AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

+3
Mordecai
bulmamaria
David M
7 participantes

Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  David M Jue 16 Mayo - 6:27:14

Hola a todos, este es mi primer mensaje, de un novato total en este tema, en este estupendo foro.
Como otros, he decidido recuperar mi colección de vinilos, por varios motivos, y tengo de equipo:
AUDIOLAB 8000SE de ampli, MARANTZ TT42 de giradiscos, con una capsula dual DN 251S
De previo (que si no me equivoco, previo es lo mismo que preamplificador ¿no?) me recomendaron phono box de pro-ject, dado que el que tenia, un Fonestar, no me gustaba en absoluto. El caso es que me han dicho que me lo cambian si no me convence, y dado que no sé mucho del tema, no sé si es la mejor opción con la combinación que tengo, por ello esta consulta. De cajas, tengo B&W 705.
La capsula que tengo creo que es MM, y he leido que la impedancia y los pF son importantes.
El phono box tiene de impedancia de entrada 47ko0hms y 120pF de capacitancia, pero no he encontrado nada sobre mi capsula en internet.

Me gustaría saber si otras opciones de previo son mejores con lo que tengo (que no se vayan mucho de los 110 euros que me costó, hasta 200 euros si realmente merece la pena la diferencia), , así como que os Very Happy parece la combinación de ampli con altavoces, dado que noto varias cosas, al subir a tope el sonido, zumba y luego, no sé, noto como que el equipo ha cambiado, parece que satura (antes con fonestar, horrible, ahora mucho mejor, pero falta "algo", al juntarse instrumentos, creo que la palabra es "reverberación" o saturación, o que "retumba"). La sala es de 5 x 7 metros, con los altavoces dirigidos a la direccion más corta por tenerlos "insertados, en un pladur de obra. Ponerlos en la otra dirección y a 1 metro de la pared me resulta imposible (a parte de que la parienta me decapita). También me sucede que tengo un tweeter de un altavoz totalmente abollado e incluso perforado. ¿creeis que influye?.
saludos y gracias



David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Mayo - 8:17:37

hola ,si el previo es este ,es suficiente para tu plato-capsula creo yo.Tiene bastantes ajustes.
http://www.project-audio.com/inhalt/en/manual/manual_phonoboxs.pdf

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? X252PBSS-F
Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? X252PBSS-o_bottom
lo del tweeter lo ideal es que no este dañado ,pero si sigue funcionando bien ,lo tienes que valorar probandolo ,el precio del recambio original debe dar miedo ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  Mordecai Jue 16 Mayo - 19:21:46

El previo es bueno, tranquilo.

Pero si tanto te gustan los vinilos, yo me plantearía el cambio de plato, ese Marantz no parece gran cosa. Lo suyo sería un Rega P3 de segunda mano (salen a unos 300 eurilllos más o menos) o algún viejo Thorens (TD 125-126-160-166) si lo encuentras en buen estado... el salto de calidad que darás será importante.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  dalainekes Vie 17 Mayo - 1:53:26

Mordecai escribió:El previo es bueno, tranquilo.

Pero si tanto te gustan los vinilos, yo me plantearía el cambio de plato, ese Marantz no parece gran cosa. Lo suyo sería un Rega P3 de segunda mano (salen a unos 300 eurilllos más o menos) o algún viejo Thorens (TD 125-126-160-166) si lo encuentras en buen estado... el salto de calidad que darás será importante.

Saludos.

Mas razon que un santo, estirarse por un rp3 haria que el amor por los vinilos se convirtiera en locura evil 3
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  miguel Sáb 18 Mayo - 12:36:44

Trichord dino, más adelante mejoras la fuente de alimentación, si quieres, eso si, pruébalo antes, si puedes, es el que yo tengo y me parece magnífico, locuras hay las que quieras, pero escucha antes.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4542
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Hola, muchas gracias!!

