AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Loudness

+31
ducados123
Pepe Muñoz
alejov
saporojo
sirlouis
MacroCato
ndkland
Pablito
Balboa
orejones
i-alex@live.com
audiomalaga
El Hombre del SACD
marcelo
Chris
delfindavid
villegas63
LUDOVICO
poolside
antoito
MariaChi
CenturiaRomano
gizmo
OverRev
Estocastico
walkie
ADRODRIGUEZ
galena
dimun
djkoper
Alien Delon
35 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 18 Mar 2021 - 16:34

orejones escribió:

Me explico: todos los altavoces tienen un umbral de excitación, un nivel de señal por debajo del cual simplemente no responden; y el uso del loudness permite aumentar la intensidad de graves --y agudos-- cuando se oye música a volúmenes muy bajos, haciéndolos así más audibles. Y esto será tanto más necesario cuanto menos sensible/eficiente sea el altavoz: una de las características más notables de los altavoces realmente eficientes es el aumento de detalle percibido a bajo volumen; la otra, el mayor margen dinámico que son capaces de reproducir, con lo que la dinámica de un conjunto altavoz eficiente + amplificador con la potencia justa puede ser considerablemente superior a la que presenta un altavoz poco eficiente combinado con un amplificador muy potente.


Esto no se suele mencionar, y puede afectar a aquellos que están usando amplificadores poco potentes, o altavoces duros de pelar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  ndkland Vie 19 Mar 2021 - 19:50

No lo uso jamás. El amplificador siempre en "source direct".
ndkland
ndkland

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  CenturiaRomano Vie 26 Mar 2021 - 12:43

Hola.
Esto me han contestado desde Marantz acerca de la ausencia de la función Loudness en sus amplificadores nuevos.

(Gracias por ponerse en contacto con nosotros.



Es cierto que Marantz, unilateralmente, ha decidido eliminar esa función.

Aunque para algunas personas puede ser útil, en definitiva es un paso más en la señal

y lo que termina consiguiendo es degradarla.)
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  dimun Jue 29 Feb 2024 - 17:55

Hola,
refloto el hilo para preguntaros qué amplificadores medianamente nuevos (sin entrar en el mundo vintage años 70) tienen la función LOUDNESS? Rolling Eyes
Me confieso, como comenté en su día en este mismo hilo, adicto al loudness (normalmente oigo música a bajo-medio volumen) y no descarto ponerme a buscar un aparato con esta funcionalidad. Tengo Luxman L30, Densen B100, Exposure 2010s2... y añoro ese puntito que me da ponerlo en posición ON en el L30.
Muchos incorporan control de tonos, pero pocos he visto, además, con opción Loudness (algunos modelos de Yamaha y poco más?)
Alguna opción interesante?
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  MacroCato Vie 1 Mar 2024 - 8:08

Creo que Accuphase y Luxman,de ahora, traen loudness,pero vaya precios....
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  dimun Dom 3 Mar 2024 - 12:36

Razón llevas, MacroCato.
Esos aparatos, a esos precios, para mi son inalcanzables.
Necesitaría algo más terrenal...
Tendré que echar el ojo a algún modelo de Yamaha o volver a poner el radar en el mundo vintage.
Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  sirlouis Dom 3 Mar 2024 - 15:13

De entre las marcas accesibles, Yamaha, Advance y Taga (al menos en algunos modelos).
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  galena Dom 3 Mar 2024 - 18:05

El último que he tenido con loudness es un Leben CS300XS, tiene un conmutador de 3 posiciones, una desactivado y las dos restantes lo activan a diferentes niveles, en el primer nivel da un subidón bastante grande todo y en el segundo nivel los bajos se hacen enormes y se apoderan de todo, con unas cajas de 91 db.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty LOUDNESS

Mensaje  saporojo Lun 4 Mar 2024 - 8:09

Yo también valoraría hacerme con un conjunto previo + etapa.
Muchos previos (algunos bastante recientes) siguen incorporando el control de tonos.......
El último que tuve era un T + A y los llevaba.
Sería otra opción... (y si te falla, para acabar de pecar, siempre puedes intercalar un EQ)
Ánimo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  alejov Lun 4 Mar 2024 - 8:54

Abogo por los controles de tono y loudnes, si no quieres no los utilizas,
Abrazos

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 18 Mar 2024 - 21:46

Lo de incluir loudnes creo que es más un tema de modas o tendencias. En la época vintage se llevaban los amplis con muchos botones, cuantos más mejor. Y luego pasamos a lo contrario: minimalismo extremo.

La base de ese minimalismo viene de ese intento de minimizar el recorrido de la señal, por aquello de preservar su pureza. Una teoría que tiene su fundamento, pero que llevada al extremo deja de tener sentido.

