AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

+5
galena
Pablito
mianr
César
carapau
9 participantes

Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  mianr Mar 7 Jul 2020 - 16:36

Buenas tardes,

soy nuevo en la amplificación y ando un poco perdido. Quizá la pregunta ya se ha formulado alguna vez. He estado buscando información y tenia muchas dudas de que equipos adquirir para una instalación de audio en el jardín de mi casa. Al final me decante por lo siguiente:

4 altavoces Cambridge audio ES30, 4-8 ohms, 90db, y que admiten entre 10-120 w. Son de 2 vias con woofer de 6,5 pulgadas.

Con el ampli tuve muchisimas dudas, porque queria algo con todo integrado, bluetooth, entradas opticas, reproductor por usb, radio, etc,... y con la potencia suficiente para mover los altavoces. Al final me decante por una marca quizá no muy conocida pero que se me adaptaba en un principio en precio y caracteristicas. El amplificador es un Fonestar modelo AS-170 plus. Tiene 2x80 wats rms a 4ohm.

He probado varias combinaciones de conexión, conectados a los dos canales de salidas A + B (conexion para 4 altavoces), conexión en serie (2 series de 2) a un solo canal A (conexion para 2 altavoces), conexión en paralelo a un solo canal. La combinación que mas rendimiento me proporciona es esta última, en paralelo a un solo canal A (2 en paralelo + 2 en paralelo).

La cuestión es que me parece que estoy obteniendo un sonido relativamente bajo. Para que comience a sonar a un volumen decente tengo que subir mucho el volumen, a mas del 70%. Y una vez llegado a tope, el volumen es alto pero no todo lo alto que esperaría. Y lo mas curioso es que no se genera ningún tipo de distorsión. El sonido es perfecto, sin ninguna distorsión con el volumen al máximo. Lo que me esperaba es obtener un sonido alto a cierto nivel y que cerca del volumen máximo comenzara a distorsionar. En las configuraciones no veo nada, hay un limitador de sonido, pero esta ya puesto al máximo.

Pude probar los altavoces con un amplificador Sony antiguo DB-705 LP, 70 + 70 rms a 6ohm. El sonido a medida que subía el volumen sonaba mas fuerte, mas que con mi configuración actual, y a cierto nivel comenzaba a distorsionar. Tengo entendido que si comienza a distorsionar es por falta de potencia.

¿Puede ser algún problema con el amplificador? ¿O puede ser normal que me ocurra esto con la configuración que tengo de altavoces amplificador?

Muchas gracias.

mianr

Cantidad de envíos : 5
Localización : La Vall d'Uixo
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  Pablito Mar 7 Jul 2020 - 17:13

Prueba a conectar solo una pareja de altavoces a los bornes A.

Para usar A+B, los altavoces deberían ser todos de 8 Ohm o corres un riesgo muy alto de cargarte el amplificador. 4 altavoces de 8 Ohm harán trabajar al ampli a 4 Ohm o menos cuando se le exija potencia, el calentamiento será grande y las distorsiones aparecerán rápido, de ahí a cargarte los twiters de los altavoces o el propio ampli hay solo un paso.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A naviayork y a mianr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  mianr Mar 7 Jul 2020 - 21:08

Gracias por la respuesta,

el problema que tengo (o que no tengo) es que me esperaría justamente eso, que aparecieran distorsiones a alto volumen, pero sin embargo ninguna distorsión incluso con el volumen al máximo. Es como si tuviera alguna especie de limitador que le impide distorsionar pero que tampoco le permite subir a un volumen alto.

¿Sabéis si los amplificadores tienen internamente algún tipo de potenciómetro para regular la salida de potencia, o incluso la ganancia en entrada? Si fuera así me atreveria incluso a abrirlo. Lo he comprado por internet y no me apetece llevarlo a reparar para que luego sea el funcionamiento normal o alguna cosa simple y quedarme un mes o mas sin el aparato.

Un saludo.

mianr

Cantidad de envíos : 5
Localización : La Vall d'Uixo
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  carapau Mar 7 Jul 2020 - 21:12

Yo diría que tus altavoces no son muy eficientes.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  César Mar 7 Jul 2020 - 21:21

carapau escribió:Yo diría que tus altavoces no son muy eficientes.
A eso añadiría que el ampli tenga una pobre entrega de corriente y que además hayan mentido con los vatios que anuncian.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  Pablito Miér 8 Jul 2020 - 7:01

El ampli que dices tiene 80+80 W a 4 Ohm
https://www.tiendadesonido.com/amplificadores/3445-fonestar-as-170-plus.html.

Eso quiere decir que en el mejor de los casos se queda en 40+40 W a 8 Ohm.

Los altavoces dicen que admiten 4 y 8 Ohm, pero sin especificar realmente cómo están diseñados
https://www.cambridgeaudio.com/row/es/products/speakers/es30
Cuidado con las impedancias al usar A+B, lo dicen las propias especificaciones del amplificador: Altavoces: 2 grupos estéreo A/B seleccionables, A o B 4-16 Ω, A y B 8-16 Ω,

Insisto, prueba solo una pareja en los conectores A ó B, no uses los dos a la vez.

