AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kroma Audio...por fin

+73
Flick4
Rxdroid
woku
Miguel Ronda
churry
Naiserix
galena
corbelli
kaos26
luisbustilloojeda
Txuso
alexcp
BEN
ducados123
DELAPUENTE
hemiutut
miguelimaz
mousedown
Franete
milennon
Pedromarmot
Alien Delon
MERIDIAN
Fary
xavi...
molamola
walkie
MONOLITO
Celsius
frederic
casito
alifunk
djkoper
sonobull
slippery
trocri
wilsoniano
Kapton
yonigta
Serkike
Franciscojavier
el maño
AstroRey
MaCal
davi
SIUL
ulisfran
mpepe10
Azazel
Scarletbegonias
zinegibaja
pcmaillo
El Hombre del SACD
Rafa911
tenor
Pink Panther
miluxmit
lolopop
mvdventura
devadip
ENRIQUE_RGUEZ
Jusepe
Jaime2010
Roland
Mim0
Francisco Sanchez
Noncondition
Vicgarza
Xaloc
gizmo
pepedrm
cachoperropeludo
cancharrales6
77 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  trocri Dom 26 Jun 2016 - 18:49

wilsoniano escribió:Por intentar aportar algo más a lo ya dicho, creo que tiene cierta lógica que esta marca publicite su web sólo en inglés, puesto que su mercado natural, a estos precios, está fuera del suelo patrio, eso por un lado y por otro, ciertamente la marca España es importante a nivel de textil, ferrocarriles, automóvil, construcción y alimentación, entre otros, pero a nivel de tecnología de audio y video, lamentablemente, no goza de una gran consideración (lo cual puede que no sea del todo justo). La mayoría de aficionados preferimos invertir nuestros ahorros en marcas americanas, inglesas o escandinavas, por citar algunos ejemplos y las marcas españolas raramente suelen ser profetas en su tierra.
Por otra parte, entiendo que hay dos formas de presentar y comercializar un producto: a precios competitivos y fabricación en serie con producciones importantes y eso, para un recién llegado, es extremadamente difícil, de modo que la otra alternativa es el método semi artesanal, con materiales exclusivos, diseños muy depurados, buen marketing y producción muy limitada, prácticamente por encargo, de modo que los precios tienen que ser altos, para poder mantenerla viabilidad de las empresas vendiendo unas pocas unidades anuales.
Esperemos que esta nueva empresa granadina tenga éxito y se consolide, aunque no lo tendrá desde luego nada fácil.

Si tienen suerte en el empeño, que espero que sea así, con que vendan cuatro parejitas al año ya tienen mas que pagada la inversión y seguro que aún le da para unas cañas, y estas deben ser Estrella Galicia para estar a la par con la calidad del producto que supongo quieren vender.
Un saludo y suerte!!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  slippery Dom 26 Jun 2016 - 19:57

Sólo puedo desear a los creadores lo mejor. Que gente de nuestro país de el paso y creen productos nos debería de llenar de orgullo. Aquí se hacen cosas muy buenas, Gizmo ha señalado las Allegro de Suso Ramayo, pero no sólo éstas, Juanjo Falcón, Miguel Santafé, Marc Gras, Patrik Rindisbacher, Mariá Moyá, Ricardo Hernández, Juan Antonio López, Naphtali, Manuel y Jesus....Hay un buen puñado de gente que hace las cosas muy bien en España.

Un saludo.

Francis.


Última edición por slippery el Sáb 2 Jul 2016 - 17:47, editado 1 vez

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Dom 26 Jun 2016 - 20:02

slippery escribió:Sólo puedo desear a los creadores lo mejor. Que gente de nuestro país de el paso y creen productos nos debería de llenar de orgullo. Aquí se hacen cosas muy buenas, Gizmo ha señalado las Allegro de Suso Ramayo, pero no sólo éstas, Juanjo Falcón, Miguel Santafé, Marc Gras, Patrik Rindisbacher, Mariá Moyá, Ricardo Hernández, Juan Antonio López, Naphtali.....Hay un buen puñado de gente que hace las cosas muy bien en España.

Un saludo.

Francis.

