AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con plato

+5
carrey
Sam
Mordecai
israel
rafa75
9 participantes

Ir abajo

Problemas con plato Empty Problemas con plato

Mensaje  rafa75 Mar 27 Ene 2009 - 21:17

Hola buenas noches amigos,tengo un problema con el plato,el cual llevo arrastrando ya la hueva y que crei que se habia solucionado con el consejo de un amigo forero pero seguimos igual,el problema en cuestion es que suena mas un canal que otro,concretamente el izquierdo,creyendo que era problema del previo cambie la impedancia del mismo y parecio atenuarse un poco,pero seguimo igual,total despues de averiguaciones he comprobado que ya sale del plato con ese problema,ya que lo conecto a otro previo y sucede lo mismo,total que ya estoy desesperado por si os sirve de informacion el plato es un Pro-Ject RPM-9.1 y la capsula una Sumiko Blue Point Special EVO III.Un saludo y gracias.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  israel Mar 27 Ene 2009 - 22:12

Hola,¿a que entrada del previo tienes conectada la sumiko?,pues aun tratándose de una Mc de alta salida y pudiendo meterla por MC en realidad la deberías meter por MM como dice el propio manual.(47k)
No se si sera esto pero yo la tuve mal mucho tiempo.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  rafa75 Mar 27 Ene 2009 - 22:16

Hola,he probado de todas maneras,el problema como digo es que sale ya del plato con ese defecto,osea con mas volumen en el canal izquierdo.Gracias
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Mordecai Mar 27 Ene 2009 - 23:11

Para ir eliminando focos del problema, podrías sustituir temporalmente tu cápsula por otra, por chunga que sea, y comprobar si el problema persiste. Si se arregla, pues el problema está en la cápsula, y si no, pues en el cableado del plato... porque no se me ocurren más sitios donde algo pueda ir mal.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  rafa75 Miér 28 Ene 2009 - 5:56

Hola,eso es lo que pienso yo una cosa que es tan sencilla o es el cableado o la capsula,lo raro del asunto es que ya he tenido 2 capsulas ya que la primera se partiola aguja y con las dos pasaba lo mismo,era otra sumiko igual que esta,y es que del cableado me parece raro que cause ese efecto,queria saber si alguien que tiene esta capsula observa el mismo problema,de todas formas gracias mordecai.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Mordecai Miér 28 Ene 2009 - 8:36

Pues sí que es raro lo que te pasa... que el responsable sea el cableado me extraña, ya que si fallase algún contacto o algo tal vez distorsionaría o simplemente no sonaría un canal, por lo cual yo achacaría el problema a la cápsula (en un aparato tan sencillo como un plato no hay más), pero si me dices que has tenido 2 cápsulas iguales y en ambas había el mismo problema... ya no sé qué decirte. Podría ser que ambas fuesen defectuosas (cosa rara, aunque nunca se sabe). Yo de ti probaría con una cápsula diferente, a ver qué tal... y si no, contacta con la tienda o con la gente de Sarte y les comentas el problema y que te den una solución, que para eso están.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Sam Miér 28 Ene 2009 - 9:41

scratch

No lo tengo claro, posiblemente no se trate de un problema ni de plato (que solo gira), ni de brazo (que solo sostiene), ni de cápsula (que leer lee), ni de previo (que sí amplifica lo que le llega). Creo que posiblemente se pueda tratar de la alineación de la cápsula y/o de su antieskating. Piensa que, según lo que nos comentas, probablemente la aguja no esté leyendo el surco con la misma intensidad a ambos lados del mismo, ya sea por inclinación, ya sea por fuerza lateral.

Echale un vistazo.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  carrey Miér 28 Ene 2009 - 12:59

Hola Rafa

No te comas mas el tarro, el problema es de la capsula . La unica solucion es comprarte una nueva.

