AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el plato

+2
orejones
vietag600
6 participantes

Ir abajo

Problemas con el plato Empty Problemas con el plato

Mensaje  vietag600 Jue 28 Dic 2023 - 11:17

Buenas a todos, soy nuevo por aqui, he recuperado un plato con unas decadas en sus rotaciones, ha sido utilizado poco es un vieta g600 que tiene un brazo sme y una capsula shure V15 type IV y tengo una aguja con poco uso original de shure y otra que compre por el 2008 en inglaterra, tambien con poco uso.Lo he puesto en funcionamiento para ver como estaba y me ha sucedido que un canal va bien y el otro se escucha mas flojo, no es por culpa de los pesos ya que esto si pasas un pincel para limpiar la aguja lo hace igual.No se como comprobar la capsula,como es una MM he intentado comprobar las bobinas que lleva la capsula y me he encontrado con que una me da una resistencia y la otra no.No se si sera por esto y al final la capsula esta tocada.Como he visto que hoy en dia solo se puede conseguir de segunda mano una capsula y estan todas bastante caras,había pensado de cambiar la capsula por una de unos 125 euros una ortofon por ejemplo, y luego ver que podía hacer con las agujas ya que es una lastima que no se aprovechen y mas una siendo original.No se si teneis algun sitio donde poder ponerlas a la ventaw o hay alguna sugerencia mejor.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
No puedo responder, no se si es por ser nuevo, todo lo que me habéis comentado menos poder probar otra capsula por no tenerla.
Muchas gracias.


Última edición por vietag600 el Dom 31 Dic 2023 - 12:36, editado 1 vez

vietag600

Cantidad de envíos : 6
Localización : ALBACETE
Fecha de inscripción : 26/12/2023

A vietag600 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty Re: Problemas con el plato

Mensaje  orejones Jue 28 Dic 2023 - 17:36

Ante todo, una pregunta: ¿cómo has medido las bobinas de la cápsula? ¿lo has hecho directamente desde los terminales RCA del cable de interconexión, o has desconectado los cables de la cápsula y has medido sobre los pinchos de ésta?

La razón de la pregunta es que el fallo bien podría no estar en la cápsula, sino en algún punto del paso de la señal, frecuentemente en el cable de interconexión: lo de que una bobina se altere es poco frecuente, especialmente si el plato ha estado siempre en un sitio seco y sin exponerse a grandes cambios de temperatura.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A vietag600 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty Re: Problemas con el plato

Mensaje  ducados123 Vie 29 Dic 2023 - 10:16

Ante todo tienes que localizar donde tienes la avería, lo mejor desmontar la cápsula y volverla a montar, que sería el equivalente a lo de apagar y volver a encender que tan buenos resultados da en informática, si esto no funciona el siguiente paso es ir comprobando por sustitución los elementos, primero ver de alguien que te pueda dejar otra cápsula que tengas la certeza funcione bien, si el problema sigue probar otro previo de fono, de persistir solo te queda el cableado, cualquiera de esos problemas es de fácil solución.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A vietag600 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty Re: Problemas con el plato

Mensaje  galena Vie 29 Dic 2023 - 10:38

Debes comprobar la cápsula, quítale los conectores de los cablecillos y verás 4 pines, van por parejas en vertical y puede que hasta estén marcados con el L y el R, mides los dos de la izquierda y los dos de la derecha y deben dar la misma medida. Si alguna pareja no mide la bobina está abierta, hay que cambiar la cápsula.

Luego hay que medir desde los cablecillos hasta la punta del RCA, una punta al cablecillo y la otra al RCA.
Los dos pines de arriba de la cápsula son los vivos del RCA, y los pines de abajo son las masas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vietag600 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty Re: Problemas con el plato

Mensaje  Pablito Vie 29 Dic 2023 - 10:58

Comprueba bien como te están diciendo, esa Shure V15-IV merece no desecharla tan rápido. Yo tengo dos V15-III y son tienen un muy buen sonido.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A vietag600 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty Re: Problemas con el plato

Mensaje  galena Sáb 30 Dic 2023 - 7:41

Los cablecillos de la cápsula NUNCA HAY QUE TIRAR DE ELLOS, para quitarlos se hace palanca entre cápsula y conector con un destornillador plano.
Más de uno se ha quedado con el cable en la mano al tirar de él.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vietag600 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty problemas con el plato

Mensaje  vietag600 Dom 31 Dic 2023 - 12:39

Gracias a todos por vuestras respuestas, lo mas seguro que sea por desgracia la capsula, lo peor es no poder aprovechar las agujas.
Muchas gracias a todos por las respuestas, como no he podido contestar en el tema he contestado a todos por privado.
Ya me he dado cuenta como se contesta ,perdonar mi torpeza, soy nuevo.

vietag600

Cantidad de envíos : 6
Localización : ALBACETE
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty problemas con el plato

Mensaje  vietag600 Lun 8 Ene 2024 - 19:10

Buenas, despues de pedir una capsula he comprobado que tenía razon, la capsula esta tocada y no va bien.Ahora la lastima son las agujas,una original de shure con muy poco uso y otra una clonica tambien con poco uso,no se si en este foro ,ya que no he visto, hay algun sitio para poder venderlas o sabeis algun sitio que se hagan ventas de este tipo, aparte de todos los sitios que ya conocemos todos, muchas gracias por todo.
Un saludo.

vietag600

Cantidad de envíos : 6
Localización : ALBACETE
Fecha de inscripción : 26/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty Re: Problemas con el plato

Mensaje  carapau Lun 8 Ene 2024 - 19:41

Aquí te van a pedir cierta antiguedad para acceder al foro de compra-venta.



No te lo tomes a mal .  shock 2
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A vietag600 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el plato Empty Re: Problemas con el plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.