Claro que sí Aplause Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  devadip Vie 1 Jul 2016 - 14:58

Estaría bien si alguien pudiese escucharlas y grabar un pequeño documento en vídeo para poder deleitarnos todos. Abrazos.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Miér 27 Jul 2016 - 18:02

Hoy hablando con Javier me ha comentado que se han enviado unas Kroma Julieta al redactor de 6moons en Irlanda (creo) para que hiciera una review más completa y la pudiera comparar con otros monitores que por allí ensayaba. Por si a alguien le interesa aquí está el artículo que yo esta tarde he leído.
http://www.6moons.com/audioreviews2/kroma/2.html
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  sonobull Miér 27 Jul 2016 - 19:38

La pena que las veo lanzadas al naciente mercado oriental, ¡ya me parecieron muy caras las Magico Q1 o las Pawel Acoustics Elektra MK4 para ser monitores con lo cual éstas 'made in Spain', ni te cuento!. Lo que no llego a entender, es que en tiempo de crisis cada vez salgan productos más caros (??).
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  djkoper Miér 27 Jul 2016 - 20:34

Me alegro que aparezcan marcas españolas, pero como ya ha dicho algún compañero me parece de acomplejado no poner la pagina en castellano, ya que es una marca de aquí,aunque en la pagina tampoco pone ( o yo no lo he visto) mención a la nacionalidad, mas de lo mismo. En cualquier caso respeto la política de los propietarios, cada uno hace lo que quiere con su empresa ,pero no se hasta que punto me importa una marca española que no lo parece ni hace mención. Sobre los precios ... suerte. Ni se ni me importan los números de la empresa, deben ser de vender pocas , muy pocas. Media docena en Marbella y otra media docena en china.


Última edición por djkoper el Miér 27 Jul 2016 - 21:19, editado 1 vez
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  tenor Miér 27 Jul 2016 - 20:54

sonobull escribió:L Lo que no llego a entender, es que en tiempo de crisis cada vez salgan productos más caros (??).

Asia, la meca de los ‘nuevos ricos’
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  alifunk Lun 1 Ago 2016 - 13:53

Pues mis más sinceras felicitaciones a Javier y a Miguel.
Un diseño tan depurado tanto en los estético como en lo técnico, innovando con materiales de "última generación" y un marketing "minimalista" para la marca....supongo que el resultado sonoro estará también a la altura de lo demás.
Hace tiempo que me enfrié con esta afición, al final es (como casi todo) cuestión de dinero....
En fin, ¡felicidades! (y a vender)

alifunk

Cantidad de envíos : 59
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  casito Dom 18 Nov 2018 - 22:10

pues pienso igual que los creadres, si hago una web que no se enteren ni de donde se hacen, nos tratan poco más o menos de chatarreros, y van buscando excelencia, para eso han buscado producto inerte, muy bueno para audio y caro, muy caro, después investigación a base de carear tableros a la medida para que eso no suene a muertos, luego localizar los drivers que mejor se ajustan, oídos refinados para ajustarlas, metiendo un sinfin de horas por caja, y queréis una web en cristiano para que no las compre ni cristo con lo que valen fabricarlas?, hay relojes, móviles, estas cajas, y un largo etc... de producto fuera del alcance del resto de los mortales, y si entran en mercado habrá lista de espera, vaya que la habrá
https://www.maxmovil.com/blog/curiosidades/los-moviles-mas-caros-del-mundo/
http://www.sibaritissimo.com/los-10-altavoces-mas-caros-del-mundo/
https://www.esquire.com/es/moda-hombre/g22784494/relojes-caros-mundo/
y ahora a babear un poco
https://megaricos.com/
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Alien Delon Dom 18 Nov 2018 - 23:05

Yo no sé en cuántas páginas web de marcas de cajas ponen en relevancia dónde se fabrican (quizás algunas de las inglesas, por ejemplo, porque ya sabemos cómo son), pero en esta pone debajo muy claramente: Made in Granada, Andalusia, Spain.

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  frederic Mar 20 Nov 2018 - 0:36

Una nueva empresa española, granadina, que lanza su página en inglés y que hace cajas para millonarios. O cada vez hay más ricos o cada vez más idiotas.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Celsius Mar 20 Nov 2018 - 5:03

frederic escribió:Una nueva empresa española, granadina, que lanza su página en inglés y que hace cajas para millonarios. O cada vez hay más ricos o cada vez más idiotas.


Creo que el "idiota" que se las pueda comprar es menos idiota, por el echo que se las puede comprar. No hace mucho tiempo que discutía con unos amigos sobre un comentario parecido al tuyo, la gente ve normal gastarse 900€ en un teléfono que dura 18 meses o comprar un flamante bmw a plazos en 10 años, pero si el producto es un equipo HIFI ya parece que le falta un tornillo. Todo es cuestión de perceptiva.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MONOLITO Mar 20 Nov 2018 - 6:47

frederic escribió:Una nueva empresa española, granadina, que lanza su página en inglés y que hace cajas para millonarios. O cada vez hay más ricos o cada vez más idiotas.

