AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

+54
Gul
nadimjaber1
JOSE ANTONIO MARTINEZ
algasrobo
pcmaillo
yeseire
gizmo
musicalfidelity
Pacohum
Eomer
gcosmiga
kerouack
KILLMIK71
alans
milennon
Fary
tenor
gotran
Scarletbegonias
sonobull
wilsoniano
pablopi
Juan A.
Quiquese
jibanezm
cancharrales6
espartano
woku
dimun
davi
miguelito77
Kapton
Flick4
Kugel
javihv
epaladini
yonigta
tantris
rubius
DrFunk
ulisfran
galena
Jaime
pecci
hego
mvdventura
last minute
luisbustilloojeda
diamonds
Noncondition
MONOLITO
villegas63
parmáximo
trocri
58 participantes

Página 23 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Miér 27 Jul 2016 - 19:17

sonobull escribió:
miguelito77 escribió:
sonobull escribió:¡A propósito....! he estado mirando éstos 'dccaaudio' y no son nada caros, en comparación con otros semejantes como los Elrod.
¿A cuanto te refieres con nada caro?

Un Reference Master de 5Ft (1,5 m) cuesta 575$ que luego te lo traducen aquí a 575€., comparado con los 2 ó 3000€ a pagar por ortas marcas...¡me parce mas que barato!. Eso sí, no sabemos sus resultados.
Hombre un regalo tampoco son, pero sí que es un precio al que se puede acceder.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  nadimjaber1 Miér 27 Jul 2016 - 20:34

con los cables de red, da lo mismo si son 500 que 3000, la cuestión es si la inversión es proporcional al gasto, porque de que vale gastarse 500 si no notas diferencias con un cable normal, pues dinero tirado a la basura.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Miér 27 Jul 2016 - 21:56

jibanezm escribió:
alans escribió:Me gustaría hacer una pregunta que no tengo del todo clara ya que he oído diversas versiones.Es una pregunta técnica.
Un cable puede llegar a hacer, en mayor o menor grado,de filtro? Supongo que dependerá del grado de contaminación de la red.

Alans, en el caso de señales analógicas transportadas por cable, sí, el cable siempre hace de filtro, ya lo comenté más atrás, la amplitud de cada frecuencia diminuye con la distancia recorrida (atenuación), y a su vez cada frecuencia se transporta a una velocidad diferente (distorsión de retardo), las frecuencias altas son las que más atenúan su amplitud, y a la vez son las que antes llegan al punto de destino, así, cuando una señal sale del punto A y llega al punto B, se puede decir que en destino la señal está filtrada por la distorsión introducida por el cable. Para intentar corregir o limitar esta distorsión introducida por el cable se pueden diseñar técnicas de ecualización.

Como ejemplo práctico puedes considerar la transmisión de la señal de voz por el hilo telefónico de toda la vida, como en este caso las longitudes de transmisión son altas, la distorsión que se puede llegar a producir es muy importante, la técnica de ecualización que se diseñó en su momento para intentar mitigar el problema consiste en introducir en la línea telefónica a intervalos regulares bobinas de autoinducción (bobinas Pupin), con lo que se puede minimizar el problema de la distorisión por retardo.

Bobina de Pupin

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Resized_image2_ae42f8063186b8bbc02be541a68f4254 CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Bobina_pupin_toroidal

La contaminación de la red que mencionas no tiene nada que ver con el problema indicado, incluso en un mundo ideal en que hubiese cero contaminaión electromagnética de la red se produciría la distorsión de la señal de audio, que está motivada por la naturaleza intrínseca de la transmisión de las ondas electromagnéticas en guías-onda (cables). Cada material conductor se comporta de un modo diferente. Obviamente esto no lo digo yo, lo dice la teoría electromágnética, que es más vieja que los balcones de palo.

Espero que de aquí deduzcas la importancia de los cables de interconexión y de altavoz, estos elementos, en función de su tipo constructivo, influyen más o menos en la distorsión que se va a producir al transportar la señal de audio desde la fuente a la amplificación, y desde ésta al altavoz. La magnitud e importancia de dicha distorsión en el audio doméstico es un tema controvertido y sometido a debate, así como el tema de si los cambios que introducen los cables son medibles y/o audibles (qué te voy a contar que no sepas ...). Desde este punto de vista, y al menos teóricamente, los fabricantes de cables deberían tener como objetivo al hacer sus diseños el minimizar la distorsión, o si lo prefieres, preservar al máximo la señal audio que recibe el cable para entregarla lo más parecido posible en el punto de destino. ¿Cómo? Pues pensando en técnicas de ecualización (materiales, geometrías, inductancias, apantallamiento ...) que compensen las distorsiones e intentanto que las mismas apliquen linealmente en todo el rango de frecuencias. Es un tema complejo y del mayor o menor éxito en alcanzar éste objetivo depende que el cable "mejore" sólo las frecuencias, bajas, las medias, o las altas.

