AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

insonorizar sala con copropen pegado

2 participantes

Ir abajo

insonorizar sala con copropen pegado Empty insonorizar sala con copropen pegado

Mensaje  kayakista Lun 8 Feb 2016 - 0:52

He empezado ha insonorizar una sala para musica (80%) y cine (20%) y lo he hecho con copropen pegado que ya esta puesto.Mi intención era pegar el pladur phonique que tengo comprado y pensaba pegar pero ya no.No veas lo que pesa la plancha.Resulta que no me fio del peso en el techo ya que muchos sitios estan hueco y que con el paso del tiempo lo veo poco fiable.
Se que podría poner techo desmontable con silentblock pero queria plantearos el modo de insonorizar que se me ha ocurrido para ver que os parece y que opineis antes de continuar.
La verdad que con el copropen puesto en pared y techo no hay ni un puente acustico pues hasta cajetines de luz he forrado y ha quedado fenomenal.Mi idea es colocar en madera pegada al copropen listones haciendo como un esqueleto de la casa que cojería paredes,suelo y techo de tal forma que ademas con escuadras en todas las uniones + el pegamento daria mucha estabilidad a la
estructura para luego atornillar el pladur.
De esta forma aunque en 20 años despegara el copropen siempre quedaria puesta y no haria un solo agujero a la pared original.
Los perfiles de madera habia pensado en 50 x 30 mm y al ir por suelo me servirian para rellenar con lana de roca + dm 19 + lamina + parket.
Toda la estructura techo,paredes,suelo tendria lana de roca 30mm de tal forma que en paredes y techo sería copropen 40 + lana de roca 30mm (pienso que no mas grosor porque toda la sala estaría cubierta de lana,desconozco si es demasiado absorbente).
Se me olvido decir que en el suelo tengo puesto tejido antiimpacto (luego listones madera + lana + dm 19 + parket)
La sala es de 3 x3,5 m y altura 2,45m.
¿Alguien ha hecho algo parecido,no he visto nada por la red? Help

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

insonorizar sala con copropen pegado Empty Re: insonorizar sala con copropen pegado

Mensaje  jose00 Lun 8 Feb 2016 - 6:40

Mirate esto, son 4 videos, el primero ya te engancha a los demás https://www.youtube.com/watch?v=bfXQY2zVTiY
Espero que te sirva, un saludo

jose00

Cantidad de envíos : 68
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

insonorizar sala con copropen pegado Empty Re: insonorizar sala con copropen pegado

Mensaje  kayakista Lun 8 Feb 2016 - 19:15

Gracias Jose00
Ya Revise esos videos y muchos más pero el tema va por otro lado.
Construir una estructura tipo esqueleto interno con listones de madera que sustentarian el copropen pegado y al mismo tiempo se atornillaría el pladur.Al ir sostenido por paredes,techo y suelo pienso que
garantizaría toda la estructura sin hacer un solo agujero.
No se si me explico,si alguien tiene duda que pregunte,yo pienso que funcionaría pero como no lo he visto por la red y mira que he mirado,pues por eso pregunto opiniones diversas,que es como se aprende.

kayakista

Cantidad de envíos : 23
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

insonorizar sala con copropen pegado Empty Re: insonorizar sala con copropen pegado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.