AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

+19
audiomalaga
Nemo
jmenendez agudo
alans
mvdventura
gizmo
mmw
Madrededios!!
Jusepe
jplh
PA65
papaito
Mclolo
Pink Panther
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
kerouack
palco
walkie
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  walkie Sáb 20 Nov 2021 - 19:08

Hola José Antonio, gracias por el interés, mi experiencia no tiene nada que ver con este foro donde he aprendido bastante, la culpa ha sido mía, tal vez tome muchas decisiones por mi propia cuenta sin consultar a nadie porque simplemente no sabia lo que hoy sé, así que no tiene nada que ver con el foro sino con mis decisiones en pleno desconocimiento de muchos aspectos de esta afición. Así voy a intentar explicar un poco mi situación sin alargarme mucho porque dá para varias páginas, así que omitiré varios detalles.

Para empezar tengo la mala suerte de tener un oído muy tiquismiquis, me gusta el sonido detallado, el shimmer de los címbalos y los graves definidos, y por otro la dinámica, si el sonido es pangólo o muy cálido no me gusta, tampoco me gusta nada recortado ni en graves ni en la zona alta ni chepas en la zona media, me da dolor de cabeza que la voz esté por encima de todo, pero si me gusta que la voz esté bien presentada y natural, en fin creo que entre todos mis gustos busco lo que la mayoría busca en esta afición, un sonido que me saque una sonrisa al encender el equipo.

Efectivamente en esa época tuve mi primer equipo hace 4 años y primeras andaderas en este mundillo después de haber tenido algunos años con el car audio (otra historia aparte), todo comenzó al petar mis altavoces de ordenador, pensé que quería poner algo mejor y me hice con un pequeño presupuesto y compré mi primer equipo separado hi fi en tienda especializada, todo sin consultar y tratando de estirar ese pequeño presupuesto en tienda en un solo día.

El equipo se componía de un ampli de entrada Denon conjuntado con unos monitores pequeños Focal, Cambridge DAC Magic y un subwoofer, y como fuente un ordenador Apple, todo estaba montado sobre un escritorio, aquello aunque superaba mis altavoces de ordenador se escuchaba un poco chillón y falto de cuerpo, y no sabia porque se escuchaba así, no tenía idea de sinergias, ni acústica, ni sala, un completo ignorante en el hi fi, yo era de los que pensaba que los equipos hi fi los conectabas y ocurría la magia, y no entendía porque esa combinación no sonaba como yo esperaba, encima el Denon ponía “High Current” y tenía sólo 45W, no entendía nada.

Para compensar que los monitores tenían conos pequeños también adquirí junto con el equipo un subwoofer de 12”, el equipo estaba situado en un pequeño despacho de unos 9m2, entonces tenía sonido sin cuerpo y también retumbes por todos lados roflmao . Estuve un buen tiempo tratando de jugar con los valores del subwoofer para arreglar aquel desastre sonoro. Y también aplique EQ por software, todo ello con resultados frustrantes cada vez que encendía el equipo.

Con este panorama me puse a investigar en adquirir un ampli con más potencia porque pensaba que eso iba a dar más cuerpo al sonido, caí en la página de whathifi donde ponían que el Rega Elex era un maquinón y ciertamente lo es, en ese mismo momento también abría este hilo preguntando por varios amplis y el Elex ya le tenía el ojo encima como puedes ver.

Me dedicí por el Rega por aquello que emulaba un clase A, y por pura suerte aquello funcionó, (ahora sé que Rega marida bien con Focal por temas de sinergia), pero yo no sabía nada de sinergias en aquel momento, simplemente el ampli era más caro que el anterior, más potente y encima emulaba clase A y con eso ya me parecía que por eso sonaba con más cuerpo que el Denon anterior, eso era lo que pensaba y pensé durante mucho tiempo. Luego cambie el DAC por uno mucho mejor y si noté una mejora en limpieza y dinámicos.

Este matrimonio Rega con los monitores Focal funcionó muy bien por un buen tiempo junto con el sub, el sonido era adictivo, con cuerpo y detallado.

Por cuestiones de trabajo me tuve que mudar a Bruselas, cuando llegó el momento de la mudanza puse el equipo en una sala mucho más grande, bastante más grande que el pequeño despacho, una sala comedor, entonces allí en esa sala el equipo se escuchaba oscuro, un poco sin vida, y no entendía nada de lo que pasaba, otra vez reajustando todo, pensaba que el Subwoofer compensaría el tamaño de la sala, fue cuando empecé a pensar en adquirir monitores más grandes que llenaran la sala, tenía que ser algo compacto pero de buen nivel.

Nuevamente sin consultar y luego de leer muchísimas reviews en internet, encontré los Dynaudio Special Forty, eran unas cajas muy bonitas y encajaban con lo que buscaba, fui a una tienda a audicionarlas y fue amor a primera vista, detalle, graves, dinámica, la electrónica que tenían en la tienda era bastante más cara que lo yo tenía, pero estas cajas mejoraban todo lo anterior y encima llenaban una sala grande como la mía, las compré y pensé que el Elex podría con ellos, las puse sobre un mueble que tenía por cierto muy bajito (error) con la tele en medio y efectivamente el Elex las movía sin mucho problema, luego compré unas bases para las cajas sobre el mueble.

Los primeros días encantado porque llenaban toda la sala y daban el grave que echaba en falta, pero luego me dí cuenta que echaba en falta algo en la zona alta, había días que me sonaba todo bien otros me sonaba excesivamente cálido, no entendía nada, y no sabia a quien echarle la culpa roflmao , aquí empezó otra vez mi calvario…  sweatdrop .