En el caso de las señales digitales transportadas por cable no puedo decirte mucho, no conozco el tema, pero a priori supongo que también pueden introducir distorsiones en la forma de los pulsos transmitidos y en forma de jitter. En el foro seguro que hay compañeros que conocen bastante bien este asunto, ellos pueden ayudar más que yo.

El caso del cable de red es un tema que se diferencia totalmente del caso mencionado, fundamentalmente porque en dicho cable de red no circula ninguna señal de audio, se trata simplemente de energía eléctrica que utilizamos para muchas cosas, entre ellas generar una señal de audio en tu fuente y transmitir dicha señal de audio a tu amplificador y de aquí a tus altavoces. Por eso es todavía más controvertido el tema de si dichos cables pueden influir (al menos perceptiblemente) en la señal de audio que se maneja en el audio doméstico .... sin ánimo de crear polémica, yo soy de los que creen que los cables influyen en el sonido y además de forma perceptible, aunque intento racionalizar el tema por eso de mi formación científico-ingenieril.

Espero que esto pueda aclarar algo tus dudas.

Saludos, Jesús.

Jesús,no podías haberlo explicado mejor.He escuchado muchas versiones de teoría técnica pero la tuya es la que más me ha sacado de algunas dudas.
Lo que tengo claro es que si algo oigo es porque algo pasa.

Dejando a un lado el tema de la red eléctrica y centrándonos en los aparatos electrónicos,el gran misterio que yo veo es el resultado final con según que cacharro.
Yo creo que es difícil de saber como va a afectar.Y es el resultado de la típica frase.."este cable ha empeorado el sonido y eso que vale una pasta"
Por lo que bajo mi humilde opinión hablar exclusivamente de precios no creo que sea lo idoneo.
Para mí la frase clave sería emparejar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  trocri Miér 27 Jul 2016 - 23:04

jibanezm escribió:
alans escribió:Me gustaría hacer una pregunta que no tengo del todo clara ya que he oído diversas versiones.Es una pregunta técnica.
Un cable puede llegar a hacer, en mayor o menor grado,de filtro? Supongo que dependerá del grado de contaminación de la red.

Alans, en el caso de señales analógicas transportadas por cable, sí, el cable siempre hace de filtro, ya lo comenté más atrás, la amplitud de cada frecuencia diminuye con la distancia recorrida (atenuación), y a su vez cada frecuencia se transporta a una velocidad diferente (distorsión de retardo), las frecuencias altas son las que más atenúan su amplitud, y a la vez son las que antes llegan al punto de destino, así, cuando una señal sale del punto A y llega al punto B, se puede decir que en destino la señal está filtrada por la distorsión introducida por el cable. Para intentar corregir o limitar esta distorsión introducida por el cable se pueden diseñar técnicas de ecualización.

Como ejemplo práctico puedes considerar la transmisión de la señal de voz por el hilo telefónico de toda la vida, como en este caso las longitudes de transmisión son altas, la distorsión que se puede llegar a producir es muy importante, la técnica de ecualización que se diseñó en su momento para intentar mitigar el problema consiste en introducir en la línea telefónica a intervalos regulares bobinas de autoinducción (bobinas Pupin), con lo que se puede minimizar el problema de la distorisión por retardo.

Bobina de Pupin

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Resized_image2_ae42f8063186b8bbc02be541a68f4254 CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Bobina_pupin_toroidal

La contaminación de la red que mencionas no tiene nada que ver con el problema indicado, incluso en un mundo ideal en que hubiese cero contaminaión electromagnética de la red se produciría la distorsión de la señal de audio, que está motivada por la naturaleza intrínseca de la transmisión de las ondas electromagnéticas en guías-onda (cables). Cada material conductor se comporta de un modo diferente. Obviamente esto no lo digo yo, lo dice la teoría electromágnética, que es más vieja que los balcones de palo.

Espero que de aquí deduzcas la importancia de los cables de interconexión y de altavoz, estos elementos, en función de su tipo constructivo, influyen más o menos en la distorsión que se va a producir al transportar la señal de audio desde la fuente a la amplificación, y desde ésta al altavoz. La magnitud e importancia de dicha distorsión en el audio doméstico es un tema controvertido y sometido a debate, así como el tema de si los cambios que introducen los cables son medibles y/o audibles (qué te voy a contar que no sepas ...). Desde este punto de vista, y al menos teóricamente, los fabricantes de cables deberían tener como objetivo al hacer sus diseños el minimizar la distorsión, o si lo prefieres, preservar al máximo la señal audio que recibe el cable para entregarla lo más parecido posible en el punto de destino. ¿Cómo? Pues pensando en técnicas de ecualización (materiales, geometrías, inductancias, apantallamiento ...) que compensen las distorsiones e intentanto que las mismas apliquen linealmente en todo el rango de frecuencias. Es un tema complejo y del mayor o menor éxito en alcanzar éste objetivo depende que el cable "mejore" sólo las frecuencias, bajas, las medias, o las altas.

