AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

+54
Gul
nadimjaber1
JOSE ANTONIO MARTINEZ
algasrobo
pcmaillo
yeseire
gizmo
musicalfidelity
Pacohum
Eomer
gcosmiga
kerouack
KILLMIK71
alans
milennon
Fary
tenor
gotran
Scarletbegonias
sonobull
wilsoniano
pablopi
Juan A.
Quiquese
jibanezm
cancharrales6
espartano
woku
dimun
davi
miguelito77
Kapton
Flick4
Kugel
javihv
epaladini
yonigta
tantris
rubius
DrFunk
ulisfran
galena
Jaime
pecci
hego
mvdventura
last minute
luisbustilloojeda
diamonds
Noncondition
MONOLITO
villegas63
parmáximo
trocri
58 participantes

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Kapton Jue 14 Jul 2016 - 20:17

Por esa misma relga de tres podemos extrapolarlo a cualquier componente que integre el amplificador, no sólo el cable de red. De qué sirve meter unos de alta calidad?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 14 Jul 2016 - 20:25

javihv escribió:
miguelito77 escribió:
La pregunta del millón, ¿alguien ha probado alguno de estos cables para poder sacar conclusiones?

La pregunta es otra (a mi entender, claro está)... ¿realmente hace falta colocar un cable superlativo a un ampli para saber que va a sonar igual que con el cable que trae de serie?

Un ejemplo... ¿a alguien se la ha ocurrido cambiar el cable de un ventilador para que el aire que mueve refresque más? Es lo mismo con un ampli.

El cable de corriente se limita a llevar el suministro eléctrico al aparato (ya sea este suministro perfecto o malísimo)... lo demás es buscarle tres pies al gato.
Si por algo nos caracterizamos la mayoría de los que nos gusta esta afición, es precisamente por estar siempre buscando tres pues al gato. Y que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Desde la experiencia personal te puedo asegurar que hay cables de corriente que cabían radicalmente el sonido de un equipo.
La clave está en probar y encontrar el adecuado para que a tu equipo suene como a cada uno nos gusta.
Pero por su puesto que hay cables de corriente que realmente merecen la pena pagar lo que cuestan.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  pablopi Jue 14 Jul 2016 - 20:30

Y también hay personas que dicen haber visto a Dios. Y a los ángeles. Y a los extraterrestres del lejano Raticulín. El argumento de la opinión es el que es, y nada más. Por ello no sé de qué os sorprende que alguien afirme percibir cambios al hacer malabares con los elementos más insignificantes de un equipo de audio y busque sinergias y encajes cuánticos como un físico del CERN.

En fin, nuestro error (me sitúo en el bando de los escépticos convencidos, como es sabido) es tratar de discutir sobre algo que se ha convertido en creencia, muy a menudo pretendida ciencia con el fin de conseguir mayores ventas.

Comparto plenamente tu abatimiento, hego.

Todo ello, dicho desde el mayor respeto a las personas que no están de acuerdo con lo anterior.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Jue 14 Jul 2016 - 20:46

Siempre va a ser un tema muy personal.Muy íntimo.Como todos nuestros componentes.

Unos creen que con un buen integrado vintage económico van más que servidos y no se gastarían ni un duro más.
Otros creen que lo mejor es una buena etapa y un buen previo de 3000e o más.
Otros creen que entre dacs no hay mucha diferencia.Otros que entre fuentes etc.....

Quién tiene la razón? Todos y ninguno.Como siempre.
Lo más bonito es compartir todo esto y comentar nuestras impresiones.

Siempre habrá algo que no compartimos pero para mí es más comprensible que se discuta de una realidad política que de la percepción auditiva de cada uno.
Yo toco un poco la guitarra y soy negado para distinguir un fa de un sol.Tengo que aprender las canciones de memoria.
Sin embargo noto cambios con casi todos los cables.

