AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

+54
Gul
nadimjaber1
JOSE ANTONIO MARTINEZ
algasrobo
pcmaillo
yeseire
gizmo
musicalfidelity
Pacohum
Eomer
gcosmiga
kerouack
KILLMIK71
alans
milennon
Fary
tenor
gotran
Scarletbegonias
sonobull
wilsoniano
pablopi
Juan A.
Quiquese
jibanezm
cancharrales6
espartano
woku
dimun
davi
miguelito77
Kapton
Flick4
Kugel
javihv
epaladini
yonigta
tantris
rubius
DrFunk
ulisfran
galena
Jaime
pecci
hego
mvdventura
last minute
luisbustilloojeda
diamonds
Noncondition
MONOLITO
villegas63
parmáximo
trocri
58 participantes

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  DrFunk Jue 21 Jul 2016, 18:19

ulisfran escribió:
...
A mí sí que me dais igual, los electricistas y los teóricos. Yo sé lo que oigo. Y me quedo con el sabio conocimiento que expones en otros temas, en acústica por ejemplo. O del conocimiento de Pablopi en software y hardware aplicado a nuestra afición.

Un saludo.

Pues no parece que te de igual. Rolling Eyes

Yo es que ya llevo muchas horas de vuelo, muchos toros toreaos y muchos que notan grandes diferencias y que después en prueba ciega se quedan en nada. Innocent

A mí sí que me da igual que se me denomine "teórico" aunque sea una alusión directa cosa que yo no he hecho con respecto a nadie. En cuanto a lo que notas o no notas es como si me dices que te gusta el color amarillo. Es una apreciación personal que no tiene el más mínimo valor en un debate. Vamos ... no es porque la hagas tú. Lo mismo sería si la hiciese yo. Lo único que tiene valor son los datos contrastados y las leyes físicas y no hay ninguna, salvo que se meta un aparatito por medio, y mucho menos  que haga que la señal eléctrica varíe de forma que cambie el sonido (que habría que verlo) y más en términos audiófilos.

Yo entiendo que el que más o el que menos somos cacharrófilos o tenemos cierto grado de fetichismo cacharreril y nos gusta pensar que cambiando no sé qué aparatito el cielo es más azul y el sol brilla más pero lo triste es para todos(para mí también  Sad )  que no es así.

En cuanto a lo que cuestan estos cables es que ni sé cuanto cuestan ni me importa. Quiero decir que si sus cualidades fuesen tal y como las contáis pues ya vería si me lo gasto o no pero es que diría lo mismo de unos cables de los que se presumiesen las mismas características y fuesen baratos.

En fin, que este tan manoseado tema de los cables y, en especial, los de red siempre dan mucho juego y hay algunos que se ofenden. De verdad que no sé por qué, porque si uno se siente con la razón ya puede el de en frente decir lo que quiera que no debería afectarme. Lo mismo es que hay dudas evil 3  ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  hego Jue 21 Jul 2016, 18:37

A ver si ahora con una nueva prueba y tanta re-sugestión, el cable Mamba se te va a quedar en una culebra bastarda
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  ulisfran Jue 21 Jul 2016, 18:37

DrFunk escribió:
ulisfran escribió:
...
A mí sí que me dais igual, los electricistas y los teóricos. Yo sé lo que oigo. Y me quedo con el sabio conocimiento que expones en otros temas, en acústica por ejemplo. O del conocimiento de Pablopi en software y hardware aplicado a nuestra afición.

Un saludo.

Pues no parece que te de igual. Rolling Eyes

Yo es que ya llevo muchas horas de vuelo, muchos toros toreaos y muchos que notan grandes diferencias y que después en prueba ciega se quedan en nada. Innocent

A mí sí que me da igual que se me denomine "teórico" aunque sea una alusión directa cosa que yo no he hecho con respecto a nadie. En cuanto a lo que notas o no notas es como si me dices que te gusta el color amarillo. Es una apreciación personal que no tiene el más mínimo valor en un debate. Vamos ... no es porque la hagas tú. Lo mismo sería si la hiciese yo. Lo único que tiene valor son los datos contrastados y las leyes físicas y no hay ninguna, salvo que se meta un aparatito por medio, y mucho menos  que haga que la señal eléctrica varíe de forma que cambie el sonido (que habría que verlo) y más en términos audiófilos.

Yo entiendo que el que más o el que menos somos cacharrófilos o tenemos cierto grado de fetichismo cacharreril y nos gusta pensar que cambiando no sé qué aparatito el cielo es más azul y el sol brilla más pero lo triste es para todos(para mí también  Sad )  que no es así.

En cuanto a lo que cuestan estos cables es que ni sé cuanto cuestan ni me importa. Quiero decir que si sus cualidades fuesen tal y como las contáis pues ya vería si me lo gasto o no pero es que diría lo mismo de unos cables de los que se presumiesen las mismas características y fuesen baratos.

