AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificación del A1000

+2
trocri
clonix
6 participantes

Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Modificación del A1000

Mensaje  clonix Jue Mayo 10, 2012 9:54 am

Tengo un Musical Fidelity A1000 desde el año 95, suena muy bien, pero estoy tentado de hacerle la modificación de Alen Audio de Valencia. ¿Alguien sabe de que va?¿y qué mejora?¿y cómo se "llama"?...
Saludos.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  trocri Jue Mayo 10, 2012 10:00 am

clonix escribió:Tengo un Musical Fidelity A1000 desde el año 95, suena muy bien, pero estoy tentado de hacerle la modificación de Alen Audio de Valencia. ¿Alguien sabe de que va?¿y qué mejora?¿y cómo se "llama"?...
Saludos.

Sinceramente yo no le haría nada, ese ampli es de lo mejorcito de MF.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  clonix Jue Mayo 10, 2012 10:09 am

trocri escribió:

Sinceramente yo no le haría nada, ese ampli es de lo mejorcito de MF.

Un saludo

Sí pero te aseguro que suenan mejor las etapas audion de la foto de mi perfil. Busco acercarme a ellas...
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  trocri Jue Mayo 10, 2012 12:01 pm

clonix escribió:
trocri escribió:

Sinceramente yo no le haría nada, ese ampli es de lo mejorcito de MF.

Un saludo

Sí pero te aseguro que suenan mejor las etapas audion de la foto de mi perfil. Busco acercarme a ellas...

Complicado que el estado solido suene como las valvulas y viceversa o por lo menos eso creo. Tu MF A-1000 está catalogado como uno de los mejores amplis ss de la historia de la hi-fi, pero como nunca escuché esas etapas Audion no puedo valorar esa comparativa.
Un saludo y suerte con la posible modificación.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  VIVALDI64 Jue Mayo 10, 2012 1:15 pm

Clonix,
Yo tengo el MF A-1000 con el upgrade que mencionas y no me arrepiento de haberlo modificado. Además, después de 10 años, necesitaba actualizar condensadores y otras piezas.
La actualización de componentes al máximo nivel, fué una solicitud del mercado japonés sobre el amplificador MF-A1000 (esa información me la dieron en ALEN AUDIO).
Las mejoras de sonido fueron en varios campos:
1.- Mejor y mayor suministro de corriente para controlar y mover mucho mejor las cajas acústicas.
2.- Mejora de la transparencia y timbre del sonido.
3.- Mejora de la estabilidad térmica del aparato.
4.- Las piezas cambiadas, son mucho mejores que las originales. Solo hay que ver que los conectores de cajas, son los típicos ingleses con plastico negro/rojo.
Yo le puse unos Eichamnn y van de cine.
Si quieres más información, te paso fotos por MP.
Además, puedes pasarte por ALEN AUDIO y Enrique o Alejandro (ellos tienen otro A1000 modificado), te atenderán de forma muy profesional.
Saludos.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  juan lizares Jue Mayo 10, 2012 7:20 pm

trocri escribió:
clonix escribió:Tengo un Musical Fidelity A1000 desde el año 95, suena muy bien, pero estoy tentado de hacerle la modificación de Alen Audio de Valencia. ¿Alguien sabe de que va?¿y qué mejora?¿y cómo se "llama"?...
Saludos.

Sinceramente yo no le haría nada, ese ampli es de lo mejorcito de MF.

Un saludo


Completamente de acuerdo con Trocri. Además: ¿se les escapó algo a los Srs de Musical Fidelity que sí han descubierto por otras latitudes?.
Entiendo que al operar en clase A pura puedan detectar una cierta fatiga en determinados componentes clave y que éstos sean sustituidos,pero bueno,que cada cual haga lo que crea más conveniente con sus aparatos.

El mundo de las modificaciones (realizadas con base y criterio) también tienen su encanto.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  Fary Jue Mayo 10, 2012 7:51 pm

A TODOS los fabricantes se les escapan cosas en sus fabricaciones, sino no seguirían haciendo aparatos. Puedo poner 1.000.000 de ejemplos pero voy a poner dos.
La Dýnaudio 1.3 la hace el Ingeniero de Dynaudio y con el tiempo sacan la 1.3 MKII. Algo se le habrá escapado para sacar este modelo posterior, grave distinto (no lo pudo hacer antes?) mejoras en el filtro (no lo pudo hacer antes?) lo que fuere que distingue a la primera de la segunda serie.
El ejemplo más claro, un amigo tiene un Filarmonia ya desde hace muchos años y el fabricante lo ha solicitado para actualizarlo, cambiándole bastantes piezas del mismo. Lo envió al fabricante y se las ha realizado y está muy contento con las upgrades. Ya ves, se le pasó al fabricarlo estas mejoras Innocent Innocent