Hace tiempo hubo una votación en auriculares.hifi.El porcentaje fue mucho más alto para los que creían que sí había cambios.
Pero yo no le veo importancia alguna al tema. Alcohol


Última edición por alans el Jue 14 Jul 2016 - 20:51, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  pablopi Jue 14 Jul 2016 - 20:49

alans escribió:
Hace tiempo hubo una votación en auriculares.hifi.El porcentaje fue mucho más alto para los que creían que sí había cambios.
Pero yo no le veo importancia alguna al tema. Alcohol

Eso no tiene mérito Wink. Los que no las oyen ni siquiera están registrados.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  javihv Jue 14 Jul 2016 - 20:55

Kapton escribió:Por esa misma relga de tres podemos extrapolarlo a cualquier componente que integre el amplificador, no sólo el cable de red. De qué sirve meter unos de alta calidad?

No mezclemos churras con merinas... los componentes que realmente crean el sonido que va a los altavoces deben tener unas características determinadas para conseguir el sonido deseado, pero el cable de corriente se limita a llevar los 220V al transformador del aparato y ahí termina su función. Si lleva los 220v, asunto resuelto.
Eso no quita que si a mi me dice alguien que un ampli va a sonar mejor porque le ponga en tal sitio una resistencia jaien de 100€ y esta tiene las mismas características que la resistencia que trae de serie de 60cts también lo mandaría a paseo.
Si ya hablamos de los fusibles como ha comentado el compañero si que me da la risa... que esto de la electrónica tiene una base científica y no espiritual, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  javihv Jue 14 Jul 2016 - 20:56

pablopi escribió:
alans escribió:
Hace tiempo hubo una votación en auriculares.hifi.El porcentaje fue mucho más alto para los que creían que sí había cambios.
Pero yo no le veo importancia alguna al tema. Alcohol

Eso no tiene mérito Wink. Los que no las oyen ni siquiera están registrados.

roflmao
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Jue 14 Jul 2016 - 20:56

Tampoco le veo lógica a estas votaciones.Porque cada uno tendrá su opinión respetable indiscutible ya que estamos hablando de percepción.
La única razón por la que se hizo esa votación era porque había mal rollo.Cosa que tampoco me parece lógica.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 14 Jul 2016 - 21:39

alans escribió:Siempre va a ser un tema muy personal.Muy íntimo.Como todos nuestros componentes.

Unos creen que con un buen integrado vintage económico van más que servidos y no se gastarían ni un duro más.
Otros creen que lo mejor es una buena etapa y un buen previo de 3000e o más.
Otros creen que entre dacs no hay mucha diferencia.Otros que entre fuentes etc.....

Quién tiene la razón? Todos y ninguno.Como siempre.
Lo más bonito es compartir todo esto y comentar nuestras impresiones.

Siempre habrá algo que no compartimos pero para mí es más comprensible que se discuta de una realidad política que de la percepción auditiva de cada uno.
Yo toco un poco la guitarra y soy negado para distinguir un fa de un sol.Tengo que aprender las canciones de memoria.
Sin embargo noto cambios con casi todos los cables.

Hace tiempo hubo una votación en auriculares.hifi.El porcentaje fue mucho más alto para los que creían que sí había cambios.
Pero yo no le veo importancia alguna al tema. Alcohol
OK OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  milennon Vie 15 Jul 2016 - 6:23

milennon escribió:Ea curioso que el Maranz ponga un cable de molinex que dice trocri y luego por 20 v de nada ponga un selector para poder cambiar de 220 a 240 v Innocent
Apostaría a que se oyen mas cambios en el sonido cambiando el selector de la tensión que poniendo un cable  de oro de 24 quilates
La única ventaja que puede tener colocar un enchufe en un aparato vintage es por disponer de toma de tierra ya que normalmente no la llevaban
Ayer vi en Supersonido una clavija de enchufe que solo conectaba la tierra con Los enchufes de la pared Y para aparatos como los previos de phono o los pasivos puede irles bien ya que no llevan ...del precio no me acuerdo.. llevaba una clavija especial Rolling Eyes pero una normal sirve igual.. solo tienes que conectar la tierra sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  galena Vie 15 Jul 2016 - 8:06

trocri escribió:
pablopi escribió:Parece mentira, trocri.

