AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Funcion alternativa del bicableado

3 participantes

Ir abajo

Funcion alternativa del bicableado Empty Funcion alternativa del bicableado

Mensaje  Alien Delon Lun 16 Ene 2017 - 13:39

Hola.
Me consta lo que es, en altavoces pasivos, el bicableado y el biamplificado, pero por mas que busco, no encuentro info sobre lo siguiente:

Caso: Una pareja de altavoces con posibilidad en conexiones de bicableado.
Un ampli con posibilidad de bicableado. Otro ampli sin esa posibilidad al llevar las salidas simples.
Un ampli lo quiero poner por las muchas posibilidades de reproduccion que ofrece (entradas/salidas digitales, tomas USB, Airplay, radio, etc...). Este no tiene bicableado. El otro, que si tiene, me gustaria tambien usarlo por potencia y calidad, ademas de aprovechar las entradas RCA.
Solo tengo sin embargo sitio y posibilidad, de un solo juego de cajas (como digo con bicableado) y no quiero poner y quitar las conexiones las utilice con un ampli u otro.
¿Es posible conectar con un cable de altavoz el ampli 1 a las cajas a una de sus tomas de bicableado y sin quitar esas en ningun momento , usar las otras con otro cable para conectarle el ampli 2? Logicamente, o encenderia un amplificador o el otro, nunca a la vez...
Entiendo que las entradas a los altavoces tendrian la misma cualidad y calidad sea por una o por otra y si recibe señal solo por 1 (aunque la otra este conectada pero sin señal al estar uno de los amplis apagado), funcionaria y sonaria como en conexion simple... ¿Es asi o se pueden dañar cajas o ampli?

Si esto no es posible, ¿de que forma conseguir lo que propongo. Quizas exista algun conmutador?

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcion alternativa del bicableado Empty Re: Funcion alternativa del bicableado

Mensaje  comadreja777 Lun 16 Ene 2017 - 15:40

siempreelmismo escribió:Hola.
Me consta lo que es, en altavoces pasivos, el bicableado y el biamplificado, pero por mas que busco, no encuentro info sobre lo siguiente:

Caso: Una pareja de altavoces con posibilidad en conexiones de bicableado.
Un ampli con posibilidad de bicableado. Otro ampli sin esa posibilidad al llevar las salidas simples.
Un ampli lo quiero poner por las muchas posibilidades de reproduccion que ofrece (entradas/salidas digitales, tomas USB, Airplay, radio, etc...). Este no tiene bicableado. El otro, que si tiene, me gustaria tambien usarlo por potencia y calidad, ademas de aprovechar las entradas RCA.
Solo tengo sin embargo sitio y posibilidad, de un solo juego de cajas (como digo con bicableado) y no quiero poner y quitar las conexiones las utilice con un ampli u otro.
¿Es posible conectar con un cable de altavoz el ampli 1 a las cajas a una de sus tomas de bicableado y sin quitar esas en ningun momento , usar las otras con otro cable para conectarle el ampli 2? Logicamente, o encenderia un amplificador o el otro, nunca a la vez...
Entiendo que las entradas a los altavoces tendrian la misma cualidad y calidad sea por una o por otra y si recibe señal solo por 1 (aunque la otra este conectada pero sin señal al estar uno de los amplis apagado), funcionaria y sonaria como en conexion simple... ¿Es asi o se pueden dañar cajas o ampli?

Si esto no es posible, ¿de que forma conseguir lo que propongo. Quizas exista algun conmutador?

Gracias

Te refieres con las chapitas que unen los bornes puestas , si es así normalmente los amplis llevan un relé para proteger los altavoces que sino esta encendido el ampli deja los bornes en abierto no deberían mostrar continuidad ni resistencia entre cada canal lo suyo seria comprobarlo con un polímetro si no marca continuidad ni resistencia en las diferentes escalas yo pienso que no debería haber problema siempre con los puentes puestos que dan la misma señal al tuiter y altavoz de graves .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Funcion alternativa del bicableado Empty Re: Funcion alternativa del bicableado

Mensaje  Alien Delon Lun 16 Ene 2017 - 18:02

Ok, eso es. Al igual que hay que dejar puestos los puentes metalicos para cableado simple, imagino que para ocupar ambas parejas de bornes pero cada una por separado con electronicas distintas, habria que dejar esos puentes como si el otro cable no estuviera ocupado (que realmente no lo estaria con el amplificador no utilizado en modo off).
¿Sera mejor desenchufar totalmente el ampli no usado, por si el que se usa le mete alguna tension por el cable del altavoz y lo quema o acabo de decir la tonteria de las 19?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Funcion alternativa del bicableado Empty Re: Funcion alternativa del bicableado

Mensaje  orejones Lun 16 Ene 2017 - 18:10

siempreelmismo escribió:Hola.
Me consta lo que es, en altavoces pasivos, el bicableado y el biamplificado, pero por mas que busco, no encuentro info sobre lo siguiente:

Caso: Una pareja de altavoces con posibilidad en conexiones de bicableado.
Un ampli con posibilidad de bicableado. Otro ampli sin esa posibilidad al llevar las salidas simples.
Un ampli lo quiero poner por las muchas posibilidades de reproduccion que ofrece (entradas/salidas digitales, tomas USB, Airplay, radio, etc...). Este no tiene bicableado. El otro, que si tiene, me gustaria tambien usarlo por potencia y calidad, ademas de aprovechar las entradas RCA.
Solo tengo sin embargo sitio y posibilidad, de un solo juego de cajas (como digo con bicableado) y no quiero poner y quitar las conexiones las utilice con un ampli u otro.
¿Es posible conectar con un cable de altavoz el ampli 1 a las cajas a una de sus tomas de bicableado y sin quitar esas en ningun momento , usar las otras con otro cable para conectarle el ampli 2? Logicamente, o encenderia un amplificador o el otro, nunca a la vez...
Entiendo que las entradas a los altavoces tendrian la misma cualidad y calidad sea por una o por otra y si recibe señal solo por 1 (aunque la otra este conectada pero sin señal al estar uno de los amplis apagado), funcionaria y sonaria como en conexion simple... ¿Es asi o se pueden dañar cajas o ampli?

Si esto no es posible, ¿de que forma conseguir lo que propongo. Quizas exista algun conmutador?

Gracias

Ambos amplificadores admiten bicableado. Lo que pasa es que en el que dices que tiene esa posibilidad tienes dos juegos de conexión de altavoces que por dentro están puenteados, para facilitarte el poner dos juegos de cables con mayor comodidad; pero también puedes bicablear tus altavoces con el otro amplificador: sólo tienes que unir los extremos "positivos" de ambos cables de un canal en un mismo terminal del amplificador, y los "negativos" en el otro (esto en cada canal, por supuesto)

Si usas cable pelado, tal cual; si prefieres terminar los cables con bananas u horquillas, lo mejor será que uses horquillas en un cable y bananas en el otro.

Ni harto de vino te recomendaría que jugaras a conectar los dos amplificadores a la vez al mismo par de cajas: como has visto, no es necesario y, por otra parte, en algún momento alguien encenderá ambos amplificadores, y tendrás un problema serio, con ambos aparatos en la UVI...

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Funcion alternativa del bicableado Empty Re: Funcion alternativa del bicableado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.