AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable RCA Air Tight

+8
Noncondition
galena
loida
elchicodelasválvulas
juan.rieraroig.7
hego
vhalen
KILLMIK71
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Miér 30 Mayo 2018, 3:16 pm

Compañeros no sé si PODREIS ayudarme con esta duda. Mi equipo consta de un ATC 3 previo y un ATM 2 de Air Tight Y un DCS Rossini como DAC.
¿Qué cableado entre DAC a previo y entre Previo Etapa podéis recomendarme por haberlo escuchado o mejor utilizado.
Entre previo a escapa tengo y me recomiendan un JPS pero tengo desde hace años un Superconductor 2 y no me convence el sonido.
Entre el DCS y el previo no tengo experiencia y mi desconocimiento es completo.
No quiero pagar unos precios desorbitados. Ya he hecho un gran esfuerzo con mi última adquisición, el Rossini.

¿Me podéis aconsejar? Help
Muchas gracias.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Noncondition Miér 30 Mayo 2018, 9:05 pm

Dado el nivel en el que te mueves y desde un cierto conocimiento de las electrónicas Air Tight, podrías probar Siltech, en su gama Classic Anniversary, creo que se llama, de precio todavía abordable y resultados magníficos. Por encima los precios ya son muy altos.

Contacta con Werner a ver si pueden prestarte los cables para escucharlos tranquilamente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Celsius Jue 31 Mayo 2018, 9:42 am

Airtighto escribió:Compañeros no sé si PODREIS ayudarme con esta duda. Mi equipo consta de un ATC 3 previo y un ATM 2 de Air Tight Y un DCS Rossini como DAC.
¿Qué cableado entre DAC a previo y entre Previo Etapa podéis recomendarme por haberlo escuchado o mejor utilizado.
Entre previo a escapa tengo y me recomiendan un JPS pero tengo desde hace años un Superconductor 2 y no me convence el sonido.
Entre el DCS y el previo no tengo experiencia y mi desconocimiento es completo.
No quiero pagar unos precios desorbitados. Ya he hecho un gran esfuerzo con mi última adquisición, el Rossini.

¿Me podéis aconsejar? Help
Muchas gracias.

A mi con válvulas los que mejor resultado han dado son todos los del tipo Litz, no de 8 o 15 hilos tipo Kimber  que sean de mas de 30 hilos al menos ( hilitos )

Por ejemplo los  Cello Strings,  son muy neutros.  

https://en.wikipedia.org/wiki/Litz_wire
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Mayo 2018, 10:15 am

En su momento tuve unas etapas ATM3 con previo ATC2 y luego una ATM2 con previo CAT y los cables que mas me gustaban son los Siltech que te recomienda Ramón
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Jue 31 Mayo 2018, 11:38 am

Os estoy muy agradecido por las sugerencias. Empezaré por Siltech. Baratos lo que se dice baratos no lo son. Pero no quiero pensar en opciones de otro tenor más subiditas . En Werner que además de ser excelentes profesionales son muy amables me dan la posibilidad de probarlos. Ya puestos experimentare con algunos otros y os iré diciendo mi parecer.
El Cello no lo he probado nunca. Intentaré conseguir uno. Pero entiendo que me estáis  hablando del previo a etapa. ¿Y del DCS al Previo?
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Jue 31 Mayo 2018, 11:43 am

Celsius gracias por el link del Litz. Desde luego en este foro se aprende un montón.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  vhalen Jue 31 Mayo 2018, 2:16 pm

Como bien dice Ramon Siltech es una buena opción pero no olvides a Kubala Sosna o Kondo, estos son los que por escuchas funcionan muy bien Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Sáb 02 Jun 2018, 1:53 pm

He visto en eBay unos Siltech 770 i Classic Aniversary a un precio inverosímil de bajo. Me huele mal. ¿Sabéis si los están falsificando?

¿Hay algún modo de conocer si son autenticos?
Saludos
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  KILLMIK71 Sáb 02 Jun 2018, 2:00 pm

Hay mucha falsificación chinorri,  nadie da duros a cuatro pesetas No
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  KILLMIK71 Sáb 02 Jun 2018, 2:01 pm

http://www.siltechcables.com/fake-products/
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  vhalen Sáb 02 Jun 2018, 2:09 pm

Como bien sabemos no hay duros a cuatro pesetas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  hego Sáb 02 Jun 2018, 4:13 pm

vhalen escribió:Como bien sabemos no hay duros a cuatro pesetas

.... y menos dar duros a cuatros yuanes!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Noncondition Dom 03 Jun 2018, 12:58 am

Siltech, como MIT y Kimber, es una de las firmas más falsificadas en el mundo. Directamente ignora ese anuncio.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Miér 06 Jun 2018, 1:58 pm

