AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VINILO NO HA MUERTO

+13
Bages
molamola
Nebulus
Charly Guitar Watson
Sergio78
zx
Lonestar
PICKUPSOUND
trocri
hego
javihv
Tuco
Francisco Sanchez
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

EL VINILO NO HA MUERTO - Página 2 Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  zinegibaja Dom 26 Feb 2017 - 13:03

Pues eso !!
Mejor explicado imposible!
De paso Gracias por la bienvenida Very Happy
Un abrazo.

Última edición por zinegibaja el Dom 26 Feb 2017 - 13:13, editado 1 vez (Razón : Puntualización.)
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299

Mensaje  hego Dom 26 Feb 2017 - 13:37

Pués nada. Esperamos tus valiosas impresiones y derivadas del disfrute vinilero.

Una forta encaixada
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Charly Guitar Watson Mar 28 Feb 2017 - 0:10

Bages escribió:Sinceramente, i sin animus molestandi, estoy alucinado como hace 30 tacos i me tomaba un trip, con el tono de una buena parte de las respuestas a este tema.

Pues claro que la industria quiere seguir ganado dinero. Que industria no quiere?. Quien de nostros no queremos cobrar a final de mes?

Hace unos años comprabamos los vinilos al peso. Claro. I la sal i el vinagre, pero ahora compramos sal maldon i aceto balsamico de modena. La sal la pagamos a 20 € el Kg o a mas, i el vinagre (el malo) tambien a 20 €. Que si se enteran nuestros abuelos nos corren a hostias. Deberiamos seguir comprando musica a precio de chatarra?.

Es una moda, la gente compra vinilos i no tiene plato. Muy bien, claro que si. La cantidad de gente que tiene cazuelas i no entra en la cocina ni a empujones...La cantidad de gente que tiene coche i lo usa una vez al mes i para ir a mear...

Los vinilos actuales estan "mal hechos". Por todos los dioses del Olimpo i del resto de cielos que en el imaginario colectivo son: recordais la autentica mierda que comprabamos los años  70 o 80 o 90? I recordais los fabricación epañola? para cada uno de bueno, habia 10 de penosos...

La industria discografica, musicos incluidos, va a tener dos opciones: O colgarse de la compresión, i eso si que es una mierda, o volver a un formato "bonito" para regalar y que ademas suene bien.

La opción "ambas cosas" depende en gran parte de la moda i de los posturitas, que compran vinilos para colgarlos en la pared. Gracias a ellos se volveran a editar vinilos i a no mucho tardar, se volvera a masterizar en analogico.

Y volveremos a pagar la musica a precio de musica y con un poco de suerte, los musicos dejaran de ser unos muertos de hambre, podran intentar sobrevivir (y digo INTENTAR).

A mi me alegra pensarlo. Claro que tambien hay personal que cree que "despues de mi el diluvio". Que mas da? Si ya tengo toda la musica que me interesa?. I llegados a este punto, os soy sincero. Tengo una seria duda sobre quienes son los posturitas.

Os invito a la reflexión.

Ni el vinilo ni el CD son los formatos del futuro (ni del presente). La industria y la moda se retroalimentan mutuamente. Por mi parte, me parece perfecto que se prensen más vinilos que hace un tiempo atrás... Pero que se haga bien, que ese el tema.

A mi me alegra que resucite lo analógico, que la gente se compre (o desempolve) su "tocata" y descubra (o redescubra) "otro sonido". El club no es exclusivista ni aristocrático wallbash No es cuestión de "posturitas", porque a más de uno quizás no le va a gustar la "excelencia" del vinilo, que tiene su propia "idiosincrasia" Innocent

Para acabar, a mí particularmente las fotos de los superequipos me interesan poco... Lo que me gusta de verdad es ver la colección de discos que los compañeros tienen detrás (ocultos casi siempre) para alimentar el placer de escuchar y disfrutar de la música. Eso es lo importante. Y que cada cual disfrute como pueda con lo que tiene y se forme su propio criterio.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041

Mensaje  harrym3hd Mar 28 Feb 2017 - 8:34

Totalmente de acuerdo.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2045

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  trocri Mar 28 Feb 2017 - 20:26

Prácticamente no existe el audio analógico y digo prácticamente porque hay unas poquitas, poquitas discográficas que utilicen máster analógico.
Todo lo demás digital y cuidado que hay muchos vinilos de los 80 y prácticamente todos los de los 90 que son digitales.
Ya en el año 1978 había grabaciones en digital y si no que se lo pregunten al Giorgio Moroder yo lo intenté pero ni caso y eso que de perfil tengo un cierto aire con Don Johnson.
Remasterizaciones actuales nuevas, si, pero son digitales.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8658

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  vhalen Mar 28 Feb 2017 - 20:41

Vamos por partes el precio actual del vinilo es caro pues si pero del CD lo es mas , calidad de sonido grabaciones del máster analógico comparándolas con las grabaciones digitales ? yo me se la respuesta pero hay cada uno . Cuanto cuesta hacer un vinilo en comparación de un CD ? y otra cuestión podría decir mas de 50 sellos que todo el proceso de grabación es analógico aparte de sellos que remasterizan grabaciones analógicas sin nada digital de por medio , que también hay discográficas que están haciendo el agosto sacando vinilos de grabaciones digitales muchas , por eso lo mejor es informarse sobre lo que se va a comprar
Saludos aquí me bajo pues se lo que viene

vhalen

Cantidad de envíos : 960

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2