AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

5 participantes

Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Sáb 26 Nov 2016 - 18:38

Me gustaría qué aquellos que poseeis este amplificador me recomendarais una configuración en forma de pack.
Y además comentarais, un poco, el carácter final con dicho pack.
Os pongo el que yo utilizo:
ECC83 TELEFUNKEN
ECC82 RCA CLEAR TOP
EL34 SVETLANA WINGED C
Me gusta, pero desearía que todavía tuviera algo más de cuerpo, que fuera más orgánico.

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  mmw Miér 28 Dic 2016 - 10:18

Unomas escribió:Me gustaría qué aquellos que poseeis este amplificador me recomendarais una configuración en forma de pack.
Y además comentarais, un poco, el carácter final con dicho pack.
Os pongo el que yo utilizo:
ECC83 TELEFUNKEN
ECC82 RCA CLEAR TOP
EL34 SVETLANA WINGED C
Me gusta, pero desearía que todavía tuviera algo más de cuerpo, que fuera más orgánico.

Viendo la configuración que usas es bastante sencillo solucionar lo que pides ya que usas dos válvulas de previo que tiran más por la onda resolutiva que por la orgánica. En especial esa RCA clear top que es una válvula decididamente muy viva y brillante.
Mi consejo sería que buscases ECC82 Miniwatt, Valvo o amperex pero que sean siempre de la fábrica holándesa Heerlen producidas en los 60 y una General Electric 5751 triple mica black plate para la posición de ECC83. Estoy convencido que quedarás encantado con el resultado. Creeme, la diferencia intuyo será dramática.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Miér 28 Dic 2016 - 14:00

Hola mmw
Gracias por la orientación.
He probado, en lugar de la Telefunken, Una siemens, una Brimar, una Mullard CV4004, una Sovek con pocas diferencias entre ellas globalmente.
Como ECC82, las RCA Clear Top, las he probado en un previo que tengo y el carácter era distinto del que comentas.
No se extendía en el agudo como una Siemens o Telefunken, en cambio el grave era mejor y en las voces era superior.
Estoy a la espera que me lleguen unas PSVANE Mark ii ECC82, hace cerca de un mes que las pedí a China directamente.
No obstante, tomo buena nota de tu consejo y empiezo a localizarlas.
Por cierto, tienes el ATM1 o el ATM1S.
Buenas Fiestas tanto a ti como a todos los audiofilos.

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Branky Miér 28 Dic 2016 - 15:11

Es curioso porque yo ando buscando el mismo cambio para mi Rogue Cronus. Mis cajas van sobradas en el medio-agudo, y acabo de cambiar las ecc82 de origen por las psvane que mencionas, por recomendación del importador de rogue. El cambio fue espectacular, son unas válvulas excelentes, sin duda, pero son también muy analíticas y necesito otra cosa. Me temo que ganarás en calidad, pero no sé si te darán lo que buscas.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  mmw Miér 28 Dic 2016 - 18:14

Unomas escribió:Hola mmw
Gracias por la orientación.
He probado, en lugar de la Telefunken, Una siemens, una Brimar, una Mullard CV4004, una Sovek con pocas diferencias entre ellas globalmente.
Como ECC82, las RCA Clear Top, las he probado en un previo que tengo y el carácter era distinto del que comentas.
No se extendía en el agudo como una Siemens o Telefunken, en cambio el grave era mejor y en las voces era superior.
Estoy a la espera que me lleguen unas PSVANE Mark ii ECC82, hace cerca de un mes que las pedí a China directamente.
No obstante, tomo buena nota de tu consejo y empiezo a localizarlas.
Por cierto, tienes el ATM1 o el ATM1S.
Buenas Fiestas tanto a ti como a todos los audiofilos.

Ufff. Si me dices que no has notado gran diferencia entre una ECC83 mullard, una telefunken y una sovtek (!!!) entonces solo se me ocurren dos cosas. Que fueran fakes o que la electrónica no es muy transparente. La diferencia en caracter sonoro entre esas válvulas es muy muy evidente. De igual manera me deja descolocado que la RCA clear top ECC82 no te pareciera muy viva, casi brillante. Esta válvula suele usarse en electrónicas apagadas para sacar más detalle y viveza. No tengo ninguna electrónica Air Tight pero al comentar el problema del que adolecia el sonido qe estabas obteniendo, y ver la configuracion de válvulas de entrada y driver que usabas, vi extremadamente posible que fuese algo así como juntar demasiadas válvulas con un perfil detallado-vivo y que probablemente te harían el sonido algo aséptico y delgado...

Un saludo y feliz año nuevo!