Ante el valor tan alto de los aparatos de Alta gama y la constante subida de precios, a mediados de los 80 le pregunté a un comercial muy reputado porque era esto; a lo que me respondió que la Hi-Fi de alta gama estaba hecha para ricos. Esto ya hace 35 años, ahora que la brecha entre ricos y pobres es mayor... ¡Pues eso!.

También el ser humano influye mucho sobre ello, su vanidad y ansias de dominio son insaciables, en otra ocasión me comentaron que a unas cajas de alta gama muy reputadas, se podían personalizar con algunos detalles, como por ejemplo le ponían una placa de oro a cada caja con el nombre del comprador... evidentemente caja exclusiva y precio más elevado para diferenciar un estatus más alto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  walkie Mar 20 Nov 2018 - 7:52

Una firma granadina que fabrica cajas artesanales para paladares y bolsillos exquisitos, ¿Por qué no?, ¿cual es el complejo de inferioridad?, igual se pueden hacer en Italia, Polonia, Portugal etc., si la página esta sólo en inglés esta claro que la mayoría de sus compradores son extranjeros con un nivel económico alto, se vende exclusividad, no deben estar locos los dueños, han encontrado un nicho de mercado con potencial y es totalmente válido, para el resto de los mortales estan las marcas de toda la vida y precios para todos los bolsillos.

Algunos de los componentes que llevan estas cajas tambien los llevan las Pulsar a precios muchísimo más competitivos, no es necesario gastarse 30mil euros en cajas para llegar al nirvana audiofilo, así de simple, les deseo lo mejor a los dueños.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  MONOLITO Mar 20 Nov 2018 - 9:15

walkie escribió:Una firma granadina que fabrica cajas artesanales para paladares y bolsillos exquisitos, ¿Por qué no?, ¿cual es el complejo de inferioridad?, igual se pueden hacer en Italia, Polonia, Portugal etc., si la página esta sólo en inglés esta claro que la mayoría de sus compradores son extranjeros con un nivel económico alto, se vende exclusividad, no deben estar locos los dueños, han encontrado un nicho de mercado con potencial y es totalmente válido, para el resto de los mortales estan las marcas de toda la vida y precios para todos los bolsillos.

Algunos de los componentes que llevan estas cajas tambien los llevan las Pulsar a precios muchísimo más competitivos, no es necesario gastarse 30mil euros en cajas para llegar al nirvana audiofilo, así de simple, les deseo lo mejor a los dueños.

Por supuesto que si, hay mercado para todos los bolsillos.
Me alegro que una empresa Española se meta en el mundo más exclusivo de la Hi-Fi, y también igualmente Estudio 22, que ya son muchos años en la brecha a precios razonables.

Por suerte para el aficionado hay muchas opciones, y currando un poco el tema, se obtiene muy buen sonido a precios terrenales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  walkie Mar 20 Nov 2018 - 9:39

MONOLITO escribió:
walkie escribió:Una firma granadina que fabrica cajas artesanales para paladares y bolsillos exquisitos, ¿Por qué no?, ¿cual es el complejo de inferioridad?, igual se pueden hacer en Italia, Polonia, Portugal etc., si la página esta sólo en inglés esta claro que la mayoría de sus compradores son extranjeros con un nivel económico alto, se vende exclusividad, no deben estar locos los dueños, han encontrado un nicho de mercado con potencial y es totalmente válido, para el resto de los mortales estan las marcas de toda la vida y precios para todos los bolsillos.

Algunos de los componentes que llevan estas cajas tambien los llevan las Pulsar a precios muchísimo más competitivos, no es necesario gastarse 30mil euros en cajas para llegar al nirvana audiofilo, así de simple, les deseo lo mejor a los dueños.

Por supuesto que si, hay mercado para todos los bolsillos.
Me alegro que una empresa Española se meta en el mundo más exclusivo de la Hi-Fi, y también igualmente Estudio 22, que ya son muchos años en la brecha a precios razonables.

Por suerte para el aficionado hay muchas opciones, y currando un poco el tema, se obtiene muy buen sonido a precios terrenales.

