AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumen anormalmente bajo

Ir abajo

Volumen anormalmente bajo Empty Volumen anormalmente bajo

Mensaje  Galileo Dom 2 Dic 2012 - 18:34

Hola a todos,

Desde hace unos días tengo en mi poder un Lenco 75 que espero sea mi compañero de aventuras en los próximos meses. Voy a emprender la construcción de un nuevo plinto, el repintado del plater metálico, y el reajuste general de todos sus componentes. Me gustaría emular el maravilloso giradiscos que posee el amigo joelovano.
Una de las primeras dudas a las que se enfrenta mi proyecto es tomar la desición de si montar un buen brazo nuevo, prever el montaje de dos brazos nuevos, o si mantener el brazo original en su ubicación y disponer ubicación para un segundo brazo (que me gustaría que fuera un 12", tal vez un Jelco 750L). De esta decisión dependerá el diseño, disposición y tamaño del giradiscos resultante.
Por eso, lo primero que he probado es el estado del brazo L75. De su estado, dependerá si se queda en el proyecto o si se convierte en objeto decorativo.El cableado RCA que traía era un poco desastroso, con diferentes empalmes.
Para no tocar la Denon DL103 que me da un resultado excelente en mi RB251/Thorens TD166/Trigon Vanguard II, le he montado para probar una Pickering XAV 3001, que tenía. La he ajustado con la plantilla del Lenco, puesto una VTF de 1.70 y aplicada igual fuerza de antiskating. Como es una modesta cápsula MM, la he conectado a un previo de fono Pro-Ject Phono Box II.
Mi sorpresa (desagradable) ha sido que el sonido obtenido tiene un volumen ridículamente bajo, aunque sin aparente distorsión. Inicialmente pensé que el desastroso cableado y sus empalmes podrían ser los causantes del desaguisado. Por eso, he instalado un cableado nuevo desde la placa de conexiones del brazo, pero el resultado sigue siendo el mismo.
El previo de fono está bien porque con el otro sistema mencionado ofrece un buen resultado.

Por eso os pido ayuda. ¿Podría ser que el cableado interno del brazo esté en mal estado?¿la cápsula puede estar estropeada?¿tal vez los cablecitos del headshell?

He leído en diferentes foros (incluído Lenco Heaven) que realizar uno mismo el recableado interno del brazo Lenco L75 es problemático y casi siempre acaba con destrozos irreversibles. ¿Se me puede estar escapando otra razón que justifique el ínfimo nivel sonoro obtenido? Muchas gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.