AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio y modificacion de los componetes

+10
JOSE ANTONIO
zinegibaja
miguelito77
Noncondition
ENRIQUE_RGUEZ
LUDOVICO
soprano
epaladini
Nebulus
Rod
14 participantes

Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 21 Feb 2017 - 15:46

Hola a todos los Foristas de Audio Planet.
Me presento como nuevo del  grupo en audio planet  y de mi equipo actual, después de más de 30 años cacharreando y buscando el equilibrio y la mejor sinergia  entre los cables y componentes y su combinación con los altavoces y amplificador + fuentes que tanto buscamos, y de lo que tanto nos apasiona por el buen sonido y definición, en estos mundos de Alta Fidelidad. y he sustituido y refinando los cables de Red, Regleta ,cable Ethernet, y Shwitch (Silent Angel Bonn N8) + Cables Audio Interconexión y cable altavoz y fusibles buscando su sinergia + Soporte de Altavoces para mis ProAc Responce 1-S y Subwoofer Rel T/5i por T/7i

Los Componentes de mi Equipo Actual:

1º- Amplificador integrado Válvulas Redson RA-2090 (Año 2011).  Se les cambiaron los condensadores que trae de serie por los condensadores  Mundorf Supreme 0,22uF / Mundorf Supreme 0,47uF de plata y oro y bañados en aceite,( total de 9 condensadores sustituidos.) Y sobre las Válvulas también fueron remplazadas, cuando las compre me venían de serie, con las 4- KT90-ELECTRO HARMONIX /2- 12AX7 de Electro Harmonix / 2-6SN7 de EH. Sustituyéndolos por 4- KT88 Genalex Gold Lion /2- ECC83. Genalex Gold Lion y 2-Raytheon 6SN7 VT-231 año 1944 , y tengo también estas válvulas del siglo pasado 2- JAN Raytheon 6SN7WGT + 2- /1955 y 2-Sylvania 6SN7WGTA (JAN-CHS)  estos 3 últimos son una gozada de válvulas y EH6SN7 GOLD Electro Harmonix mas actuales. Y sustituidos los fusible por SYNERGISTIC RESEARCH BLUE de 20 mm slow-blow 3.15A.

2º-CD Musical Fidelity A-308 (Año 2003) de doble Conversión D/A Delta-Sigma y sustituidos los fusibles por SYNERGISTIC RESEARCH BLACK de 20 mm slow-blow 5.A

3º-CD Transporte Arcam Delta-170 (Año 1988) y sustituidos los fusibles SYNERGISTIC RESEARCH BLACK de 20 mm slow-blow 3.15A

4º-Conversor D/A Cambridge DAC- S700 Bitdreams de doble conversor (Mod-7350) (Año 1995) también tiene la función como base donde tengo alojado El CD  transporte

5º- Reproductor Stremear Audio Red Maranzt NA-11S1 con DAC el chip DAC Burr Brown DSD1792A y También hay DSP , que se utilizan en asociación con la conversión digital de alta corriente para crear Marantz Musical Mastering Filtros DSP+HDAM2 y el reloj del sistema de doble precisión y el fusible modificado por  SYNERGISTIC RESEARCH BLACK de 20 mm slow-blow 2.A  

6º- Fuente Digital PCM 24/192 y DSD. PC convertible  2 en 1 Levono Yoga 520 i5 7º generacion y 8Gb memoria y 1-Tb Disco SSD.

7º- Conversor D/A Arcam delta Black-Box conversor Philips (Mod- SA-7221) en modo diferencial y fuser SYNERGISTIC RESEARCH Quantum 3.A

8º- Altavoces ProAc Response 1-S  (Año 1994) con con soporte Soundstyle Z1 relleno de arena de  filtro de picina y base Blue Horizons Ultimate Spike Shoes.

