AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VINILO NO HA MUERTO

+13
Bages
molamola
Nebulus
Charly Guitar Watson
Sergio78
zx
Lonestar
PICKUPSOUND
trocri
hego
javihv
Tuco
Francisco Sanchez
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 9 Feb 2017 - 9:28

http://estilosdevida.bolsamania.com/tocadiscos-inteligente-yves-behar-love-turntable/http://estilosdevida.bolsamania.com/tocadiscos-inteligente-yves-behar-love-turntable/
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1757
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  javihv Vie 10 Feb 2017 - 10:42

No veo yo eso de tener el "plato" en la encimera de la cocina al lado de donde estás preparando la masa de las tortitas. No
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  hego Vie 10 Feb 2017 - 23:51

Más que no muerto está lleno de cuchillazos traperos por la espalda, pero bueno...

Ls vinileros de siempre hemos estado con ellos.Nunca dejamos de escuchar y comprar discos.Ahora es toda una moda eso de comprar discos y más de la mitad de ellos, no tienen ni tocadiscos.La otra mitad, que si tiene, tampoco anda mucho mejor.Una inmesa parte de ellos ni tan solo saben como funcionan, ni les importa y no lo usan jamás. Pero es muy "cool" y queda "xulo" en algún rincón de la casa.Da ambiente.

De pena.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  trocri Sáb 11 Feb 2017 - 0:24

Pues a mi esta nueva moda para muchos me viene que ni pintado. Se van a seguir fabricando vinilos e incluso se desarrollan e investigan nuevas formas de grabación para este soporte.
A saber hasta donde hubiera llegado esta fuente si no apareciera el cd...seguimos observando.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  hego Sáb 11 Feb 2017 - 8:33

Pues no sé que decirte Luis. Una de cal y otra de arena.

Si bien se fabrican estampaciones de vinilos del modo más alucinante posible, los másters y post-producción es siempre (salvo alguna rarísima excépción) digital.Para eso ya tengo los CDs sin las limitaciones del vinilo.Entiendo que haya gente que solo use los formatos digitales.

La investigación solo va por la vía del marketing, de vender más caro un producto casi "del mercadillo".No me interesan los platos demasiado complejos de de estos últimos años.Algunos han desempolvado los buenos y viejos tornamesas y descubren ahora, que siguen siendo buenos aparatos después de muchas décadas.Son eternos.

Ciertamente si no hubiese salido el CD, esto sería ya de un nivel estratosférico, pero tampoco se hubiese masificado el mundillo a el cómodo umbral de hoy en día con sus descargas y streamers "por el morro".

Pienso que el vinilo es para él que siempre ha estado con él.Hacer ahora arqueologia y empezar una nueva colección desde cero o basarla principalmente en la producción actual, es carísimo y a la postre de ineficiente.Pero bueno, las modas son así... y se han "colaó" unos cuantos en esta historia.

Por fortuna ya tengo los discos que quiero y los compré hará unos 40 años.Alguno repetido de mercadillo entra por aquello de estar en mejor estado, pero poca cosa.

El problema de esta moda es que me han subido los precios de aquellos viejos discos que los snobs, tiraban casi a la basura y entonces los podíamos comprar a peso.Ahora se ha generado un mercado de lo más horroroso: el mercado de la colección.Suben los precios de algo que desprecian.Tengo un amigo que debe tener más 10.000 discos y no tiene ni tocadiscos: solo colecciona compulsivamente.

No sé, algún día (cuando le cambie la neura) le compraré " a peso" los dos almacenes llenos que tiene de primeras ediciones.Por desgracia solo le gusta el Rock y el Pop.Eso ya lo tengo.Hace unos años que solo me interesa aumentar lo Lírico y el Jazz.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  PICKUPSOUND Sáb 11 Feb 2017 - 9:22

Decíamos hace casi un año...