Cuando se fabricaron esas estapas no había casi ni Internetes, ni wifis ni routers de alta velocidad o PLC domésticos. Con el incremento brutal de la contaminación en el espectro radioléctrico que sufrimos desde hace poco más de 10 años o se emplean cables de red con la sección del brazo de un camionero búlgaro y al menos un precio de 3 cifras o simplemente no hay escena, ni slam, ni sentimiento ni nada de nada.

Pero habia reactancias a tuttiple, halogenas con su trafo, instalaciones eléctricas en general que daban asco (muchas las siguen dando) y curiosamente el cable que suministran actualmente es el mismo a dia de hoy. Yo utlizo un cable de red normal y no vivo en la selva...pero en fin esto ya lo dije y una imagen vale mas que mil palabras.

Yo soy programador y algunas redes he montado a lo largo de toda España, el cable que mejor resultados me ha dado siempre para comunicar ordenadores es el par de cobre de telefonica, esos cablecillos amarillos finos y rigidos.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  ulisfran Vie 15 Jul 2016 - 8:23

pablopi escribió:
alans escribió:
Hace tiempo hubo una votación en auriculares.hifi.El porcentaje fue mucho más alto para los que creían que sí había cambios.
Pero yo no le veo importancia alguna al tema. Alcohol

Eso no tiene mérito Wink. Los que no las oyen ni siquiera están registrados.

Mi padre, por ejemplo. Ni está registrado ni es aficionado.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 15 Jul 2016 - 9:46

Kapton escribió:Lo complicado en realidad es:
- tener sistema que denote esas diferencias
- tener un oído que las aprecie

Sin estas pautas la vida es más fácil y no quepa duda de que muchos aficionados la envidiamos
roflmao roflmao roflmao
Me parto.
Muy agudo Don Josema..... OK What a Face OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 15 Jul 2016 - 10:03

Vaya por delante que yo mismo en mi sistema a lo largo de los años y después de muchas pruebas pase de tener cables de más de 1000€ a tener cables de menos 100€ con iguales o mejores resultados.
Dicho esto también tengo que reconocer que lo que oí, el cambio, la gran mejora que experimente cuando un buen amigo mío trajo a casa varios cables Mamba, no la he experimentado ni cambiando de etapa, previo, incluso de cajas, a otros componentes muy superior y eso que llevaba semanas discutiendo con él y renegando por lo que él me contaba que hacían los cables. Vamos que el primer escéptico era yo, y no me quedo más remedio que rendirme ante la evidencia de la superlativa calidad del producto.
Que llegue a tenerlos algún día en mi equipo? Pues posiblemente no, ya que económicamente no puedo permitírmelo.
Pero que el cable es acojonanmente bueno y que realmente la mejora es claramente audible por cualquiera, lo defiendo y lo defenderé a capa y espada.
Y no hablo Precisamente de oídas ya que los probé en mi casa y con mi equipo.
También puedo entender vuestro escepticismo, yo mismo lo era igual o más que cualquiera de vosotros antes de escucharlos. Pero repito posiblemente no hayas muchas cosas en nuestro amplio mercado de Hifi que mejoren tanto el sonido como ese puñetero cable.
Si alguien aún tiene dudas, lo mejor es que si tiene oportunidad los pruebe en su casa y con su equipo y luego nos cuente sus impresiones, a ver si son o nos son exageradas mis apreciaciones.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 15 Jul 2016 - 10:21

Y que quede bien claro desde un principio, por si alguien tiene alguna duda, que ni uso ningún cables Mamba en mi equipo, ni posiblemente lo llegue a tener nunca, y por su puesto no tengo ningún interés oculto en defender esa marca en concreto.
Simple y sencillamente comparto una vivencia que realmente me dejo marcado, porque ni de lejos me esperaba semejante mejora y menos aun que la produjera un cable.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  DrFunk Vie 15 Jul 2016 - 10:29

Este tema me encanta porque refleja muy bien al que interviene.