9º- Altavoces Absolute Reference M-10 Made Spain acabado en madera de Bubinga y de gran grosor de 2,5mm y peso 20kg (Año 1998) con soporte Mission   Stance y rellenado con arena de filtro de piscina y los tubos traseros relleno de espuma de poliuretano. (como 2º Altavoz)

10º- Subwoofer activo REL T/7i para Estéreo 2.1 (Año 2014) y sustituidos los fusibles SYNERGISTIC RESEARCH SR20 Quantum de 20 mm slow-blow 2.A

11º- Cables Audio Interconexión y Altavoces y Red, ethernet y USB :

Interconexión Analogico:
Cable AudioQuets Diamón Hyperlitz FPS Plata (Año 1989) Stremear Maranzt NA-11S1
AudioQuets Columbia PSC + DBS 72v (2006) CD Musical Fidelity308
AudioQuets Jaguar PSC +  DBS 36v (2006) Arcam D/A Black Box
Cardas hexlink golden 5C  Año 1989. Conversor D/A Cambridge DAC- S700

Conexion por alta, Neutrik Speakon Mod-NL4FC y sustituyendo los cables de serie  por Van Den Hul SCS-6 -3mt .Terminado con conectores Bananas WBT 0644 (Subwoofer Rel T/7i)

Altavoz : AudioQuest Caldera de diferentes calibres PSC y PSC+ de 1995 de 2,35mt. X 2 con conectores AudioQuets 500 Series Multi-Spade y Bananas WBT 0644 , en modo; Bicableado simple.

Interconexión por cable Digital:
Enlace entre Cd Transporte Arcam 170 a Conversor D/A Audioquest Lápiz Hyperliz FPS Plata (Año 1987) y Wonder Link de 0.5mt de 75 Ohm (Año 1988) y Coaxial Theta Digital  GOLMUND Lineal interlink y AudioQuest USB A-B Carbon 3mt con AudioQuest jitterbug (Enlace Pc Yoga 520 al Maranzt NA-11S1)
Óptico Audio: Monitor PC y Monters y TDK Standard Optical - 1 m

Cable de Red electrica:
Zavfino 1877 Phono The Majestic PcOCC (Amplificador Valvulas)
Wire World Electra Silver 5.2   Audio Stremear (Marantz NA-11)
Wire World Electra 7  (CD Musical Fidelity)
Wire World Stratus 5.2  (Subwoofer Rel T/7i)
Atlas Eos con  schuko Furutech FI15G/ IEC FI-11-N1G CD Transporte(Arcam Delta-170)
Isotek Evo3 Premier ( (Arcam D/A Black Box)
AudioQuest NRG-4  (cable para la regleta Audioquest Niagara 1000)

Toma de red Regleta: AudioQuest Niagara 1000  con 6 schuko y con 2 tipo de filtrado, y filtro Red Copehagen Trasformer MFSX. Para Pc Yoga 520 y Disco Nas WD y (Switch TP-LINK TL-SG1005D  sustituido por  Shwitch (Silent Angel Bonn N8) una maravilla por su resultado sonoros..

Cable de Ethernet:
AudioQuest RJ45G categoría -5e Pc Yoga 520 al Router y del Router al Shwitch (Silent Angel Bonn N8 AudioQuest Cinnamon Cat-7)del  Shwitch Silent Angel Bonn N8 al (Maranzt NA-11S1 AudioQuest Vodka Cat -7) y (Disco Nas Qnap HS 251+ al Shwitch Silent Angel Bonn N8 AudioQuest Cinnamon Cat -7) y Audioquest Forest Cat-7 como 2 Disco Nas WD de  6Tb Switch TP-LINK TL-SG1005D de mi despacho.

2- Bases + desacoplo: uno de Granito tratado pulido y Granito crudo sin pulir y terminados con puntas y base de RO&CO 8D +(4) Bases de goma especiales aislamiento de vibraciones para valvulas de Navcom Sicomin (Amplificador Válvulas) + AudioQuest sorbothane (Año1987) ubicados (CD Musical Fidelity) (Conversor D/A y CD Transporte Arcam Delta-170 + Arcam Delta D/A Black Box, que va combinado con Sorbothane y punta de desacoplo y base de desacoplo RO&CO 6P6D) Bases de goma especiales aislamiento de vibraciones AudioQuest Sorbothane para Maranzt NA-11S1.