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Miér 28 Dic 2016 - 18:25

Siguiendo el consejo de mmw he pedido esta misma tarde la GE triple mica y con las placas negras a una tienda de USA. Ya que he visto que en la comunidad audiofila están muy bien consideradas.
Hola Branky, yo siempre las válvulas preamplificadoras (las ECC82) las pruebo primero en un previo con topología minimalista que tengo, ya que tan solo utilizo dos triodos por canal y es por ello que revela bastante bien el carácter de las mismas. Aunque luego trabaje con unas E182CC de Valvo, válvula mucho mejor que las ECC82.
Así pues me es relativamente fácil determinar el carácter de las mismas. Ya sé que la topología, los componentes, el punto de polarización escogido, también determinan su caracter. Pero en el caso de la ECC82 no hay nuevos descubrimientos. Es una válvula muy antigua y practicamente todo el mundo escoge un punto de polarización muy parecido e igualmente con la topologia. Cuando me lleguen las rodaré primero y luego instalaré en dicho previo para pasarlas posteriormente al Air Tight. Por cierto, cuantas horas crees que son necesarias rodar estas PSVANE?
Ya comentaré por aquí mismo mis modestas impresiones.
Esta es la gran ventaja que tienen los amplificadores a válvulas. Con paciencia puedes conseguir ajustar bastante, el amplificador a tus gustos personales.
Por cierto también tengo en mente las ECC82 recomendadas por mmw
Saludos

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Miér 28 Dic 2016 - 18:52

Hola mmw, veo ahora tu ultimo post.
A ver, he simpplificado un poco las diferencias entre valvulas porque no he querido que fuera el centro del comentario.
Pero te aclaro. Las valvulas no son Fakes porque estan extraidas de aparatos de medidas de un Laboratorio especializado en Transmision analogica.
Tambien te comento que por ejemplo la Mullard CV4004 es mas timbrica que la Telefunken gray plates lisas, aunque tambien es mas lenta y tiene mejor grave.
Las RCA Clear Top son mas dinamicas que las Brimar pero no suben tanto en el agudo, para mi son optimas para equipos brillantes. EN cambio las RCA tienen unos medios y un grave mejor a todas ellas. Incluso la imagen estereofonica es mas amplia. La sovtek es una frame plates y tiene un poco de todo, lo que la hace a nivel global muy correcta. La Siemens es equilibrada pero para mi la reproduccion es un poco delgada. Los pianos "pesan poco" y a los platillos les falta algo de energia.
Pero ya te digo, no queria entrar en este detalle, porque no es el objetivo de mi comentario.

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Miér 28 Dic 2016 - 18:57

LA ECC82 RCA Clear Top, para nada me parece brillante. Probadas tambien en los 2 previos que tengo.
Me parecen muy dinamicas y la altura tonal subjetiva favoreciendo la zona media y medio-grave. Con ligera atenuación en el agudo y extremo agudo.

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Miér 28 Dic 2016 - 18:57

En mi sistema, claro está.
Me quedo un poco parado mmw por las diferencias que encontramos para una misma válvula.
A ver, si alguien más puede aportar su opinión sobre esta válvula ECC82 RCA Clear Top, pprque ahora mismo estoy despistadisimo.
Saludos y feliz año


Última edición por Unomas el Miér 28 Dic 2016 - 19:22, editado 1 vez

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  mmw Miér 28 Dic 2016 - 19:04

Unomas escribió:LA ECC82 RCA Clear Top, para nada me parece brillante. Probadas tambien en los 2 previos que tengo.
Me parecen muy dinamicas y la altura tonal subjetiva favoreciendo la zona media y medio-grave. Con ligera atenuación en el agudo y extremo agudo.

Si me permites el offtopic, y alejándome de tu pregunta inicial, me resulta extremadamente diferente a lo que yo he percibido cuando las he probado y que entra dentro del consenso general sobre el sonido característico de esta válvula. Dices que las válvulas eran "pull out". Tienes manera de comprobar su estado? Quizás están ya muy "quemadas" y por ello esa atenuación en el agudo. Pero como bien dices eso es lo que percibes con tus electrónicas y cada equipo y oreja es un mundo.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Miér 28 Dic 2016 - 19:29

Por comparación en un circuito dado, puedo medir tensión de placa y tension de catodo y ver si hay diferencias. Creo recordar ahora que tengo otro juego de Clear Top, compradas por internet. Puedo comparar ambas, pero primero tengo que localizarlas, pues la verdad tengo bastantes valvulas preamplificadoras.

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Branky Jue 29 Dic 2016 - 0:36

Mis psvane aún deben de estar en rodaje, no tendrán más de 30 horas. Me pareció leer que necesitan más de 60 horas. A mí me parece que ya están funcionando a pleno rendimiento. Yo noté que se estabilizaban a partir de las 8-10 horas, hasta ahí sonaban un poco agresivas en agudos, pero ya desde el minuto 1 percibí su calidad, capacidad de análisis y apertura del sonido, sobre todo. También me llamó la atención al principio la sensación de estar escuchando un vinilo al poner un cd.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Lun 2 Ene 2017 - 15:07

Me han llegado las ECC82 Psvane Mark ii. Y las estoy rodando.Cuando lleve unas 20 horas, expondré mis primeras impresiones
SAludos

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Jue 26 Ene 2017 - 20:33

Y después de las 20 horas?

