AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de equipo y de sala!

5 participantes

Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  Alberto3644 Jue 9 Dic 2021 - 11:56

Saludos a todos,

Antes de nada, gracias de antemano por la ayuda, soy músico profesional, hace tiempo que leo este foro y por fin tengo una excusa para poder escribir.

Nos mudamos de casa en breve y hemos decidido invertir algo de dinero en mejorar nuestro equipo. Adjunto un plano de nuestra futura casa y lo explico: Vivienda unifamiliar, con salón de 35 metros (8x4,5 aprox) unido a la cocina (no son todo uno, sino que habrá una pared con una gran abertura que los separe, La abertura será de unos 3,5 x 1,5 y conectará visual y sonoramente ambas estancias. La mitad derecha del salón tendrá doble altura, mientras que la izda tendrá una altura estándar.

Actualmente tenemos un equipo sencillo, con un plato Technics 1200 mk2, unas cajas autoamplificadas planas y poco más. El plato lo mantendremos, pero lo demás se renovará. Nuestra idea es coger unas buenas cajas, un amplificador y un cd decente (a no ser que tenga salida digital y pueda ser más modesto). Estamos abiertos a torres, altavoces, primera mano o segunda mano...

Básicamente escuchamos Jazz, Soul, Pop....nada de volúmenes escandalosos. Todo tipo de formatos, sobre todo LP y CD, aunque también Spotify...

Presupuesto: unos 1000 euros para todo el asunto,

Gracias por las respuestas, espero que alguien pueda arrojar algo de luz en todo esto!Cambio de equipo y de sala! Captur10

Alberto3644

Cantidad de envíos : 6
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  davi Jue 9 Dic 2021 - 14:58

Otro Navarrico para el foro...bienvenido!
Te mando un privado por si te interesa la segunda mano...
Saludos.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  ReyLobo Jue 9 Dic 2021 - 16:11

Hola Alberto.

En primer lugar, enhorabuena por tu futura casa. Dispones de un espacio bastante majo, que con algún retoque para mejorar la acústica puede albergar  perfectamente un equipo de primera.

Pero, por ceñirnos a tu presupuesto, echa un vistazo a este vídeo del también forero Fran, Te dará una idea de por donde pueden andar los tiros.




Como alternativa podrías considerar este conjunto: https://www.supersonido.es/p/marantz-pm6007-3030i o la versión con columnas  https://www.supersonido.es/p/marantz-pm6007-q3050i

A mi, particularmente, me atrae este conjunto: Yamaha A S701  mas Elac Uni-fi 2.0

Todos los amplis llevan unidad de phono y entradas digitales por lo que puedes conectarles cualquier lector (incluidos los DVD o Bluray) para  escuchar tanto tus vinilos como tus CDs.

Por último, también es muy buena opción, como te ha comentado el compañero Davi, mirar las opciones de 2ª mano que hacen los propios foreros (sección compra/venta) hay oportunidades muy interesantes y suele ser gente de confianza.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Alberto3644 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  Alberto3644 Jue 9 Dic 2021 - 18:50

Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que ese Marantz 6007 con las 3050i tienen una pinta impresionante, y lo que estoy leyendo los ponen por las nubes. No puedo estar más caliente jeje

Pregunta de primero de carrera, entiendo que al tener entrada digital, un reproductor cd corriente funcionará igual que uno de gama superior? Cuál me recomendáis para añadirlo al equipo?

Alberto3644

Cantidad de envíos : 6
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  mb32 Jue 9 Dic 2021 - 19:58

Si quieres aprovechar el DAC que trae el amplificador puedes conectarle un transporte de cd (CDT, no CDP) como el Audiolab 6000CDT o sino un lector completo Marantz como el CD6007 . Pero si no quieres duplicar dacs y tener un mejor amplificador yo me iría con el Audiolab 6000A + 6000CDT que tienen unas críticas estupendas y además tiene entraba blutooth.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Alberto3644 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Cambio de equipo y de sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Dic 2021 - 20:04

Hola.

Como lector de CDs este modelo lo tienen varios foreros, y estàn muy contentos:
https://www.supersonido.es/p/marantz-cd6007

Si compras unos monitores, te haràn falta obligatoriamente unos soportes para ubicarlos encima y, a no ser que se puedan atornillar a ellos, la sujección no serà todo lo sólida y fiable que sucede con unas columnas, que, al fin y al cabo, ocuparàn el mismo espacio en la sala.

Por ello, te aconsejo el conjunto Marantz PM6007 + columnas Q-Acoustics 3050i para el tamaño de esa zona de escucha.

Intentad negociar con Supersonido que os manden los monitores Q-Acoustics 3030i + pies y tambièn las columnas Q-Acoustics 3050i: escuchad ambas cajas con el Marantz PM6007...quedaros con las que màs cumplan vuestras expectativas...y devolverles las otras.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Alberto3644 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  Alberto3644 Jue 9 Dic 2021 - 21:20

Definitivamente, el Marantz 6007 y las 3050i van en cabeza, me pongo en la búsqueda de inmediato. Lo del cd no lo veo claro, sobre todo porque añadir el cd6007 (que sería lo ideal) se me va de presupuesto. Creo que tiraré con alguno más sencillo y con salida óptica, e iré ahorrando para el Marantz cd6007.
Mil gracias por los consejos!

Alberto3644

Cantidad de envíos : 6
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Cambio de equipo y de sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Dic 2021 - 21:49

Hola.

El compañero Manuel Morales ha puesto hoy en Venta en el foro un Marantz PM6007 por 400€.
Comprado en marzo de este año en Supersonido y con la garantía pertinente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Alberto3644 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Cambio de equipo y de sala.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Dic 2021 - 11:39

Hola.

Mira a ver si entra en tu presupuesto este Multilector Sony de segunda mano que tiene salida digital coaxial: con un cable digital coaxial puedes enviar los datos de los CDs a la entrada digital coaxial del Marantz PM6007.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sony/sony-ubp-x800-18566

Si tienes alguna duda, pònte en contacto con la tienda.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Alberto3644 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  ReyLobo Vie 10 Dic 2021 - 12:04

Hola de nuevo Alberto.
Cualquier aparato que reproduzca discos digitales (si tienes un simple DvD también) te serviría para aprovechar el DAC interno del ampli. Así que como solución temporal te podría valer. Eso no quiere decir que obtengas la misma calidad que un lector dedicado de cierto nivel, ya que éstos tienen una construcción más sólida, incorporan mejores sistemas de lectura, corrección de "jitter" etc.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Alberto3644 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  Alberto3644 Vie 10 Dic 2021 - 17:01

Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos, me habéis aclarado todo muchísimo. En cuanto tenga el equipo, escribiré para contar mis impresiones.
Cuánto aprende uno!!

Alberto3644

Cantidad de envíos : 6
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  Alberto3644 Sáb 11 Dic 2021 - 21:10

Perdonad de nuevo por tanta pregunta, pero me aprovecho de vuestra paciencia y conocimientos... Tema cables, veo que hay quien se los hace, otros compran. Yo no soy nada manitas pero podría atreverme, aun así, algún cable de calidad para las columnas 3050i sin dejarse la pensión en ello?

Alberto3644

Cantidad de envíos : 6
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 09/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo y de sala! Empty Re: Cambio de equipo y de sala!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.