En fin, que este tan manoseado tema de los cables y, en especial, los de red siempre dan mucho juego y hay algunos que se ofenden. De verdad que no sé por qué, porque si uno se siente con la razón ya puede el de en frente decir lo que quiera que no debería afectarme. Lo mismo es que hay dudas evil 3  ja ja ja

Lo que molestan son las formas de algunos (no las tuyas, si no también lo diría) en plantear estos temas como si los que notásemos diferencias fuésemos tontos. Lee y verás. Algunos se han tomado una sobredosis de pastillas rojas. Cualquier persona a la que se intente convencer por estos métodos va a seguir siendo de la misma opinión. De hecho, muchos ya no intervienen en estos hilos por este motivo. Siempre acaban igual. Yo seguiré "tirando" de ironía.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  ulisfran Jue 21 Jul 2016, 18:40

hego escribió:A ver si ahora con una nueva prueba y tanta re-sugestión,  el cable Mamba se te va a quedar en una culebra bastarda

roflmao roflmao roflmao

Yo ya dije una vez MAMBAciao los bolsillos debido a su precio...si son tan buenos habrá que pescar en los caladeros de segunda mano como siempre...
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  KILLMIK71 Jue 21 Jul 2016, 18:51

Kapton escribió:Una de las personas que alegan no encontrar diferencias con el cableado las encontró y delante mío. A ver si se destapa y nos cuenta su experiencia.

Question
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  pablopi Jue 21 Jul 2016, 19:07

A lo mejor es un buen momento para rebajar el "tono" del hilo.

Para mi el resumen es muy claro: Algunos simplemente no le encontramos justificación posible a que un cable de alimentación de menos de 1 metro provoque tales cambios en el sonido de un componente  como para que se pueda equiparar su precio con el de un amplificador y lo achacamos a otros factores perceptuales, subjetivos o simplemente fisiológicos (igual se me ha escapado pero nadie ha calificado de tonto a nadie). Otros pensáis que los que mantenemos la opinión anterior no disponemos de un equipo capaz de mostrar esas diferencias y/o no tenemos oído, gusto o educación musical que nos permita detectarlas. Y en mi opinión, ninguna de las dos posturas debería suponer una ofensa para la otra.

A partir de ahí, un abrazo mortal que se puede llevar con mejores o peores formas, porque de la asepsia anterior a la descalificación en uno y otro sentido a veces media solo un paso. Con vuestro permiso, abandono el hilo. Es difícil que de aquí salga algo bueno.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  gcosmiga Jue 21 Jul 2016, 19:23

pablopi:
Como se ha podido comprobar, yo ya ni he entrado en él.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Jue 21 Jul 2016, 19:32

hego escribió:A ver si ahora con una nueva prueba y tanta re-sugestión,  el cable Mamba se te va a quedar en una culebra bastarda
No se porque pero no creo que eso suceda Hego....... No No
Como esta vez la prueba se va hacer sin prisa, y aun que un día si por lo que sea se alinean los astros y me "sugestiono", me imagino que no dejare de tener algún momento de lucidez mental y auditiva como para poder catalogar y discernir las virtudes o posibles defectos del cable.
SAludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  ulisfran Jue 21 Jul 2016, 19:35

pablopi escribió:A lo mejor es un buen momento para rebajar el "tono" del hilo.

igual se me ha escapado pero nadie ha calificado de tonto a nadie

No hay que ceñirse a la literalidad para descubrirlo, aunque nunca en tus intervenciones. En cuanto al tono, no creo que estemos "velando armas"
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  mvdventura Jue 21 Jul 2016, 19:50

pablopi escribió:
ulisfran escribió:
Eso tienen algunos para escuchar música...electrodomésticos.

¿Ah sí? ¿Qué salto cuántico tecnológico hay entre un amplificador integrado o una etapa de potencia y un "electrodoméstico" como una televisión o un proyector? A claro, que los segundos son bastante más avanzados, hablando estrictamente desde el punto de vista de la complejidad de la tecnología subyacente en la que se basan. Y si hablamos de equipamiento informático (ordenador, NAS, router, switch, etc.), la brecha es aún más grande ¿Por qué estos no podrían beneficiarse de un cable de red de estos que se inventa un tipo en su casa y que parece estar más alla de la tecnología más avanzada disponible? A lo mejor es porque simplemente no hay beneficio alguno tangible  hmm.

miguelito77 escribió:
Cada cosa para lo que es, no por poner el mejor cable Audiofilo del mundo a una Termomis te va hacer esta guisos y postres dignos del mejor chef.

Pues no veo por qué, francamente, Miguelito. Funciona con electricidad ¿no? Y el cable le sirve para conducirla hasta el transformador / motor. Entonces...