Te lo digo porque yo tube el mismo problema y con la misma capsula ( Aqui la tengo muriendose de risa si la quieres te la regalo ) . Tambien me volvia loco provando y provando y preguntando. Total que un dia decidimos con un amigo que tenia la misma capsula Sumiko Blue Point solo y la colocamos en las mismas condiciones plato, previo, amli y cajas y automaticamente sucedio el mismo problema ( Perdida de señal en un canal).
Asi seguimos durante bastante tiempo intentando recabar informacion, a todo el que se lo esplicaba no lo acababa de entender decian que no era posible. Hasta que mi amigo lo comento un dia en una tienda de hifi (A todo esto ya nos habiamos comprado una nueva capsula Sumiko Blue Poin Evo 3 cada uno y iban y siguen yendo bien ) La unica diferencia con el equipo abitual es que habiamos estado provando unas cajas antiguas y el de la tienda le dijo que ahi radiacaba el problema, ya que eran unas cajas de tipo profesional y estas tienen que ir conectadas a masa.Pues a traves de la masa de alguna forma se van las Sumiko al carajo o por lo menos en este caso ha sido asi y no solo una sino dos .¿ No se si es exclusivo de Sumiko ?. Recuerda a ver si tu has hecho alguna prueva de este tipo.
Saludos cordiales: Juan
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  rafa75 Miér 28 Ene 2009 - 18:21

Hola buenas tardes,pues la verdad es que no he echo ninguna prueba de esas carrey,te agradeceria que me dijeras que es lo que hay que hacer exactamente para poner masa alos altavoces,simplemente para probar haber que pasa,de todas formas la toma de masa esta en todo el equipo hasta en el mueble vaya,entonces no entiendo lo de poner masa al altavoz ya que se supone que el ampli la tiene ya,lo del ajuste de la capsula yo lo descarto por que esta ajustada bastante fina,he llamado ala tienda donde compre todo el tinglado y me ha dicho que mañana hablarian con los de Sarte haber que decian,ya os contare,un saludo y gracias a todos.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Benibani Miér 28 Ene 2009 - 20:06

Sam escribió:posiblemente no se trate de un problema ni de cápsula (que leer lee), ni de previo (que sí amplifica lo que le llega)


A ver a ver....


La capsula, por un defecto mecánico, puede ser que transcriba mayor movimiento en un canal que en el otro y por lo tanto entregue más salida en un canal que en el otro. Lo mismo digo del conjunto magnético con sus piezas polares.

El previo, puede tener un problema de deriva en un componente de un solo canal y tener menos ganancia en ese canal que la que debiera tener.


Cuando se trabaja en estereo este tipo de averias son de fácil localización, simplemente por permuta de un canal con el otro, del cableado, de las salidas de la cápsula, de los canales del previo de fono o del preamplificador de línea, se da con el causante del problema.



carrey escribió:decidimos con un amigo que tenia la misma capsula Sumiko Blue Point solo y la colocamos en las mismas condiciones plato, previo, amli y cajas y automaticamente sucedio el mismo problema ( Perdida de señal en un canal).


¿Quieres decir que la matásteis solo de probarla?
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Sam Jue 29 Ene 2009 - 7:11

Benibani escribió:
A ver a ver....

Perdona mi atrevimiento

Benibani escribió: La capsula, por un defecto mecánico, puede ser que transcriba mayor movimiento en un canal que en el otro y por lo tanto entregue más salida en un canal que en el otro. Lo mismo digo del conjunto magnético con sus piezas polares.

Pues si, pero ya lleva dos cápsulas y yo solo creo en las coincidencias cuando le toca la lotería a Fabra.

Benibani escribió:
El previo, puede tener un problema de deriva en un componente de un solo canal y tener menos ganancia en ese canal que la que debiera tener.

Pues vale tambien, seguro que si te esfuerzas al previo le puedes sacar mas cosas que posiblemente pueda tener un previo, pero si leyeras en vez de “a ver a ver”, pues te enterarías que ya lleva dos previos probados y lo mismo.

Benibani escribió:
Cuando se trabaja en estereo este tipo de averias son de fácil localización, simplemente por permuta de un canal con el otro, del cableado, de las salidas de la cápsula, de los canales del previo de fono o del preamplificador de línea, se da con el causante del problema.

Ni canales de phono ni preanflificador de linea, lo tiene en el plato, así lo ha comprobado ya. Y el compañero no lo ve tan facil, parece que ya lo ha probado casi todo, así que lo único que me he limitado es a decirle algo que el no habia manifestado haber probado.





