AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Loudness

+31
ducados123
Pepe Muñoz
alejov
saporojo
sirlouis
MacroCato
ndkland
Pablito
Balboa
orejones
i-alex@live.com
audiomalaga
El Hombre del SACD
marcelo
Chris
delfindavid
villegas63
LUDOVICO
poolside
antoito
MariaChi
CenturiaRomano
gizmo
OverRev
Estocastico
walkie
ADRODRIGUEZ
galena
dimun
djkoper
Alien Delon
35 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Loudness Empty Loudness

Mensaje  Alien Delon Lun Feb 06, 2017 7:12 pm

Hola.

Quienes lo tengais en vuestro amplificador...soleis utilizar la funcion loudness?

Bajo que criterios o circunstancias lo usais? Siempre? Nunca? Solo cuando poneis poco volumen?

Utilizarlo de forma permanente y en cualquier volumen, podria dañar unos altavoces, con ese "exceso" de graves?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  djkoper Lun Feb 06, 2017 7:30 pm

Te hablo por mi experencia, primero yo creo que cada ampli tiene su propio loud, quiero decir con su propia personalidad, en algunos se nota y en otros demasiado. Son muchos en los cuales el exceso de loud lo hace desagradable incluso a volumenes bajos, en teoria cuando das potencia se desactiva solo, yo por mi necesidad de wts no lo he vivido, siempre lo que he quitado antes de notar que el solo se desconectara.
En otros amplis tienes el "contour" que se encuentra en amplis mas viejos , pero tambien en la misma epoca de finales de los 70 y principios de los 80 que tambien los habia con loud. En los amplis que he tenido con contour, por ejemplo mi actual previo adcom , los veo menos agresivos que los "loud" y a mi gusto mas utilizables.
Por otro lado la caja tiene mucho que decir, una caja que suene bien sin el puede descontrolarse a con el puesto a poco que se suba el volumen.
Finalmente y lo mas importante, tu decides si te gusta mas o menos como suena, pero contestando a tu pregunta si la potencia del alatavoz es correcta con la del ampli y la leña que le das no tiene que tener problema alguno. Yo en mi equipo no toco ni contour , ni graves ni agudos, tengo la suerte que me encanta como suena siempre o casi, sin embargo siempre tengo conectado el filtro subsnico, me sobran retumbes en mi habitacion y las cajas supongo que lo agradecen, aunque nunca me han dicho nada al respecto. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  dimun Lun Feb 06, 2017 9:55 pm

En mi caso, siempre ON.
Y como decía el anuncio...
... "Loudness, yo no puedo estar sin él"
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  galena Mar Feb 07, 2017 8:40 am

Aún tengo un par de amplis con mando de loudness, uno de ellos tiene 2 loudness por falta de uno, lo tengo siempre puesto se escucha mejor todo.


galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  ADRODRIGUEZ Mar Feb 07, 2017 9:23 am

Hola, como (casi) todo en esta vida, es cuestión de gustos, y dependerá de las cajas que se asocien, la sala y su acústica, la curva de ecualización que aplique ese "loudness" según marca/modelo de amplificación.

Pero en términos generales, tiene su base científica y generalmente resulta más agradable el sonido a bajo volumen con el "loudness" activo, aunque esa curva de respuesta no sea natural. Hay que entender cómo funciona el oído humano, la sensibilidad de este en función de la frecuencia: La máxima sensibilidad del oído está en torno a los 3 KHz, decayendo bruscamente en los extremos, sobre todo en baja frecuencia.

Esta diferencia de sensibilidad es más acusada cuanto menor es la presión sonora, por ello a bajo volumen, tenemos aun más diferencia entre la sensibilidad a esos 3 KHz y a frecuencias bajas, por ello perdemos la escucha en graves, y por ello al aplicar una corrección tipo "loudness" equilibramos más esa diferencia de sonoridad, haciendo que percibamos mejor los graves. De forma gráfica se observa mejor al ver las curvas de Fletcher-Munson (curvas isofónicas) que representan la presión sonora en función de la frecuencia y nivel global para que el oído perciba la misma sonoridad en todo el rango de frecuencias.

El resto como indico, es cuestión de gustos y a qué SPL general solemos escuchar; si es bajo entonces suele funcionar bien el "loudness", para todo lo demás...

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  walkie Mar Feb 07, 2017 9:24 am

Buenos días, el loudness es una función auxiliar que traen algunos amplis o previos, su uso en teoría es para cuando se escucha la música a bajo volumen y se pierden graves y agudos, entonces el loudness resalta los graves a 100hz y los agudoz a 10khz y le da vidilla al sonido incluso a volumenes muy bajos, pero el loudness puede usarse a cualquier volumen siempre y cuando no se escuche distorsión en los altavoces.