Yo creo que la gente que aprecia esas diferencias no miente. En ciertas condiciones de escucha las aprecia sin lugar a duda. También puedo afirmar que jamás he visto a nadie encontrar esas diferencias (las difícilmente explicables desde el punto de vista científico como es el caso) en una prueba ciega.

Creo que el cerebro nos hace experimentar buenas/malas pasadas (según se mire) Siempre recuerdo un documental que vi en la tele y que ya comenté hace tiempo. En éste, se monitorizaba las zonas de placer del cerebro de un sujeto mientras se le daba a probar un vino . Había un vino muy bueno y otro muy malo. Al sujeto del test, a la vez que probaba el vino, se le daba la información sobre el precio o la calidad de éste, sin que supiese realmente si esa información era verdadera o falsa. De hecho, el sujeto no era consciente de que la información podía ser falsa. Cuando se le informaba de que el vino era de calidad la zona del placer se iluminaba. Es decir, realmente, su gusto, lo percibía como mejor y más placentero y esto ocurría independientemente de que fuera verdad. La conclusión a la que quería llegar es que cuando tenemos un componente que creemos mejor ó diferente  nuestro cerebro, realmente, lo percibe así aunque no sea real o aunque no exista ninguna razón científica para que pueda ser así.

Personalmente, ya desde hace mucho tiempo, una vez alcanzado cierto "nivel higiénico" en cuanto a la calidad de los componentes de un equipo creo que es mejor centrarse en aquellos aspectos donde sí que hay diferencias objetivas, medibles y percibibles. Tal vez me pierda algo. Yo creo que no. Lo que tengo claro es que aquello que me podría perder, en caso de que fuera así, el efecto producido está por debajo en varios órdenes de magnitud  con respecto a esas otras cuestiones medibles en las que prefiero centrarme. Es mi forma de proceder y no me va especialmente mal.

Saludos


Última edición por DrFunk el Sáb 16 Jul 2016 - 9:55, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  rubius Vie 15 Jul 2016 - 10:35

Kapton escribió:Lo complicado en realidad es:
- tener sistema que denote esas diferencias
- tener un oído que las aprecie

Sin estas pautas la vida es más fácil y no quepa duda de que muchos aficionados la envidiamos

También es malo creer que lo tienes ó que eres poseedor de un oído así.
Porque la fe estimula mucho la fantasía.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 15 Jul 2016 - 10:57

DrFunk escribió:Este tema me encanta porque refleja muy bien al que interviene.

Yo creo que la gente que aprecia esas diferencias no miente. En ciertas condiciones de escucha las aprecia sin lugar a duda. También puedo afirmar que jamás he visto a nadie encontrar esas diferencias (las difícilmente explicables desde el punto de vista científico como es el caso) en una prueba ciega.

Creo que el cerebro nos hace experimentar buenas/malas pasadas (según se mire) Siempre recuerdo un documental que vi en la tele y que ya comenté hace tiempo. En éste, se monitorizaba las zonas de placer del cerebro de un sujeto mientras se le daba a probar un vino . Había un vino muy bueno y otro muy malo. Al sujeto del test, a la vez que probaba el vino, se le daba la información sobre el precio o la calidad de éste sin que supiese realmente si esa información era verdadera o falsa. De hecho, el sujeto no era consciente de que la información podía ser falsa. Cuando se le informaba de que el vino era el de calidad la zona del placer se iluminaba. Es decir, realmente, su gusto, lo percibía como mejor y placentero y esto ocurría independientemente de que fuera verdad. La conclusión a la le quiera llegar es que cuando tenemos un componente que creemos mejor ó diferente  nuestro cerebro, realmente, lo percibe así aunque no sea real o aunque no exista ninguna razón científica para que pueda ser así.