La mejor opinión la de alguien que las haya hecho y opine si merece la pena o no. Yo estoy en upgradear mi etapa Quad 909 según esta página y alguna mejora más. http://quadrevisionspot.blogspot.com.es/2010/08/improving-new-quad-909.html
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  clonix Jue Mayo 10, 2012 8:35 pm

Hola, ningún aparato es perfecto, y hasta los mejores diseñadores, van aprendiendo con el tiempo y la experiencia, además de que el avance tecnológico pone a su disposición nuevos componentes, o no tan nuevos, pero que pasaron a ser más económicos. Lo mejor, como siempre es la prueba de audición y la de uso que nos puede hacer ver si el aparato es más estable, etc. En este sentido me quedo con lo que ha dicho Vivaldi más arriba y claramente son mejoras importantes, y si además renovamos esos componentes sensibles al paso del tiempo y al calor que existen en todo amplificador pues mejor que mejor.
En mi caso el A1000 no se ha usado mucho porque lo tengo como ampli secundario, principalmente uso las etapas Audión que me gustan más, pero me atrae la posibilidad de hacer subir un escalón al A1000 y reservar las Audión para escuchas de más concentración.
Todo depende del precio o no (si tienes un buen bolsillo seguro que no). Ya preguntaré en Alen Audio, aunque agradeceré a VIvaldi que me envie por privado fotos y/o precio.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  juan lizares Vie Mayo 11, 2012 12:05 am

Me parece muy bien que se modifiquen aparatos actuales y que se les intente mejorar el rendimiento,pero se han dado casos en los que versiones MK-II, MK-III ,es decir,supuestas mejoras,no han resultado como tales y los aficionado han preferido la versión o versiones anteriores.

Pienso que los fabricantes necesitan demostrar constantemente que están ahí,al pie del cañón,aunque en ocasiones se desculeguen con supuestas mejoras que no son mas que un mero reclamo comercial ante un componente que ven que se les empieza a quedar obsoleto a nivel de mercado. Un caso muy celebre en EEUU fue el protagonizado por las BW 801 Matrix Serie2. Al cabo de un tiempo, aparecieron las Serie 3 (con tweeter de cúpula metálica). Se suponía que ésta última sería un modelo más avanzado y mejorado sobre la Serie 2. Un gran aluvión de audiófilos,tras comprarse la serie 3,decidieron pasarse al tweeter de la serie 2 al argumentar que ésta última era más musical y "suave" que la nueva serie 3 debido a la pequeña traza de acidez detectada en su nuevo tweeter de cúpula metálica.

Los cambios de series y supuestas mejoras no siempre cumplen con su espectativa. Errar es de humanos,¿no?.

Saludos
Juan Lizares

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  VIVALDI64 Vie Mayo 11, 2012 12:57 am

Clonix,
Creo que la solución es más sencilla que hablar sobre los casos en que ha salido bien o mal hacer mejoras en el concepto original:
LLévate tu amplificador a la tienda de ALEN AUDIO y compáralo con el que ellos tienen para realizar pruebas.
Haciendo la comparativa, verás las diferencias entre uno y otro y sacarás conclusiones reales y valorarás si te interesa o nó.
Otra opción que se me ocurre, es compararlo con el mío.
Así de fácil.
Un saludo.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  clonix Vie Mayo 11, 2012 1:42 am

Gracias Vivaldi por tus ideas e informaciones.

Saludos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  Fary Vie Mayo 11, 2012 1:44 am

Se han dado muchas pifias, y también cambios muy interesantes. Por eso es mejor no generalizar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  sevengables Vie Mayo 11, 2012 2:15 am

Hola.
La misma Musical Fidelity ofrece un upgrade para el A 1000 por unas 600 libras. Tenlo también en cuenta. Yo quizá lo haga pronto.
Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  juan lizares Vie Mayo 11, 2012 2:43 am

sevengables escribió:Hola.
La misma Musical Fidelity ofrece un upgrade para el A 1000 por unas 600 libras. Tenlo también en cuenta. Yo quizá lo haga pronto.
Saludos.


Es una buena solución,pero aseguraros de que la mejora está a la altura de las 600 libras que solicitan. Cuidado,es una pasta,por lo que sería exigible que la mejora fuera muy evidente,no una sutilidad.

Como dice Vivaldi64 y en total acuerdo con él,prueba primero y compara,aunque la opción Musical Fidelity no sea viable
escucharla de antemano.