Yo particularmente no uso ninguna función auxiliar ni loudness ni control de tonos porque son ajustes en mi humilde opinión muy vastos y podrían degradar la pureza del sonido obtenido, el loudness no deja de ser una EQ en "U", antes tenía un ampli que tenia ese botón y sentía que degradaba el sonido desde el previo, pero claro es mi caso particular, cualquier ajuste que necesite lo hago desde software que no introduce ruido y permite un ajuste fino, ajustes en la parte analógica son impresisos e inducen ruido es mejor hacerlo por software en mi opinión y si es posible claro.

A a la final es como ha dicho otro forista tu decides si te gusta o no.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  Estocastico Lun Feb 13, 2017 4:14 pm

En todos los amplificadores que he tenido nunca lo he usado y por supuesto el source direct activado.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  OverRev Lun Feb 13, 2017 4:23 pm

En todos los amplis que tengo siempre activo "source direct" me estaré perdiendo algo, pero nunca uso los mandos de tono para regular. Very Happy
OverRev
OverRev

Cantidad de envíos : 28
Localización : noplace
Fecha de inscripción : 09/02/2017

A ndkland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  djkoper Lun Feb 13, 2017 8:15 pm

Lo dicho, segun como te guste y que cajas/ ampli, acabo de poner en marcha unas Bose 601 que les he reparado las suspensiones y loud SI, con el mismo ampli y unas polk loud NO.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  gizmo Lun Feb 13, 2017 9:13 pm

La función "loudness" está relacionada con aspectos subjetivos relacionados con la diferente sensibilidad de nuestro oído a diferentes frecuencias en función del nivel SPL.  Es una función pensada para escuchas a muy bajo volumen para compensar esa menor sensibilidad a los extremos. Evidentemente, su buen uso, o mejor dicho su efectividad real, depende en primer lugar de lo bien o mal que las cajas se encuentren interaccionando con nuestra sala, pasando por la calidad propia de la electrónica, por la respuesta más o menos "plana" de nuestras cajas y por supuesto del estado propio de nuestra electrónica..........

El Loudness no es ese botón con que solocionar problemas que no le corresponden. De alguna forma u otra, en esos casos, y en el mejor de los casos es un mal disfraz...........en el peor, el enemigo público número uno para tu vecino y si decides algún día pasarte con el volumen (y si además tienes problemas de ruido 50hz) de tus cajas.

El verdadero efecto "loudness" viene de la mano de un correcto posiconamiento en función del comportamiento modal sin tener que pulsar el "botón". Se trata de tener más y mejor grave sin enmascarar nada y que por tanto permita una reproducción fluida como una balsa de aceite. En casos donde el binomino electrónica/cajas no permita escuchas "grandes" a muy bajo volumen, vendría bien el accionamiento de ese "botón loudness"........de otro modo su uso puede obedecer a las razones particulares de cada uno que nada tienen que ver con su función.

Por último, una electrónica con fuente de alimentación agotada o bajo mínimos es la primera sobre la que pensaríamos aquello de "ojalá tuviera un loudness en el ampli"............o en una instalación donde el posiconamiento de las cajas depara claras cancelaciones en el extremo inferior.......en este último caso poco podríamos disfrazar, EMHO.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty ¿Qué ha pasado con la función Loudness en los nuevos amplificadores?

Mensaje  CenturiaRomano Dom Mar 14, 2021 9:59 am

Hola.

Me hago esta pregunta y os la hago a vosotros porque mi amplificador no trae la función Loudness y me he fijado en la misma marca y en otras marcas que tampoco incorporan dicha función.

¿Alguien sabe a qué se debe su desaparición de los amplificadores nuevos?

Neutral
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  MariaChi Dom Mar 14, 2021 10:42 am

Hola,

Yo lo usaba casi siempre en el MA6900 porque solía escuchar a volumen moderado/bajo. La mejora era notable.
Subiendo el volumen, me era innecesario el Loudness.
Que haya amplis que no lo tengan, supongo que es por purismo algunos y por sencillez (coste), otros.
El Loudness, al final, es como ecualizar, solo que de un plumazo. Acentúas los extremos para suplementar carencias a bajo volumen. Muchas veces no queremos "colorear"...
Yo lo encuentro muy útil.