En el caso de las señales digitales transportadas por cable no puedo decirte mucho, no conozco el tema, pero a priori supongo que también pueden introducir distorsiones en la forma de los pulsos transmitidos y en forma de jitter. En el foro seguro que hay compañeros que conocen bastante bien este asunto, ellos pueden ayudar más que yo.

El caso del cable de red es un tema que se diferencia totalmente del caso mencionado, fundamentalmente porque en dicho cable de red no circula ninguna señal de audio, se trata simplemente de energía eléctrica que utilizamos para muchas cosas, entre ellas generar una señal de audio en tu fuente y transmitir dicha señal de audio a tu amplificador y de aquí a tus altavoces. Por eso es todavía más controvertido el tema de si dichos cables pueden influir (al menos perceptiblemente) en la señal de audio que se maneja en el audio doméstico .... sin ánimo de crear polémica, yo soy de los que creen que los cables influyen en el sonido y además de forma perceptible, aunque intento racionalizar el tema por eso de mi formación científico-ingenieril.

Espero que esto pueda aclarar algo tus dudas.

Saludos, Jesús.

Interesante muy interesante aunque en primer lugar el inicio de la exposición se refiere a cable de datos, nada que ver como bien sabes con un simple conductor eléctrico, repito, eléctrico.
La teoría electromágnética si quieres aun la puedo resumir mas y es así de simple.
Una corriente eléctrica genera un campo magnético y un campo magnético incluye un campo eléctrico, así como de gratis. Electrodinámica pura y dura.
Lo que mas me gusta de tu comentario muy cientificamente expuesto no cabe duda es esto:

aunque intento racionalizar el tema por eso de mi formación científico-ingenieril.

Racionalizar es justificar buscando la lógica y aquí la lógica como que casi no existe. Fíjate que incluso ya entra en juego la lógica del oído problemático como causa genetica o otros seres humanos con sentidos mas desarrollados, vamos que soy un engendro del oído.
La cuestión es si a partir de ahora vamos a comprar un amplificador por ejemplo en base al cable de alimentación que le instalemos, aquello del sonido caracteristico de cada amplificador queda fuera de lugar si un simple cable de alimentación modifica la respuesta del ampli.
Es mas que probable que todos aquellos afamados constructores de electrónicas se partan la caja leyendo estas cosas, unos lo dicen abiertamente y otros callan, normal al fin y al cabo esto es un negocio y ellos dedican sus sesos a la venta no a curar este planeta de espantos.
Lo verdaderamente jocoso es leer que un cable necesita rodaje. Qué dice a esto tu formación científico-ingenieril??
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty CABLE DE ALIMENTACION SUPERLATIVO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 27 Jul 2016 - 23:08

Hola.

Tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que hay 2 tiendas especializadas en nuestra afición, y la compra del cable de red JPS Digital para el Dac fue previa prueba en mi casa sin ningún compromiso.
De acuerdo que no vale miles de euros, pero...¿es que en otras ciudades ponen pegas las tiendas para dejarte probar cables de similar precio (399€), o mayor, en tu sala firmando un papel de entrega?

En la situación económica actual no entiendo que solamente los presten a clientes conocidos, si es el caso.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Miér 27 Jul 2016 - 23:57

nadimjaber1 escribió:con los cables de red, da lo mismo si son 500 que 3000, la cuestión es si la inversión es proporcional al gasto, porque de que vale gastarse 500 si no notas diferencias con un cable normal, pues dinero tirado a la basura.
Totalmente acuerdo.
Si no hay mejora, hasta un cable de 50€ puede resultar caro.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 28 Jul 2016 - 0:02

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que hay 2 tiendas especializadas en nuestra afición, y la compra del cable de red JPS Digital para el Dac fue previa prueba en mi casa sin ningún compromiso.
De acuerdo que no vale miles de euros, pero...¿es que en otras ciudades ponen pegas las tiendas para dejarte probar cables de similar precio (399€), o mayor, en tu sala firmando un papel de entrega?

En la situación económica actual no entiendo que solamente los presten a clientes conocidos, si es el caso.

