AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La aguja me salta

5 participantes

Ir abajo

La aguja me salta Empty La aguja me salta

Mensaje  Tx77 Miér 1 Jun 2016 - 11:30

Hola a todos,

recientemente he cambiado la cápsula a mi giradiscos (un clearaudio concept) por una virtuoso. El caso es que ahora al reproducir los vinilos me salta alguna vez, me ocurre con todos, cuando antes no saltaba nunca a no ser que tuviera una buena marca.
La he alineado como buenamente he podido con unas plantillas que me he descargado. Por la configuración del brazo tampoco es que tenga mucho juego pues solo solté los dos tornillos, el soporte donde va fijada está como antes. He probado a variar un poco el contrapeso, pero tengo una báscula china un poco alta y he observado que en función de la altura a la que la ponga varía la medida, por lo que me dá una lectura mayor a la real, así que no me fio mucho. De todas formas la cápsula nueva tiene las mismas características que la anterior y el ajuste del peso debería ser correcto.

¿alguna sugerencia?

saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  dalainekes Miér 1 Jun 2016 - 12:04

Esas basculas chinas son una basura, y te lo digo porque tengo una.

Con respecto a la plantilla de ajuste te recomiendo esta

La aguja me salta 1657c00e4549c336b5f3307fc69b5dcd_5

y como bascula te recomiendo esta

La aguja me salta 771805fce62ff392d89a7ea8836c5a09_5

con estas herramientas y paciencia dejas la capsula perfectamente ajustada por menos de 70 euros.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  hego Miér 1 Jun 2016 - 17:52

También tengo la SFG-2 de Shure ( y también la basura china que ni tan solo marca como debe), pero la Shure tiene un problemilla:  es magnética y con los potentes imanes de las cápsulas MC, terrmina atrayendo el brazo de la báscula y entonces la medida hace de las suyas, aumentando, por lo que el peso de trabajo real, es en realidad menor al indicado.

Algo así podría hacerte saltar la báscula por falta de peso, aunque te indique una medida correcta.Con todo es una buena báscula. La tengo desde hace eones y al conocer sus singularidades, sé como usarla según el tipo de cápsula.

También tengo una sencilla, poco resolutiva y barata báscula Ortofon de plástico... sin problemas de atracción.Verifico con ella y da aprox. lo mismo.

Alguna báscula actual de esas digitales (no la del chino del todo a 1€) funcionan muy bien.Posiblemente sea hoy día la mejor opción.

Las plantillas para alineamiento hay a patadas y por lo general son bastante fiables.Hay variaciones según sea Steveson, Bearwald,...a gustos de cada uno.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  Celsius Miér 1 Jun 2016 - 18:10

anda quee,,,,, ja ja ja mis bascula chinoriis precision 0,01g mide bastante bien-

como calibrar la basculas??

con monedas
http://euro.raddos.de/espanol/monedas.php

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  hego Miér 1 Jun 2016 - 18:14

Algunos aún tiramos de "la romana"... ja, ja, ja.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  dalainekes Miér 1 Jun 2016 - 18:16

Veo que los dos usamos la balancilla de ortofon para corroborar roll1 . Habiendo visto videos en youtube de como se magnetiza la project measure it 2 de 100 euros pues me quedo con la shure. La capsula tiene una horquilla de ajuste de 2,1-2,5, siendo el ideal 2,3. Sabiendo ademas un poco como ha de sonar la cosa y como se equilibra el brazo sin balanza pues se consiguen unos resultados mas que aceptables. Me parece increible que pidan 100 pavos por una balanza de este tipo.

De todas formas la capsula del compañero es mm por lo que no deberia de tener ningun problema de magnetizacion.

Un abrazo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  dalainekes Miér 1 Jun 2016 - 18:19

Celsius escribió:anda quee,,,,,  ja ja ja  mis bascula chinoriis precision  0,01g mide bastante bien-

  como calibrar la basculas??

  con monedas
http://euro.raddos.de/espanol/monedas.php


Yo tengo una similar, y cuando coloco la capsula sobre la zona de medicion empieza el display a marcar pesos sin que la capsula este apoyada. Confianza no me da mucha.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  Tx77 Jue 2 Jun 2016 - 12:48

dalainekes escribió:Esas basculas chinas son una basura, y te lo digo porque tengo una.