Personalmente, ya desde hace mucho tiempo, una vez alcanzado cierto "nivel higiénico" en cuanto a la calidad de los componentes de un equipo creo que es mejor centrarse en aquellos aspectos donde sí que hay diferencias objetivas, medibles y percibibles. Tal vez me pierda algo. Yo creo que no. Lo que tengo claro es que aquello que me podría perder, en caso de que fuera así, el efecto producido, está por debajo en varios órdenes de magnitud  con respecto a esas otras cuestiones medibles en las que prefiero centrarme. Es mi forma de proceder y no me va especialmente mal.

Saludos
Muy Buenas Dr.
A mi me pasa justamente lo contrario al sujeto de la prueba del vino, según me dicen que lo bueno es lo más barato, aparte de iluminarse la zona del placer en el cerebro, lo hace la de la cartera al saber que no me voy a tener que arruinar para poder disfrutar de algo.
Saludos cordiales.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  tantris Vie 15 Jul 2016 - 11:08

Kapton escribió:Lo complicado en realidad es:
- tener sistema que denote esas diferencias
- tener un oído que las aprecie

Sin estas pautas la vida es más fácil y no quepa duda de que muchos aficionados la envidiamos

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 9lbpq8

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Kapton Vie 15 Jul 2016 - 11:09

rubius escribió:
Kapton escribió:Lo complicado en realidad es:
- tener sistema que denote esas diferencias
- tener un oído que las aprecie

Sin estas pautas la vida es más fácil y no quepa duda de que muchos aficionados la envidiamos

También es malo creer que lo tienes ó que eres poseedor de un oído así.
Porque la fe estimula mucho la fantasía.
Parece incluso peor no creerlo. Para eso ya está la sociedad que escucha en Ipods con mp3, que es donde escuchan los que no aspiran a creérselo

Es como ir a trabajar pensando que no dominas tu trabajo, muy duro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  yonigta Vie 15 Jul 2016 - 11:17

DrFunk escribió:Este tema me encanta porque refleja muy bien al que interviene.

Yo creo que la gente que aprecia esas diferencias no miente. En ciertas condiciones de escucha las aprecia sin lugar a duda. También puedo afirmar que jamás he visto a nadie encontrar esas diferencias (las difícilmente explicables desde el punto de vista científico como es el caso) en una prueba ciega.

Creo que el cerebro nos hace experimentar buenas/malas pasadas (según se mire) Siempre recuerdo un documental que vi en la tele y que ya comenté hace tiempo. En éste, se monitorizaba las zonas de placer del cerebro de un sujeto mientras se le daba a probar un vino . Había un vino muy bueno y otro muy malo. Al sujeto del test, a la vez que probaba el vino, se le daba la información sobre el precio o la calidad de éste sin que supiese realmente si esa información era verdadera o falsa. De hecho, el sujeto no era consciente de que la información podía ser falsa. Cuando se le informaba de que el vino era el de calidad la zona del placer se iluminaba. Es decir, realmente, su gusto, lo percibía como mejor y placentero y esto ocurría independientemente de que fuera verdad. La conclusión a la le quiera llegar es que cuando tenemos un componente que creemos mejor ó diferente  nuestro cerebro, realmente, lo percibe así aunque no sea real o aunque no exista ninguna razón científica para que pueda ser así.

Personalmente, ya desde hace mucho tiempo, una vez alcanzado cierto "nivel higiénico" en cuanto a la calidad de los componentes de un equipo creo que es mejor centrarse en aquellos aspectos donde sí que hay diferencias objetivas, medibles y percibibles. Tal vez me pierda algo. Yo creo que no. Lo que tengo claro es que aquello que me podría perder, en caso de que fuera así, el efecto producido, está por debajo en varios órdenes de magnitud  con respecto a esas otras cuestiones medibles en las que prefiero centrarme. Es mi forma de proceder y no me va especialmente mal.