Un saludo.
Muy buenas José Antonio.
Debería ser como bien dices, que te dejarán probar el producto en tu casa y con tu sistema, para ir sobre seguro, pero por desgracia la mayoría de las veces no es así.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  nadimjaber1 Jue 28 Jul 2016 - 0:29

Tal y como dice José Antonio una política básica en este mundillo es el probar, es más las tiendas deben tener en cuenta que la prueba es el mejor camino para una venta, ya que si el producto es bueno, el que lo prueba es el 1º que después no querrá perderlo y culmina la operación.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 28 Jul 2016 - 0:31

nadimjaber1 escribió:Tal y como dice José Antonio una política básica en este mundillo es el probar, es más las tiendas deben tener en cuenta que la prueba es el mejor camino para una venta, ya que si el producto es bueno, el que lo prueba es el 1º que después no querrá perderlo y culmina la operación.
Exactamente.... OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  trocri Jue 28 Jul 2016 - 0:56

Lo curioso es como explican en la web las bondades de sus cables.

Diseñamos todos nuestros cables partiendo de la base
de que cada conductor tiene un contraproducente efecto
antena y este atrae a las altas frecuencias y reduce la
velocidad de transmisión, apareciendo distorsiones muy
marcadas en muchos rangos de frecuencia


Mas bién parece que se refiere a un cable de datos mas que a un mero conductor eléctrico.

Nuestras investigaciones demuestran que la eliminación de los campos eléctricos parásitos y electromagnéticos es prioritaria para conseguir que el mensaje gravado sea reproducido respetando correctamente cada frecuencia incluyendo todos sus harmónicos y la perfecta sincronización de la energía de los componentes consiguiendo el tempo exacto de cada instrumento individualmente, debiendo ser rítmicamente correctos todos ellos en su conjunto para recrear fielmente esa realista y conmovedora emoción de estar escuchando música en directo.

Campos eléctricos parasitos??. Vamos que en principio se eliminan con una simple "caja de Faraday" usease una malla por ejemplo. Es simple, se utiliza igualmente en trajes de seguridad para poder trabajar con tensión...alta tensión, evidentemente la malla puesta a tierra convenientemente,vamos que se rompieron la cabeza con la investigación.
Puedes dar vueltas a la web y no ves ni un solo dato técnico y menos aún ningún dato de homologación de ningún tipo, tanto nacional como internacional. Yo personalmente no veo ninguna certificación, aquí AENOR por ejemplo brilla por su ausencia y IQNET, ejem.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Iqnet

Un fabricante chino con cables "simplistas" se jacta de tener certificaciones incluso navales que son las mas exigentes.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 450-750V-LSOH-copper-PVC-insulated-electric

El cable-prueba de miguelito resuelve las especificaciones en tres apartados:
DESCRIPCIÓN-USO-MEDIDAS

Un ejemplo:

-Descripción. Es un cable sin límites ideal para componentes de alto consumo eléctrico.
-Uso. REGLETA, ETAPAS
-Medidas. 1,5-2-2,5

Y ya está. Ah!. Las certificaciones cuestan pasta?. Pues si, evidentemente.



En fin.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  yeseire Jue 28 Jul 2016 - 5:29

Pruébalo. Supongo que esas explicaciones no revelan nada, al igual que los ingredientes que aparecen en las botellas de Coca Cola.


Última edición por yeseire el Vie 29 Jul 2016 - 22:15, editado 1 vez
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  milennon Jue 28 Jul 2016 - 6:04

yeseire escribió:Pruébalo. Supongo que esas explicaciones no revelan nada, al igual que los ingredientes que aparecen en las botellas de Coca Cola. Lo que sí deberían mirarse es lo de "graVado" y "Harmónicos" antes incluso que las normas ISO.
Que hablamos de cables gravados... solo hay que ver el precio y sus armónicos igual son especiales Laughing menos mal que la hache es muda Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  ulisfran Jue 28 Jul 2016 - 6:48

Igual es "gravado" de grava joder!!

No hay nada como dar lecsiones de orto grafía para dar más énfasis a nuestra postura y rasonamiento. Esto lo veo continuamente en muchos hilos.

Si eske los que disen aver en vez de a ver deberían de jusgarlos en el tribunal de la Hayga.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  sonobull Jue 28 Jul 2016 - 8:22

nadimjaber1 escribió:Tal y como dice José Antonio una política básica en este mundillo es el probar, es más las tiendas deben tener en cuenta que la prueba es el mejor camino para una venta, ya que si el producto es bueno, el que lo prueba es el 1º que después no querrá perderlo y culmina la operación.

Normalmente no suele haber problema en ello, y sobre todo si es directamente el importador quien lo hace. En lo que si que hay problema es en la forma en que lo hacen, muchos te piden su valor que luego te devuelven pero...¡ Claro,hay que disponer de ese dinero en 'cash',  a toca teja! shock 2 What a Face
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  sonobull Jue 28 Jul 2016 - 8:32

Troci, dos preguntas sencillas:

-¿Qué cables usas en tu equipo?
-¿Qué certificación tienen?