Yo solo he tenido un problema similar, era que no sonaba un canal, nada, y fue porque el brazo tenía un cable mal. El caso que nos trae el canal si suena, pero mas flojo. Así que sin saber realmente de que se trata, yo me decanto nuevamente por probar la alineación o la fuerza lateral de la aguja.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  carrey Jue 29 Ene 2009 - 12:17

San escribió

Hola buenas tardes,pues la verdad es que no he echo ninguna prueba de esas carrey,te agradeceria que me dijeras que es lo que hay que hacer exactamente para poner masa alos altavoces,simplemente para probar haber que pasa,de todas formas la toma de masa esta en todo el equipo hasta en el mueble vaya,entonces no entiendo lo de poner masa al altavoz ya que se supone que el ampli la tiene ya,lo del ajuste de la capsula yo lo descarto por que esta ajustada bastante fina,he llamado ala tienda donde compre todo el tinglado y me ha dicho que mañana hablarian con los de Sarte haber que decian,ya os contare,un saludo y gracias a todos.
rafa75


Mensajes : 45
Inscrito el : 17 Dic 2008
Localización : madrid

Quizas no me he esplicado bien en el tema de las masas, las cajas de Hi-FI que usamos todos no tienen que ir conectadas a masa. El problema sucedio porque habiamos estado provando unas cajas antiguas de la marca Vieta y al parecer eran de tipo profesional y este tipo de caja si que parece ser que tiene que llevar a parte de los cables normales de positivo y negativo un cable " mas " de masa, el caso es que ha consecuencia de ello nos cargamos las dos capsulas, la mia Sumiko Evo 2 y la del compañero Sumiko 1,
Para los incredulos puedo decir que tanto yo como el conpañero volvimos a comprar de nuevo la Sumiko en este caso la Evo tres y sigue funcionando con el mismo previo plato cables amplificacion etc,y sin ningun problema.
Si consigues contactar con los de Sarte y te aclaran algo el asunto pues ya me contaras ya que yo tambien estoy interesado, saludos cordiales :Juan
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  carrey Jue 29 Ene 2009 - 12:36

Benibani escribió.


¿Quieres decir que la matásteis solo de probarla?

Efectivamente asi fué volvimos a montar la capsula en el equipo suyo y habia la misma perdida de señal en un canal. Devo decir que la prueva de conmutar los canales tambien se hizo y efectivamente al permutar el problema se trasladaba al otro canal
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  rafa75 Jue 29 Ene 2009 - 19:00

Hola buenas tardes,ya he hablado con la tienda que a su vez a llamado a sarte,la dicen que ellos nunca an tenido un problema con esa capsula,total que al final la responsable de la tienda muy amablemente me va a dejar otra capsula para que pruebe,de otra marca que ella tiene en tienda,para ver si se soluciona,ya os contare como se soluciona,un saludo a todos y gracias por ayudarme.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Tino Jue 29 Ene 2009 - 19:35

Hay que ir acotando los posibles problemas.

1.- Verificar que el tocadiscos está sobre una superficie nivelada a nivel de burbuja. Una inclinación daría lugar a una diferencia de presión...
2.- Verificar el alineamiento de la cápsula. También respecto al eje vertical, con ayuda de un espejo sobre el que apoye la aguja.
3.- Verificar el compensador de centrípeda. En este caso es sencillo, pues el brazo sólo trae tres posiciones, y poner la pesita, generalmente siguiendo las especificaciones de la presión asociada, suele ser en la posición central.
4.- No está demás también verificar que la presión de la cápsula es la correcta, no sea cosa que se descompense.
5.- Hay discos de pruebas para estas cuestiones; de todas formas, cabe invertir los canales para salir de dudas.
6.- Igualmente, invertir los canales en las entradas del previo, no sea cosa que sea cosa de éste el problema.
7.- Sería de ayuda algún aparato que lleve Vu-meters, por ejemplo alguna antigua grabadora de cassetes.

Después de todas estas pruebas creo que se ha de localizar el problema; si es la cápsula, si es algún problema en el cableado (lo más improbable, pero no en los tocadiscos antiguos que había problemas de estática), si era un problema de alineamiento, o si el previo de phono no es simétrico en cuanto a ganancia.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Benibani Sáb 31 Ene 2009 - 11:58

carrey escribió:¿Quieres decir que la matásteis solo de probarla?

Efectivamente asi fué volvimos a montar la capsula en el equipo suyo y habia la misma perdida de señal en un canal

Entonces está claro que de alguna manera, en el canal dañado, le llegó algo de tensión que "tostaría" a la frágil bobina.

A un amigo le pasó lo mismo, pero ahí lo que murió (completamente) fué un canal del transformador "step-out" elevador de señal de MC a MM. En las instrucciones de estos "step-outs", se advierte de la fragilidad del transformador. Los fabricantes indican que no se nos ocurra aplicar el téster en calidad de óhmetro a las entradas o salidas, para comprobar la continuidad de los bobinados. La débil corriente que le haría circular el téster es suficiente para dañar los bobinados de finísimo hilo de plata.