Saludos

Pues ese test, lo he visto en directo, he visto como un vendedor le decia a un comprador (mira que bien suena esto, mira que maravilla, y aquello que tu tienes no sirve), por nombrar algunas frases....con lo que al final, el placer, es mas el del dinero, que el del oido, o poseer un buen equipo, gente que les dices que unas cajas sonando a castaña cuestan 50000€, y de repente todo es maravilloso jejeje...

una prueba ciega con mangas audio, eso seria lo correcto....sin saber ni lo quqe estas probando claro... Innocent Innocent
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  epaladini Vie 15 Jul 2016 - 12:08

Me sumo a aquellos que se sorprenden de la ligereza con la que se ataca a una marca en concreto en este hilo y más pena me da que se pongan en duda opiniones sobre experiencias de propios foreros por otros que no han experimentado aquello.

Sobre los cables en cuestion, no me preocupa conocer a día de hoy la magnitud de las mejoras que producirían en mi equipo porque no pienso comprarlos, lo que si se es que allí donde voy a escuchar buenos sistemas los tienen de similares características, y que no conozco ninguna marca de nivel que siga trayendo los cablecitos incorporados de antaño y mostrados en la primera página de este post, supongo que todos forman parte de esta conspiración maquiavélica sacacuartos. Mi integrado ASR si trae cables de serie para conectarse con la fuente de alimentación externa, una manguera preciosa con plata.

Por cierto si alguien quiere comprar un integrado Luxman actual, y lo quiere escuchar primero, se lo conectarán con ese denostado cable.

Saludos

epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 15 Jul 2016 - 13:46

epaladini escribió:Me sumo a aquellos que se sorprenden de la ligereza con la que se ataca a una marca en concreto en este hilo y más pena me da que se pongan en duda opiniones sobre experiencias de propios foreros por otros que no han experimentado aquello.

Sobre los cables en cuestion, no me preocupa conocer a día de hoy la magnitud de las mejoras que producirían en mi equipo porque no pienso comprarlos, lo que si se es que allí donde voy a escuchar buenos sistemas los tienen de similares características, y que no conozco ninguna marca de nivel que siga trayendo los cablecitos incorporados de antaño y mostrados en la primera página de este post, supongo que todos forman parte de esta conspiración maquiavélica sacacuartos. Mi integrado ASR si trae cables de serie para conectarse con la fuente de alimentación externa, una manguera preciosa con plata.

Por cierto si alguien quiere comprar un integrado Luxman actual, y lo quiere escuchar primero, se lo conectarán con ese denostado cable.

Saludos

OK OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  javihv Vie 15 Jul 2016 - 15:49

tantris escribió:
Kapton escribió:Lo complicado en realidad es:
- tener sistema que denote esas diferencias
- tener un oído que las aprecie

Sin estas pautas la vida es más fácil y no quepa duda de que muchos aficionados la envidiamos

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 9lbpq8

roflmao roflmao roflmao
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  javihv Vie 15 Jul 2016 - 15:52

epaladini escribió:Me sumo a aquellos que se sorprenden de la ligereza con la que se ataca a una marca en concreto en este hilo y más pena me da que se pongan en duda opiniones sobre experiencias de propios foreros por otros que no han experimentado aquello.

Yo no creo que se esté criticando a ninguna marca en concreto, simplemente se está diciendo que no hay fundamento de ningún tipo para que un cable que suministra corriente pueda mejorar el sonido de un equipo... no tiene ninguna explicación y por aquí algunos lo que la ciencia no pueda demostrar no nos lo tragamos, jajaja.

Que haya quién dice que ha notado diferencias... pura sugestión... como el ejemplo que han comentado de los vinos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 3 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.