Seguimos mezclando y confundiendo cables industriales y cables de audio, su uso y espicificaciones son distintos.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 28 Jul 2016 - 9:10

ulisfran escribió:Igual es "gravado" de grava joder!!

No hay nada como dar lecsiones de orto grafía para dar más énfasis a nuestra postura y rasonamiento. Esto lo veo continuamente en muchos hilos.

Si eske los que disen aver en vez de a ver deberían de jusgarlos en el tribunal de la Hayga.
Hostiaaaa, este pone más fata que yo, que ya es mucho decir..... Razz Razz Razz
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 28 Jul 2016 - 9:20

Quiquese escribió:Troci, es evidente que tus conocimientos en esta materia no son suficientes y/o adecuados. Te animo a que sigas investigando y te nutras de otras fuentes de conocimiento que te ofrezcan un poco más de luz en la materia.

Por otra parte, deduzco que:

1. O no has probado un cable bueno en todo tu tiempo como aficionado que te permita apreciar esas diferencias que dices que no existen. ¿ has probado los cables Bamba Audio ?.
2. O padeces del oído .
3. O estás tremendamente sugestionado y atrapado por una concepción teórica errónea y/o incompleta.

Otra explicación no encuentro.

Un saludo.
Que no Quique, que aquí los sugestionados somos nosotros, que gastamos nuestro dinero en cosas inútiles, ya que todos los cables suenan igual, y perdemos nuestro valioso tiempo en probar chorrada sabiendo que no sirven para nada.
Pues bien, aquí cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que le plazca que para eso es de él.
Lo que no entiendo, si lo tienen tan claro y no les interesa el tema, como siguen leyendo e interviniendo en el hilo.
A mí por ejemplo no me gusta el fútbol, y no pierdo ni un segundo de mi valioso tiempo ni en ver partidos y mucho menos en inútiles discusiones que nada me aportan.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Scarletbegonias Jue 28 Jul 2016 - 9:57

¿No os estáis pasando de frenada?. Intervienen porque les gusta escuchar la música que aman y además lo mejor posible (supongo que en esto estamos todos) y si no están de acuerdo con algún apartado/consideraciones lo expresan libremente, aunque algunos también se pasen de frenada muchas veces.

Miguel la comparativa con el fútbol no procede porque a todos nos gusta la música y aspiramos a una buena reproducción de la misma. ¿O no es así?

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  jibanezm Jue 28 Jul 2016 - 10:01

trocri escribió:
jibanezm escribió:
alans escribió:Me gustaría hacer una pregunta que no tengo del todo clara ya que he oído diversas versiones.Es una pregunta técnica.
Un cable puede llegar a hacer, en mayor o menor grado,de filtro? Supongo que dependerá del grado de contaminación de la red.

Alans, en el caso de señales analógicas transportadas por cable, sí, el cable siempre hace de filtro, ya lo comenté más atrás, la amplitud de cada frecuencia diminuye con la distancia recorrida (atenuación), y a su vez cada frecuencia se transporta a una velocidad diferente (distorsión de retardo), las frecuencias altas son las que más atenúan su amplitud, y a la vez son las que antes llegan al punto de destino, así, cuando una señal sale del punto A y llega al punto B, se puede decir que en destino la señal está filtrada por la distorsión introducida por el cable. Para intentar corregir o limitar esta distorsión introducida por el cable se pueden diseñar técnicas de ecualización.

Como ejemplo práctico puedes considerar la transmisión de la señal de voz por el hilo telefónico de toda la vida, como en este caso las longitudes de transmisión son altas, la distorsión que se puede llegar a producir es muy importante, la técnica de ecualización que se diseñó en su momento para intentar mitigar el problema consiste en introducir en la línea telefónica a intervalos regulares bobinas de autoinducción (bobinas Pupin), con lo que se puede minimizar el problema de la distorisión por retardo.

Bobina de Pupin

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Resized_image2_ae42f8063186b8bbc02be541a68f4254 CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Bobina_pupin_toroidal

La contaminación de la red que mencionas no tiene nada que ver con el problema indicado, incluso en un mundo ideal en que hubiese cero contaminaión electromagnética de la red se produciría la distorsión de la señal de audio, que está motivada por la naturaleza intrínseca de la transmisión de las ondas electromagnéticas en guías-onda (cables). Cada material conductor se comporta de un modo diferente. Obviamente esto no lo digo yo, lo dice la teoría electromágnética, que es más vieja que los balcones de palo.