En fin, me parece estupendo el romanticismo con que afrontais esto de los cacharros para escuchar música, y lo digo sin asomo de ironía, yo me encuentro en las antípodas de esa posición, pero lógicamente es normal que ciertos productos y afirmaciones susciten el escepticismo más recalcitrante.

+1
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Eomer Jue 21 Jul 2016, 23:06

Mis conocimientos de electrónica y electricidad no son muy amplios, mi formación ha sido en el mundo de la mecánica. Pero lo poco que se, creo saberlo bien.

Alguien en este post ha indicado acertadamente que la única misión de un cable es llevar corriente eléctrica desde la toma de la pared al transformador. El transformador lo único que hace es variar la tensíón y la intensidad de la corriente eléctrica que entra por su devanado primario en otra tensión e intensidad que sale por su devanado secundario, a través de un efecto físico denominado inducción electromagnética. El como se haga esta transformación con mejor o peor rendimiento, es algo que está en función del diseño y construcción del transformador. En base a esto y al resto de procesos que ocurren en el interior del amplificador, se podría entender que existan variaciones en el sonido que sale del altavoz. Pero antes de que la corriente llegue al transformador ¿a que clase de cambios se puede someter la corriente para obtener variaciones? Que yo sepa lo único que hay es un cable, y el único requisito que se le exije es el de tener una sección suficiente para transportar la carga que necesita el transformador para hacer su trabajo. Entonces ¿de que forma puede un cable influir? Es que no me lo explico.

Pregunto.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Jue 21 Jul 2016, 23:15

miguelito77 escribió:
Fary escribió:Yo pregunto, más que nada para futuras compras, qué es mejor, comprar un amplificador de 6000 euros y un cable de red de otros 6000 euros o un amplificador de 12.000 euros y dejar el cable de red que proporciona el fabricante. Es una duda porque me gustaría optimizar bien las inversiones. Gracias.
Apreciado Fari, por desgracia no hay una formula matemática para resolver ese dilema.
A mi modo de ver lo más importante es el resultado, si con un aparato de 1000e y un cable de 2000e obtengo un mejor sonido que a la inversa para mi el dilema esta resuelto.
En este caso el fin justifica los medios.

+1

Yo creo que se está desvirtuando un poco el tema hablando de precios.Hablar de cables no es hablar necesariamente de tres ceros.Por supuesto que los hay baratos y caros.
Lo importante es notar o no el que los pruebe.Yo sí noto pero si no notara,porqué iba a invertir más dinero?

Más de uno ha comentado que no gastaría más de 100e y me parece correcto.El problema de los más caros es que no todo el mundo tiene la oportunidad de probarlos entre los que me incluyo yo.La verdad que da un poco de respeto.
Ya he dicho en otra ocasión que de probar uno de esos y gustarme no sé lo que haría.La verdad que el dinero duele.A lo mejor me pasaba lo mismo que comentó Miguelito,que le fascinó pero no se lo quedó.La decisión queda en manos de uno hmm Efectivamente este caso el fin justifica los medios.

Lo de la prueba de audio a oído es la misma que cuando cambiamos un componente.Un ampli,un dac etc....Escena,graves,agudos,focalización etc..Hay gente que nota pocas diferencias entre transistores y se pasa a válvulas porque los otros le parecen similares.Los hay que no.

No se trata de que una persona que me diga...yo que sé,por ejemplo...con este Onkio concreto noto la escena más ancha pero menos focalización que con este modelo de Naim esté sujestionada o no.Lo importante es lo que el note porque es su dinero.Lo mismo se puede achacar a un cable.La esencia de la prueba de audio es la misma.
El único que tiene que convencerse es uno mismo.No uno a los demás.

Como ya he comentado en otro hilo dentro de poco me quiero hacer con un plato.En teoría no me cabe en la cabeza que un Technics de 100 pavos bien construído me dé menos que otro mejor construído de 1000e.Se me antoja pensar que la cápsula es lo que marca la diferencia porque si los dos están bien construidos el giro,la superficie,contacto etc... sería la misma.? Pero no es una cosa que haya probado.

En este post se leen cosas muy interesantes de mucha gente que opina lo mismo y los que no,pero lo de las lavadoras y las lámparas en fin.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Jue 21 Jul 2016, 23:47

Eomer escribió:Mis conocimientos de electrónica y electricidad no son muy amplios, mi formación ha sido en el mundo de la mecánica. Pero lo poco que se, creo saberlo bien.

