AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

+5
galena
Pablito
mianr
César
carapau
9 participantes

Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  mianr Mar 7 Jul 2020 - 16:36

Buenas tardes,

soy nuevo en la amplificación y ando un poco perdido. Quizá la pregunta ya se ha formulado alguna vez. He estado buscando información y tenia muchas dudas de que equipos adquirir para una instalación de audio en el jardín de mi casa. Al final me decante por lo siguiente:

4 altavoces Cambridge audio ES30, 4-8 ohms, 90db, y que admiten entre 10-120 w. Son de 2 vias con woofer de 6,5 pulgadas.

Con el ampli tuve muchisimas dudas, porque queria algo con todo integrado, bluetooth, entradas opticas, reproductor por usb, radio, etc,... y con la potencia suficiente para mover los altavoces. Al final me decante por una marca quizá no muy conocida pero que se me adaptaba en un principio en precio y caracteristicas. El amplificador es un Fonestar modelo AS-170 plus. Tiene 2x80 wats rms a 4ohm.

He probado varias combinaciones de conexión, conectados a los dos canales de salidas A + B (conexion para 4 altavoces), conexión en serie (2 series de 2) a un solo canal A (conexion para 2 altavoces), conexión en paralelo a un solo canal. La combinación que mas rendimiento me proporciona es esta última, en paralelo a un solo canal A (2 en paralelo + 2 en paralelo).