Espero que de aquí deduzcas la importancia de los cables de interconexión y de altavoz, estos elementos, en función de su tipo constructivo, influyen más o menos en la distorsión que se va a producir al transportar la señal de audio desde la fuente a la amplificación, y desde ésta al altavoz. La magnitud e importancia de dicha distorsión en el audio doméstico es un tema controvertido y sometido a debate, así como el tema de si los cambios que introducen los cables son medibles y/o audibles (qué te voy a contar que no sepas ...). Desde este punto de vista, y al menos teóricamente, los fabricantes de cables deberían tener como objetivo al hacer sus diseños el minimizar la distorsión, o si lo prefieres, preservar al máximo la señal audio que recibe el cable para entregarla lo más parecido posible en el punto de destino. ¿Cómo? Pues pensando en técnicas de ecualización (materiales, geometrías, inductancias, apantallamiento ...) que compensen las distorsiones e intentanto que las mismas apliquen linealmente en todo el rango de frecuencias. Es un tema complejo y del mayor o menor éxito en alcanzar éste objetivo depende que el cable "mejore" sólo las frecuencias, bajas, las medias, o las altas.

En el caso de las señales digitales transportadas por cable no puedo decirte mucho, no conozco el tema, pero a priori supongo que también pueden introducir distorsiones en la forma de los pulsos transmitidos y en forma de jitter. En el foro seguro que hay compañeros que conocen bastante bien este asunto, ellos pueden ayudar más que yo.

El caso del cable de red es un tema que se diferencia totalmente del caso mencionado, fundamentalmente porque en dicho cable de red no circula ninguna señal de audio, se trata simplemente de energía eléctrica que utilizamos para muchas cosas, entre ellas generar una señal de audio en tu fuente y transmitir dicha señal de audio a tu amplificador y de aquí a tus altavoces. Por eso es todavía más controvertido el tema de si dichos cables pueden influir (al menos perceptiblemente) en la señal de audio que se maneja en el audio doméstico .... sin ánimo de crear polémica, yo soy de los que creen que los cables influyen en el sonido y además de forma perceptible, aunque intento racionalizar el tema por eso de mi formación científico-ingenieril.

Espero que esto pueda aclarar algo tus dudas.

Saludos, Jesús.

Interesante muy interesante aunque en primer lugar el inicio de la exposición se refiere a cable de datos, nada que ver como bien sabes con un simple conductor eléctrico, repito, eléctrico.
La teoría electromágnética si quieres aun la puedo resumir mas y es así de simple.
Una corriente eléctrica genera un campo magnético y un campo magnético incluye un campo eléctrico, así como de gratis. Electrodinámica pura y dura.
Lo que mas me gusta de tu comentario muy cientificamente expuesto no cabe duda es esto:

aunque intento racionalizar el tema por eso de mi formación científico-ingenieril.

Racionalizar es justificar buscando la lógica y aquí la lógica como que casi no existe. Fíjate que incluso ya entra en juego la lógica del oído problemático como causa genetica o otros seres humanos con sentidos mas desarrollados, vamos que soy un engendro del oído.
La cuestión es si a partir de ahora vamos a comprar un amplificador por ejemplo en base al cable de alimentación que le instalemos, aquello del sonido caracteristico de cada amplificador queda fuera de lugar si un simple cable de alimentación modifica la respuesta del ampli.
Es mas que probable que todos aquellos afamados constructores de electrónicas se partan la caja leyendo estas cosas, unos lo dicen abiertamente y otros callan, normal al fin y al cabo esto es un negocio y ellos dedican sus sesos a la venta no a curar este planeta de espantos.
Lo verdaderamente jocoso es leer que un cable necesita rodaje. Qué dice a esto tu formación científico-ingenieril??
Un saludo

Trocri, ya he comentado, en este mensaje y en otro anterior, que en el caso de los cables en el audio doméstico hay dos casuísticas bien diferenciadas, los cables de interconexión y los cables de red, respecto a los primeros se puede afirmar categóricamente que influyen en la señal de audio, actúan en definitiva como ecualizadores naturales, y respecto a los segundos, los de red, que son los que se debaten en este hilo, creo que he dejado también razonablemente claro que es difícil buscar una justificación racional, científico-técnica, a su afectación a la señal de audio.

Pero como bien dices, los cables de red se sitúan sólo “casi” al borde de lo irracional, es decir, existe una rendija por la que todavía se puede colar la racionalidad, la comenté en un mensaje anterior y tiene que ver con su posible afectación en los transitorios para la generación de continúa en los equipos que alimentan. Puedes pensar que esto es agarrarse a un clavo ardiendo, da igual, el caso es que desde un punto de vista racional no es posible descartar tal posibilidad.