Alguien en este post ha indicado acertadamente que la única misión de un cable es llevar corriente eléctrica desde la toma de la pared al transformador. El transformador lo único que hace es variar la tensíón y la intensidad de la corriente eléctrica que entra por su devanado primario en otra tensión e intensidad que sale por su devanado secundario, a través de un efecto físico denominado inducción electromagnética. El como se haga esta transformación con mejor o peor rendimiento, es algo que está en función del diseño y construcción del transformador. En base a esto y al resto de procesos que ocurren en el interior del amplificador, se podría entender que existan variaciones en el sonido que sale del altavoz. Pero antes de que la corriente llegue al transformador ¿a que clase de cambios se puede someter la corriente para obtener variaciones? Que yo sepa lo único que hay es un cable, y el único requisito que se le exije es el de tener una sección suficiente para transportar la carga que necesita el transformador para hacer su trabajo. Entonces ¿de que forma puede un cable influir? Es que no me lo explico.

Pregunto.

Hombre yo no tengo mucha idea del tema.Sin embargo cuando noté algún cambio ,me picó la curiosidad del porqué?...
Por lo leído se  habla de tipos de conductores en cuanto a materiales nobles,sección etc....de que los conectores son muy importantes,del tipo de pulimentado de los mismos...
Tipo de material,calidad de dicho material..jugando un poco con el tipo de sección,malla etc....

No estoy muy puesto como ya dije pero algo de eso he leído.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  MONOLITO Vie 22 Jul 2016, 00:22

Uno de los "Pilares", de esto de la Alta Fidelidad, es la "Subjetividad", se quiera o no este termino es posiblemente el más utilizado para vender y también el que nos sirve para comprar los aparatos y los cables. Incluso en el mundo profesional, que se mide con micrófono y gráficas, también se tira mucho de la subjetividad, y si no mirar los foros en que se habla de monitores de campo cercano, también hay se habla de altavoces "Con agudos demasiado agresivos", altavoces de calidad baja o alta... Desde luego no con toda la parafernalia ni los vocablos que hablamos aquí.
Una de las revistas de sonido que más me han gustado ha sido "La Revue du son" francesa, en ella se hacía un análisis "Objetivo" con gráficas y mediciones y después un análisis "Subjetivo" de varios oyentes... esto quiere decir que solo valen las medidas objetivas, si no que para un análisis más completo se hacía la prueba del algodón de la escucha...y siempre había alguna diferencia entre las apreciaciones de los oyentes.

Es más, siempre o casi siempre compramos a oído, lo que más nos gusta, lo que a nuestro oído nos resulte más placentero o nos recuerde, ese concierto, o ese instrumento, o lo que sea.

¿Porque siguen existiendo los amplificadores a triodos, con las malas "Curvas" y la distorsión que tienen?... desde luego que no es por medidas objetivas.

Desde luego que las medidas son imprescindibles, si no por ejemplo sería imposible acondicionar una sala, o hacer una caja acústica, pero hay algo más y ese algo más es algo subjetivo y personal, muy personal.

De todas formas sigo pensando que en un cable de alimentación (Si está bien calculado y construido), las diferencias deberían ser muy pequeñas y difícilmente apreciables a oído, pero siempre hay que darle el beneficio de la duda.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4187
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 22 Jul 2016, 00:32

sonobull escribió:
kerouack escribió:Lo mejor gastarte ese dinero en conciertos.

¡Si luego te conformas como una minicadena...claro!
Un respeto por favor pray
roflmao roflmao roflmao roflmao


Última edición por luisbustilloojeda el Dom 24 Jul 2016, 00:21, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  trocri Vie 22 Jul 2016, 00:58