Con respecto a la plantilla de ajuste te recomiendo esta

La aguja me salta 1657c00e4549c336b5f3307fc69b5dcd_5

y como bascula te recomiendo esta

La aguja me salta 771805fce62ff392d89a7ea8836c5a09_5

con estas herramientas y paciencia dejas la capsula perfectamente ajustada por menos de 70 euros.

Un saludo

Hola,
he seguido tus consejos y ya he pedido estas herramientas. La báscula ya la conocía pero la plantilla no. Tiene muy buena pinta.
Gracias,
saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  dalainekes Jue 2 Jun 2016 - 15:24

Cuando te llegue la plantilla si necesitas ayuda pregunta. Son dos herramientas fantasticas que permiten un ajuste muy muy bueno.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  maxDaxe Jue 9 Jun 2016 - 13:18

A mí me va muy bien quela plantilla sea de espejo, para alinearla perfectamente.

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  Tx77 Mar 14 Jun 2016 - 18:18

dalainekes escribió:Cuando te llegue la plantilla si necesitas ayuda pregunta. Son dos herramientas fantasticas que permiten un ajuste muy muy bueno.

Un saludo

Hola,
ya tengo la plantilla y la verdad que no me entero mucho. Me parece entender que hay varios metodos. El último método y más sencillo ¿es comprobar en los puntos A y B que la cápsula esté alineada?
Si alguien que la conoce me da unas pistas le estaré muy agradecido Very Happy
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  dalainekes Mar 14 Jun 2016 - 19:15

Necesitas el punto C y el I.

Con el C ajustas la distancia entre la aguja y el centro del eje del brazo. Pones la aguja con cuidadito en el punto C y la flecha que hay al lado del spindle(parte recta del protractor) tiene que señalar exactamente al centro del eje donde pivota el brazo.

Con el punto I lo que haces es alinear la capsula. Le pones una mina a la capsula en la parte delantera y miras desde arriba que esa mina este perfectamente perpendicular a las lineas de la plantilla.

Para finalizar pasas otra vez por los dos puntos para saber que todo esta en su sitio.

Una vez que tienes la distancia al eje, aprieta un pelin los tornillos para no mover la capsula y luego en el punto I vas jugando con ella hasta tenerla en su sitio. Luego aprieta los tornillos con mucho cuidado y dejalos los dos igual de apretados.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  Tx77 Mar 14 Jun 2016 - 20:03

ok, mañana lo miro, tengo que echar un poco para atrás la cápsula para que me coincida el punto C.
Gracias por la ayuda,
saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  dalainekes Mar 14 Jun 2016 - 20:09

Mira de ejemplo donde tiene que apuntar la flecha.

La aguja me salta Clearaudio-Performance-DC

Un saludo y se muy cuidadoso
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  Tx77 Vie 17 Jun 2016 - 19:32

Hola,
bueno pues ya he alineado mi primera cápsula y creo que me ha quedado bastante bien.
Primero he comprobado los datos teóricos de mi brazo con lo que tenía,

datos brazo verify de clearaudio:

teórico: medido:
eje del plater al eje del brazo: 222mm 222mm
overhang: 17,31mm 18,5mm
effective length: 239,31mm 222+18,5= 240,5mm
offset angle: 25,54º

siguiendo los pasos indicados he tenido que echar un poquito para atrás la cápsula (de origen estaba más adelantada) y he ajustado la distancia con el punto C y la línea G apuntando hacia el centro del eje del brazo (me he ayudado de un hilo de cocina). Luego he ajustado el ángulo (ayudado de una mina en la cápsula) en el punto I con la línea H apuntando al eje del brazo.
Como último paso según me parece entender en las instrucciones he comprobado el alineamiento en el punto A y era correcto.
Tras esto la medida del overhang me da 16mm.

Agradecer a los compañeros por la ayuda,
saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La aguja me salta Empty Re: La aguja me salta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.