Al no existir evidencia científico-técnica de una tal afectación, no me siento capaz de afirmar categóricamente que los cables de red afectan al sonido de un equipo de audio doméstico, pero al existir una posibilidad lógica razonable, y además un grupo importante de personas cuya experiencia personal apunta a que efectivamente puede existir tal afectación, sí puedo decir que “creo” (fíjate en mi comentario) en que los cables de red sí pueden afectar al sonido de un equipo de audio. Ya comenté que al que afirma le corresponde la carga de la prueba, como yo no dispongo de dichas pruebas no afirmo, sólo creo, pero también digo que al que afirme que un cable de red no afecta al sonido, lo que debe hacer es mostrar las pruebas para que se puedan evaluar y clarificar la controversia.

Sobre el tema de la diferente sensibilidad auditiva de las personas, la psicoacústica es la ciencia que se dedica a investigar este tipo de cosas, convendría bucear algo entre sus hechos aceptados para salir de dudas a este respecto. Pero de entrada no entiendo, desde un punto de vista simplemente lógico, que se niegue tal posibilidad. Si algo nos enseña a naturaleza, es que existe diversidad en los atributos físicos de las personas, no me refiero obviamente a diferencias de la noche al día, pero sí podrían existir diferencias sutiles que marcasen la diferencia.

Sobre el rodaje de un cable de red, nunca me he preocupado de este asunto, y ya que lo mencionas y me interpelas al respecto, te diría en primera instancia que no le veo un fundamento científico-técnico claro, antes bien, un primer análisis somero muestra que la diferencia más obvia entre un cable recién enchufado a la red y otro en régimen estable, con varias horas de funcionamiento, días o semanas si quieres, sería la temperatura del mismo, en el cable en régimen estable dicha temperatura sería mayor, y en los sólidos la conductividad es inversamente proporcional a la temperatura, por lo que la resistencia del cable caliente sería mayor que la del cable frío, y en consecuencia su agilidad en la gestión de los “transitorios” (demanda inmediata de suministro de corriente por parte de la carga) se vería penalizada respecto al cable frío, en clara contradicción con la experiencia personal que afirman otras personas de que un cable de red rodado da aún mejores resultados. Yo a priori no le daría importancia a este asunto.
       
Finalizo, el tema de los cables de red es controvertido y existe incertidumbre/duda importante al respecto de su eficacia real. Ante la incertidumbre, podemos adoptar varias estrategias, a mí se me ocurren tres: (1) Lanzarse a la piscina sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, (2) Lanzarse con paracaídas, y (3) Esperar y observar. Cuando la comunidad científica/ingenieril se enfrenta a una incertidumbre que puede tener consecuencias graves, la estrategia correcta siempre es la (2) ó la (3). Pero como bien ha dicho en este hilo el compañero sonobull, aquí no se trata de lanzar un cohete a la Luna, se trata simplemente de ocio. Por lo que las consecuencias de nuestras decisiones serán simplemente personales, y cada cual puede hacer de su capa un sayo si así le apetece. La información está sobre la mesa, y las incertidumbres también, para que cada cual se forme una opinión educada y tome sus decisiones en consecuencia. Yo, personalmente, en el tema cables de red he optado por la estrategia (3), ninguno de mis cables de red me han costado más de 100 €, sólo les exijo que estén apantallados y tirando millas. Pero para los que quieran salir de dudas siempre les queda la estrategia (2): probar antes de comprar. La estrategia (1) no se la recomendaría a nadie. (Nota: la opción de quedarse con los cables que vienen en la caja la incluyo en la opción (3).

Sólo me queda un temilla, sobre la definición minimalista que das de la ciencia electromagnética: “Una corriente eléctrica genera un campo magnético y un campo magnético incluye un campo eléctrico, así como de gratis.” Para mi gusto has apurado demasiado. Yo matizaría que sólo una corriente eléctrica alterna puede generar un campo magnético, en el caso de la corriente continua puedes introducir si quieres el concepto de campo magnético durante su estudio, pero es una simple formalidad, porque no tiene sentido físico real ni es medible. Por lo tanto mi definición minimalista sería: “Una corriente eléctrica alterna genera un campo magnético y un campo magnético incluye un campo eléctrico, así como de gratis.” ;-)

Saludos, Jesús


Última edición por jibanezm el Jue 28 Jul 2016 - 10:28, editado 1 vez

jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Pacohum Jue 28 Jul 2016 - 10:27

Quiquese escribió:
miguelito77 escribió:
Quiquese escribió:Troci, es evidente que tus conocimientos en esta materia no son suficientes y/o adecuados. Te animo a que sigas investigando y te nutras de otras fuentes de conocimiento que te ofrezcan un poco más de luz en la materia.

Por otra parte, deduzco que:

1. O no has probado un cable bueno en todo tu tiempo como aficionado que te permita apreciar esas diferencias que dices que no existen. ¿ has probado los cables Bamba Audio ?.
2. O padeces del oído .
3. O estás tremendamente sugestionado y atrapado por una concepción teórica errónea y/o incompleta.