Que yo sepa no mencioné ninguna marca hiend y si Manga Audio existe es casualidad, pensaba que solo estaba en mi imaginación pero en fin.
Lo curioso es que se hace una critica sobre el sobreprecio de ciertas marcas y alguno lo toma como si fuera el gerente de la empresa o peor aun como si fuera el padre de la criatura. Solo falta decidir padrinos, sable, florete o pistola.
Estamos en un país libre, además creo que todos ya somos mayores de edad y un poquito mas. Es sencillamente fantástico lo fácil que es opinar y hablar de cualquier cosa. El cable hace cosas pero nadie se pregunta el por qué, ni tan siquiera lo investiga. Simplemente lee las bondades o las escucha a posteriori lo prueba y... aquí ya es donde me pierdo.
Después de mas de 30 años trabajando y probando cables creo que tengo una cierta dosis de credibilidad, lo siento si para alguno soy un aguafiestas que intenta estropear ilusiones y me refiero a la ilusión por mejorar, aquí al escribir hay que andar con tiento que hay pieles muy finas.
A mi no se me ocurre discutir abiertamente temas de derecho con un abogado, o de medicina con un médico pero sobre física todos somos unos hachas y es que un electricista y me refiero al estudiado no al cuñao que sabe de todo o al chapucillas que sabe instalar un enchufe y dos portalamparas. El electricista profesional con título estudia durante cinco años y os aseguro que tiene poco de fácil, pero es que además de estudiar tiene que aprender a manejar sus manos como un buen pianista, no vale con saber la letra, también hay que saber construir.
Si además ese electricista titulado pretende tener poder de homologar, la carrera se prolonga unos años mas y ya estamos ante uno de los campos mas extensos en desarrollo tecnológico el cual precisamente es uno de los que abrió las puertas al futuro que ahora es nuestro presente.
Un ingeniero industrial de la rama electricidad es simplemente un electricista y sabe perfectamente lo que es un conductor eléctrico y evidentemente sabe exprimir sus cualidades para descubrir sus calidades.
No es la primera vez que enseño ciertos hilos sobre cables a algún compañero, sobran las palabras. Pero para sorprenderos les llama mas la atención el precio que todo lo demás y mira que todo los demás tiene chicha. Pero cuando les pregunto me contestan que todo lo demás está en el aire pero el precio no, el precio es tangible lo demás.
Lo curioso es que nadie se pregunte como puede responder ese cable ante una situación de riesgo por poner un ejemplo.
Se llega al extremo de decir que hay dudas sobre si es mejor gastarse 4000 en un cable y 2000 en un ampli, no se a mi me parece sorprendente, incluso si estuvieran a la par o igualmente si fuera al revés.
Es importante recordar que un componente electrónico puede funcionar con un sistema de baterias y aquí el cable de alimentación desempeña el trabajo para el que fué creado, curiosamente es el mejor sistema y lo teneis todos en vuestros coches y el que tenga la suerte, barco.
Actualmente mi desempeño diario está en desarrollar aerotermias, geotermias y energia solar, pero eso es otra historia.
En cuanto a otras cosas como clavijas, IEC, fusibles etc tengo claro que es otra forma mas de sacar el máximo rendimiento económico, si lo calculamos la cosa eriza y como dije mas de una vez las empresas constructoras serias no se meten en ese berenjenal. Si realmente lo que prometen se cumpliera cientificamente las grandes marcas de electricidad copaban el mercado y pongo como ejemplo a Simon, Legrand, BJC, Ticino, Jung, Schneider, Siemens, ABB, Hager, Circutor, etc.
Aquí os pongo un ejemplo de algo que vale menos que lo que nos ocupa pero da mas trabajo fabricarlo e instalarlo, por cierto sirve para corregir el factor de potencia que los motores, transformadores, reactancias, etc. al desmelenar los campos electromagnéticos provocan un consumo eléctrico inutil.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 11644-6590435

Como es posible que estas marcas serias no se dediquen a la fabricación de clavijas salpicadas de supuesto Rodio el cual no interactua en una buena conductividad ya que su trabajo no es realmente ese?. Pues porque dejaban a esos "fabricantes" sin un chavo, los dejaban sin un chavo porque no valen el precio que tienen. Ni se molestan en entrar en ese campo.

Os voy a poner un ejemplo de publicidad de un cable muy conocido.

más fino cable de alimentación , permite a sus componentes para lograr toda la dinámica, claridad y la neutralidad de la que son capaces. Mejora el rendimiento de todos los componentes últimos , incluyendo amplificadores de alta corriente . Pesados, conductores de cobre OFHC sólidos , construcción robusta , la integridad de terminación , bloqueando el ruido. El equipo de diseño lo a desarrollado a lo largo de """muchos meses""" de investigación , una cuidadosa evaluación de su rendimiento en combinación con los mejores componentes de toda la industria de audio y vídeo,

Esto es lo que interesa, entra por los ojos pero lo realmente importante de un cable no es esto...ah perdón en este caso si.

Esto es lo que debe de poner y después ponga usted toda la parafernalia que quiera.

DoP (Declaration of Performance)

Y que es esto?.

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 ES_LA-DoP-Y-MARCADO-CE-EN-10-PREGUNTAS

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 CPR_construction_products_regulation_7_ESP

Por cierto ese cable que cumple con todos los requisitos a costa de mucha tecnología cuesta una risa en comparación con otros. Pero voy a poner mas ejemplos:

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Captura-de-pantalla-2016-03-10-a-las-10.55.44

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 CABLE-ARMADO-EN-CORONA-4-300x225
CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-300x165
CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 CABLE-FOTOVOLTAICO-41-300x132
CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 02-TOP-CABLE-TOXFREE-ZH-RC4Z1-K-AS-frontal_00000-300x225
CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 TOPDATA
CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 06b
CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 20121221161543_23642
CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 18719-2641253

Cualquiera de estos cables de ultra tecnología son mas baratos al metro que los que aquí tratamos y por cierto este último es un cable submarino con alma de fibra óptica

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Cable_subm_nexans_1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  espartano Vie 22 Jul 2016, 01:09

Eomer escribió:Mis conocimientos de electrónica y electricidad no son muy amplios, mi formación ha sido en el mundo de la mecánica. Pero lo poco que se, creo saberlo bien.

