válvulas, no me hace falta que sea también MC, y parece más interesante que el project, ¿Alguien lo conoce?
No es que tenga nada contra los previos basados en válvulas , pero ademas de intentar probarlo ( o una opción que creo que no contemplas , comprar una buena ocasión de segunda mano y si no te gusta venderlo sin perder nada o poco) , en las características del previo rotel que tienes me ha parecido que indica una entrada de linea de 150 mv , el santafe con sus 49dbs te dará unos 1200mV con los 4mv de la at440 , es una posibilidad que te sature la entrada.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  senseguitar Lun Abr 25, 2016 9:12 pm

bulmamaria escribió:
senseguitar escribió:Estoy mirando el previo de Santafé MM a 3 válvulas, no me hace falta que sea también MC, y parece más interesante que el project, ¿Alguien lo conoce?
No es que tenga nada contra los previos basados en válvulas , pero ademas de intentar probarlo ( o una opción que creo que no contemplas , comprar una buena ocasión de segunda mano y si no te gusta venderlo sin perder nada o poco) , en las características del previo rotel que tienes me ha parecido que indica una entrada de linea de 150 mv , el santafe con sus 49dbs te dará unos 1200mV con los 4mv de la at440 , es una posibilidad que te sature la entrada.
un saludo

Vaya, como he dicho al principio soy profundamente ignorante en la técnica y creo que poco me voy a enterar ya, sí que puedo contemplar la segunda mano y no necesariamente tiene que ser el previo a válvulas, solo era una idea, entonces, con esa entrada de linea de 150 mv y esa cápsula, ¿Me aconsejas algún previo de phono, valvular o no, que no me sature la entrada? Gracias.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  bulmamaria Lun Abr 25, 2016 10:20 pm

senseguitar escribió:
bulmamaria escribió:
senseguitar escribió:Estoy mirando el previo de Santafé MM a 3 válvulas, no me hace falta que sea también MC, y parece más interesante que el project, ¿Alguien lo conoce?
No es que tenga nada contra los previos basados en válvulas , pero ademas de intentar probarlo ( o una opción que creo que no contemplas , comprar una buena ocasión de segunda mano y si no te gusta venderlo sin perder nada o poco) , en las características del previo rotel que tienes me ha parecido que indica una entrada de linea de 150 mv , el santafe con sus 49dbs te dará unos 1200mV con los 4mv de la at440 , es una posibilidad que te sature la entrada.
un saludo

Vaya, como he dicho al principio soy profundamente ignorante en la técnica y creo que poco me voy a enterar ya, sí que puedo contemplar la segunda mano y no necesariamente tiene que ser el previo a válvulas, solo era una idea, entonces, con esa entrada de linea de 150 mv y esa cápsula, ¿Me aconsejas algún previo de phono, valvular o no, que no me sature la entrada? Gracias.
En el tema de las válvulas estoy pez (son caras y como no tengo claro que sea necesario utilizar válvulas para señales tan bajas , yo he hecho alguno con transistores y bastantes con operacionales (la mayoría que yo he visto de nivel asequible es hacen con estado solido) , respecto a lo de saturar la entrada con 40 dbs que es lo mas usual , te daría en teoría 400 mvs.
Las características también indican que considera como máximo 5v en la entrada de linea , hay que intentar ajustar los datos teóricos , pero luego hay que probar...............
El antiguo phono tube box , lo probé junto con varios otros (me compre el clearaudio basic limited edition) pero me gusto mucho.
Cambios en equipo, mil dudas Pro-ject-tube-box
con paciencia sobre 200 euros
http://www.ebay.es/itm/Pro-Ject-Tube-Box-phono-preamplifier-in-box-very-little-use-pre-amplificateur-/262296752016?hash=item3d121acf90:g:UoEAAOSwe7BWwGR0

http://www.ebay.es/itm/Pro-Ject-Original-Tube-Box-Phono-Stage-No-Reserve-/131741681011?hash=item1eac6a8573:g:cgoAAOSwh-1W12Rx

este también me parece un salto respecto a los típicos cambridge 640 , phono box basicos
http://www.ebay.es/itm/Musical-Fidelity-X-LPS-V3-/182090992098?hash=item2a657809e2:g:CQ8AAOSwvgdW5ZtA

http://www.ebay.com/itm/Preamplificatore-phono-MUSICAL-FIDELITY-X-LPS-V3-usato-/361535940791?hash=item542d38a8b7:g:auQAAOSw7n9XElZ2
que me gustase a mi no implica que te valla a gustar , pero si de desases de el después de probarlo es poca la perdida o ninguna.
un saludo y suerte en la decisión

bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  senseguitar Mar Abr 26, 2016 7:41 am