Pickupsound escribió:
...Otra cosa es la industria discográfica (actualmente está de celebración). Los vinilos son difíciles de copiar, por tanto, los sellos apoyan el vinilo indiscriminadamente. Que más da si existe algo mejor, se convence a la gente que el giradiscos es el formato rey y a reír que son 2 días. ¡¡Se vuelven a vender discos!!! Esto es lo único que a la industria le importa. Wink

Los giradiscos benefician mucho al comercio, veréis por qué:

- No es un plug & play. Necesita un ajuste. La entrada (bien hecha) supone dinero extra para el profesional (repetimos: Ajuste).
- Cada vez que subamos de nivel implica nuevos gastos (brazo, cápsulas...). Dinero extra para el profesional.
- Hay todo un mundo detrás de los vinilos con sus interminables accesorios. Dinero extra para el profesional.
- Las agujas tienen un desgaste, por tanto, cada cambio de aguja (no de cápsula) supone, "one more time", un dinero extra para el profesional.
- Tuning. Dinero extra para el profesional.
- Preamplificadores de fono, step-ups... uuf, de nuevo, dinero extra para el profesional.

¿Aún te sigues preguntando por el fervor del vinilo? Lo están poniendo de moda, no son los aficionados. Es la industria, porque al final, la gente "baila" con la "música" que pongan.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  Lonestar Sáb 11 Feb 2017 - 12:46

Al VINILO lo mato el CD al CD lo mato el MP3...........................podemos seguir asi toda una vida.


Sacan estas modas para seguir recaudando. Very Happy
Lonestar
Lonestar

Cantidad de envíos : 63
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  hego Sáb 11 Feb 2017 - 13:01

Gracias Pickupsound por refrescarnos la memoria.

Creo que está muy claro que al final todo es solo un negocio, pero aún quiero soñar de modo romantico, que es otra cosa.Está: la música, el artista, la afición, la técnica, el arte,...

Re-activación de un mercado falto de imaginación. El vinilo ya muncionó muy (pero que muy) bien en otra época, ¿porqué no repetir una parte de aquel éxito? Al fin de cuentas las personas somos volubles.

Ahí queda.

Salud.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  zx Sáb 11 Feb 2017 - 14:08

Por desgracia esos  nuevos vinilos de 180 g a 30€, elaborados por fuera y horribles "por dentro" son el pan nuestro de cada día.
Saludos
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  Sergio78 Sáb 11 Feb 2017 - 14:33

Pues espero que se lleven la moda a otra parte. Para los verdaderos amantes del vinilos, entre los que me incluyo, lo único que ha supuesto esta tendencia es una subida brutal de los precisos y en muchas ocasiones una bajada plenamente consciente de la calidad, a todos los niveles, desde el sonido al diseño.
Antes en casa se compraban a peso, lo recuerdo como si fuese ayer. Tentado estuvo mi padre en su momento de vender toda la colección y cambiarla a cds.
Sergio78
Sergio78

Cantidad de envíos : 64
Localización : santander
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  zx Sáb 11 Feb 2017 - 14:38

Otro de los problemas es que en muchos casos también está bajando la calidad de prensado. Ayer mismo abrí un paquete y uno veía con dos muescas considerables en el borde, y otro con tiras de vinilo en el borde provenientes del cortado.
Otros tan alabeados que hasta rozaban la aguja antes de bajar el brazo.
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb 11 Feb 2017 - 16:25

zx escribió:Otro de los problemas es que en muchos casos también está bajando la calidad de prensado. Ayer mismo abrí un paquete y uno veía con dos muescas considerables en el borde, y otro con tiras de vinilo en el borde provenientes del cortado.
Otros tan alabeados que hasta rozaban la aguja antes de bajar el brazo.

Así es. Y esto es aún más grave que el origen digital de la mayoría de los nuevos "vinilos". Porque si suenan igual que un CD, al menos suenan bien, aunque sean más caros. Pero en muchos casos, nos timan "two times".

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  hego Sáb 11 Feb 2017 - 17:04

Por aquello de conocer el pecado , no podemos mencionar al pecador.Así que queda mal hacer listas de "los malos", aunque se lo merecen con avaricia.

Si he visto y no hace nada, listas de "los menos-malos o medio-buenos", con alguna irregualridad, claro.En cualquier caso, nos referimos a registros y estampaciones minimamente decentes.

No sé si alguien recuerda donde y recuperarlas o seguir el tema por allá, para evitar el secuestrar el hilo con los acostumbrados off-topics.