Me extrañaría que en ese rango de precios, el ampli tuviese una protección interna, que en todo caso, cuando eso sucede, lo que pasa es que se apaga, no que el sonido sea más bajo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A parmáximo y a mianr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  mianr Miér 8 Jul 2020 - 9:17

Gracias,

me parece que la solución que tengo es comprar una etapa de potencia separada que de los watios y ohms necesarios para mover los 4 altavoces, aprovechando la salida de pre out que tiene el ampli. Así aprovechar las caracteristicas de conectividad que tiene el amplificador y añadir la potencia necesaria para mover bien los altavoces. Quise tener una solución con todo integrado en un solo aparato y encima no demasiado cara, pero no he encontrado el producto adecuado.

La cuestión es saber que necesidades de potencia y a que ohms serian necesarios.

mianr

Cantidad de envíos : 5
Localización : La Vall d'Uixo
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  Pablito Miér 8 Jul 2020 - 10:15

Con esta https://www.audioplanet.biz/t113343-venta-etapa-pro-apart-champ-2-nueva no te equivocas, para esos altavoces va sobrada y si en un futuro pillas otros más potentes, también te valdrá.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  mianr Miér 8 Jul 2020 - 12:14

Gracias, lo tendré en cuenta.

mianr

Cantidad de envíos : 5
Localización : La Vall d'Uixo
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  galena Sáb 11 Jul 2020 - 6:50

mianr escribió:Gracias,

me parece que la solución que tengo es comprar una etapa de potencia separada que de los watios y ohms necesarios para mover los 4 altavoces, aprovechando la salida de pre out que tiene el ampli. Así aprovechar las caracteristicas de conectividad que tiene el amplificador y añadir la potencia necesaria para mover bien los altavoces. Quise tener una solución con todo integrado en un solo aparato y encima no demasiado cara, pero no he encontrado el producto adecuado.

La cuestión es saber que necesidades de potencia y a que ohms serian necesarios.

Yo creo que con 80+80 vatios te sobran la mitad para sonorizar un jardin, no es cuestión de potencia o de ohmios.
Con 2 amplis monofónicos de 100 vatios instalé el servicio de megafonía de todo un regimiento de soldados que está en Sevilla, el REMING 2, miles de m2., el volumen que se podía dar era como en una discoteca, atronador.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mianr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  francisco martin diago Sáb 11 Jul 2020 - 8:25

Hola, en ningún momento comentas la fuente que utilizas, te lo digo por que el nivel de salida tiene mucho que ver con la señal de entrada, si la señal es muy baja, la salida lo sera en la misma medida, quizá por eso puedes subir el pote al máximo sin distorsión, se me hace muy raro que un amplificador de esa gama tenga cero distorsión a tope de pote, un saludo..
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A mianr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  mianr Sáb 11 Jul 2020 - 14:29

Pues he usado diferentes fuentes, seguramente no las mas adecuadas. Como he comentado soy bastante nuevo en esto, y dispongo de lo que dispongo. He usado diferentes moviles por bluetooth, reproductor mp3 por usb integrado, entrada aux a la que he conectado el movil también. Si que he notado diferentes niveles en la salida según la fuente. Lo que mejores resultados me ha dado es el reproductor mp3 integrado y luego el bluetooth. La entrada aux es en la que más bajo se oye.

He llegado a hablar con el fabricante del amplificador y me comentan que he conectado los altavoces como toca, y que es normal que con mi combinación no distorsione en todo el rango de utilización del amplificador, que esta diseñado para eso, aunque se me hace raro ya que me esperaba volumen más alto aun a costa de distorsión.

Y a ver, no es que suene super bajo, suena bien, a un nivel decentemente alto y sobre todo con mucha calidad a mi entender, eso si. Hay que tener en cuenta que se trata de un jardín al exterior, pero sinceramente me esperaba un volumen un poco más alto.

Gracias.

mianr

Cantidad de envíos : 5
Localización : La Vall d'Uixo
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  casito Sáb 11 Jul 2020 - 17:42

bueno he visto el ampli y los altavoces, en efecto son altavoces para exteriores, pero para un nivel sonoro ambiental, no para darle chicha al mono, con 6 y !/2 pulgadas no vas a montar guateque ni loco, en cuanto a watios, si pones dos cajas para probar de nivel pro, con un 10 o mejor un 12 pulgadas, entonces si vas a notar chicha
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 11 Jul 2020 - 19:30

Se necesitan altavoces profesionales de alta eficiencia si quieres un volumen alto al aire libre. 100 vatios pueden parecer mucho, pero dependerá del tipo de altavoz que uses, si están cerca del suelo, si hay paredes en tu jardín, y mil detalles más. Y si lo quieres para hilo musical o para montar una fiesta loca.

Estoy pensando abrir un hilo para poner negro sobre blanco todas esas dudas entre volumen, sensibilidad, potencia... hay muchas dudas sobre esto, y la culpa es de los vendedores, que nos venden la moto con potencias que en la mayoría de los casos son teóricas o directamente falsas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  walkie Sáb 11 Jul 2020 - 19:39

mianr escribió:Hay que tener en cuenta que se trata de un jardín al exterior, pero sinceramente me esperaba un volumen un poco más alto.

Gracias.

Precisamente ese es el problema, no vas tener nunca en un jardín la misma acústica que una sala, en la sala gracias a las reflexiones el sonido es más potente, al aire libre no hay superficies que reflejen y el sonido se difumina. Lo mejor para exteriores son los drivers de compresión y amplificación Pro.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A mianr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo Empty Re: Volumen al maximo, sin distorsión, pero relativamente bajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.