Alguien en este post ha indicado acertadamente que la única misión de un cable es llevar corriente eléctrica desde la toma de la pared al transformador. El transformador lo único que hace es variar la tensíón y la intensidad de la corriente eléctrica que entra por su devanado primario en otra tensión e intensidad que sale por su devanado secundario, a través de un efecto físico denominado inducción electromagnética. El como se haga esta transformación con mejor o peor rendimiento, es algo que está en función del diseño y construcción del transformador. En base a esto y al resto de procesos que ocurren en el interior del amplificador, se podría entender que existan variaciones en el sonido que sale del altavoz. Pero antes de que la corriente llegue al transformador ¿a que clase de cambios se puede someter la corriente para obtener variaciones? Que yo sepa lo único que hay es un cable, y el único requisito que se le exije es el de tener una sección suficiente para transportar la carga que necesita el transformador para hacer su trabajo. Entonces ¿de que forma puede un cable influir? Es que no me lo explico.

Pregunto.

Eomer, es que ni tú ni nadie puede entender cómo un trozo de cable puesto entre la línea eléctrica y el ampli puede modificar el sonido de unos altavoces..., y qué casualidad que nadie ha tenido la curiosidad por verificar qué frecuencias han sido modificadas con la inclusión del cable. Yo lo primero que hubiera hecho después de haber comprado uno de esos cables milagrosos de 1000, 2000 o 3000€ es hacer mediciones y verificar qué frecuencias son las que tal cable realza o cuál es la que atenúa. Y si después de todo esto verificáis que efectivamente se aprecian diferencias y se producen cambios en determinadas frecuencias coño !! compraos un ecualización y modificarlas a vuestro antojo...

A partir de ahí, insisto el cable de red lo único que hace, que ya es bastante, es transportar la electricidad de un sitio a otro, no hace nada más.

Un saludo

espartano

Cantidad de envíos : 91
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  alans Vie 22 Jul 2016, 03:19

MONOLITO escribió:Uno de los "Pilares", de esto de la Alta Fidelidad, es la "Subjetividad", se quiera o no este termino es posiblemente el más utilizado para vender y también el que nos sirve para comprar los aparatos y los cables. Incluso en el mundo profesional, que se mide con micrófono y gráficas, también se tira mucho de la subjetividad, y si no mirar los foros en que se habla de monitores de campo cercano, también hay se habla de altavoces "Con agudos demasiado agresivos", altavoces de calidad baja o alta... Desde luego no con toda la parafernalia ni los vocablos que hablamos aquí.
Una de las revistas de sonido que más me han gustado ha sido "La Revue du son" francesa, en ella se hacía un análisis "Objetivo" con gráficas y mediciones y después un análisis "Subjetivo" de varios oyentes... esto quiere decir que solo valen las medidas objetivas, si no que para un análisis más completo se hacía la prueba del algodón de la escucha...y siempre había alguna diferencia entre las apreciaciones de los oyentes.

Es más, siempre o casi siempre compramos a oído, lo que más nos gusta, lo que a nuestro oído nos resulte más placentero o nos recuerde, ese concierto, o ese instrumento, o lo que sea.

¿Porque siguen existiendo los amplificadores a triodos, con las malas "Curvas" y la distorsión que tienen?... desde luego que no es por medidas objetivas.

Desde luego que las medidas son imprescindibles, si no por ejemplo sería imposible acondicionar una sala, o hacer una caja acústica, pero hay algo más y ese algo más es algo subjetivo y personal, muy personal.

De todas formas sigo pensando que en un cable de alimentación (Si está bien calculado y construido), las diferencias deberían ser muy pequeñas y difícilmente apreciables a oído, pero siempre hay que darle el beneficio de la duda.

+1
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 22 Jul 2016, 10:07

alans escribió:......Lo de la prueba de audio a oído es la misma que cuando cambiamos un componente.Un ampli,un dac etc....Escena,graves,agudos,focalización etc..Hay gente que nota pocas diferencias entre transistores y se pasa a válvulas porque los otros le parecen similares.Los hay que no.

No se trata de que una persona que me diga...yo que sé,por ejemplo...con este Onkio concreto noto la escena más ancha pero menos focalización que con este modelo de Naim esté sujestionada o no.Lo importante es lo que el note porque es su dinero.Lo mismo se puede achacar a un cable.La esencia de la prueba de audio es la misma.
El único que tiene que convencerse es uno mismo.No uno a los demás.

Como ya he comentado en otro hilo dentro de poco me quiero hacer con un plato.En teoría no me cabe en la cabeza que un Technics de 100 pavos bien construído me dé menos que otro mejor construído de 1000e.Se me antoja pensar que la cápsula es lo que marca la diferencia porque si los dos están bien construidos el giro,la superficie,contacto etc... sería la misma.? Pero no es una cosa que haya probado.

