AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de estática en el plato.

+12
Mordecai
Nebulus
Jaime2010
emilivm
galena
Electra
trocri
Tx77
Nando22
Kapton
bulmamaria
ctijero
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  Mordecai Mar 20 Sep 2022 - 8:14

Yo probaría la pistolita Zerostat a ver qué pasa... usándola bien, claro, como marcan las instrucciones.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  galena Mar 20 Sep 2022 - 8:37

A mí me pusieron para probar un generador de antiestática, se ponen frente al espacio a proteger encima de cualquier mueble, el aspecto es el de un ventilador pequeñito, tan pronto lo conectas cesan los chispazos y las descargas.

Como a las alturas no les gustaba llenar la oficina de ventiladores, o poner un sistema más grande que protegiese toda la oficina que los hay, pero son muy caros, recurrimos al detergente, un par de tapones en el agua de lavar el suelo y las descargas desaparecen durante +- una semana.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  ctijero Miér 21 Sep 2022 - 11:28

Gracias galena pero veo q la solución no es fácil.
Con otros platos, no he tenido problemas
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  jagarry Miér 21 Sep 2022 - 11:44

Si el problema te resulta tan insoportable no sería mejor plantearte cambiar de plato?. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  Geri Miér 5 Oct 2022 - 16:31

Ojo con la ropa y los zapatos.

Tengo comprobado que dependiendo de la ropa que llevo genero más estática, y tengo unas pantuflas de Ikea que no me las puedo poner para escuchar vinilos.
Ahora lo que hago es tocar una lámpara metálica para descargarme antes de acercarme al plato.


Saludos.
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  gcosmiga Vie 7 Oct 2022 - 13:10

ctijero:
Tienes un mensaje privado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  blackorwhite Vie 7 Oct 2022 - 18:30

Geri, ¿qué ropa genera más estática y cual menos?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  Geri Vie 7 Oct 2022 - 22:38

Buenas,

Yo no soy un experto en el tema, pero también tengo problemas de estática y he aprendido a reducir/convivir con el problema.


- Los jerseys y camisas de fibras sintéticas de nylon  ( tipo polares,... ) generan más estática.

- Las corrientes de aire agravan el problema. Evito ventilar antes de escuchar vinilos. Los días con viento son los peores.

- Vigilar con los zapatos. Hay que evitar pantuflas (Especialmente las de ikea y las acolchadas con suela téxtil ).
 Prefiero ir descalzo o con mis zapatillas de montaña. Hay que probar ...

-  Si entiendes el inglés, hay un reviewer americano que tiene muchos videos interesantes sobre estática, cepillos , pistolas de descarga tipo zerostat ( tiene pinta que no funciona muy bien ). Hace pruebas objetivas con un cacharro que mide la cantidad de estática en los vinilos....

https://www.youtube.com/watch?v=98WM4xkqglE

- Yo limpio los vinilos con aspirador , utilizando un spray con la fórmula de Francisco del pozo. Luego los guardo en fundas antiestáticas. No utilizo el cepillo para evitar roces que puedan generar más estática.

- En invierno los problemas se agravan. Cuanto más seco peor.

- Al final, he optado por tocar un radiador o  lámpara metálica cada vez que me levanto a manipular el plato. Prefiero una pequeña descarga de vez en cuando que una de grande al levantar el brazo del plato. Con esto consigo ir reduciendo mi carga de estática hasta un nivel muy aceptable.



Si esto no es suficiente, siempre puedes comprar una pulsera antiestática ( Ha de ser  de esas que llevan un cable largo que hay que conectar a algo metálico grande). Las utilizan para manipular componentes electrónicos delicados como leds... pero creo que puede ser algo engorroso.

https://www.amazon.es/SODIAL-TM-Pulsera-Antiestatica-Munequera/dp/B00C3DC62W/ref=asc_df_B00C3DC62W/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195301225087&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15205218848084651423&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047033&hvtargid=pla-138311204475&psc=1
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  blackorwhite Sáb 8 Oct 2022 - 3:08

Geri, suelo ver videos de vinyl attack, y hace tiempo vi bastantes videos en los que hace las pruebas que comentas con un medidor. Lo he visto probar tanto la famosa pistola zerostat, cepillos varios, etc etc... y todo sin éxito. Lo cual me lleva a pensar: ¿De qué forma consigue este tipo mantener sus discos libres de estática? ¿Realmente le da igual la estática y los reproduce como sea? Me gustaría saber sus costumbres a la hora de manipular vinilos.

Sobre la formula de Francisco del Pozo, no tenía ni idea. ¿Es alguna formula propia suya, o es la típica de agua destilada + isopropílico?
El problema que tengo al limpiar en húmedo (destilada + isopropílico) es a la hora de pasar el paño. Todo el mundo dice que tiene que ser de microfibra, pero es que microfibra pueden ser muchas cosas, y realmente he probado con muchas cosas que son "microfibra" y todas acaban en fracaso. Ejemplos:
- Los paños de microfibra del mercadona (los que denden en packs de colores). No sirven para limpiar vinilos. Me he dado cuenta de que no atrapan la suciedad, sino que simplemente esparcen todo por el vinilo (tanto agua como suciedad). Es como que le resbala todo. El paño practicamente no atrapa agua. Parece impermeable.

- Paños de limpiar gafas. Estos sí veo que atrapan suciedad, pero al mismo tiempo sueltan pelusilla. Es decir, que lo que hacen es intercambiar un tipo de porquería por otro. Al final te quedas igual. Y la gracia es que al reproducir el vinilo una vez "limpio" suena muchísima fritura (debido a las pelusillas nuevas que ha dejado)

Sobre lo que comentas de la ropa y tu costumbre de tocar algo metálico, lo probaré y te cuento.

EDIT:
Vale, acabo de ver el video de Francisco en el que explica la fórmula. Destilada, isopropílico y gota de jabón 5.5
Ahora lo que me falta es un buen métido para retirar el líquido. He pensado en hacerme con una aspiradora de líquido y hacer el invento de ponerle terciopelo a la punta de la aspiradora y usar el mismo plato como base de limpieza. Es decir, poner el disco en el plato, rociarlo de líquido, encender la aspiradora y aspirar manualmente. El problema es que no sé cómo modificar la punta de la aspiradora. Veo que todas tienen como una especie de terciopelo, pero no sé con qué la pegan al palitroque.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  Geri Sáb 8 Oct 2022 - 11:28

Hola,

Probablemente cargas de estática los vinilos al secar con el paño.

Se que los aspiradores son caros, pero creo que la limpieza húmeda + aspirador para secar es imprescindible si nos gustan los vinilos.

Yo diría que en los aspiradores utilizan una simple felpa de esas que tienen adhesivo en una cara. Las típicas que venden en librerías, ... ( Supongo que hay que buscar una que no deje residuo ).

En este episodio encuentra un cacharro que si funciona para descargar de estática los vinilos, pero tiene un precio muy parecido a un aspirador de los "baratos".

https://www.youtube.com/watch?v=83bUSSOUnuA


Suerte

Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Problemas de estática en el plato. - Página 2 Empty Re: Problemas de estática en el plato.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.