Tengo que hacer un inciso y es que después de recibir las PSVANE al cabo de dos días recibi una 5751 GE black plate triple mica qué transfiguró totalmente la etapa. La ECC83 TFK, la saqué con mucho cuidado y la he guardado no sé en donde.....

Haciendo un paréntesis quisiera comentar a su vez que el carácter sonoro de una valvula se aprecia en los primeros treinta segundos, luego con el paso de las horas aumenta ligeramente la transparencia y tiende a equilibrarse un poco mas, pero lo que quiero decir, es que inmediatamente uno "ve" como se va a comportar en un futuro. Luego el rodaje es doble como todos sabemos. Se rueda el componente y también el oyente.

Una vez hecho el paréntesis paso a comentaros mi pequeña experiencia con las PSVANE chinas.

Partimos de la base que las PSVANE mark ii son buenas válvulas.Son dinámicas, tienen un agudo controlado al igual que el grave, pero comparadas con las RCA clear top grey plate, son algo "oscuras"en mi etapa.

Al punto que en las pruebas, me obligaban a cambiar de cable SPDIF y en lugar de utilizar el actual (Kimber de plata D-60), utilizaba el Supra Trico en configuración semibalanceado este último, de forma que al ser un poco más generoso en la parte alta, desaparecía parte de ese carácter mate, pero no todo. Que no he podido solventar de ninguna otra manera, nI siquiera cambiando a un tercer cable SPDIF, aún más generoso en la parte alta. (Cuidado, estamos hablando de matices).

También las he encontrado algo menos timbricas que las RCA, constatado en diferentes discos e incluso diferenciando menos los diferentes grupos de instrumentos, como por ejemplo en el "Presto" de "L'Estate" de les "quatro stagioni" de Vivaldi, donde se diferencian con mayor claridad y una mayor timbreza los violines de los violoncelos con las RCA.

Así pues, en las válvulas preamplificadoras, la combinación 5751 GE black plate triple mica y RCA clear top grey plate me han dado un gran resultado, no llegando al mismo nivel con las PSVANE.

Ahora estoy a la espera de recibir unas 5751 Raytheon windmill getter, para ver si se puede mejorar algo más la etapa a nivel de preamplificacion y si no irán a parar a un segundo previo a valvulas que tengo.

Saludos.

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Unomas Jue 2 Feb 2017 - 21:29

Por cierto, quería dar las gracias a mmw por su valioso consejo, a cerca de cambiar la ECC83 por la 5751 GE black plate. 'Ésta última una gran válvula, con la ventaja añadida, por lo menos en mi caso, que al poseer una ganancia menor, permite atacar la etapa de potencia con mayor nivel, lo cual representa varias ventajas en mi sistema.
El cambio de la ECC83 "alemana TFK" por la GE 5751, ha sido espectacular, tanto en el plano timbrico como en el "soundstage" como en la corrección de la altura tonal, esta última básica si queremos tener unos timbres que se acerquen el máximo posible a la realidad.
Igualmente voy a seguir tu consejo con la ECC82 más adelante, ya que ahora estoy a la espera de recibir la 5751 Raytheon windmill y las pruebas consecuentes..........
Saludos

Unomas

Cantidad de envíos : 21
Localización : Girona/Barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2016

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  mmw Jue 2 Feb 2017 - 23:36

Alcohol

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  MERIDIAN Vie 29 Mayo 2020 - 15:14

Estoy probando en casa la etapa Air Tight ATM-1S, Sólo la he escuchado una hora escasa, y sin duda es distinta a mi ATM-2, de momento la encuentro un poco más refinada. La presión sonora es correcta para mi sala, con lo que el tema de Watios no es problema.

Voy a ver si este fin de semana le puedo dedicar su tiempo.

Tengo ganas de cambiar la ATM 2, pero mi duda es si cambiarla con la 1, o buscar otra alternativa a transistores de calidad parecida.

Opiniones de usuarios de la ATM-1 o 1S serán bienvenidas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  MERIDIAN Mar 28 Feb 2023 - 18:37

Después de casi 1000 horas, una válvula del Atm 1S falla. He de sustituirla, por lo que me planteo sustituir las 4.

La primera opción es comprar las mismas (Electro harmony Platinum), pero un poco complicadas de compra.

Que opciones me recomendáis?

Muchas gracias.


Última edición por MERIDIAN el Lun 17 Abr 2023 - 13:26, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  loida Lun 17 Abr 2023 - 12:36

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? F8f86810
A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? 2708a210
Yo utilizo PsVane, son de fabricación actual, y funcionan muy bien con el ATM 1s.

loida

Cantidad de envíos : 87
Localización : mataro
Fecha de inscripción : 26/01/2009

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  MERIDIAN Dom 25 Jun 2023 - 7:07

Aprovecho el hilo para pediros ayuda en los cables. Cuales estáis utilizando?? Necesito renovar los míos. Gracias
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais? Empty Re: A los poseedores de Air Tight ATM1S que valvulas utilizais?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.