Mueble de Hifi: Modelo Rockson de hierro con masa fabricado en España de 5 Baldas ajustable y tratados con fibra especial conforama y terminados con puntas de desacoplo.

Y por ultimo, ya tengo tratado acusticamente mi salon .Techo y en los paredes combinado con paneles difusores QRD 2D y 3D y absorción ,11 paneles difusores  y 9 paneles absorción y 4 trampas de graves, y la verdad el cambio de sonido que ha dado mi salon y eliminando las reflexiones primarias, los ecos flotantes, y modos resonantes, con mayor impresión espacial y definicion,apertura, amplitud y focalización mejorando la calidad del sonido, es increible los resultados sonoros y los matices, que antes no lo escuchaba  

Espero que os guste mi equipo actual.
Os dejo unas foto,

Sin otro particular os saluda atentamente
Rodrigo M.A.





Cambio y modificacion de los componetes Img_2019


Última edición por Rod el Miér 15 Jul 2020 - 10:24, editado 68 veces
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  epaladini Mar 21 Feb 2017 - 16:02

Bienvenido. Que no pare la música!  band Dance

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  soprano Mar 21 Feb 2017 - 16:23

Bienvenido! Welcome! Buen equipo si...

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  LUDOVICO Mar 21 Feb 2017 - 18:13

Bienvenido y felicidades por tu equipo.

Saludos


Welcome! Welcome!
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 22 Feb 2017 - 16:04

Bienvenido!!
Excelente equipo, que se ve que es fruto de muchos años y pruebas.
A disfrutarlo!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Noncondition Miér 22 Feb 2017 - 18:52

Bienvenido. Se nota que has dedicado muchas horas al sistema. Magníficas especialmente las ProAc, que con el Redson tienen que formar un conjunto excepcional.

A seguir disfrutando.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  miguelito77 Vie 24 Feb 2017 - 10:17

Bienvenido y en hora buena por ese fantástico equipo.
Saludos cordiales.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  zinegibaja Vie 24 Feb 2017 - 10:22

Bonito equipo!!
Bienvenido.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  JOSE ANTONIO Vie 24 Feb 2017 - 23:43

Bienvenido y a disfrutar.Me gusta tu sistema. Welcome!

JOSE ANTONIO

Cantidad de envíos : 52
Localización : PORTUGAL-PORTO;SPAIN -MADRID,MALAGA
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  dukekore Sáb 25 Feb 2017 - 16:09

Muy bonito equipo
Tiene pinta de sonar muy bien . Felicidades y gracias por compartirlo con todos nosotros
Pasa y ponte comodo
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  djkoper Sáb 25 Feb 2017 - 20:18

Bienvenido, un equipo y coleccion con muy buena pinta y muy ordenado, mi gran asignatura pendiente Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 19:00

Nebulus escribió:Hola:

Felicidades por el equipo y lo mejor de todo por esas estanterías repletas de música.

Gracias por tu bien venida y lo de la estanteria son los años de acumulación, empezando por Led Zeppelin terminando por musica clasica según la etapa;
Ya he visto tu fuente analogico y la verdad es una pasada es mi siguiente asignatura pendiente, para cuando me jubile, por que si meto uno parecido al tuyo, pues ya no salgo de casa Rolling Eyes

Un Saludo
Rodrigo

Pd:
Tambien me ha gustado las fotos de tus Can, sobre todo el que esta tirado el el sillon Doberman y tampoco endiendo eso de libre de animales..


Última edición por Rod el Mar 28 Feb 2017 - 21:06, editado 2 veces
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 19:08

epaladini escribió:Bienvenido. Que no pare la música!  band Dance

Saludos
Gracias y efectivamente que no pare pero siempre y cuando que nuestros timpanos nos dure, por que se me va perdiendo la audión.
menos mal que nos queda Gaess el centro de Autitivos. Según Imanol Arias roll1


Última edición por Rod el Mar 28 Feb 2017 - 20:56, editado 2 veces
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 19:10

soprano escribió:Bienvenido! Welcome! Buen equipo si...
Gracias y que te que te guste el Equipo

Un saludo

Rodrigo


Última edición por Rod el Mar 28 Feb 2017 - 20:54, editado 1 vez
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 19:11

LUDOVICO escribió:Bienvenido y felicidades por tu equipo.