Para resumir (sino esto se hace muy muy largo), empecé nuevamente a tomar decisiones poco acertadas con la amplificación, había comenzado la pandemia y no había mucha opción de probar cosas en tiendas, todo era palabreo de que podría funcionar o no, probé varios amplis al azar que no me llenaban al 100%, con el tiempo probando varias cosas ya estaba molesto y frustrado. Me estaba planteando vender todo y olvidarme de la afición y comprar algo sencillo para escuchar música.

Antes de tirar la toalla fue cuando me puse en contacto con otra tienda, la más grande de Bélgica, allí me atendió un vendedor y le expliqué si era que había comprado los altavoces equivocados, o que coño estaba haciendo mal, y fue allí donde me presentó opciones de otros amplis que el sabía funcionaban con Dynaudio que yo no conocía y pude escuchar mis cajas con esos amplis, y me explicó cuáles eran las características de las Dynaudio y que a él le encantaban porque era el timbre más real que había escuchado entre muchas cajas conocidas por el tema del tweeter que montan, me dijo que el tocaba el violín y con las Dynaudio él encontraba que el timbre era el correcto, aparte de explicarme muchas otras cosas.

Para no volver a escribir todo pues aquí está el resultado de mis pruebas y visitas a la tienda:

https://www.audioplanet.biz/t113285-amplificador-para-dynaudio-special-forty

El ganador el Moon Very Happy , simplemente una pareja espectacular.

En esos mismos días por temas de pandemia y trabajando desde casa me puse a leer el libro de Robert Harley: “The Complete Guide to High-End Audio”.

En ese libro entendí muchos conceptos básicos, y me dí cuenta de todo lo que estaba haciendo mal, al poco tiempo también compré los pies originales de las Special Forty, notando cómo cambiaron para mejor, puse los cajas exactamente como sugería Dynaudio, aparte ví los vídeos que tienen en su web, bastante instructivos.

A la final fue todo lo que aprendí leyendo aquí y allá y gracias a este vendedor donde empecé a entender los fundamentos de esta afición, y claro leyendo en audioplanet que es uno de los mejores espacios en castellano, trato de ayudar y compartir lo poco que he aprendido en esta afición.

Perdón por el tocho.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A audiomalaga, wander_gs, Music56, javi80, Xardu y a jaci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  audiomalaga Vie 3 Dic 2021 - 20:37

Buena explicación compañero!! Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 4 Dic 2021 - 4:44

Hola Walkie,

Desde hace ya muchos años “The Complete Guide to High-End Audio” de Robert Harley y "Get Better Soud" de Jim Smith (adquirido en 2009), que te aconsejo encarecidamente, han sido mís referencias en la toma de decisiones.

Lo adquirí directamente al autor y de vez en cuando recibo actualizaciones y comentarios en mi mail. Ahora aconsejo adquirirlo aquí: https://www.getbettersound.com/


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3778
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Music56 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  walkie Sáb 4 Dic 2021 - 9:17

Hola compañeros, me alegra que hayan leído mi tocho Smile , Ramón gracias por la recomendación del libro de Jim Smith, le voy a echar un vistazo, por cierto Robert Harley acaba de sacar una nueva edición actualizada de su libro donde incluye todo lo nuevo en esta afición como por ejemplo los servicios de streaming; Tidal, Qobuz, de momento sólo está disponible en papel, en breve me la pillaré.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  VICO Sáb 4 Dic 2021 - 14:12

De los mencionados escuche el MARANTZ, EL CAMBRIDGE Y EL ARCAM.
Mi voto ARCAM...
Saludos

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  tiomiguel Dom 19 Dic 2021 - 0:44

De la lista que se menciona, es evidente que el Denon PMA-1600NE es el mejor de ellos. sobre todo por la rebaja sustancial que lleva. Se puede encontrar por unos 1200 euros

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  casito Dom 19 Dic 2021 - 11:07

ninguno, ninguno, ninguno, solo el que más controles tenga y entradas posible, 1º- quitarás trastos por el medio, 2º flexibilidad y que sea una marca reconocida los repuestos...., y cuanta menos tecnología smd mejor, si se averían las placas no tienen arreglo, y 3º he leído algún comentario, ampli cojonoduno y tal y tal, y luego lo vende, yo los cojonudos no vendo, ahora lo he vendido por cojones en un piso no puedo darle grasa al buque insignia, aquí en Spain, ni caso a mi equipo, del extranjero agobiándome, al final han venido a buscarlo desde Milán, pero lo he vendido con una pena increible, y llevaba conmigo toda la vida, si no llega a ser por esto no se vende....., así que tu mismo compi, saca conclusiones del vete hablando así de la burra verás como la vendes
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  tiomiguel Dom 19 Dic 2021 - 14:04

El mas flexible que hay ahora mismo el es ROTEL 1572 o similar... Por supuesto, yo no aconsejo nada wue después ponga ala venta.... Prueba de ello es que es imposible conseguir mi HK990 de segunda mano... el que lo tiene, sabe lo que tiene
Yo aconsejo el PMA1600 porque es un modelo de calidad contrastada, con mucha trayectoria, de una marca solvente y con buena dotación de entradas

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  casito Dom 19 Dic 2021 - 16:17

ese Denon es un claro candidato a un ampli para un piso sin dudarlo, con construcción soberbia, entrega de corriente sobrada, así que moverá cajas con soltura, suficiente, entrada de phono mm y mc, entradas usb, y otras digitales, candidato perfecto, además de sus entradas analógicas, si ese ampli le ponen unos VU es una joyita con carácter y las agujas atraen ojos..., fijo que si
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA - Página 3 Empty Re: ¿Cual amplificador preferis para 70W?, Rega/Marantz/Denon/Arcam/CA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.