Compañeros he podido probar 4 cables. Os resumo sumariamente. He probada de JPS el Superconductor 3 y el Aluminata. El Siltech 770 i Classic y uno que me ha parecido peculiar el Sinergistic Research Atmosphere level 4.
En cuanto puse entre el DCS Rossini y el Previo el Siltech me quedé muy gratamente sorprendido. Este es el que deje en esa posición. Los otros tres los fui intercambiando entre previo y etapa.
Los JPS aunque el iluminaba mejoraba al 2 que tengo eran sonido del mismo tenor y no me sedujeron.
El Sinergistic trae unos por así decir afinadores de color azul y rojo que se insertan en un minijack de cada cable para conseguir un sonido diferente.
Es un cable notable y desde luego el cambio de afinador produce notables diferencias en el sonido, con el azul con mucha definición y detalle, pero igual ara mi gusto demasiado frío, con el rojo más cálido. Si los habéis escuchado os agradecería vuestras apreciaciones.
Pero de cualquier modo prefiero el Siltech.
Ahora estoy en conseguir otro para escucharlo también con la interconexión previó etapa. ¿Me sugieres alguna otra opción partiendo de que el del previo es Siltech.
Un cordial saludo.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty cables para airthigt

Mensaje  juan.rieraroig.7 Sáb 30 Jun 2018, 11:17 am

tengo etapas varias de airthigt asi como previos y también dcs .lo que me va muy pero que muy son los audioquest.no te de miedo comprar los -foalsos chinos- de audioquest o syltech te sorprenderas.hay que ser valiente y no tener prejuicios.mis equipos están a tu disposición.
saludos juan.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Lun 02 Jul 2018, 12:28 pm

Buenas tardes Juan.

Comprendo que Audioquest  pueda ser muy interesante, lo que me deja un poco perplejo es lo de que una falsificación puede tener una calidad comparable a la del original.

De hecho he probado Siltech fake con uno original y las diferencias eran perfectamente "audibles".

De Audioquest tengo un antiguo Lapis x3 y es interesante pero el Siltech me guata más. ¿Quizás algún otro audioquest?

Un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Noncondition Vie 06 Jul 2018, 9:36 pm

Se me ha ocurrido, pensando en algo que pudiera ir bien, además de Siltech, que Vitus podría ser una opción. Uso los de cajas y son de una transparencia impresionante. Quizás los mejores que he probado nunca en este sentido. Yo estaría tentado de probar uno de señal. Es más, probablemente lo compraría y de no ir bien lo vendería. Aunque esa hipótesis no la contemplo. Mira a ver si hay la posibilidad de probar con su importador oficial.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 07 Jul 2018, 9:42 am

El STEREOLAB XV-ULTRA de Chris Sommovigo, tiene mucha aceptación entre los aficionados:

Cable RCA Air Tight Image

Yo hace años que lo tengo, y estoy contento. Era bastante caro, pero de segunda mano en USA, se puede conseguir a buen precio.

Saludos.


Editado. Perdón, me he despistado, pensaba que hablábais de dig. coax. Wink

En cables de modulación, los que mejor resultado me han dado son los Gabriel Gold; pero no sé como funcionarían en tu equipo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  loida Dom 08 Jul 2018, 5:58 pm

Hola, enhorabuena por ese equipazo, pero no hablas de las cajas. Muy importante en el resultado final. Como poseedor de también de un conjunto Air Tight, y después de hacer muchas pruebas descartaría JPS, y me iría de cabeza a Siltech 770i, es lo que yo tengo.
Con Air Tight hay que tener en cuenta algunas cosas, el mueble donde esté ubicado, preferiblemente que sea de madera maciza, esto hará que coja cuerpo, no es coña. Y otra cosa los Air Tight salen de fábrica con válvulas de fabricación actual, como todos los equipos a válvulas agradecen que les pongas válvulas NOS, pero en los Air Tight la mejora es brutal, todo aquel que disponga de una pieza de Air Tight y lo tengas con válvulas originales, no sabe lo que se está perdiendo. Si es posible de previo que sean Americanas.

loida

Cantidad de envíos : 87
Localización : mataro
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Dom 08 Jul 2018, 8:08 pm

