AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BICABLEADO A + B

4 participantes

Ir abajo

BICABLEADO A + B Empty BICABLEADO A + B

Mensaje  delt Jue 25 Abr 2013 - 10:27

Independientemente de las ventajas o no del bicableado (ya se ha debatido mucho), el caso es que me llegan ambos cables por separado para cada transductor. Mi amplificador tiene salida para dos juegos de altavoces pudiendo conmutarse entre A, B y A+B. Actualmente toda la señal sale de A, es decir, en el extremo del amplificador junto los dos cables que luego llegan por separado a cada borne de las cajas.

La pregunta es:

¿Es conveniente utilizar A + B de tal forma que A alimente al transductor de medio/graves y B al tweeter? En este caso utilizaría todos los bornes del amplificador, pero entiendo que estaría cambiando la gestión eléctrica de las cajas ¿o no?

Gracias y saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

BICABLEADO A + B Empty Re: BICABLEADO A + B

Mensaje  orejones Jue 25 Abr 2013 - 11:01

delt escribió:Independientemente de las ventajas o no del bicableado (ya se ha debatido mucho), el caso es que me llegan ambos cables por separado para cada transductor. Mi amplificador tiene salida para dos juegos de altavoces pudiendo conmutarse entre A, B y A+B. Actualmente toda la señal sale de A, es decir, en el extremo del amplificador junto los dos cables que luego llegan por separado a cada borne de las cajas.

La pregunta es:

¿Es conveniente utilizar A + B de tal forma que A alimente al transductor de medio/graves y B al tweeter? En este caso utilizaría todos los bornes del amplificador, pero entiendo que estaría cambiando la gestión eléctrica de las cajas ¿o no?

Gracias y saludos,



Da exactamente igual, ya que ambas salidas (A y B) están en paralelo.

La única ventaja que obtendrías usando ambas sería la de poder acomodar mejor cable pelado de grosor superior al habitual. Pero si utilizas bananas u horquillas en los terminales, no habrá ninguna diferencia.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BICABLEADO A + B Empty Re: BICABLEADO A + B

Mensaje  delt Jue 25 Abr 2013 - 12:23

orejones escribió:
Da exactamente igual, ya que ambas salidas (A y B) están en paralelo.

La única ventaja que obtendrías usando ambas sería la de poder acomodar mejor cable pelado de grosor superior al habitual. Pero si utilizas bananas u horquillas en los terminales, no habrá ninguna diferencia.

Un saludo

Gracias, orejones. Eso es lo que yo pensaba, pero, quería estar seguro de que no existiera ninguna inconveniencia electrónica, con las impedancias, la potencia, el voltaje, etc.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

BICABLEADO A + B Empty Re: BICABLEADO A + B

Mensaje  lubumbax Lun 2 Nov 2020 - 23:53

Mi amplificador también tiene terminales de salida A y B que pueden usarse por separado (A o B) o combinadas (A + B). El manual recomienda usar 2 altavoces de 4 ohm o más cada uno conectados a A o B, o 4 altavoces de 8 ohm o más conectados a A+B.

Mis cajas a su vez se pueden configurar en modo "una borna" o "dos bornas". En una borna tenemos 8 ohm, que puedo conectar a A en el amplificador.
En dos bornas el altavoz se divide en HF (agudos) y LF (graves). Lo que no se es qué impedancia tendría cada sección por separado. A ver si me podéis ayudar a averiguar este misterio.

Es crucial saberlo porque si son 4 Ohm por sección entonces podría reventar el ampi. Si son 16 entonces no lo reventaría pero supongo que, ya que A+B pone HF||LF (en paralelo) pues sería exactamente lo mismo que simplemente usar A con modo una borna no?
El de la tienda donde compré las cajas me dijo que puedo conectarlas a mi amplificador en A + B, y que cada sección tendría la misma impedancia por separado que en modo una borna: 8 ohm (cosa que me cuesta creer). Si eso fuese así entonces sería genial ya que podría obtener la máxima potencia de salida del amplificador. Aunque la verdad es que ahora mismo, con 8 ohm a A no echo de menos más potencia ni de lejos.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

BICABLEADO A + B Empty Re: BICABLEADO A + B

Mensaje  galena Mar 3 Nov 2020 - 7:35

"Es crucial saberlo porque si son 4 Ohm por sección entonces podría reventar el ampi."

Reventarían en cadena pues, a todos los amplis que les ponen altavoces en las salidas A+B la impedancia les baja a la mitad, si son de 8 ohm. pasan a ser de 4 ohm.
Lo que hay que tener es cuidado de que ese valor de 4 ohmios no baje al combinar altavoces, una impedancia menor si que puede ser peligrosa para algunos amplis, no todos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

BICABLEADO A + B Empty Re: BICABLEADO A + B

Mensaje  lubumbax Mar 3 Nov 2020 - 13:41

galena escribió:"Es crucial saberlo porque si son 4 Ohm por sección entonces podría reventar el ampi."

Reventarían en cadena pues, a todos los amplis que les ponen altavoces en las salidas A+B la impedancia les baja a la mitad, si son de 8 ohm. pasan a ser de 4 ohm.
Lo que hay que tener es cuidado de que ese valor de 4 ohmios no baje al combinar altavoces, una impedancia menor si que puede ser peligrosa para algunos amplis, no todos.

Un saludo
Les escribí la semana pasada a KEF a ver si me pueden decir las impedancias de HF/LF por separado, pero no contestan. Y el manual tampoco lo dice. Sólo dice que puedes ponerlas en modo "bi-wiring" pero nada de las impedancias. También puedes tirar los altavoces por la ventana. Por poder...
En fin. He buscado por ahí, acabo de encontrar una página en la que dicen que normalmente las secciones HF/LF van en paralelo para el modo "una borna".
https://www.st-andrews.ac.uk/~www_pa/Scots_Guide/audio/biwire/Page1.html
Si eso es así en mis altavoces, entonces supongo que cada sección por separado será de 16 ohm.

lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

BICABLEADO A + B Empty Re: BICABLEADO A + B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.