Lo que es un hecho demostrado científicamente es que los humanos percibimos peor las frecuencias bajas a medida que reducimos el volumen. Por lo tanto, un buen loudnes puede mejorar la sensación de escucha a bajo volumen. Y eso es un hecho que se ha demostrado en diversas investigaciones en psicoacustica.

Por otro lado, no hay que olvidar que los humanos nos adaptamos a nuestro entorno (incluidos por supuesto a nuestro equipo y nuestra sala) es decir, que nos habituamos a ellos…Conclusión: que al final se puede ser tan feliz con loudnes como sin él.

En mi caso, como tengo un sistema de corrección de sala por software, me he configurado un preset para bajo volumen con una dosis extra de graves desde 300 hz hacia abajo. Es decir, un loudnes, aunque sin los inconvenientes de tenerlo en un circuito añadido al propio Ampli, como ocurría en los vintage. Y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado.

Y también pienso que en muchos casos es bueno disponer de controles de tono y loudnes en un Ampli (siempre que puedan desactivarse a voluntad)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  ducados123 Mar 19 Mar 2024 - 7:12

Fíjate Pepe que puedo perdonar el loudness y si me apuras los controles de tono, pero lo de que no incluyan balance es incomprensible, los que puedan sentarse en el vértice del famoso rectángulo, pues ... cojonudo, pero los que por el motivo que sea (incluyendo cierta diferencia en la capacidad auditiva de cada oído) no puedan situarse adecuadamente, ¿qué?, ¿esos no pueden tener un estéreo decente?, quitar hasta cierto punto, pero hay cosas que claman al cielo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 19 Mar 2024 - 7:25

Así es, Pepe (ducados) Estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir. Cada caso es un mundo y lo que para algunos puede resultar superfluo, para otros puede ser una necesidad.

Lo bueno es que hay muchas opciones en el mercado y cada cual puede elegir la que considere más conveniente. No creo en las típicas recetas audiofilas que se plantean como verdades absolutas, como por ejemplo las distancias entre altavoces o paredes, la conveniencia o no de controles en los amplis, la pureza de la señal original y otros mitos audiófilos. La realidad no es tan simple y hay casos en que es más efectivo hacer justo lo contrario de lo que marcan las reglas genéricas, aunque éstas puedan ser adecuadas en otros muchos.

Saludos

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  MONOLITO Mar 19 Mar 2024 - 7:29

Para el balance, hay controles de volumen externos, son unas cajitas pequeñas con un conmutador de resistencias por pasos, se pone solo en el canal más cercano para atenuarle y así se consigue el equilibrio en el punto de escucha.
Compre uno comercial, y además me hice uno HUM con potenciometro por pasos doble estereo, y funciona de maravilla.


Última edición por MONOLITO el Mar 19 Mar 2024 - 12:05, editado 2 veces
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  galena Mar 19 Mar 2024 - 7:37

Yo me compro los previos con balance, si él no los quiero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  Isaac12 Mar 19 Mar 2024 - 12:01

¿Habéis comparado BBE frente a Loudness?.

No soy partidario de ninguno de estos sistemas (salvo en equipos de baja gama o para tunear el Caraudio) pero en su momento tuve un equipo con ambos sistemas y personalmente me gustaba mucho más como realzaba BBE (Emho).

http://www.bbesound.com/reviews/ResidentialSystems/

Slds.

P.D: Igual este sistema ya está obsoleto y yo, basándome en mi memoria "generación X / Baby Boomer" me está jugando una mala pasada. sweatdrop


Última edición por Isaac12 el Mar 19 Mar 2024 - 13:53, editado 1 vez
Isaac12
Isaac12

Cantidad de envíos : 133
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  ferac66 Mar 19 Mar 2024 - 12:10

Buenas.
Yo soy partidario del minimalismo, aplicando aquello de "lo simple funciona mejor".
Además, de necesitar controles, hoy en día disponemos de correctores de sala como ha hecho Pepe ccon su loudness digital.
Pero vamos, al que les guste que se los ponga, faltaría más.
Esto es como lo del mando a distancia. Yo, por ejemplo,he descartado en dos ocasiones la compra de un ampli por no tener mando. Sin embargo, algunos fabricantes lo del mando casi lo toman como anatema.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  Sumiko Mar 19 Mar 2024 - 13:02

Si tienes plato, asumes que te tienes que levantar y la ausencia de mando en el amplificador te empieza a dar igual, más si tienes mando en la fuente digital.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  ferac66 Mar 19 Mar 2024 - 14:21

Sí, pero si no tienes, y solo funcionas con un ordenador y un dac, y te haces listas de reproducción, no tener mando es una pesadilla.
Al final, lo q se cuece en cada casa es lo importante.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness - Página 3 Empty Re: Loudness

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.