Gracias bulmamaria, ¿Podrías decirme cual es la fórmula o cómo haces los cálculos para saber los mv de salida conforme a los de la cápsula y los decibelios?
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  bulmamaria Mar Abr 26, 2016 12:53 pm

senseguitar escribió:

Gracias bulmamaria, ¿Podrías decirme cual es la fórmula o cómo haces los cálculos para saber los mv de salida conforme a los de la cápsula y los decibelios?
hola , yo utilizo esta aplicación , es gratuita
https://play.google.com/store/apps/details?id=it.android.demi.elettronica&hl=es
esta tarde te podre una tabla que ahora no encuentro , pero por ejemplo , 40  decibelios es una ganancia de 100 y 60 decibelios de 1000 , el santafe indicaba 49dbs , y concretaba 750mv para 2,5 mv que realmente a mi me da 49,542 dbs ganancia de 300.
un saludo
aqui tienes una table , para que te hagas una idea
http://www.qsl.net/ea7bva/cacharreo/ganancias.txt
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  senseguitar Mar Abr 26, 2016 1:31 pm

bulmamaria escribió:
senseguitar escribió:

Gracias bulmamaria, ¿Podrías decirme cual es la fórmula o cómo haces los cálculos para saber los mv de salida conforme a los de la cápsula y los decibelios?
hola , yo utilizo esta aplicación , es gratuita
https://play.google.com/store/apps/details?id=it.android.demi.elettronica&hl=es
esta tarde te podre una tabla que ahora no encuentro , pero por ejemplo , 40  decibelios es una ganancia de 100 y 60 decibelios de 1000 , el santafe indicaba 49dbs , y concretaba 750mv para 2,5 mv que realmente a mi me da 49,542 dbs ganancia de 300.
un saludo
aqui tienes una table , para que te hagas una idea
http://www.qsl.net/ea7bva/cacharreo/ganancias.txt

Gracias, miraré alguna app equivalente en ios. Saludos.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  bulmamaria Mar Abr 26, 2016 5:40 pm

senseguitar escribió:
bulmamaria escribió:
senseguitar escribió:

Gracias bulmamaria, ¿Podrías decirme cual es la fórmula o cómo haces los cálculos para saber los mv de salida conforme a los de la cápsula y los decibelios?
hola , yo utilizo esta aplicación , es gratuita
https://play.google.com/store/apps/details?id=it.android.demi.elettronica&hl=es
esta tarde te podre una tabla que ahora no encuentro , pero por ejemplo , 40  decibelios es una ganancia de 100 y 60 decibelios de 1000 , el santafe indicaba 49dbs , y concretaba 750mv para 2,5 mv que realmente a mi me da 49,542 dbs ganancia de 300.
un saludo
aqui tienes una table , para que te hagas una idea
http://www.qsl.net/ea7bva/cacharreo/ganancias.txt

Gracias, miraré alguna app equivalente en ios. Saludos.
De nada ya contaras como te va , un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  senseguitar Miér Abr 27, 2016 8:17 am

Bueno, bulmamaria, siguiendo tus consejos he comprado el MUSICAL FIDELITY X LPS V3 del enlace de ebay que me envías, 220 euros con envío, espero que me vaya bien, ciertamente lo mejor es probar, siempre con ciertas referencias, no a ciegas. Ya te contaré cuando me llegue. Un saludo.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  bulmamaria Miér Abr 27, 2016 9:57 am

senseguitar escribió:Bueno, bulmamaria, siguiendo tus consejos he comprado el MUSICAL FIDELITY X LPS V3 del enlace de ebay que me envías, 220 euros con envío, espero que me vaya bien, ciertamente lo mejor es probar, siempre con ciertas referencias, no a ciegas. Ya te contaré cuando me llegue. Un saludo.
hola , un previo magnifico y permite conectar dos gira-discos a la vez (un MM y un MC) , yo estuve mucho tiempo queriendo probarlo en casa y la final tuve el primer modelo (el que es un cilindro de aluminio) , creo que vas a notar la mejora sustancialmente.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambios en equipo, mil dudas Empty Re: Cambios en equipo, mil dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.