En este post se leen cosas muy interesantes de mucha gente que opina lo mismo y los que no,pero lo de las lavadoras y las lámparas en fin.....
Exactamente compañero Alans, aquí de lo que se trata es de conseguir el mejor resultado sonoro según nuestro gusto personal, y si para ello tengo que cambiar el rack sobre el que apollo mi equipo, o un cable de red o incluso si necesito colgar mi equipo del techo para poder desacoplarlo totalmente y así conseguir el resultado sonoro deseado, pues adelante con ello. Cualquier cosa sirve con tal de mejorar y optimizar nuestro equipo. Aquí lo único que cuentan son los resultados, RESULTADOS.
Pero por lo visto, según el artículo 935 del manual del Audiofilo, la única forma posible de mejorar nuestro equipo es cambiando un previo, una etapa, la fuente, las cajas,etc, en definitiva cacharreando.
Por cierto, siento decirte que no todos los platos suenan igual, pero esa ya es otra historia..


miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 22 Jul 2016, 10:09

Quiquese escribió:Yo digo, como consecuencia de atender a mi sentido del oído,  que los cables de corriente producen cambios en el sonido, frecuentemente favorables. Para esto no es necesario tener conocimientos técnicos de ningún tipo, tan solo saber prestar atención a lo que tu oído es capaz de captar.

Otro grupo de aficionados dicen no apreciar cambios en el sonido y suelen argumentar técnicamente su posición ( ¿tal vez influenciados por su criterio no son capaces de distinguir entre un cable y otro? no sé ).

Quién tiene razón?.

Yo, obviamente.

Un saludo,

Quique.
+1. OK OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Pacohum Vie 22 Jul 2016, 11:27

miguelito77 escribió:
Quiquese escribió:Yo digo, como consecuencia de atender a mi sentido del oído,  que los cables de corriente producen cambios en el sonido, frecuentemente favorables. Para esto no es necesario tener conocimientos técnicos de ningún tipo, tan solo saber prestar atención a lo que tu oído es capaz de captar.

Otro grupo de aficionados dicen no apreciar cambios en el sonido y suelen argumentar técnicamente su posición ( ¿tal vez influenciados por su criterio no son capaces de distinguir entre un cable y otro? no sé ).

Quién tiene razón?.

Yo, obviamente.

Un saludo,

Quique.
+1. OK OK
+2

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  tantris Vie 22 Jul 2016, 12:27

Quiquese escribió:Yo digo, como consecuencia de atender a mi sentido del oído,  que los cables de corriente producen cambios en el sonido, frecuentemente favorables. Para esto no es necesario tener conocimientos técnicos de ningún tipo, tan solo saber prestar atención a lo que tu oído es capaz de captar.

Otro grupo de aficionados dicen no apreciar cambios en el sonido y suelen argumentar técnicamente su posición ( ¿tal vez influenciados por su criterio no son capaces de distinguir entre un cable y otro? no sé ).

Quién tiene razón?.

Yo, obviamente.


Un saludo,

Quique.


...lamento decírtelo...pero NO..... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  sonobull Vie 22 Jul 2016, 12:46

¡¡Esto es un mundo irreconciliable, en el que volveremos una y otra vez...!!. Y me recuerda -y mucho- a José Manuel Nieves y Enrique de Vicente en CUARTO MILENIO.

  Hay compañeros- los electricitas- que se esfuerzan en querer demostar con teorías, mediciones y argumentos varios que un " ...cable solo conduce la electricidad.". ¡¡Cierto!!, el problema llega cuando se produce algún efecto que escapa a nuestros conceptos preconcebidos. Yo os recuerdo que con propuestasi tan simplistas - y que nadie se sienta ofendido- un amplificado solo debe amplificar la señal, y sin embargo en un mismo equipo ponemos tres amplificadores de caracteráiticas similares y cada uno produce un sonido distinto. Con los cables ocurre igual, modifican la señal.