Os agradezco sinceramente las sugerencias. Lo que voy a hacer en breve es probar otro Siltech entre previo y etapa. A partir de ahí  si no me convence comenzaré con otras ideas  
En cuanto a las cajas son unas Kharma S7. Como he comentado en otra ocasión todos los componentes del equipo han ido cambiando manteniéndose desde mucho tiempo ha el ATM2 como eje central.
Recojo la sugerencia sobre el mueble macizo de madera. ¿Alguno en concreto?
En cuanto a las válvulas NOS del previó te refieres a la parte de previo del ATM2 o las del preamplificador ATC.  Las del ATM2 no son las originales. Ya las cambie pero, sabiendo que sería de otro hilo, si me podéis decir algunas que pueda probar...
Me reiteró en el agradecimiento de vuestros consejos y sugerencias. Me ahorráis vueltas y revueltas con vuestra experiencia, facilitándome  el camino de mejora que creo todos buscamos.
Un cordial saludo.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  galena Lun 09 Jul 2018, 4:04 am

Ojo que hay cables chinos que funcionan tan bien como los "no chinos", y amplis también.
Yo descubrí las virtudes de "los cables" con un chino precisamente, fue ponerlo y comenzar a sonar mejor todo y se nota de oído, vaya si se nota, también tengo RCA de Audio Note que también se nota al ponerlos, pero son más caros.

El del centro son los cables que utilizaba, puse el de la izquierda (chino) y aumentaron bajos y también el volumen, tuve que bajarlo, no tienen ninguna marca visible es la pega, el de la derecha es un Audio Note Lexus que también funciona estupendamente.

Cable RCA Air Tight Trescables

El concepto de chino=basura hay que quitárselo de la cabeza, los chinos tienen de todo, bueno y malo, y nos dan lo que les pedimos sencillamente, si queremos "barato" barato nos venden pero no pretendamos encima que un artículo barato sea igual o mejor que uno caro, el bueno bonito y barato es mentira, no existe.

Hará unos 15 años un industrial de la península se acercó a China para ver posibilidades de negocio, hablando con los industriales chinos les manifestó su temor de que los productos chinos eran sinónimo de productos mal hechos, mal terminados, se rompen enseguida........ a lo que un industrial chino le preguntó al español .... "En España ¿cuantas personas se doctoran anualmente? pues no sé le contestó el español, ¿5.000? ¿50.000? , bien contestó el chino, aquí se doctoran 1.000.000 de personas anualmente. Con esto quedó todo dicho.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Lun 09 Jul 2018, 8:52 am

Las apreciaciones sobre lo chino y más en concreto el audio chino la comparto. De hecho tenía un Opera Consonance como DAC, el Refernce DSD 1.1 y era un aparato muy destacado a un precio contenido.
Seguro que hay más productos de calidad fabricados en China.
Mi comentario iba en relación a las falsificaciones. Ahí creo se dan diferencias importantes sean estas chinas o de cualquier otra procedencia.
Gracias por contribuir a derribar mitos muy asentados en nuestro mundillo
Saludos cordiales.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Airtighto Miér 18 Jul 2018, 2:29 pm

Buenas a todos.  Thanks
Solo deciros que en definitiva me quedo con dos Siltech que para mi gusto funcionan muy bien.
Gracias por las sugerencias.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Noncondition Jue 19 Jul 2018, 7:18 pm

Buena elección. Enhorabuena.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Quimi Dom 26 Ago 2018, 5:34 am

galena escribió:Ojo que hay cables chinos que funcionan tan bien como los "no chinos", y amplis también.
Yo descubrí las virtudes de "los cables" con un chino precisamente, fue ponerlo y comenzar a sonar mejor todo y se nota de oído, vaya si se nota, también tengo RCA de Audio Note que también se nota al ponerlos, pero son más caros.

El del centro son los cables que utilizaba, puse el de la izquierda (chino) y aumentaron bajos y también el volumen, tuve que bajarlo, no tienen ninguna marca visible es la pega, el de la derecha es un Audio Note Lexus que también funciona estupendamente.

Cable RCA Air Tight Trescables

El concepto de chino=basura hay que quitárselo de la cabeza, los chinos tienen de todo, bueno y malo, y nos dan lo que les pedimos sencillamente, si queremos "barato" barato nos venden pero no pretendamos encima que un artículo barato sea igual o mejor que uno caro, el bueno bonito y barato es mentira, no existe.

Hará unos 15 años un industrial de la península se acercó a China para ver posibilidades de negocio, hablando con los industriales chinos les manifestó su temor de que los productos chinos eran sinónimo de productos mal hechos, mal terminados, se rompen enseguida........ a lo que un industrial chino le preguntó al español .... "En España ¿cuantas personas se doctoran anualmente? pues no sé le contestó el español, ¿5.000? ¿50.000? , bien contestó el chino, aquí se doctoran 1.000.000 de personas anualmente. Con esto quedó todo dicho.

Saludos





Hola, ¿dónde se pueden comprar esos cables chinos?

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA Air Tight Empty Re: Cable RCA Air Tight

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.