AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

4 participantes

Ir abajo

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  Doso Lun 28 Nov 2016 - 23:27

Hola, a ver si me ayudais a orientar mi búsqueda.
Vivo de alquiler, puedo elegir el cuarto que quiera para ver pelis, pero oigo mucho a mis vecinos (será recíproco) y aislar acústicamente supongo que será caro para un piso de alquiler.

Así que, suponiendo que necesito un receptor AV y unos altavoces y que quiero disfrutar de calidad sin molestar a los vecinos... Suponiendo que sea posible... En qué dirección o qué productos concretos me aconsejaríais?


Un saludo
Doso
Doso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty Re: ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  Doso Mar 29 Nov 2016 - 6:28

Gracias. ¿Cómo de barato? ¿Sería «transportable» para usar en otra vivienda?

Lo de calidad con poca potencia veo que no te llama ;D
Doso
Doso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty Re: ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  Cace Mar 29 Nov 2016 - 8:59

Muchos AV ya equipan el modo noche, que te aplana un poco el sonido (los detalles suenan más y los efectos menos)...
No es la forma en la que más se disfruta desde luego, pero... en ocasiones, es lo que hay!

Por otra parte, el poner altavoces que no sean muy pequeños, ayuda, que llenen la sala sin subir demasiado volumen.
Salu2!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty Re: ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  Doso Mar 29 Nov 2016 - 9:53

Gracias Cace. Pensaba que era justo lo contrario!!! Es decir, que altavoces pequeños tendrían más «nitidez» con menos potencia (identifico potencia y volumen, aunque quizá no sea así).

Con lo del modo noche, ya me das una pista para buscar un AVR con esa característica.
Doso
Doso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty Re: ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  pecci Mar 29 Nov 2016 - 13:31

Calidad si que puedes tener y dependerá de lo nítidas que sean las cajas que tengas. Lo que evidentemente no vas a tener es una explosión que te levante del asiento sin que tus vecinos se enteren también. Para que se mueva el sofá, necesitas muchos vatios y mucho SPL

Ahora bien, usando un compresor de gama dinámica (cualquier A/V lo lleva) puedes escuchar una película perfectamente sin molestar a nadie.

Mi equipo es capaz de mover los sillones de mi sala pero por la noche puedo escuchar perfectamente a -35 dB (unos 70 dB en punto de escucha, algo muy tranquilo). A ese nivel, y con el compresor de gama dinámica activado en modo "noche", obtengo un volumen con el que disfruto de la banda sonora con bastante dignidad sin molestar a la familia (a los vecinos los molesto menos porque están "lejos")

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty Re: ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  Doso Mar 29 Nov 2016 - 18:06

pecci escribió:Calidad si que puedes tener y dependerá de lo nítidas que sean las cajas que tengas. Lo que evidentemente no vas a tener es una explosión que te levante del asiento sin que tus vecinos se enteren también. Para que se mueva el sofá, necesitas muchos vatios y mucho SPL

Ahora bien, usando un compresor de gama dinámica (cualquier A/V lo lleva) puedes escuchar una película perfectamente sin molestar a nadie.

Mi equipo es capaz de mover los sillones de mi sala pero por la noche puedo escuchar perfectamente a -35 dB (unos 70 dB en punto de escucha, algo muy tranquilo). A ese nivel, y con el compresor de gama dinámica activado en modo "noche", obtengo un volumen con el que disfruto de la banda sonora con bastante dignidad sin molestar a la familia (a los vecinos los molesto menos porque están "lejos")

Un saludo

Esa sería la idea! No me gusta además llevarme sustos xD
¿Dónde estarían las claves? ¿Altavoces grandes? AVR acertado?
Algún camino que seguir para empezar a orientarme?

Gracias
Doso
Doso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty Re: ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  pecci Miér 30 Nov 2016 - 9:39

Mis altavoces no son grandes. Son cajas de estantería hermosas, si, pero no altavoces de suelo. En Cine en Casa los altavoces suelen cortarse en frecuencia para que las más bajas se redirecciones al subwoofer así que una caja de suelo no es indispensable en absoluto (en mi opinión) Yo optaría por unas cajas con cierta sensibilidad (>89-90 dB/W/m) y que tengan unos agudos definidos y un subwoofer de calidad (cantidad tampoco te hará mucha falta en tu caso)

Y para esos volúmenes cualquier amplificador medio te va a valer ya que tendrás potencia de sobra (máxime si lo emparejas con cajas de buena sensibilidad, como te he comentado). En cuanto al A/V, puedes elegir uno que tenga un buen sistema de calibración automático (yo en cine uso Audyssey MultiEQ XT32). Luego ya, utilizar los DSP´s de cada marca, pero en general todos ellos hacen un buen trabajo con los modos "noche" de compresión de gama dinámica.

Instala todo en una estancia silenciosa y listo. No obstante, a partir de ciertas horas de la noche, cualquier sonido, sobre todo en frecuencias bajas, se va a notar enseguida si la insonorización con los vecinos no es buena. Tenlo en cuenta

De marcas ni idea. Eso te toca buscar a tí.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen? Empty Re: ¿Es posible un 5.1 de calidad pero a bajo volumen?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.