AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La solución a todos vuestros problemas

+9
Pink Panther
Rebombori
yonigta
galena
hego
musicalfidelity
von schweikert
elchicodelasválvulas
ppnacho
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  alans Mar 21 Feb 2017 - 21:46

Pues hoy me hice unos absorbentes pero de lana de roca:

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 QxI5O6B

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 XcuGSPK

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 WVnxIkn

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Jn8EDGA

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 5ftQJ4J

Un poco cutre y con chinchetas porque no tenía grapadora pero bueno Rolling Eyes

Hice una prueba rápida porque tuve el día un poco ajetreado con todo esto.Algo sí se nota en el grave.La música parece más relajada y se notan algo más las texturas.Imagino que al ser más limpio el grave no ensucia las demás frecuencias.
De todas formas lo hice en plan chapucilla.Nada de medir.En la esquina izquierda quería hacer una trampa de graves pero con los paneles no era lo ideal porque se tienden a partir.Mejor sería con lana de roca en tela.
La verdad que el salón queda más feo que pegarle a un padre.Parecen colchones de cuna...ojalá hubiera puesto tela color chocolate. Sad
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Pink Panther Miér 22 Feb 2017 - 9:05

ARacustica escribió:
Ni de coña, no puedes pintarlos.
Si, ese panel de espuma es pintable con pintura al agua/acrílica (sin productos agresivos) y aún así queda poro. Si los necesitas, ya te doy yo el nº de TLF de un pintor, que te deja el poro del panel a flor de piel, y no es coña ni de coña, creo que usa una buena brocha, de todas formas la coña también se puede pintar y así de paso te cambia la respuesta del panel, que puede ser lo que andes buscando o quizás no, o quizás quien sabe. ¿Te has enterado de algo?, yo tampoco  Laughing

Vicoustic tambien tiene paneles en espuma pintados en varios colores, pero creo que usan pintura de semillas de planta de algodón  Laughing

Vamos, EMHO, que las teorías siempre que pasen el filtro de mis oídos (con acúfenos incluidos) me las paso por el forro de los "paneles".

AsíN de claro Saint





AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2017 - 21:55

Con dos cojones, eso es un español.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Pink Panther Miér 22 Feb 2017 - 22:10

ARacustica escribió:Con dos cojones, eso es un español.
Pues se da la casualidad de que en mi caso no lo soy, pero estamos de suerte, todo se pega, hasta la pedantería... Very Happy


AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Naiserix Jue 23 Feb 2017 - 19:46

Pink Panther escribió:

Por cierto, el geopannel (fabricado textil) que venden en Leroy, lo hacen con sobrantes de ropa de Zara, pantalones vaqueros etc.

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 17856810

Hace un par de meses me fabriqué un par de paneles con el Geopanel de LM.

Me falta rematarles los cantos realizando unos marcos (para ocultar las grapas y los remates de la tela), por ahora los tengo en pruebas.

Aunque no he realizado medidas que lo demuestren, se nota su efecto.


Última edición por Naiserix el Jue 11 Mayo 2017 - 15:38, editado 1 vez
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Pink Panther Jue 23 Feb 2017 - 19:49

Pues claro que se notan.

Para actuar a más baja frecuencia y con más intensidad, colocándolos en las esquinas y añadiendo cámara de aire detrás de ellos, el resultado es mejor que bueno.


AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Naiserix Jue 23 Feb 2017 - 20:13

Pues si, así es.

Estaba pensando fabricarme unos para "matar" las esquinas de las paredes traseras de la sala (mide 6 x 7 x 2,7 m). Al pegar un fuerte palmada, se oye claramente un rebote como metálico, y se nota también como se amortigua. Para los que estais acostumbrados a esto de la acústica me imagino que sabreis a lo que me refiero. Este efecto solo lo noto claramente estando delante de las dos esquinas traseras, en el resto de la sala no se aprecia.

Mi idea serïa hacer un panel de de 2,7 m de alto x 0,5 de ancho, con la intención de apoyarlos contra la esquina y eliminar el ángulo recto formado por las paredes. ¿Pensais que esto eliminara es "rebote" que comentaba antes?

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Pink Panther Jue 23 Feb 2017 - 20:15

2,7m de altura? joder!

