AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

+4
poolside
milennon
Maxlp
dimun
8 participantes

Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  dimun Mar 17 Sep 2019 - 16:50

Hola,
ando con acúfenos desde finales del año pasado. Por ahora lo llevo bien. He bajado mucho las dosis de música con auriculares y, casi tan importante, he reducido drásticamente el volumen de escucha.
El caso es que el otorrino me comentó que en los conciertos evitara las primeras filas para no seguir "agrediendo" a mi sistema auditivo.
No he dejado de ir a conciertos y festivales y, aunque uno ya no está para pogos salvajes en las primeras filas, me preguntaba si unos tapones apropiados podrían ayudarme a proteger/cuidar mis oídos.
Mi dilema es...
... sirven tapones como estos de Amazon, de alrededor de unos 20 euros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... o sería más acertado pasarse por un centro auditivo (tipo GAES) y dejarse más pasta en los típicos tapones que utilizan músicos y profesionales del sonido?
Usáis algo parecido vosotros?
Qué me recomendáis?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  Maxlp Mar 17 Sep 2019 - 16:53

Cuando me hacen falta por demasiados decibelios uso estos de 3M

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  milennon Mar 17 Sep 2019 - 17:25

Hola Dimun Smile el problema no es que suene alto sino que muchas veces lo que suena es mal Wink
Cada equipo llega hasta donde puede en spl y luego si le pides más el desastre está servido.
Quiero pensar que mis equipos me han ayudado a conservar mis oídos con buena salud.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  poolside Mar 17 Sep 2019 - 17:55

Voy a ser el aguafiestas, lo siento.

Si ya has empezado a tener acúfenos, quieres que no vayan a más, y tener la posibilidad de que algún día se te quiten, deja de ir a festivales, conciertos, discotecas, etc

Ni con tapones ni con nada, te va a dar igual.

Es así de jodido.

Y lo del volumen alto sea en altavoces o auriculares, adiós igualmente.

Además después de los acúfenos va algo peor....

Tú decides.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  Sumiko Mar 17 Sep 2019 - 18:15

+1
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  Rafael Lopez Mar 17 Sep 2019 - 20:14

Mientras no tengas los latidos del corazon en tu oido y todo lo que hables te retumbe dentro de tu propio oido, ademas de los acúfenos, puedes estar contento.

Por desgracia en mi trabajo tengo un aspirador gigante a 80 cms de mi oido y tengo casi 100 decibelios durante 8 horas. Yo empleo tapones que llevan una diadema para que no se salgan y cuando me canso, me pongo los cascos.

A conciertos, por desgracia, ni de clásica. No puedo.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  hifiliberator Mar 17 Sep 2019 - 23:34

La verdad es que es increíble lo sordos que están los encargados de sonorizar los conciertos. Y nos dejan sordos a todos los asistentes. Parece mentira, que unos supuestos profesionales, no sepan que no es necesario atronar, para que el concierto suene bien.

Lo mas lamentable que recuerdo. Dee Dee Bridgewater. Teatro Fernando Fernán Gómez de Colón. Un sitio estable, con equipo estable instalado en una localización correcta. Un sordo auténtico a los mandos de la mesa. Un horror absoluto. Sonaba fatal y altísimo. Me tenía que tapar los oídos con los dedos.

Sin embargo, este verano, en las noches del botánico, en el mismo escenario donde me han intentado dejarme sordo unas cuantas veces, actuó Melody Gardot. Que delicia. Volumen contenido. Sonido increíble, especialmente la voz. Hasta tal punto que las grabaciones que tengo de ella ya no me gustan. Al finalizar me acerco a felicitar al técnico de sonido. Sorpresa. No habla español. Le felicito en inglés.

Pero volviendo a la pregunta del hilo. Para el uso que citas, cualquier tapón de espuma te vale. Los venden en farmacias, ferreterías, etc.
Si se te olvidan en casa, un tapón de papel higiénico o de servilleta te ayudará.

Por cierto. Muchos acúfenos son un síntoma de que algo no funciona como debe. Hipertensión y problemas de hígado aparecen en muchos casos. Un amigo del foro decidió ser vegano. Ha perdido un montón de kilos y los acúfenos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  rubius Miér 18 Sep 2019 - 1:20

Es increíble el SPL que alcanzan simplemente las típicas orquestas del trailer en las fiestas de los pueblos.
A mí me es imposible acercarme .
Muchas veces se escucha mucho mejor bastante más atrás de donde están puestos los de la caseta de control de luces y sonido.
Y cuando veo a la gente a diez metros del escenario no entiendo cómo pueden aguantar allí.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  dimun Vie 20 Sep 2019 - 20:12

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al hilo de todo esto me he dado cuenta de que…

… no podría vivir sin música. Estoy enganchadísimo. Esto es una adicción, normalmente placentera aunque en ocasiones pueda llegar a ser perjudicial.
… existe todavía una falta de sensibilidad general respecto a este tema de la salud auditiva.

En mi caso por ahora las audiometrías dan resultados normales. No he sido de escuchar música a volumen brutal con altavoces, pero reconozco que “se me ha podido ir la pinza” cuando he escuchado con auriculares. Como os decía, he reducido, y mucho, tiempos y niveles de escucha. Y hace tiempo, además, que se me acabó aquello de torturar nuestros oídos en discotecas y pubs nocturnos.

Como apuntabais, tenemos que ser conscientes de los serios problemas de sordera y pérdida de audición que puede acarrear un mal (y/o excesivo) uso de nuestra pasión por la música.

A seguir disfrutando de la música con salud! OK
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales? Empty Re: ¿Qué tapones utilizáis para conciertos y festivales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.