En otro orden de cosas, no creo que el tema de la diferencia de volúmen se deba a un mal ajuste de la cápsula. Hace ya unos años, cuando tenia un tocadiscos sencillote, un Uher de plástico (pero ajustable) con una Shure-75 pirata, nunca noté que un canal sonara mas fuerte que otro.
Y ya podeis contar como andarian los ajustes de ese plato debido a mi desconocimiento: la capsula sin alinear, el antiskating ajustado al mismo número que la fuerza de apoyo, el VTA a piño fijo...

Por cierto, quiero ajustar el antiskating a un nivel extremo de precisión, para que no sea dicho 👅 ,con disco de frecuencias y oscilógrafo.
En cuanto lo haga, haré fotos a la pantalla del osciloscopio y las colgaré por aqui. La polémica estará servida...

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  rafa75 Sáb 7 Feb 2009 - 20:56

Buenas noches compañeros,depues de probar con otra capsula se a solucionado el problema,total que haciendo pruebas y indagando,agarraros que esto es pa comer cerillas y cagar merechos ejejej,tire de destornillador y desmonte la cajita de las conexiones,comprobando que todo estaba bien,todo los cables bien soldados,ningun sintoma de ningun cable roto en fin,vuelvo a montar la Sumiko,y otra vez el problema,total que hago una ultima prueba,cojo y cambio los cables de la capsula,concre
tamente cambiando los canales,para ver si el problema de pasaba al canal izquierdo y me aseguraba ya que era la capsula,sorpresa se arregla el problema no me digais por que,yo tampoco lo entiendo,funcionando los dos canales,total que lo unico que he hecho ha sido cambiar los cables en la entrada del previo y dejar la capsula asi conectada.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  FAYJE Dom 19 Abr 2009 - 22:02

Haber si ahora va en mono.....
FAYJE
FAYJE

Cantidad de envíos : 19
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://www.fayjelectronica.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Benibani Dom 19 Abr 2009 - 22:39

rafa75 escribió:cojo y cambio los cables de la capsula...


Me huele a falso contacto...

Al cambiar los cables, debido a la fricción del terminal con el pin de la cápsula, hizo buen contacto.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Tino Lun 20 Abr 2009 - 9:33

Desde que escribí mi post a hoy ha habido novedades en mi equipo: he adquirido una balanza Shure para medir la presión de la aguja con precisión. Sorpresa: he tenido que cambiar la posición del contrapeso, y la escala que lleva éste no me ha parecido en absoluto precisa. Después he escuchado mi vinilo favorito y ... Laughing ¡sorpresa!, ¡qué agradecido es el vinilo!.

En el mundo del vinilo los ajustes son fundamentales. Considero importantísimo el ajuste de presión de la aguja.

Otra cosa también es importante: actuar con meticulosidad. La simple grasa de los dedos, una unión floja y una señal débil puede dar explicación a este fenómeno.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  rafa75 Lun 20 Abr 2009 - 19:06

Hola la verdad en que ni idea la cuestion es que ahora va de muerte ejejeje,vamos que ya estoy mirando otra capsula superior ejjeje.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  MISTERIO_ Lun 20 Abr 2009 - 22:54

Sam escribió:scratch

No lo tengo claro, posiblemente no se trate de un problema ni de plato (que solo gira), ni de brazo (que solo sostiene), ni de cápsula (que leer lee), ni de previo (que sí amplifica lo que le llega). Creo que posiblemente se pueda tratar de la alineación de la cápsula y/o de su antieskating. Piensa que, según lo que nos comentas, probablemente la aguja no esté leyendo el surco con la misma intensidad a ambos lados del mismo, ya sea por inclinación, ya sea por fuerza lateral.

Echale un vistazo.

Saludos.

Yo tuve un problema también parecido, resulta que monté una capsula nuevo a "ojo" y a veces me fallava un canal o se escuchaba bajito y fatal, me volvi loco creyendo que era el amplificador, revisando los cables y demás y nada de nada, hasta que me enteré de que existian unas plantillas para alinear las capsulas, me puse mano a la obra con mucha paciencia y "voila" se acabaron los problemas, ahora se escuchan los dos canales perfectamente y lo mejor es que se escuchan mucho mejor, nítidos y limpios, el problema era como dice Sam que la aguja al no estar alineada no leia bien los surcos.

Saludos.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con plato Empty Re: Problemas con plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.