Mensaje  David M Lun 27 Mayo - 6:45:59

bulmamaria escribió:hola ,si el previo es este ,es suficiente para tu plato-capsula creo yo.Tiene bastantes ajustes.
http://www.project-audio.com/inhalt/en/manual/manual_phonoboxs.pdf

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? X252PBSS-F
Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? X252PBSS-o_bottom
lo del tweeter lo ideal es que no este dañado ,pero si sigue funcionando bien ,lo tienes que valorar probandolo ,el precio del recambio original debe dar miedo ,un saludo
Hola, muchas gracias por la foto, me he estado fijando, y la parte posterior que tu envias la foto no tiene lo de "¿ajuste de ganancias?" ese
, el que yo tengo es una tapa negra (he escaneado una pero no sé como adjuntarla)[img][/img]
He pensado que igual tiene cierta compatibilidad con un giradiscos de pro ject (creo que no están mal, ¿qué os parecen?)
saludos y gracias a todos los que me contais

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Mayo - 6:59:57

[quote="David M"]
bulmamaria escribió:hola ,si el previo es este ,es suficiente para tu plato-capsula creo yo.Tiene bastantes ajustes.
http://www.project-audio.com/inhalt/en/manual/manual_phonoboxs.pdf


Hola, muchas gracias por la foto, me he estado fijando, y la parte posterior que tu envias la foto no tiene lo de "¿ajuste de ganancias?" ese
, el que yo tengo es una tapa negra (he escaneado una pero no sé como adjuntarla)[img][/img]
He pensado que igual tiene cierta compatibilidad con un giradiscos de pro ject (creo que no están mal, ¿qué os parecen?)
saludos y gracias a todos los que me contais
hola , la compatibilidad debe ser con la capsula ,los últimos modelos de project no los he probado ,pero los básicos de hace 2 o 3 años,Pro - Ject Debut III y xpresion I y II no me gustaban ,los actuales tienen buenas criticas ,pero tambien los tenian los que yo he tenido ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  David M Miér 29 Mayo - 2:37:05

Hola, la verdad es que creo que el problema es le pasa algo a mi equipo, cuando suenan graves (por ejemplo, ahora mismo en un vinilo de Zappa) suenan más apagados que hace quizá 2 meses, y los agudos también (donde creo que influye lo del tweeter dañado de forma adicional al problema. Cuando escucho los vinilos con auriculares, que la verdad son philips, nada del otro mundo).

El previo fonestar lo cambié porque zumbaba bastante. Con el phono box, el ruido electrico se empieza a notar un poco, digamos, en el 7 de volumen. Creo que ha mejorado el asunto, pero lo de los graves, no sé, suena más a B&W705 o al ampli ¿no?. También leí por ahí que el cable puede atenuar agudos ¿no?, lo digo porque con auriculares se oye muy bien la batería (el charles, por ejemplo). El cable que yo uso es de marca Vivanco alemán (¿?). Lo de las tomas electricas, tengo enchufes con toma de tierra.

Tengo en cuenta lo que me comentáis también del giradiscos, algún día caerá algo tipo rega P3 o Thorens...
Hoy he hablado con una persona que me decía que tenía capsula, brazo y giradiscos distintos, ¿Qué opinais de esto? ¿qué marcas os parece que lo hagan y os parezcan bien?
Quizá el modelo 705 de B&W tampoco es nada del otro jueves, ¿me equivoco? De todas formas, otra opción, dado lo novato que soy, es llevar a servicio técnico ampli+previo+B&W con tweeter dañado a ver si averiguan algo (y el tocadiscos).
Como veis, ando comenzando en esto, y me resultan muy interesantes y útiles vuestras opiniones.
saludos

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  David M Miér 29 Mayo - 2:42:54

Perdonad, he visto una frase incompleta en el mensaje que acabo de enviar, decia que los auriculares que tengo no son nada del otro jueves (me imagino,aunque no sé nada sobre el tema) pero, (faltaba esto en el mensaje) , cuando oigo vinilos con ellos, se oyen muy bien las frecuencias de tipo chasto de la batería, etc y los graves tampoco mal, parece que mejor que con las cajas (si conoceis marcas de auriculares que os gusten, os agradezco la info). Muchas gracias

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 18 Ene - 0:42:30

Si es actual el tema, mira este:
http://www.todocoleccion.net/previo-fono-para-platos-4-valvulas-alta-gama~x47249191
Pura válvula y está muy completo y muy bien de precio según las características.
También se vendían unos platos muy decentes por allí.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  luiscesar.saiz Vie 23 Ene - 1:13:19

Hola,

No se de que presu dispones pero el Musical Surrondings Phonomena o el EAR 834 son dos maquinas fantásticas que te harán olvidarte por muchos años de comprarte otros previos de phono. Como siempre dale una escucha si puedes. Yo personalmente tuve el EAR y no se inmuta con previos de precio 2 o 3 veces superior. Siempre en los recomendados de Stereophile.

Saludos

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705? Empty Re: Amo los vinilos, ¿cual es el previo mejor para marantz+audiolab +B&W 705?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.