Ahora estoy escuchando un disco de Oscar Peterson trio de los 60s con "sus ruiditos", pero por lo demás, ... así debería sonar todo.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  hego Sáb 11 Feb 2017 - 17:13

Dios te oiga!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  molamola Sáb 11 Feb 2017 - 17:42

Estoy convencido de que el vinilo está vivo y por mucho tiempo y no creo que haya sido la industria la que lo ha resucitado.

Hemos sido los aficionados que no nos convencía el formato digital y que poco a poco hemos ido recuperando el vinilo
en nuestra audiciones, a eso es a lo que se ha apuntado la industria que ha visto una nueva linea de negocio, y me parece muy
lícito que lo hagan, de eso vive mucha gente que merecen ganarse la vida como todos nosotros.

Lo que tenemos que hacer es no permitir que nos tomen el pelo y no pagar lo que nos pidan sino lo que vale el producto que queramos.

Si nadie compra los vinilos que antes se encontraban en el Cash converters por 50céntimos y ahora se venden por 50€
se estabilizará el precio y dejará de subir.

Creo que en el formato analógico ya está todo inventado y lo único nuevo que nos puede ofrecer la industria son mezclas
más o menos acertadas de la tecnología analógica con la digital o una mejora sustancial del material con que se elaboran
los LP´s mucho mas duraderas y resistentes al paso del tiempo, pero eso no lo veremos porque la ley del mercado marca
que las cosas deben se muy perecederas.

molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  Bages Sáb 25 Feb 2017 - 22:46

Sinceramente, i sin animus molestandi, estoy alucinado como hace 30 tacos i me tomaba un trip, con el tono de una buena parte de las respuestas a este tema.

Pues claro que la industria quiere seguir ganado dinero. Que industria no quiere?. Quien de nostros no queremos cobrar a final de mes?

Hace unos años comprabamos los vinilos al peso. Claro. I la sal i el vinagre, pero ahora compramos sal maldon i aceto balsamico de modena. La sal la pagamos a 20 € el Kg o a mas, i el vinagre (el malo) tambien a 20 €. Que si se enteran nuestros abuelos nos corren a hostias. Deberiamos seguir comprando musica a precio de chatarra?.

Es una moda, la gente compra vinilos i no tiene plato. Muy bien, claro que si. La cantidad de gente que tiene cazuelas i no entra en la cocina ni a empujones...La cantidad de gente que tiene coche i lo usa una vez al mes i para ir a mear...

Los vinilos actuales estan "mal hechos". Por todos los dioses del Olimpo i del resto de cielos que en el imaginario colectivo son: recordais la autentica mierda que comprabamos los años 70 o 80 o 90? I recordais los fabricación epañola? para cada uno de bueno, habia 10 de penosos...

La industria discografica, musicos incluidos, va a tener dos opciones: O colgarse de la compresión, i eso si que es una mierda, o volver a un formato "bonito" para regalar y que ademas suene bien.

La opción "ambas cosas" depende en gran parte de la moda i de los posturitas, que compran vinilos para colgarlos en la pared. Gracias a ellos se volveran a editar vinilos i a no mucho tardar, se volvera a masterizar en analogico.

Y volveremos a pagar la musica a precio de musica y con un poco de suerte, los musicos dejaran de ser unos muertos de hambre, podran intentar sobrevivir (y digo INTENTAR).

A mi me alegra pensarlo. Claro que tambien hay personal que cree que "despues de mi el diluvio". Que mas da? Si ya tengo toda la musica que me interesa?. I llegados a este punto, os soy sincero. Tengo una seria duda sobre quienes son los posturitas.

Os invito a la reflexión.


Bages
Bages

Cantidad de envíos : 90
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  galena Dom 26 Feb 2017 - 8:04

Marketing de manual, bajo el título te endosan un reproductor.
Los que escuchamos discos sabemos que no han muerto ni moriran nunca, a mi casa no han vuelto están conmigo desde siempre.