Por lo que cuentas, quizás la sala necesite más material absorbente.


AbraZo
Raúl
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Naiserix Jue 23 Feb 2017 - 20:29

Tengo mas paneles de basotec repartidos por la sala (en total 4 m2), con el fin de bajarle el RT. El resto son cuadros tipo canvas (nada de cristales) y mucha estantería.

La verdad es que el sonido actual de la sala me gusta. Pero ese efecto de los rincones traseros no lo encuentro "sano".

Gracias !!
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Pink Panther Jue 23 Feb 2017 - 20:31

Si en el punto de escucha tienes buen sonido, no te debe de preocupar. Por cierto, a la hora de tratar la sala, no debemos olvidar al gran olvidado, el techo.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Invitado Jue 23 Feb 2017 - 20:43

Naiserix escribió:Mi idea serïa hacer un panel de de 2,7 m de alto x 0,5 de ancho, con la intención de apoyarlos contra la esquina y eliminar el ángulo recto formado por las paredes. ¿Pensais que esto eliminara es "rebote" que comentaba antes?
Tienes un eco flotante, es normal cuando hay un exceso de absorción donde no debería haberla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Naiserix Jue 23 Feb 2017 - 20:55

Vaya, nunca lo hubiese dicho. Creia que tenía mas bien poca absorción. Tengo 16 paneles de basotec, de 50cm x 50 cm, repartidos por toda la sala. Mas los dos HUM de detras de los altavaces frontales.

Para la cantidad de metros cuadrados que tengo (entre paredes, techo y suelo) creía que era poca absorción.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  César Jue 23 Feb 2017 - 21:20

Hola.

En este hilo se da un caso más, lamentablemente tantas veces visto, en el que un simple aficionado intenta enmendarle la plana a un ingeniero sin razones y menos aun, ¡válgame dios!, sin argumentos. En fin...

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Naiserix Jue 23 Feb 2017 - 21:41

Ufff, espero que ese comentario no sea por mi intervención. No hago mas que demostrar lo poco que controlo de este tema. Como ha dicho ARacustica en un mensaje anterior, yo soy de los de "prueba y error a boleo" ...

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  César Jue 23 Feb 2017 - 21:52

Hola Naiserix, descuida, no va por ti para nada.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Invitado Jue 23 Feb 2017 - 22:22

Naiserix escribió:Creia que tenía mas bien poca absorción. Tengo 16 paneles de basotec, de 50cm x 50 cm, repartidos por toda la sala. Mas los dos HUM de detras de los altavaces frontales.
Pues ya tienes 18 paneles más que la mayoría de los que andamos por aquí. En esta presentación tienes un ejemplo de eco flotante de libro:
https://es.scribd.com/document/281073606/Medida-Interiores-Master-Acustica-UGR-2015
Pensar que más es mejor es un error típico de home studio y de mal ingeniero. Los materiales no son buenos o malos, son herramientas.

César escribió: un simple aficionado intenta enmendarle la plana a un ingeniero sin razones y menos aun
Bueno, tampoco pasa nada. Los foros son de opinión y la opinión es libre. Yo no me molesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Naiserix Jue 23 Feb 2017 - 22:31

Muchas gracias AR, la leeré con sumo interés.

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Pink Panther Jue 23 Feb 2017 - 22:52

César escribió:Hola.

En este hilo se da un caso más, lamentablemente tantas veces visto, en el que un simple aficionado intenta enmendarle la plana a un ingeniero sin razones y menos aun, ¡válgame dios!, sin argumentos. En fin...

César
Quién te ha dado vela en este entierro? Laughing  en fin... menos no esperaba de ti, siempre aparece el que nada tiene que decir Laughing

Sigue así, chabalín, o debería de decir, simple grano en el culo?  Laughing

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  César Jue 23 Feb 2017 - 23:03

Pink Panther escribió:Ya sabia yo que había una mano negra por ahí, sigue así chabalin, ya te conocemos por aquí más de uno Laughing
¿Mano negra? wallbash En cuanto a que me conozcan, pues sí, muchos, no por nada ando por aquí desde el 2008.  En fin, oye, arregla lo de "chabalin", que duele.