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  VIVALDI64 Vie Mayo 11, 2012 3:33 am

sevengables escribió:Hola.
La misma Musical Fidelity ofrece un upgrade para el A 1000 por unas 600 libras. Tenlo también en cuenta. Yo quizá lo haga pronto.
Saludos.
A esa cifra, falta incluir los gastos de envío a Inglaterra y de vuelta a España (corrígeme si me equivoco) y no está incluida una mejora del previo de phono como tiene el mío.
A mí me costó la cifra de 1100 euros en el año 2009. Es una cifra elevada, pero justificó la mejora de rendimiento y actualización que tras 12 años, necesitaba mi MF A-1000.
Si el amplificador de CLONIX, dice que es del año 1995, puede ser que también necesite el cambio de algunos componentes.
Una mejora significativa son los conectores de conexión a cajas:
Siento no poder poner las fotos por un problema con el ordenador, pero por email, las envío a quien esté interesado.
Saludos.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  sevengables Vie Mayo 11, 2012 7:51 am

VIVALDI64 escribió:
sevengables escribió:Hola.
La misma Musical Fidelity ofrece un upgrade para el A 1000 por unas 600 libras. Tenlo también en cuenta. Yo quizá lo haga pronto.
Saludos.
A esa cifra, falta incluir los gastos de envío a Inglaterra y de vuelta a España (corrígeme si me equivoco) y no está incluida una mejora del previo de phono como tiene el mío.
A mí me costó la cifra de 1100 euros en el año 2009. Es una cifra elevada, pero justificó la mejora de rendimiento y actualización que tras 12 años, necesitaba mi MF A-1000.
Si el amplificador de CLONIX, dice que es del año 1995, puede ser que también necesite el cambio de algunos componentes.
Una mejora significativa son los conectores de conexión a cajas:
Siento no poder poner las fotos por un problema con el ordenador, pero por email, las envío a quien esté interesado.
Saludos.

Antonio, no pongo en duda el saber hacer de los profesionales de Alen Audio, pero si existe la posibilidad de enviárselo al mismo que lo lanzó al mercado, éste debe, por lógica, mantener de alguna forma el carácter original del aparato. Por lo demás, no recuerdo la lista de mejoras, pero ésta es bastante extensa. Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  VIVALDI64 Vie Mayo 11, 2012 8:30 am

A1000 amplificador integrado de programa de actualización

Adjust for minimum output DC offset Ajustar para obtener el desplazamiento de CC de salida mínima
Replace decoupling caps polycarbonate/polyester type Vuelva a colocar las tapas de policarbonato desacoplamiento / tipo poliéster
Check auto bias on 4 x VQ1000 Revise el sesgo de auto el 4 x VQ1000
Check channel balance exceeds original specification Revisar el balance de canales superior a las especificaciones originales
Pure copper noise nulling screen fitted to PSU caps Ruido de cobre puro de pantalla Anulador instalado en PSU tapas
Bypass all audio path electrolytics with high grade polypropylene Bypass todas las rutas electrolíticos de audio con polipropileno de alto grado
Replace internal L/S cables with LC/OFC low resistance type Vuelva a colocar internos L / S cables con LC / OFC tipo de baja resistencia
Measure 16 output transistors for precision matching Mide 16 transistores de salida para la coincidencia de la precisión
Customise output chokes for fine tuned matching Personaliza ahoga salida para emparejar sintonía fina
Service selector switch and volume control Servicio de selector y control de volumen
Fit premium grade gold plated operational amp sockets Ajuste del grado superior chapados en oro de amplificadores operacionales tomas
Pure copper noise nulling belly band screen fitted to mains transformer Ruido de cobre puro Anulador vientre pantalla de la banda instalados en el transformador de corriente
Precision re-bias La precisión de re-polarización
Check regulators for noise and voltage accuracy, replace if needed Revise los reguladores de precisión el ruido y la tensión, reemplazar si es necesario
Replace turn on delay circuit mains buffer resistor Vuelva a activar la resistencia de circuito de retardo de búfer de red
Check PSU caps ESR, replace if needed Compruebe PSU tapas de ESR, sustituir si es necesario
Reset choke regulation alignment Restablecer la alineación ahogan la regulación
Bypass PSU electrolytics with polycarbonate/polyester type Bypass PSU electrolíticos de policarbonato / poliéster tipo de
Realign volume control Vuelva a alinear el control de volumen
Refurbish all connector leads and plugs Restaurar todos los cables conectores y enchufes
Replace PSU and supply bypass caps with high grade polypropylene Vuelva a colocar las tapas fuente de alimentación y suministro de derivación con polipropileno de alto grado
Replace operational amps with selected premium grade types Vuelva a colocar los amplificadores operacionales con una selección de los tipos de prima de grado
Realign power transformer Vuelva a alinear el poder transformador de
Computer recalibration to confirm that unit exceeds original specification Recalibración de equipos para confirmar que la unidad supera las especificaciones originales
Soak test over 10 days Periodo de Prueba durante 10 días
Log owner name, model and serial number in Musical Fidelity archives Entrar el nombre del propietario, modelo y número de serie en el Musical Fidelity archivos
Issue certificate signed by Antony Michaelson Emisión del certificado firmado por Antonio Michaelson

