BICABLEADO A + B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BICABLEADO A + B

Mensaje  delt el Jue 25 Abr 2013 - 10:27

Independientemente de las ventajas o no del bicableado (ya se ha debatido mucho), el caso es que me llegan ambos cables por separado para cada transductor. Mi amplificador tiene salida para dos juegos de altavoces pudiendo conmutarse entre A, B y A+B. Actualmente toda la señal sale de A, es decir, en el extremo del amplificador junto los dos cables que luego llegan por separado a cada borne de las cajas.

La pregunta es:

¿Es conveniente utilizar A + B de tal forma que A alimente al transductor de medio/graves y B al tweeter? En este caso utilizaría todos los bornes del amplificador, pero entiendo que estaría cambiando la gestión eléctrica de las cajas ¿o no?

Gracias y saludos,

delt
Master
Master

Cantidad de envíos : 1959

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Re: BICABLEADO A + B

Mensaje  orejones el Jue 25 Abr 2013 - 11:01

delt escribió:Independientemente de las ventajas o no del bicableado (ya se ha debatido mucho), el caso es que me llegan ambos cables por separado para cada transductor. Mi amplificador tiene salida para dos juegos de altavoces pudiendo conmutarse entre A, B y A+B. Actualmente toda la señal sale de A, es decir, en el extremo del amplificador junto los dos cables que luego llegan por separado a cada borne de las cajas.

La pregunta es:

¿Es conveniente utilizar A + B de tal forma que A alimente al transductor de medio/graves y B al tweeter? En este caso utilizaría todos los bornes del amplificador, pero entiendo que estaría cambiando la gestión eléctrica de las cajas ¿o no?

Gracias y saludos,

Da exactamente igual, ya que ambas salidas (A y B) están en paralelo.

La única ventaja que obtendrías usando ambas sería la de poder acomodar mejor cable pelado de grosor superior al habitual. Pero si utilizas bananas u horquillas en los terminales, no habrá ninguna diferencia.

Un saludo

orejones
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2957

Mensaje  delt el Jue 25 Abr 2013 - 12:23

orejones escribió:
Da exactamente igual, ya que ambas salidas (A y B) están en paralelo.

La única ventaja que obtendrías usando ambas sería la de poder acomodar mejor cable pelado de grosor superior al habitual. Pero si utilizas bananas u horquillas en los terminales, no habrá ninguna diferencia.

Un saludo

Gracias, orejones. Eso es lo que yo pensaba, pero, quería estar seguro de que no existiera ninguna inconveniencia electrónica, con las impedancias, la potencia, el voltaje, etc.
Saludos,

delt
Master
Master

Cantidad de envíos : 1959

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 19:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba