AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que fuente digital me recomendais....

+18
stersa
Quimi
Noncondition
papaito
hifiliberator
BenitoPlus
Kapton
SeaLion
calabrote
Capitán América
SATRUS
Chris
waldner
ferwar
rubius
javihv
slippery
jose a. pallares arranz
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty que fuente digital me recomendais....

Mensaje  jose a. pallares arranz Jue Jul 15, 2010 5:30 am

Pues eso, que estoy con ganas de cambiar mi CD Marantz SA-11 S1 por algo de un pasito más, y he pensado en tres candidatos que rondan los 4.5/5M euros. Son El nuevo Copland CDA825, Electrocompaniet EMC- de carga superior y el Esoteric SA-50....quizas habria alguno más..pero ahora no caigo.
Agredecere vuestros comentarios.
JAPA

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  slippery Jue Jul 15, 2010 6:20 am

...... Y un ordenata?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  javihv Jue Jul 15, 2010 6:30 am

jose a. pallares arranz escribió:Pues eso, que estoy con ganas de cambiar mi CD Marantz SA-11 S1 por algo de un pasito más, y he pensado en tres candidatos que rondan los 4.5/5M euros. Son El nuevo Copland CDA825, Electrocompaniet EMC- de carga superior y el Esoteric SA-50....quizas habria alguno más..pero ahora no caigo.
Agredecere vuestros comentarios.
JAPA

Se ve que la crísis no afecta a todos por igual... pasar de ese pedazo de Marantz a otra fuente de 5000 euros por capricho no está al alcance de cualquiera en los tiempos que corren.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  rubius Jue Jul 15, 2010 6:41 am

Ordenata más dac, que los hay también muy caros.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  ferwar Jue Jul 15, 2010 6:53 am

Puesto a gastarse la pasta, los Classe van de pm.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  waldner Jue Jul 15, 2010 6:58 am

sin dudar el esoteric...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  Chris Jue Jul 15, 2010 7:33 am

Invertir 5k euros en la tecnología del CD no me parece precisamente una buena inversión salvo en casos muy excepcionales.
Un MacBook Pro con un DAC Weiss o asi para estar en condiciones de usar grabaciones de más alta resolución ( 24/192 etc.) cuando se hagan universales. Ningun CDP se le puede comparar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty que fuente digital me recomendais...

Mensaje  jose a. pallares arranz Jue Jul 15, 2010 9:54 pm

Primero de todo pediros disculpas a todos.....trabajo en el sector salud, donde el aumento de población y la crisis han provocado un aumento de demanda de profesionales...por lo que la crisis solo me afectado en un 5% de mi sueldo. En segundo lugar, la edad que tengo me hace muy dificil pensar en "ordenatas" yo sigo acudiendo a tienda de musica, para tocar, leer y probar en algun caso lo que me compro....y por ello estoy anclado en el CD.
Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.


jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  javihv Jue Jul 15, 2010 10:25 pm

Por Dios... pedir disculpas por tener trabajo... estaría bueno.
Sólo lo decía porque en los tiempos que corren no es frecuente encontrar gente con ganas de hacer inversiones de ese tipo.
Me alegra saber que todavía hay gente dispuesta a reactivar la economía del país gastando su sueldo en lugar de meterlo debajo de una losa.
Mira que me dijo mi abuelo que estudiase para médico... mira que fuí idiota, jajaja.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  SATRUS Jue Jul 15, 2010 11:00 pm

Yo por ese precio te aconsejo el Nort Star : transport Model 192 +Dac Extremo.
Es otra muy buena opción a tener en cuenta. Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  slippery Jue Jul 15, 2010 11:04 pm

Pues te insisto, si no quieres un ordenador "hecho a la carta", pero que es complicadete de ajustar, tienes opcion de comprar servidores, que al fin y al cabo es un ordenador, pero vienen cerrados para que sólo tengas que meter el CD que te lo meta en su memoria y escucharlo cuando desees.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  Capitán América Jue Jul 15, 2010 11:06 pm

Accustic Arts CD Player I MK3:

http://www.accusticarts.de/pages/en/cd_player_i_fr.html

Einstein The Source:

http://www.einstein-audio.de/english/products/TheSource_eng.html

Eso es CD´s integrados. Añadiría la opción DAC+Transporte de la propia Accustic Arts. También algo de Burmester.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  calabrote Vie Jul 16, 2010 12:44 am



Yo estoy probando Metrónome y no puedo por más que recomendarlo, es una joya.

http://www.metronome-technologie.com/

Es el Cd One Tube USB


Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  calabrote Vie Jul 16, 2010 12:55 am

SATRUS escribió:Yo por ese precio te aconsejo el Nort Star : transport Model 192 +Dac Extremo.
Es otra muy buena opción a tener en cuenta. Saludos.


Por cierto SATRUS, ¿ el de la foto es un Simon Yorke ? Cuéntanos algo, gracias.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  SeaLion Vie Jul 16, 2010 1:27 am

Y porque no un AYON CD-2:

que fuente digital me recomendais.... Cd2_schraeg

que fuente digital me recomendais.... 2d1c60269a

que fuente digital me recomendais.... 11b531d2d8

Copiado del sitio de AYON:
>>Features
Full-featured true balanced Top Loader CD-Player
Real Class-A triode vacuum-tube output stage for single-ended & balanced operation
4 x 6H30 triodes tubes / Russia =Se puede jugar aqui, cambiando estas con las que viene por las NOS "6H30/DR", si uno se quiere invertir en minimo 250€ por las quatro, que hay poca oferta!=
High quality teflon tube sockets with gold pins
Purist design and shortest possible analog signal paths
Gold industrial PCB
Warm up function – extends tube life time
Burr Brown D/A converter ( 2 x 1704 )
Upsampling 24bit/192kHz ( NPC SM 5847 ) and on/off switchable
Modified suspension system to isolate the CD-transport from mechanical vibrations
Anti-vibration magnetic integral CD-clamp system combined with dark acrylic CD-cover
High selected, fine quality passive components used in all applications
10 separate voltage regulators
MOS-FET's for tube anode-voltage regulation
Superior capacitors ( MKP 2% )
2 separate noiseless R-core power transformer for digital & analog
Separate analog output stage for left and right channel
AC Phase control indicator
Digital input - S /PDIF (RCA)
Digital output - S/PDIF (RCA) & AES/EBU (XLR)
Fully hand assembled to insure the highest level of craftsmanship
Beautifully crafted high grade aluminium-brushed and anodized chassis
Backlit function buttons
Front panel description – is engraved
Display dimmer & mute function
Variable output volume level control
Heavy duty RCA gold-plated output jacks
Absorber aluminium feet with superior damping characteristics
Metal remote commander ( brushed & anodized )
Chassis finish : black <<

Y te custaran algo por debajo los 4K €.

Mira que ya tienen disponible el nuevo CD-2s que viene con algunas mejoras:

http://www.ayonaudio.com/nc/products/cd-player-dac/cd-player/cd-2s.html

http://www.ayonaudio.com/uploads/pics/CD-2s_schraeg_FB_thumb.jpg

Fijate que como tiene salida de volume variable se puede pasar sin el previo, con ahorro de componentes y cables evitando la degradación de la señal asociada!
Como tiene entrada (XLR o RCA digitales) se puede usar como un DAC para otra fuente digital sea un lector o transporte.

Saludos,


Última edición por SeaLion el Vie Jul 16, 2010 1:43 am, editado 3 veces
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 11/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  Kapton Vie Jul 16, 2010 1:31 am

Yo pillaría algo de Denon y ecualizaría con un Behringer, sin dudarlo un instante.

Luego está la opción de los bobalicones, los que se creen algo y se compran un Wadia o similar. No No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  BenitoPlus Vie Jul 16, 2010 1:38 am

Yo probaría algo de McIntosh o Esoteric, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  hifiliberator Vie Jul 16, 2010 1:46 am

En la seccion de ventas tienes un trasporte CEC, (500 Eur, creo recordar), y lo complementas con un DAC Chord 76 (p.e)

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  papaito Vie Jul 16, 2010 4:24 pm

Otro más para entrar en juego
http://www.accuphase.com/model/dp-500.html
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  Noncondition Vie Jul 16, 2010 6:15 pm

Por recomendar, escucharia algo de la firma Audio Aero. Sensacionales. Aunque no sé si se ajustan al presupuesto de que dispones.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  javihv Vie Jul 16, 2010 6:57 pm