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  zinegibaja Dom 26 Feb 2017 - 8:55

Y los que hace poco que nos hemos metido en este mundillo,que pasa que no tenemos derecho
A disfrutar del formato?
Quizá algunos no podíamos disfrutar de platos
Para poder escuchar música en condiciones.
No teníamos la información que hay ahora ,así que intentábamos disfrutar lo máximo posible de lo que teníamos al alcance.
Cuando empecé hace 20 añitos a interesarme por el hifi ( que fue cuando mi cartera me lo permitió).
En muy pocas tiendas hifi tenias posibilidad de escuchar uno de ellos.
Cuando comprabas una revista se hablaba del CD de turno o el boom del home cinema.
Sin ánimo de ofender a nadie ,los entendidos deberíais intentar ayudar a los que desconocen este formato en lugar de etiquetar a los nuevos consumidores.
Algunos se quedarán,otros lo abandonaran en el
Trastero como todo.
Desde aquí quiero agradecer a los que me han ayudado en este camino ,ya que fruto de la desinformación a algunos nos costó mucho llegar donde hemos llegado.
Desde el respeto.
Saludos.







zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  galena Dom 26 Feb 2017 - 11:58

Los que llegais ahora lo teneis bastante mejor que los que comenzamos hace años.
Ahora hay de todo por todas partes, cuando me gustaba Pink Floyd tenía que irme a Francia a comprarme sus discos.
¿Quién se va a Francia ahora a comprar discos porque aqui no hay?
Lo teneis todo a mano y encima os quejais.


galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  zinegibaja Dom 26 Feb 2017 - 12:03

galena escribió:Los que llegais ahora lo teneis bastante mejor que los que comenzamos hace años.
Ahora hay de todo por todas partes, cuando me gustaba Pink Floyd tenía que irme a Francia a comprarme sus discos.
¿Quién se va a Francia ahora a comprar discos porque aqui no hay?
Lo teneis todo a mano y encima os quejais.

Mucho me temo que no me as entendido o no as querido entenderme.
Un abrazo.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  hego Dom 26 Feb 2017 - 12:40

Primero de todo: bienvenido al segundo mejor formato musical de la Historia.El primero por si alguien tiene alguna duda, recordaremos que es la olvidada la bobina abierta o reel-to-reel: la créme de la créme.

Disculpanos un poquito si los que llevamos 40-50 años o más en esto del vinilo, en ocasiones nos referimos a los "nuevos" como desconcedores del medio.No es por vuestra capacidad o buen gusto, es simplemente por la connotación histórica-cultural que la rodea.

Como bien comenta Galena se había de ir a Francia o Kulua Lumpur a buscar discos. Con decirte que el 90% de mi colección de Rock/pop la fuí confeccionando de jovencito durante años con compras en el extrangero (venga, que a Andorra la Vella había que subir hasta con permiso y solo podías bajar un par de LPs). Todo esto no quita, ni es óbice que ahora aparezcan nuevos aficionados que descubran un formato que nunca desapareció.

El problema, si lo hay, es de modas.Ya sabemos todos que las modas son formas de fealdad que deben ser cambiadas cada cierto tiempo.Desde hace unos pocos años, hay una vorágine de gente a nueva moda que compra discos "a saco", pero muchos de ellos ni tan siquiera  disponen de un triste  "tocata".Si desponen de él, suele ser una máquina hiperbolica en todos los sentidos, pero piensa que con un honesto plato clásico de siempre, ya se disfuta como un condenado.Luego andan los que solo van las ediciones actuales y perfectas procedentes todas de másters digitales que suenan muy limpios, pero sin vida.Bueno, se nos antojan a una suerte de aficionados de tercera, pero de alguna manera ellos también mantienen un cierto "revival" y una la supervivencia del formato.

Todo ello junto hace que cuando aparezca alguién nuevo exista ese cierto (casi siempre inmerecido) recelo. A ver por donde nos va a salir.

Nada, no te lo tomes a mal y disfruta mucho de este medio, tal vez para muchos tecnicamente superado, pero que mantiene incolumne toda su emoción y pasión como el primer día que lo escuchamos.

Por en medio de todo ese maremagnun aparcen nuevos aficionados de pleno derecho, más que competentes en su buen criterio y del que nos alegramos que siga el relevo generacional.

Vinyl for ever.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL VINILO NO HA MUERTO Empty Re: EL VINILO NO HA MUERTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.