Cost; £599 inc. Costo: £ 599 inc. VAT IVA
In the UK we will pay freight to your house. En el Reino Unido va a pagar por el flete a su casa.
Overseas clients; all freight charges in both directions, customs clearance charges and duties at your cost. Clientes en el extranjero, todos los gastos de transporte en ambas direcciones, cargos de despacho de aduana y los deberes a su cargo.

Este texto es lo que pone en la página oficial de Musical Fidelity.

Yo no digo que lo mejor sea la actualización de Alen Audio. Solo informo sobre la experiencia que he tenido con ellos.

Por favor, que no se me interprete mal.

Un saludo
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  VIVALDI64 Vie Mayo 11, 2012 8:52 am

Ahora, os paso una descripción del trabajo realizado por ALEN AUDIO:

El trabajo sobre el A-1000 se dividió en tres partes diferenciadas.

1º.- ALIMENTACIÓN.

*Substitución de los condensadores de filtraje de la alimentación por modelos de ultra bajo rizado y con carga descarga muy rápida. Dichos elementos están presentes en los amplificadores de high end de la máxima calidad.
*Cambio completo de la rectificación por diodos de origen japonés de última generación, aproximadamente 20 veces más rápidos y precisos que los que llevaba de serie el aparato (marca y modelo secreto de sumario).
*Regulación parcial de la fuente con Fet's de campo en los secundarios (mayor estabilidad de funcionamiento en cualquier carga de alimentación).
*Sustitución de los condensadores electrolíticos del resto de la alimentación por modelos de alta gama, así como los condensadores de desacoplo.

2.- PREAMPLIFICADOR.
*Todos los electrolíticos del previo, se han cambiado por una selección de Panasonic Blue, Nichicon Muse Gold Tune y Muse II. Asímismo se han sustituido los condensadores de polipropileno (paso de audio) de muy baja calidad los de serie, por los simplemente inigualados WIMA mkII y un par de REL caps en el paso de señal de baja.
*Se repasan las resistencias y se cambian las que son críticas por VISHAY de película carbonada de 1% de tolerancia.
*Todas las soldaduras son retiradas y vueltas a soldar con estaño con plata de origen WBT.
*Hemos puesto un especial cuidado en el previo de fono del aparato, colocando los mejores componentes para tener el mayor margen dinámico y el mínimo ruido residual. En esta sección, hemos soldado con el ultra caro estaño pelicular de platino de origen jamponés y cuya marca es una vez más top secret, pero te aseguro que su trabajo es increíble.

3.- ETAPA DE POTENCIA.
*Aquí simplemente se ha creado un nuevo amplificador, ya que todo es nuevo desde los transistores Driver's hasta los extraordinarios trnasistores finales de origen MOTOROLA seleccionados uno a uno por uno de los mejores fabricantes de High End a nivel mundial por sus capacidades electrónicas que aunan estabilidad térmica y un rendimiento tímbrico a años luz que los que M.F. puso en origen".

Enrique- ALEN AUDIO- 2009.


Me gustaría adjuntar varias fotografías, pero no puedo por un problema con la aplicación.

Saludos.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  clonix Vie Mayo 11, 2012 10:29 pm

Gracias Vivaldi, excelente información la que aportas. Está claro que salen caras las modificaciones, pero qué no es caro en este sector, excepto...el ampli que tiene Vivaldi a la venta con la modificación ya hecha¡
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  VIVALDI64 Sáb Mayo 12, 2012 2:11 am

Y para que no haya malos "entendidos", tengo a la venta mi querido amplificador MF A-1000 con el upgrade realizado, por que no es suficiente amplificación para mis cajas Cello Stradivary Legend.

Si tuviera otras cajas como tuve Harbeth, Dynaudio, etc. Este ampli no lo vendería.

Saludos.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificación del A1000 Empty Re: Modificación del A1000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.