 Yo no tengo ningún interés particular -como señala algunos-, es más no me siento aludido en ningún momento. Pero, ¡eso sí cuando defiendo las cualidades del MAMBA AUDIO, es por que las tiene!. Lamentablemente todos sabemos que 'el movimiento se demuestra andando' y a ello acudo. Conozco más de 10 personas distintas - con gustos variados y equipos de distinta configuración, índole y precios- que tras probar el cable quedaron sorprendidos. ¡¡Hay que probarlo...y luego hablar!!. Resulrta significativo que se hable con mucha ironía y se quiera ridiculizar las bondades de éste cable sin haberlo probado. Del precio que es bastante caro -ya lo he dicho otras veces- nadie está obligado a comprarlo, es así de duro pero 'lo tomas o lo dejas' y lo bueno simpre hay que pagarlo: creo no hace falta argumentar nada.Como cualquier otro producto más del sector 'luxury'

 Aclaro otra cosa bajo mi punto de vista, TROCI se pregunta que por qué ciertas empresas del sector no se dedican a fabricar y vender estós productos y con ello parace descalificar a las otras empresas. ¡Pues bien sencillo!, hay en el mundo industrial dos tipo de empresas: las de consumo masivo y las especializadas. El producto puede que sea el mismo, ¡las calidades No!.  Te pongo un par de ejemplos: tanto NAGRA (grupo Kudelski) como NORDOST han colaborado con la prestigiosa -y exigente- NASA. La primera en la fabricación de componentes digitales de muy alta tecnología para comunicación de satélites. Nordost por la calidad de sus cables habiendo conseguido que sean más delgado que un cabello humano.El tema del peso es muy, muy importante en un satélite y por ello fueron usados.  Ya tiene aquí una respuesta de si son ó no efectivos los desarollos de estas marcas de audio. Las empresas que tu mencionas se dedican al mundo industrial mayoritariamente y sus demandas bien poco tienen que ver con el HIGH-END. Es algo equivalente entre sonido profresional e HIFI: mismos conceptos , desarollos diferentes. ¡¡Eso sí te aseguro que con cualquier cable de estos de red no te vá salir ardiendo la casa, ni se vá sobrecalentar , ni te vá a dañar ningún elemento!!. En japón cables como ACROLINK, FURUTECH, FURUKAWA o bien ACOUSTIC REVIVE, no creas que se lanzán al mercado así  porque sí, a la aventura -¡vamos!-, deben superar unas estrictas normas de seguridad.

   Lo del cable submarino de tanta calidad e ingienería , ¿lo has probado en tu equipo?. Dinos los resultados.

  ¡En fín dos mundos enfrentados y que cada cual goce con lo que crea. No nos olvidemos que el fín es disfrutar la MÚSICA!.

Saludos a todos.


Última edición por sonobull el Vie 22 Jul 2016, 18:23, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  miguelito77 Vie 22 Jul 2016, 13:01

sonobull escribió:¡¡Esto es un mundo irreconciliable, en el que volveremos una y otra vez...!!. Y me recuerda -y mucho- a José Manuel Nieves y Enrique de Vicente en CUARTO MILENIO.

  Hay compañeros- los electricitas- que se esfuerzan en querer demostar con teorías, mediciones y argumentos varios que un " ...cable solo conduce la electricidad.". ¡¡Cierto!!, el problema llega cuando se produce algún efecto que escapa a nuestros conceptos preconcebidos. Yo os recuerdo que con propuestasi tan simplistas - y que nadie se sienta ofendido- un amplificado solo debe amplificar la señal, y sin embargo en un mismo equipo ponemos tres amplificadores de caracteráiticas similares y cada uno produce un sonido distinto. Con los cables ocurre igual, modifican la señal.

 Yo no tengo ningún interés particular -como señala algunos-, es más no me siento aludido en ningún momento. Pero, ¡eso sí cuando defiendo las cualidades del MAMBA AUDIO, es por que las tiene!. Lamentablemente todos sabemos que 'el movimiento se demuestra andando' y a ello acudo. Conozco más de 10 personas distintas - con gustos variados y equipos de distinta configuración, índole y precios- que tras probar el cable quedaron sorprendidos. ¡¡Hay que probarlo...y luego hablar!!. Resulrta significativo que se hable con mucha ironía y se quiera ridiculizar las bondades de éste cable sin haberlo probado. Del precio que es bastante caro -ya lo he dicho otras veces- nadie está obligado a comprarlo, es así de duro pero 'lo tomas o lo dejas' y lo bueno simpre hay que pagarlo: creo no hace falta argumentar nada.Como cualquier otro producto más del sector 'luxury'

¡En fín dos mundos enfrentados y que cada cual disfrute con lo que crea. No nos olvidemos que el fín es dsifrutar la MÚSICA!.

Saludos a todos.
 
Muy buenas Sonobull.
El ejemplo que has puesto del amplificador no puede ser más acertado....... OK OK
Como bien has dicho si nos ceñimos a la teoría un amplificador solo amplifica la señal y por consiguiente todos deberían sonar igual, pero los que nos movemos en este mundillo y hemos tenido oportunidad de comparar varios integrados en igualdad de condiciones y con el mismo equipo, sabemos a ciencia cierta que no es así. Y lo mismo pasa con el resto de componentes de equipo, fuentes, cajas y por su puesto con los cables.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO - Página 12 Empty Re: CABLE DE ALIMENTACIÓN SUPERLATIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 20 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.