AbraZo
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Pink Panther Jue 23 Feb 2017 - 23:06

Ahora ya tienes dos versiones Laughing desde el 2008? para lo que haces, demasíado tiempo Very Happy

Ya te lo dije en otra ocasión, si me buscas me vas a encontrar siempre  Very Happy

Seguimos?


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  César Jue 23 Feb 2017 - 23:07

Creo que no, chabalin
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  musicalfidelity Jue 23 Feb 2017 - 23:15

elchicodelasválvulas escribió:Estos de los croatas, (creo), SONITUS:

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 SONITUS%20ACOUSTICS-bigfusor-ii

están muy bien de precio. Alrededor de 130€, tres.

Aunque con tanta diversidad de marcas y modelos, en algunos casos tengo muchas dudas, de su base cienmtífica. Los de Sonitus, , al igual que los de  GIK,están bien, en cuanto a fabricación, EPS de alta densidad, son muy duros, casi parece madera, porque hay algunos de muy bajo precio, que al tocarles se hunden los dedos, vamos que se comportan casi más como absorbentes que como difusores.

..........y aunque no quiero crar polémica, mucho ojo con mezclar: difusión, salas pequeñas y primeras reflexiones Very Happy

Saludos.

Gracias compañero por la indicación, en este caso si son 3 paneles también es un precio asequible.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  musicalfidelity Jue 23 Feb 2017 - 23:20

hego escribió:Una cuestión: ¿ Sirve de algo jugar con paneles aquí y allá "a boleo" sin unas medidas previas, por someras que estas sean?  

Un económico micro, aún sin calibrar y el software que anda por doquier pueden obrar milagros al nivel del aficionado menos avezado.

No sé, me da la sensación de ir dando "palos de ciego" con paneles (absorbentes, reflectores,...)  que ya tienen un coste.... uuumh!!!

Salud

Más razón que un santo, Cristóbal. Es que ese es el tema, muy bonitos pero en base a que estudio los colocamos aquí o allí, porque no creo que sea tan fácil la cosa como comprar absorbentes, etc, etc...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  alans Jue 23 Feb 2017 - 23:53

Después de dos días con toda la lana de roca forrada con tela fina en el salón me está dando respeto. shock 2
Por desgracia he trabajado durante dos años con fibra de vidrio y tuve que dejarlo ya que me hice una prueba y el médico me dijo que tenía un principio de alergia a plásticos y colas.
Llevo un rato en el salón con todo cerrado y tengo esa sensación tan familiar de antaño.Ese olor,ambiente cargado........de echo acabo de quitarlos y los he metido en un cuarto.
Total....me habían quedado un poco chapuceros.Haber si utilizo otro material.Da igual aunque no absorba tanto.Lo importante es la salud.Por si acaso......
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 24 Feb 2017 - 8:03

musicalfidelity escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Estos de los croatas, (creo), SONITUS:

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 SONITUS%20ACOUSTICS-bigfusor-ii

están muy bien de precio. Alrededor de 130€, tres.

Aunque con tanta diversidad de marcas y modelos, en algunos casos tengo muchas dudas, de su base cienmtífica. Los de Sonitus, , al igual que los de  GIK,están bien, en cuanto a fabricación, EPS de alta densidad, son muy duros, casi parece madera, porque hay algunos de muy bajo precio, que al tocarles se hunden los dedos, vamos que se comportan casi más como absorbentes que como difusores.

..........y aunque no quiero crar polémica, mucho ojo con mezclar: difusión, salas pequeñas y primeras reflexiones Very Happy

Saludos.

Gracias compañero por la indicación, en este caso si son 3 paneles también es un precio asequible.

De nada. Tengo en casa los Bigfusor II,--aún no los he colocado--,los que son curvados, que no es que los comprara yo directamente, sinó que proceden de una devolucón, de un producto y como no me daban el dinero, quise probar con estos. Es cierto que son baratos, pero no estoymuy seguro de su efectividad-condiciones de sala aparte claro, mi sala es pequeña,23mts.--, ya que no hay medidas de ellos en su página, y no sé en que se basaron para su diseño, eso sí bonitos son un rato Wink

La empresa croata, tiene mucho producto,

http://www.sonitusacoustics.eu/products

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 2 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.