AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens TD105 "salta"

3 participantes

Ir abajo

Thorens TD105 "salta" Empty Thorens TD105 "salta"

Mensaje  gonsales Dom Jun 13, 2010 2:13 pm

Tengo un Thorens TD 105 al que le he puesto una cápsula Stanton 680 MKII, y cuál ha sido mi sorpresa que al ir a poner algún disco, al cabo de X segundos, "salta" como si se acabara el disco...
El Thorens lo acabo de recoger de una tienda a la que lo llevamos para que lo revisara y cambiara la cápsula y en teoría lo habían dejado funcionando...
¿Qué le puede estar pasando a mi querido tocadiscos???
¿He de ajustar algo?
(no tengo mucha idea de giradiscos, la verdad...)

Un saludo

gonsales

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD105 "salta" Empty Re: Thorens TD105 "salta"

Mensaje  ricardo Dom Jun 13, 2010 2:21 pm

ajusta el peso del brazo y el angulo de la capsula con el brazo,un saludo.

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD105 "salta" Empty Re: Thorens TD105 "salta"

Mensaje  gonsales Dom Jun 13, 2010 2:38 pm

Muchas gracias....
He estado intentando " a ojo de buen cubero", sin saber muy bien lo que hacía ir cambiando tanto el peso del brazo como la ruedecilla que hay al lado de los ajustes de las revoluciones (que me imagino será para ajustar el ángulo de la cápusil), pero no he encontrado ninguna combinación que vaya bien, ni siquiera que note "diferencias" aparentes en el tiempo que tarda en "saltar".....
Miraré a ver si encuentro algo por internet de cómo ajustar el Thorens o la cápsula....
Sad

gonsales

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD105 "salta" Empty Re: Thorens TD105 "salta"

Mensaje  pikukt88 Dom Jun 13, 2010 6:57 pm

Hola Gonsales: Ese plato ,me parece, lleva por abajo un mecanismo óptico que cuando el brazo llega al final del disco se para. Seguro se habrá movido algo, o se ha soltado que hace que se pare antes del final, Con un poco de cuidado dale la vuelta y quítale la tapa, hay un circuito para el control de velocidad y otro un poco raro, verás que al mover el brazo hay una palanca que se mueve dentro de una especie de túnes donde hay un led y una célula que recoge la luz de ese led y hace que se pare el motor. Ajusta ese mecanismo para que se corte al final del disco. Hace mucho que no lo veo, tego uno, pero no recuerdo que fuera complicado. Animo y suerte.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD105 "salta" Empty Re: Thorens TD105 "salta"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.