Me toca hacer de abogado del diablo...
Aquí nuestro compañero quiere pasar de http://us.marantz.com/Products/623.asp a algo que llegue más allá (no sé si es a una quinta dimensión cósmica o algo parecido, jajaja).
Y digo yo ¿se puede mejorar el sonido de un CD gastando más de 3000 euros (eso creo que cuesta el marantz en cuestion) o es únicamente sugestión el pensar que suena mejor porque cuesta 5000 y no 3000? Tengamos en cuenta que a día de hoy el mecanismo de un reproductor de CD está más superado que el de un chupete y que por 10 euros te compras uno portátil. Entiendo que el de 500 euros sea 50 veces mejor que el de 10 euros, pero ¿puede el de 5000 euros sera 500 veces mejor que el de 10 euros?
Bueno, lo dicho... que quería hacer un rato de abogado del diablo.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  Capitán América Vie Jul 16, 2010 7:42 pm

En mi más humilde opinión, no creo que exista la relación lineal del modo que describes. Yo creo que a partir de un cierto nivel de precios, cada paso que das te cuesta mucho traducido a pesetas (o euros Laughing ). Cierto es que los transportes están muy superados, y los DAC (si tenemos sólo en cuenta el chip que realiza la decodificación), pero también soy de la opinión de que no sólo intervienen en el proceso estos dos componentes, sino otros muchos más que, implementados, dan ese plus que diferencia un lector de 1.000 euros de otro de 3.000; o uno de 3.000 de uno de 6.000.

Otra cosa es que yo fuese capaz de gastarme 5.000 euros en un lector.

Pero doy fe de que ciertas marcas suenan muy, muy, pero que muy bien.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  papaito Vie Jul 16, 2010 8:20 pm

Pienso que todo se reduce a algo mucho más simple. El compañero ha pedido un cd, integrado o no, que supere al que posee. Si las diferencias son mínimas, si el precio a pagar por poco más es muy alto, que si no vale la pena, etc, etc, es algo que sólo él debe evaluar, dejando además muy claro que pasa de ordenatas.
Bien, expuesto esto, yo utilizo ordeñador + dac, integrado a secas, integrado + dac externo y transporte dedicado + dac. Ni que decir tiene, que las mejores prestaciones las obtengo con transporte-dac, por más superado que esté todo esto. Una cosa es la comodidad de un ordeñador y otra, las prestaciones puras.
Puestos en los precios que presenta el colega, digamos entorno a los 5000, hay magníficos integrados, tal y como se ha apuntado, llámense MacIntosh, Acccustic Arts, Accuphase, Audio Aero o Lexicon.
Qué a alguien le parece que las prestaciones ofrecidas por un PC de 300 euros con un dac añadido de 500 euritos más ofrece lo mismo que un Burmester es totalmente respetable. Pero no creo que lo que pedia el compañero fuese por este camino.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  calabrote Vie Jul 16, 2010 8:38 pm

Yo tengo el Marantz que tiene el compañero, y haciendo comparativa con el Marantz, con un SACD y éste mismo en el Metronome, tan solo leyendo la capa de CD porque no lee SACD te aseguro que se merienda al Marantz. Ahora, el día que lo devuelva me dará mucha pena y volveré con el marantz pero solo porque no dispongo de dinero para comprarme el Metronome. Pero diferencias las hay, son matices, pero os aseguro que si se puede uno gastar ese dinero, adelante. Es la vieja discusión, pero teniendo una sala tratada, con buena acústica ( que es lo primero ), y disponiendo de buena cartera os aseguro que me gastaría el dinero antes en esto que en otras cosas, después cada uno se ajusta a su presupuesto y a sus gustos. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty que fuente digital me recomendais....

Mensaje  jose a. pallares arranz Vie Jul 16, 2010 9:16 pm

Creo que la opción transporte + DAC tiene mucho sentido....ya que puedo utilizar el Marantz como transporte, mis hijos pueden conectar su ordenata ....Dentro de los muchos DAC más modernos, cuales os parecen más audifilolos, CEC, Naim, Esoteric,.....y un largo etc. Cuales son vuestras preferencias hoy en día.

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

que fuente digital me recomendais.... Empty Re: que fuente digital me recomendais....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.