Lo que a nosotros en España nos parece normal a un asiático del otro lado del planeta le parece un pieza de artesanía exclusiva tener unas cajas fabricadas en Andalucia una tierra de tradiciones y famosa a nivel mundial, lo mismo que me produciría a mi tener un chinchorro tejido a mano con hebras de palma por la tribu de los waraos del Delta del Orinoco Laughing.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  molamola Mar 20 Nov 2018 - 9:51

Siempre he pensado que el mercado debe ser libre y que cada cual puede ponerle el precio que le
dé la gana a sus productos, luego ese mercado libre, establecerá si ha acertado o no, y colocará
a dicho producto en su justo lugar

Más alla del elevado precio que tienen las Kroma es indudable que tienen una calidad extraordinaria
y que se codean con las marcas de mayor calidad, e incluso, desde mi pinto de vista, las superan, entonces...
¿Porqué no pueden tener unos precios similares?
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  xavi... Mar 20 Nov 2018 - 10:46

En la página web de un fabricante, si yo accedo al apartado 'About', espero encontrar información de la empresa, quién la ha fundado, de dónde es, qué historia tiene, qué tecnologías innovadoras utiliza,... Eso en la web de Kroma no aparece. Solamente hay palabras bonitas de propaganda.

Por ejemplo, en Leben, explican quién es el creador de las electrónicas, su carrera profesional, y el historial de productos que fabricó en el pasado, sin florituras.
https://lebenhifi.com/aboutus.html

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Dom 25 Nov 2018 - 12:47

Una empresa joven y pequeña, puede que con fallos, pero al menos en las distintas ferias mundiales están teniendo una gran acogida. Imagino que irán mejorando esos aspectos con el tiempo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Invitado Dom 25 Nov 2018 - 15:04

Me quedo sin palabras sólo con pensar en el esfuerzo que me costaría ahorrar 50.000€

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Dom 25 Nov 2018 - 15:05

A mi me cuesta hasta 5.000 wallbash
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Invitado Dom 25 Nov 2018 - 15:17

Alabo a todos aquellos que son capaces de distinguir entre una cajas de 5.000€ bien construidas y unas de 50.000€ y que esa diferencia les merezca pagar 45.000€ mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Alien Delon Dom 25 Nov 2018 - 15:42

Sin sobrarme el dinero (más bien faltarme) como es el caso, mi tope máximo en cajas sería 500 euros en algo de buena y contrastada relación calidad/precio, quizás 700 euros en sus versiones en columna.
Si fuera muy desahogado por la vida y sin desatender otras prioridades por el audio, con liquidez y además capacidad de ahorro, no me gastaría (ni aunque me lo pudiera permitir) más de 5.000 euros, que pondría como techo. Ya a esos precios hay cosas de niveles MUY altos y no creo que en realidad nadie necesitara más para sus oídos y salas...

Solo pensar que esto...
producto20242

Es incluso más caro que esto otro (que por cierto también tiene altavoces y equipo de audio, entre miles de piezas y componentes más):
Untitled-21

...me da que pensar que en esto del high end hay mucho componnente de "locura", insatisfacción permanente ó fardeo, según los casos.

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Pedromarmot Dom 25 Nov 2018 - 16:15

Por 500€ nuevo solo compras los modelos de entrada de gama de las marcas mas comerciales y fabricados en china. El nivel de los productos high-end no son de un mercedes, son de un pagani o bugatti que no vale 50.000 sino 2.000.000. Infelizmente lo que te puedes comprar a dia de hoy en audio por 1000€ tiene mucha menos calidad que lo mismo hace 10 o 15años. Las marcas de entrada de gama son hoy apenas eso “marcas” que hacen parte de grandes grupos, fabricadas en china y sin apenas calidad. Esto es como decir que un kia picanto es igual que un lamborghini, solamente porque los dos tienen 4 ruedas y volante. Probablemente la proxima crisis se llevara por delante a muchas empresas del sector y los productos de 500€ aun seran de peor calidad.
Escuchar musica no es lo mismo que escuchar high-end lo mismo que conducir un supercoche no es lo mismo que llevar un utilitario. Tienes q probar los dos para comprender la diferencia y aun asi puede que te guste mas el utilitario ( para determinadas cosas sera infinitamente mejor).
Si no destingues una caja de 5000 de una de 50.000 quedate con la de 5000 pero no digas que son iguales (no todas las cajas caras son muy buenas infelizmente).
Ni los cables ni los amplis ni los dacs ni....lo que pasa en este foro es que algunas veces se mezcla gente que habla de ferraris con otros que opinan sobre kias.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Kroma Audio...por fin - Página 4 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.