AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La solución a todos vuestros problemas

+9
Pink Panther
Rebombori
yonigta
galena
hego
musicalfidelity
von schweikert
elchicodelasválvulas
ppnacho
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Feb 24 2017, 20:08

alans escribió:Después de dos días con toda la lana de roca forrada con tela fina en el salón me está dando respeto. shock 2
Por desgracia he trabajado durante dos años con fibra de vidrio y tuve que dejarlo ya que me hice una prueba y el médico me dijo que tenía un principio de alergia a plásticos y colas.
Llevo un rato en el salón con todo cerrado y tengo esa sensación tan familiar de antaño.Ese olor,ambiente cargado........de echo acabo de quitarlos y los he metido en un cuarto.
Total....me habían quedado un poco chapuceros.Haber si utilizo otro material.Da igual aunque no absorba tanto.Lo importante es la salud.Por si acaso......

Es lo que yo haría también, pero trabajar en un piso con esos materiales......, por eso compré Basotect, que no es tan efectivo........pero sí más sano.

Saludos
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25 2017, 02:23

elchicodelasválvulas escribió: por eso compré Basotect, que no es tan efectivo..
Para nada, el basotect es igual de efectivo y tiene una resistividad a flujo ideal y sin variación.
La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Baso_kurve
Esto está medido en tubo de Kundt, de manera que es imposible que dé valores por encima de 1.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  alans Sáb Feb 25 2017, 08:32



Pues entonces será el basotect lo que vaya a poner.....ni siquiera la lana ecológica.Ayer empecé a tener síntomas de malestar.No sé como explicarlo...yo lo noto a la legua cuando empiezo a tener la frente cargada.Si alguno habéis trabajado con fibra u otros materiales tóxicos os resultará familiar.La huelo a un kilómetro.También tuve problemas en la piel .
En leroy venden los típicos paneles de 50x50 (vienen 10 unidades a 24e) aunque realmente pone guata.Los que vienen como "basotect" traen dos unidades menos (color blanco) y cuestan 54e.Según me dijo el dependiente la diferencia es que unos vienen homologados para locales públicos ( inífugo ) y los otros no y de ahí el precio.Aunque no me cuadra....ya que como dije antes unos vienen como guata y otros (los más caros) como basotect.También puedo mirar en otros sitios para buscar este material de diferente grosor y medidas.
El salón es muy asimétrico y utilitario (sacrificando cierta acústica)  por lo que  tengo pensado hacer un par de detalles sin volverme loco.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Invitado Sáb Feb 25 2017, 09:05

La guata es fibra de poliester y el basotect es espuma de melamina, no tienen nada que ver.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  alans Sáb Feb 25 2017, 10:32

Gracias Aracústica a por ese material voy..... Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Feb 26 2017, 00:06

ARacustica escribió:
elchicodelasválvulas escribió: por eso compré Basotect, que no es tan efectivo..
Para nada, el basotect es igual de efectivo y tiene una resistividad a flujo ideal y sin variación.
La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Baso_kurve
Esto está medido en tubo de Kundt, de manera que es imposible que dé valores por encima de 1.

Sí, ya lo habías comentado hace tiempo, y yo ya había visto la gráfica. Me refería quizás más bien a la fibra de vidrio, como material más "adecuado", (más adecuado desde el punto de vista acústico, y también de construcción) , pero para trampas de graves, que creo que era lo que estaba haciendo el compañero Alans.Yo sólo lo he utilizado para las paredes laterales y techo, 10 cm. de espesor y separado de las paredes; me hubiese gustado más espesor, pero cortado en bisel me salía ya muy caro, al tratarse de un pedido en concreto.Eso sí, como ya he comentado, notoria la diferencia entre tener paredes laterales cercanas a cajas, desnudas y poner el Basotect, de inmediato se percibe mucho más detalle en las grabaciones, entre otras cosas.

Decir que el Basotect, sí es caro, pero es completamente ignífugo,(o más bien muy retardante al fuego, o como se diga, se utiliza entre otras cosas, en los aviones), y también muy importante, que no amarillea con el paso del tiempo, yo lo tengo desde hace algunos años, y ahí sigue como el primer día, ni siquiera coge polvo, o se nota el polvo Wink ........una maravilla.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  yonigta Dom Feb 26 2017, 00:15

alans escribió:Gracias Aracústica a por ese material voy..... Very Happy

Hay que pedirlo fuera, y sale tan caro el envio como el material, a no ser que lo compres por trozos pequeños, lo cual si podrías traerlo por correos y te saldria más económico, trozos grandes para "verdaderas" trampas de graves, hay que traerlo por agencia con el consiguiente gasto...

Jodido africanarias!!!!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  musicalfidelity Dom Feb 26 2017, 05:51

Esto debe dejar la sala "muerta"...

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 1glid111

Salu2.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  yonigta Dom Feb 26 2017, 06:36

Eso es aislamiento...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  milennon Dom Feb 26 2017, 06:54

Esa sala no va a sonar muy bien y se va a tragar los watios de lo lindo Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  alans Dom Feb 26 2017, 13:27

El basotect lo tienen en Leroy.Creo que 8 unidades de 50x50 color blanco a 52e.Son los típicos paneles no muy gruesos tipo huevera.A lo mejor combino gusta que es más barata con basotect.Ya veremos.Como dije antes al ser un salón convencional y aún encima con asimetrías no me complicaré mucho la vida.Sera cuestión de conseguir una pequeña mejora sin grandes propósitos.O tienes sala dedicada o simplemente mejoras un par de cosillas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  von schweikert Lun Feb 27 2017, 08:33

Yo usé estos y me pareció un precio razonable. Hace ya unos años y no recuerdo el coste del envío.

http://www.ebay.es/itm/AKUSTIK-PANEEL-DECO-BASOTECT-SELBSKLEBENDABSORBER-1200x600x50-ME-PLAN-DECO-50-SK-/221159738558
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La solución a todos vuestros problemas - Página 3 Empty Re: La solución a todos vuestros problemas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.