AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguja N-54

5 participantes

Ir abajo

Aguja N-54 Empty Aguja N-54

Mensaje  sergio75 Mar Abr 21, 2009 10:49 pm

En el plato kenwood que tengo desde hace unos dias esta montada esta aguja, no pone nada mas, asi que no se si esto es la marca o el modelo.
¿Alguien sabria aclararme la duda?, en caso de querer cambiarla no se cual es la que deberia comprar.

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  Mordecai Mar Abr 21, 2009 11:05 pm

Es el modelo de la cápsula, marca Kenwood. Aquí tienes el recambio, por si te interesa, aunque podrías subir un poquito el nivel con una cápsula nueva... tus oídos lo agradecerán:

http://www.needledoctor.com/Kenwood-N54-Stylus

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  sergio75 Mar Abr 21, 2009 11:15 pm

Gracias Mordecai, ¿que capsula seria recomendable para este plato?, suponiendo que no sea lo mejor cambiarlo entero, pero al menos por ahora no estoy para eso.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  Mordecai Mar Abr 21, 2009 11:23 pm

No conozco el Kenwood, pero podrías calzarle una Shure M97xe, una ortofon 2M red, una Goldring básica o una Sumiko Pearl, por ejemplo... con 75-100 eurillos puedes darle una nueva vida a tu plato, y si después quieres cambiarlo, estas cápsulas te sirven igual.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  MISTERIO_ Mar Abr 21, 2009 11:38 pm

Mordecai......que opinas de la cápsula Audio-Technica AT-120E ????? es la que he puesto en mi plato y ha sido un cambio radical, se escucha muy bien.
Saludos.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  César Mar Abr 21, 2009 11:59 pm

Hola Sergio.

Si estuviera en tu caso le calzaba la Nagaoka MP 110 y me quedaba tan tranquilo. Una joya por su precio.

Aguja N-54 Mp110h

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  sergio75 Miér Abr 22, 2009 11:55 am

Gracias Cesar por la recomendacion, la mirare a ver que tal.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  Tino Miér Abr 22, 2009 8:27 pm

Yo tuve la Goldring Elektra, que ahora anda por los 60 €, y era estupenda. Esa es una de las candidatas a tener en cuenta; las otras, simplemente no las conozco. Y si tuvieras un previo con suficiente ganancia, 60 dB o más, podrías intentar la legendaria Denon DL 103 que es una MC barata de precio, grande de prestaciones y valor seguro que apenas supera los 100 €.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  sergio75 Jue Abr 23, 2009 12:30 am

Gracias Tino por los consejos.
Previo tengo un Nad 1000 que compre hace poco por el foro, no se la ganancia que tiene.
En cuanto a capsula ya tengo una mirada que me ha ofrecido Wynton (mis agradecimientos para el) de una manera ejemplar, una Grado Gold.
Estoy seguro de no equivocarme con la capsula, eso si ahora toca poner el giradiscos que le haga justicia, lastima que van a ser unos largos meses hasta que pueda mirar algo decente.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  Mordecai Jue Abr 23, 2009 11:47 am

Yo de ti no me liaría con cápsulas mc, cualquier modelo mm de los que te hemos recomendado es más que suficiente. Y si puedes conseguir una Grado Gold en buen estado y a buen precio, pues perfecto.

Una cosa: no montes la cápsula a ojo, utiliza una plantilla de montaje (protractor). No hace falta que la compres, te la puedes descargar de internet e imprimirla. También vigila el tema del peso y del antiskating, así como tener el plato en una superficie sólida perfectamente nivelada (con un nivel de burbuja de ferretería ya te vale), si puede ser desacoplada con conos, mejor.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  sergio75 Jue Abr 23, 2009 12:16 pm

Gracias mordecai, la verdad estoy muy verde en esto del vinilo y no tenia ni idea de todo lo que comentas.
Por lo poco que he probado si creo que suena la musica mejor en el vinilo, como con mas cuerpo diria yo, eso si habiendo escuchado solo un par de canciones (solo tenia dos vinilos, el ultimo de bunbury y uno de mango de mis tiempos mozos), y lo tengo de forma provisional, a ver si lo monto bien y lo escucho tranquilo, hoy un buen amigo y compi de foro (Sigur Ros) me ha regalado entre otros un vinilo de Pink Floyd " A collection of great dance songs" al que le voy a dar bastante tute Very Happy , gracias compi!!!.
Tratare de descargar la plantilla que comentas para cuando tenga la capsula y si tengo alguna duda de montaje ya os pedire ayuda, aùn mas Embarassed y me explicais un poco que por mis alrededores soy el bicho raro y no hay con quien hablar de esta antigualla Rolling Eyes .
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  Mordecai Jue Abr 23, 2009 2:09 pm

No hay de qué... y pregunta lo que se te antoje, que para eso están los foros. Si quieres ya te buscaré algún tutorial sobre la calibración de brazos y platos, así como el protractor dichoso... esta noche, a ver si tengo tiempo.

Y no te preocupes, ser un bicho raro es lo mejor para el alma... deja que la "gente normal" se deshaga de sus preciosos vinilos (de parte de su vida, de sus recuerdos) por 4 duros, que allá estaremos los vinyl junkies al acecho.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  sergio75 Jue Abr 23, 2009 4:22 pm

Pues si no te es mucha molestia te agradeceria si encuentras algo, yo he estado un rato mirando y no he visto nada, aunque tampoco he estado diez horas todo hay que decirlo.
Ya buscare algo mas.
Gracias de nuevo.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aguja N-54 Empty Re: Aguja N-54

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.