Otra explicación no encuentro.

Un saludo.
Que no Quique, que aquí los sugestionados somos nosotros, que gastamos nuestro dinero en cosas inútiles, ya que todos los cables suenan igual, y perdemos nuestro valioso tiempo en probar chorrada sabiendo  que no sirven para nada.
Pues bien, aquí cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que le plazca que para eso es de él.
Lo que no entiendo, si lo tienen tan claro y no les interesa el tema, como siguen leyendo e interviniendo en el hilo.
A mí por ejemplo no me gusta el fútbol, y no pierdo ni un segundo de mi valioso tiempo ni en ver partidos y mucho menos en inútiles discusiones que nada me aportan.

Yo bebo Don Simón porque en una prueba ciega no logré acertar cual era el vino bueno. Eso sí, cada vez que veo a alguien pedirse un tinto Crianza Ribera del Duero lo respeto aunque en mis adentros piense que todos los grandes enólogos y toda la industria del vino están equivocados y que se dedican a defraudar a la gente, eso sí, a mí no, eh?.

Saludos.

+1 roflmao

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 28 Jul 2016 - 10:34

Quiquese escribió:
miguelito77 escribió:
Quiquese escribió:Troci, es evidente que tus conocimientos en esta materia no son suficientes y/o adecuados. Te animo a que sigas investigando y te nutras de otras fuentes de conocimiento que te ofrezcan un poco más de luz en la materia.

Por otra parte, deduzco que:

1. O no has probado un cable bueno en todo tu tiempo como aficionado que te permita apreciar esas diferencias que dices que no existen. ¿ has probado los cables Bamba Audio ?.
2. O padeces del oído .
3. O estás tremendamente sugestionado y atrapado por una concepción teórica errónea y/o incompleta.

Otra explicación no encuentro.

Un saludo.
Que no Quique, que aquí los sugestionados somos nosotros, que gastamos nuestro dinero en cosas inútiles, ya que todos los cables suenan igual, y perdemos nuestro valioso tiempo en probar chorrada sabiendo  que no sirven para nada.
Pues bien, aquí cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que le plazca que para eso es de él.
Lo que no entiendo, si lo tienen tan claro y no les interesa el tema, como siguen leyendo e interviniendo en el hilo.
A mí por ejemplo no me gusta el fútbol, y no pierdo ni un segundo de mi valioso tiempo ni en ver partidos y mucho menos en inútiles discusiones que nada me aportan.

Yo bebo Don Simón porque en una prueba ciega no logré acertar cual era el vino bueno. Eso sí, cada vez que veo a alguien pedirse un tinto Crianza Ribera del Duero lo respeto aunque en mis adentros piense que todos los grandes enólogos y toda la industria del vino están equivocados y que se dedican a defraudar a la gente, eso sí, a mí no, eh?.

Saludos.
roflmao roflmao roflmao
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Jue 28 Jul 2016 - 10:38

Una cosa sí es verdad.Pocas tiendas te dejan un cable para probarlo en casa sin compromiso.Hay que recurrir a la bondad de los amigos.
Yo lo veo de dos formas:
Parte práctica y teórica.La primera es la fundamental indiscutible.La segunda es la que nos ayuda a ahorrar.Me explico.Si una persona con conocimientos cogiera ese cable que nos gusta y que no podemos pagar,lo destripara y nos hiciera una réplica comprando materiales por separado,incluso sustituyendo algunos igualando datos técnicos la cosa sería mucho más económica.Aunque esto no será nada fácil supongo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 28 Jul 2016 - 10:50

Scarletbegonias escribió:¿No os estáis pasando de frenada?. Intervienen porque les gusta escuchar la música que aman y además lo mejor posible (supongo que en esto estamos todos) y si no están de acuerdo con algún apartado/consideraciones lo expresan libremente, aunque algunos también se pasen de frenada muchas veces.

Miguel la comparativa con el fútbol no procede porque a todos nos gusta la música y aspiramos a una buena reproducción de la misma. ¿O no es así?

Saludos,

Ramón
Hola Ramon.
Siento si mis maneras no son las apropiadas, pero no soporto que alguien hable sin saber.
En el caso que nos concierne, acaso han probado este producto para poder opinar, no verdad pues no hay más que hablar.
Volviendo a los coches, como coño voy a poder opinar si me gusta o no el paso por curva que tiene un Ferrari si en mi puñetera vida he conducido uno.
Esto es esactamente lo mismo, para poder opinar sobre algo primero hay que tener una mínima idea de lo que se habla y segundo haber probado el producto en concreto. Y no me vale ni uno parecido o similar, solamente el producto concreto.
Siento el tono, pero uno ya se cansa de lo quieran hacer tonto.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 23 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.