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  galena Dom Mar 14, 2021 10:50 am

Yo también, en los amplis que lo incorporan siempre lo he utilizado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  CenturiaRomano Dom Mar 14, 2021 11:54 am

Hola.
Si, estoy de acuerdo por eso lo pregunto porque todos mis anteriores amplificadores que aún conservo tienen el loudness y siempre lo usaba ya que yo también suelo escuchar la música a volumen moderado.
Pero no creo que sea por cuestión de coste ya que este último amplifidor que tengo es mucho más caro que los otros dos anteriores y de mejor calidad que estos.
La verdad que no lo echo en falta ya que uso el sound Direct y va perfecto.
Será cuestión de moda.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  galena Dom Mar 14, 2021 12:00 pm

Tampoco llevan graves y agudos, algunos ni balance, cada vez llevan menos cosas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  antoito Dom Mar 14, 2021 12:15 pm

A muy bajo volumen y previo a transistores, siempre puesto. Con previo a válvulas sólo los controles de tono.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  poolside Dom Mar 14, 2021 12:32 pm

CenturiaRomano escribió:¿Alguien sabe a qué se debe su desaparición de los amplificadores nuevos?
scratch Salvo cambios de última hora, la actual serie de Yamaha AS-301 a AS-801 traen loudness, y no de botón, sino giratorio, y funciona de maravilla OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  CenturiaRomano Dom Mar 14, 2021 2:46 pm

poolside escribió:
CenturiaRomano escribió:¿Alguien sabe a qué se debe su desaparición de los amplificadores nuevos?
scratch Salvo cambios de última hora, la actual serie de Yamaha AS-301 a AS-801 traen loudness, y no de botón, sino giratorio, y funciona de maravilla OK

Hola.
Si los Yamaha de esa época tienen loudness, pero yo pregunto por los amplificadores de nueva hornada y que no traen loudness. Por ejemplo el Yamaha A-S1200 ya no trae control de loudness tal y como lo traían los dos que nombras.
Los de años anteriores claro que traen que como digo yo tengo dos de marcas diferentes y ambos vienen con loudness pero el nuevo que tengo no trae, ni otros de la misma marca inferiores y superiores al mío, incluso de otras marcas, los nuevos de Yamaha siguen trayendo el loudness.
Pero es curioso que lo hagan desaparecer otras marcas y habrá una razón que a lo mejor me cuentan los de la tienda donde lo compré.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  LUDOVICO Dom Mar 14, 2021 5:29 pm

galena escribió:Yo también, en los amplis que lo incorporan siempre lo he utilizado.

Saludos

Supongo que te acordarás que en muchos equipos integrados y tocatas el loudness iba integrado y no era seleccionable. Aquellos potenciómetros con toma para una red rc que corregía hasta ese punto del recorrido. Si no recuerdo mal, por lo menos en los que monté.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  poolside Dom Mar 14, 2021 5:30 pm


Pero que esa serie de Yamaha, AS-301, AS-501, AS-701, son de producción y de venta actual, no de épocas pasadas...  scratch

En tu mensaje parece que te referías a todos los amplis en general, a no ser que con "nuevos" te refirieses sólo a los Yamaha AS-1200 y 2200, pero tampoco traían antes loudness ni el 1100 ni 2100.

Si no lo traían antes ni ahora, pues será porque no lo consideran necesario, imagino yo  Embarassed


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  CenturiaRomano Dom Mar 14, 2021 5:32 pm

Hola.

Los 3 primeros Yamahas que citas son de 2014. Aunque se siguen vendiendo aún en algunos sitios, pero su fecha de lanzamiento es la que te digo, no son tan nuevos.

Los otros son más nuevos, no sé la fecha exacta de lanzamiento.

Smile

CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  poolside Dom Mar 14, 2021 5:35 pm


¿y?

Se siguen vendiendo hoy mismo, no son de épocas pasadas Embarassed

No en algunos sitios, en todas las tiendas que tienen Yamaha, no hay que buscar nada.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  CenturiaRomano Dom Mar 14, 2021 5:41 pm

Ya veo que se siguen vendiendo, pero no han sufrido cambios desde su fecha de lanzamiento que fue en 2014, luego no son nuevos por así decirlo.
Yo pregunto por amplificadores nuevos de año de lanzamiento dos años atrás como mucho o un año, 2019-2020.

Solo era eso.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  poolside Dom Mar 14, 2021 6:21 pm


Es lo que trato de decirte, en el caso de los 1200 y 2200 no lo traen porque tampoco el 1100 ni el 2100 lo traían, no es que se lo hayan quitado.

Para el que quiera loudness ahora tiene los 301, 501 y 701. Y ya digo, es giratorio, y funciona de maravilla.

En otras marcas y modelos pues no sé, habría que ver cuales lo traen o no, y cuales lo han quitado de algún modelo que lo tuviera antes.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  CenturiaRomano Dom Mar 14, 2021 6:26 pm

Desde el inicio he preguntado si alguien sabía a ciencia cierta por qué han eliminado la función loudness en algunas marcas de amplificadores nuevos.

CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Loudness Empty Re: Loudness

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.