Saludos


Welcome!  Welcome!
Muchas Gracias por tu bien venida Smile
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 19:13

miguelito77 escribió:Bienvenido y en hora buena por ese fantástico equipo.
Saludos cordiales.

Gracias, y aver como se me da por estos foros

Un saludo

Rodrigo
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 19:17

dukekore escribió:Muy bonito equipo
Tiene pinta de sonar muy bien . Felicidades y gracias por compartirlo con todos nosotros
Pasa y ponte comodo
Saludossssssss

Muchas Gracias,
con valvulas y buena combinación de cajas y sin gastarte un paston, se obtiene un buen sonido.

Un Saludo

Rodrigo
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 19:31

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Bienvenido!!
Excelente equipo, que se ve que es fruto de muchos años y pruebas.
A disfrutarlo!

Muchas Gracias Enrique.

Sin dudarlo, ya naci escuchando a los Rolling Stone,Supreme,Beatles, de mis hermanos mayores y mi difunto padre que fúe el el me intrudojo en la musica Opera, y ya purulaba por casa los Equipos Sansui de 1958, Fisherr,Maranzt con valvulas Tocadiscos armario con radio, la leche como sonaba esos armarios y Portatiles tocadiscos, y las Betor.
Soy el benjamin de 6 hermanos por delante y quieras o no te se queda en los genes.

Un saludo
Rodrigo
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Rod Mar 28 Feb 2017 - 20:47

Noncondition escribió:Bienvenido. Se nota que has dedicado muchas horas al sistema. Magníficas especialmente las ProAc, que con el Redson tienen que formar un conjunto excepcional.

A seguir disfrutando.

Saludos.
Muchas Gracias.

Y si efectivamente le he dedicado años y horas y pasando por electrónicas como Luxman,Denon,Arcam,Musical Fidelity,+ los equipos de mi Padres y Hermanos hasta que me pase al mundo de Válvulas recordando al sonido de mi infancia y rebuscando entre amplis hasta encontrar la sinergia Ampli y cajas y ajustando tanto en cables de interconexión y red + cajas y pequeños modificaciones, se puede conseguir unos resultados que son estupendos y sin gastarse un paston, y la simbiosis de las Redson con las Proac es simplemente mágicos + si lo combinas con las Rel T5i, es una pasada tanto en timbre, medios agudo y escena y profundidad es como si se escuchara unas responce 3 pero en miniatuta Laughing .
Pero con las Absolute Reference combinándola con las Redson le da otro matiz de sonido, no sé si es por el recinto que es totalmente de madera de bubinga, o el twitter de Scan-Speak de la serie Revelator y woofer Audax HM100Z0 HDA Aerogel, le da más timbre y la escena es mucho mas desahogadas, con los instrumentos fluye mas sedoso y mas focalizados sobre todo en música clásica como Boccherini o Albinoni 12 concerti a cinque y acompañado de buen vino de Vega Sicilia y Jamón ibérico Cinco Jotas Wink Ambas cajas son mágicos si se les combina bien tanto en válvulas como en transistorizadas , con las Proac R-1s le tengo ganas en combinarlo en puro tríodos.

Un Saludo
Rodrigo
Rod
Rod

Cantidad de envíos : 19
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  rachmaninoff Miér 1 Mar 2017 - 16:33

Con un 5 jotas y Vega Sicilia disfruto yo hasta con unas Trevi,felicidades y a seguir disfrutando

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  sauer Miér 1 Mar 2017 - 18:32

Enhorabuena, que buenos ratos de escucha con esa maravilla de equipo.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio y modificacion de los componetes Empty Re: Cambio y modificacion de los componetes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.